España: condenan a empresario por la compra de Aerolíneas Argentinas

Responder
  1. #1
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,882
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    España: condenan a empresario por la compra de Aerolíneas Argentinas

    Los jueces consideraron que hubo una "defraudación" al fisco español y por eso condenaron a dos años y dos meses de prisión al empresario Gerardo Díaz Ferrán por defraudar a Hacienda en la compra de Aerolíneas Argentinas por parte de Air Comet. Imaginar algo así en Argentina es imposible no, o sea, los sucesivos curros que hubo y sigue habiendo en el sorprendente mundo de nuestra aerolínea de bandera quedarán impune hasta el fin de los días.


    Sobre el gallego condenado:

    a Fiscalía y la Abogacía del Estado había pedido 2 años y 4 meses de prisión para Díaz Ferrán y Antonio Mata, ex consejero delegado de Air Comet, la sociedad del grupo Marsans que en 2001 adquirió Aerolíneas Argentinas, que era de la SEPI (Sociedad Española de Participaciones Industriales).

    Los procuradores sostienen que Air Comet registró un incremento patrimonial en 2001 derivado de la adquisición de Aerolíneas algo que fue ocultado en sus cuentas, y por lo tanto no fue liquidado en el impuesto de Sociedades de 2002.

    Además de la pena de prisión, el Ministerio Público reclamaba el pago de una indemnización de 99 millones de euros, el equivalente a la cuota que debían pagar a Hacienda.

    En 2001, Díaz Ferrán y su ex socio Gonzalo Pascual -fallecido en 2008- compraron Aerolíneas Argentinas (ARSA) a la SEPI por un valor simbólico de 1 dólar; y siete años más tarde, cuando la compañía perdía un millón de dólares al día, el gobierno de la presidenta Cristina Kirchner la reestatizó.

    Por su parte, la SEPI se había hecho con el 99,2% de las acciones de Interinvest, titular de Aerolíneas y Austral, que afrontaba enormes pérdida tras la gestión de la compañía por parte del consorcio Iberia, que a su vez había comprado la aerolínea de bandera argentina en 1990.

    En la operación de venta de Interinvest, la SEPI se hizo cargo del pasivo de la compañía por 300 millones de dólares y aportó otros fondos a un plan industrial, en una compleja operación que incluyó la compra de créditos de los proveedores de Aerolíneas por parte de Air Comet, que a su vez se comprometió a destinarlos a la ampliación del capital de la aerolínea de bandera argentina...Fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 230
    • Mensajes: 1
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    <.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010
    Mensajes
    2,341
    Ubicación
    Villa Lugano, Argentina

    Re: España: condenan a empresario por la compra de Aerolíneas Argentinas

    Indignante
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

Responder