En Fútbol para Todos se gasta 9 veces más que en la lucha contra el narcotráfico

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2003

Re: En Fútbol para Todos se gasta 9 veces más que en la lucha contra el narcotráfico

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    seguis esquivando la pregunta... pq cerveza si y marihuana no? hoy podes entrar en un bar, bajarte 3 fernet, un par de shots de vodka (todo promovido con publicidades reee copadas), salis re puesto y tranquilamente podes subir a tu auto sin ningun tipo de control.

ahora, fumarte un porrito no se puede.

ok y el punto es...? vos pensas que legalizando ciertas drogas te convertirias en una amenaza para la sociedad? es decir, la unica razon por la que no estas matando gente drogado es porq es ilegal? te ahorro la respuesta, no conseguis pq no te interesa, y me juego las 2 pelotas a que fuiste a 250 lugares donde venden, asi q no vengan con boludeces. El q no consume es pq no quiere, no por falta de acceso.
    Es patético que en vez de reconocer tu error de lógica -demostrado gracias a 2 personas reales en este thread que consumirían hoy si se legalizara y no lo hacen de forma actual- ahora trates de desviar el tema hacia cualquier otra cosa que se te ocurre. Tu argumento se cayó solo de boludo que era y ni siquiera te bancas reconocerlo. O sos un cabeza dura, o sos un troll que vino a joder.

Either way, prestarte atención es una pérdida de tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta

Awkward- Avatar de kerranG.
    Registración
    Apr 2011

Re: En Fútbol para Todos se gasta 9 veces más que en la lucha contra el narcotráfico

Me parece perfecto. El fulbo es mucho más importante que mejorar la calidad de vida, seguridad y educación.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Crowsla. Ver Mensaje
    Lo decía por eso de "identificarnos" por el logo y saludarnos en la calle.

- Ey vos sos user de 3D, no? lo digo por el logo que nos identifica.
    - Si, loco, vos tambien? En que secciones participas?
    - Anime, BFN, Outlands, vos?
    - Deportes y hardware.
    - Ah
    - Ah...
    - Bueno chau.

Registración
    Apr 2008

Si la hiciesen legal, aumenta el acceso a la droga, te guste o no.
    En el caso de la marihuana no le veo tanta vuelta mala, si antes de tomarse la vida en la previa los pibes se fumaran un porro + 1 birra estarían mas sanitos y fuertes para ir al cole (parece sarcasmo, pero posta).

Y eso que no fumo porro, desde que una vez me pegó mal, a lo mucho doy un par de pitadas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Es patético que en vez de reconocer tu error de lógica -demostrado gracias a 2 personas reales en este thread que consumirían hoy si se legalizara y no lo hacen de forma actual- ahora trates de desviar el tema hacia cualquier otra cosa que se te ocurre. Tu argumento se cayó solo de boludo que era y ni siquiera te bancas reconocerlo. O sos un cabeza dura, o sos un troll que vino a joder.

Either way, prestarte atención es una pérdida de tiempo.
    2 pibes que dicen que no les interesa pero comprarian (?) no cambia la ecuacion, te estas agarrando de una boludez para justificarte. Osea no viniste con estudios un poquito serios ni nada por el estilo, te agarras de lo q dicen 2 pibes que tienen una clara postura igual a la tuya, con argumentos bastante pedorros como "le pedi a uno que estaba fumando y me dijo que no".

Si queres tener la razon, ok, legalizandola tendrias algunos pibes que comprarian, aunque las estadisticas demuestren lo contrario, pero bueno se feliz.

Y como bien dijeron en otro post, el aumento o disminucion de consumidores sigue sin ser el punto. Acaso que porcentaje de la poblacion bebe alcohol? importa esa estadistica?

y seguis sin contestar una simple pregunta... pq alcohol si y faso no? (pongo faso y no mas drogas para no entrar en otra discucion, en mi opinion un poco mas interesante, pero bueno vamos a simplificarla). No podes contestar esa simple pregunta sin caer en el ataque personal?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por shredingskin Ver Mensaje
    En el caso de la marihuana no le veo tanta vuelta mala, si antes de tomarse la vida en la previa los pibes se fumaran un porro + 1 birra estarían mas sanitos y fuertes para ir al cole (parece sarcasmo, pero posta).

Y eso que no fumo porro, desde que una vez me pegó mal, a lo mucho doy un par de pitadas.
    Vos decís?
    No entiendo que cuernos querés decir, un porro en vez de Nesquik en el desayuno?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

2 pibes que dicen que no les interesa pero comprarian (?)
    Te faltó la palabra clave, suficiente:
    Citar Mensaje original enviado por [Demostenes] Ver Mensaje
    no tengo tanto interes en algo que es "ilegal"...
    Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    Obviamente no intenté "demasiado" porque no me interesa mucho el tema. Si vendiesen en el quiosco de la esquina, ya hubiese comprado.
    ------------------------------------------------------------------------------------
    Si queres tener la razon, ok, legalizandola tendrias algunos pibes que comprarian, aunque las estadisticas demuestren lo contrario...
    Fuente?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por Amra Cerkezovic Ver Mensaje
    ¿Por qué no se pueden comparar si la platita para ambos salen del mismo lugar y se supone que si la platita no es infinita entonces hay que tener prioridades?
    Simplemente por el hecho de que lo del SEDRONAR no refleja todo el gasto en lucha contra el narcotráfico, de hecho me atrevería a decir que es una porción bastante menor, ergo, el título del thread es más falso que billete de 3 pesos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Registración
    Oct 2013

Estás corriendo el arco, hace un rato decías que no aumentaría el consumo porque se legalice.
    Y sobre la pregunta personal, sí, algunas veces intenté comprar para probarla con mi pareja (preguntando por ejemplo a gente que veía en la calle fumando, con respuesta negativa). Obviamente no intenté "demasiado" porque no me interesa mucho el tema. Si vendiesen en el quiosco de la esquina, ya hubiese comprado.
    Si la hiciesen legal, aumenta el acceso a la droga, te guste o no.
    2 cosas...

A:Te guste o no primero hay que ver como llega la marihuana al mercado(por lo que se lo venderan en las farmacias)seguramente como una medida donde se puede regular mejor el consumo.

B. El que sea legal no tiene una relacion directa con el aumento de su consumo claro siempre hablando de drogas no vayas a confundir con un chocolate o los productos de aguas saborizadas, ya que en el primero habra varias medidas fuertemente regulatorias, un ejemplo de todo esto son los cigarrillos en donde se prohibe su consumo en varios establecimientos publicos y tambien la existencia de publicidadades que van en contra del mismo como por ejemplo este.

[IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

[IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

Este tema de los estupafaciente solo se resuelve con mucha educacion y salud, el ultimo es mas dificil ya que se necesitaria mas recursos,pero... si los empresarios marihuaneros quieren comercializar este producto bastante consumido por la poblacion joven tendrian que pagar altos impuestos, lo cual se usaria para los centros de salud.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por _Vic0_ : 18-12-13 el 01:53 AM

Registración
    Oct 2013

Te faltó la palabra clave, suficiente:

------------------------------------------------------------------------------------

Fuente?
    2 ejemplos que no me dicen nada..ya que medio mundo hace o ha hecho alguna actividad ilegal ya sea por voluntad propia o sin ella, osea no dijiste nada.

Cada vez los argumentos anti-drogas son mas estup....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por _Vic0_ Ver Mensaje
    2 ejemplos que no me dicen nada..ya que medio mundo hace o ha hecho alguna actividad ilegal ya sea por voluntad propia o sin ella, osea no dijiste nada.

Cada vez los argumentos anti-drogas son mas estup....
    Falacia Tu quoque + Ad populum.
    Hablando de argumentos estúpidos...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2008

Vos decís?
    No entiendo que cuernos querés decir, un porro en vez de Nesquik en el desayuno?
    Fija, los vagos se toman la vida cada previa, si consiguen faso barato, ahorran y no se hacen tanto mierda el higado. Reparten un poco mas con los pulmones.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2013

Falacia Tu quoque.
    Hablando de argumentos estúpidos...
    Hay que gente siente atractivo por probar cosas ilegales o solo por la mera curiosidad,por que el simple hecho de que sea ilegal; solo es un factor mas de la ecuacion que lo lleva a consumir o no a las drogas, no determina nada, o al menos es asi en la vida real tanto aca como en otros paises de lo contrario no seria un gran negocio la venta del mismo.

¿Ahora entendiste por que tus dos ejemplos no dicen nada?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por _Vic0_ Ver Mensaje
    ¿Ahora entendiste por que tus dos ejemplos no dicen nada?
    Dicen algo pues son contraejemplos a lo planteado antes, aunque no lo quieras admitir. Otra cosa es que sean concluyentes (en lo general), por eso le pedí fuente al de arriba.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2013

Dicen algo pues son contraejemplos a lo planteado antes, aunque no lo quieras admitir. Otra cosa es que sean concluyentes, por eso le pedí fuente al de arriba.
    Creo que no importa que sea legal o no, el tema es consumir sin joder al otro..pero tampoco llegando aun prohibicionismo idiota como muchos proponen aca,ahora el estado ya vera como regular el consumo de marihuana sin llegar a prohibirlo completamente o por el contrario que consuma todo el mundo sin regulacion alguna(viva la pepa)

Siempre el equilibrio sera lo mejor...ahora hay que ver que hace el Gobierno Uruguayo con respecto a la legalizacion de esta plantita y que medidas de control tomara para el caso...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2013

Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    Simplemente por el hecho de que lo del SEDRONAR no refleja todo el gasto en lucha contra el narcotráfico, de hecho me atrevería a decir que es una porción bastante menor, ergo, el título del thread es más falso que billete de 3 pesos.
    Es cierto, el título es mala leche pero...

http://www.idesa.org/informes/540

Los últimos datos disponibles de este organismo corresponden al año 2008 pero proyectándolos al año 2011 se estima que:

· El gasto público en lucha contra drogas ilícitas es de unos $3.500 millones.

· El Estado nacional eroga aproximadamente $700 millones de los cuales el 20% se aplica a desalentar la demanda y el 80% a perseguir el narcotráfico.

· Las provincias asignan los $2.800 millones restantes de los cuales casi la totalidad se destina a perseguir el narcotráfico.
    Ajuste por inflación mediante y tenés casi el mismo gasto (erogaciones nacionales) entre combatir el narcotráfico y el FPT.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Amra Cerkezovic : 18-12-13 el 02:31 AM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4620
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ÚltimaÚltima