Jorge Julio López: Nuevo testigo afirma que lo mataron a golpes y esta Mar Chiquita

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Jorge Julio López: Nuevo testigo afirma que lo mataron a golpes y esta Mar Chiquita

Novedades en el Caso Julio Lopez, parecio un testigo que declaró que a Jorge Julio López "lo mataron a golpes y lo enterraron en Mar Chiquita".

Claudio Correa, ex sargento de la Policía Federal, abrió una nueva línea de investigación en la causa por la desaparición de Jorge Julio López, quien fuera secuestrado luego de oficiar como testigo en el juicio al represor Miguel Etchecolatz.

Según declaró Correa, quien realizó dos presentaciones ante el ministerio de Seguridad bonaerense, el teniente primero Marcelo Soulé, de la dependencia de Santa Clara del Mar y a quien conoce "desde hace 20 años", le confesó haber participado en el secuestro y muerte de López, quien habría sido "asesinado a golpes" y enterrado en el camping "El Indio", de la localidad de Mar de Cobo, en el partido de Mar Chiquita.

Correa apuntó también al subcomisario de esa localidad, Adrián Mapelli, quien se habría presentado en su domicilio para ofrecerle 150 mil pesos y un auto "para que bajara los decibeles de la denuncia", propuesta que fue acompañada de una amenaza: "Vos sabés que si yo quiero te mato acá mismo de un tiro en el pecho. Si vos parás nadie va a saber nada".

El ex sargento de la Federal dio detalles de la denuncia este fin de semana en declaraciones televisivas. Según su relato, en varias oportunidades Soulé le ofreció a Correa "hacer cobranzas" de todos los negocios espurios a los que se dedicaba el policía, relacionados con el juego, la droga, la prostitución y las marcas "truchas", debido a que él era muy conocido en el barrio y no podía hacerlo. Correa afirmó que nunca aceptó sus propuestas, y que última que le hizo motivó su denuncia.

- "¿Te acordás de un tal Julio López?" le habría preguntado Soulé una tarde que lo visitó en su casa.
    - "El país sabe de eso", respondió Correa.
    - "Yo conozco toda la historia porque participé de eso", le habría confesado el teniente primero.

Correa relató que habría escuchado directamente de boca del oficial de la Bonaerense cómo habría sido el secuestro de Julio López: "A este hombre lo levantaron en La Plata, lo llevaron a una casa en Quilmes, lo durmieron, y lo trasladaron, siempre dormido, en una ambulancia del Servicio Penitenciario Bonaerense hasta el camping El Indio de la ciudad de Mar de Cobo, apenas se entra, 50 metros sobre mano derecha".
    "El pozo estaba hecho. Lo enterraron. Lo taparon. Hicieron una especie de carpita. Se retiró la gente del Servicio Penitenciario y se quedó el hombre que había venido de la Bonaerense", describió Correa. Y aseguró que Soulé le pidió entonces ayuda para remover el cuerpo, a lo que él se negó.

"Tenemos que sacar el cuerpo de ahí, me dijo. Me pidieron ayuda para llevarlo al basurero municipal, atrás del cementerio, en ese momento estaba la autovía nueva y ahí tiraban escombros", contó en el programa C5N investiga, emitido este sábado.

Tras la denuncia, el ex policía aseguró que siente "temor" por su familia, que vive en Buenos Aires.

Hace un mes, la justicia federal de La Plata ordenó una serie de rastrillajes en las zonas marcadas por el testigo, de los que participaron efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria e integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense. Sin embargo, el operativo no arrojó resultados.

El fiscal federal, Rodolfo Marcelo Molina, reconoció en diálogo con medios locales que se estaban realizando excavaciones en los sitios apuntados por Claudio Correa, y aseguró que habría importantes novedades la próxima semana. No obstante, afirmó que la aparición del testigo en televisión no cayó nada bien en la fiscalía.

Por su parte, Adrián Mapelli, el subcomisario de Santa Clara del Mar apuntado por Correa, se despegó del hecho y aseguró que está "a disposición de la Justicia".

"Estoy trabajando de forma normal y seguiré trabajando de la misma manera. Estoy a disposición de la fiscalía que así lo requiera. Agradezco a toda la gente y los vecinos que me llamaron, brindándome el apoyo correspondinte, debido a que todos conocen la clase de persona que soy", dijo el policía. Y añadió: "Amo a la democracia, a los Derechos Humanos. Lucho constantemente contra el delito y nada ni nadie me va a impedir a que siga trabajando como he hecho hasta ahora. Soy una persona que está completamente tranquila"....Fuente
    Será? fake? Aparecerá finalmente este pobre tipo?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 372
    Seguí este Tema: Suscribite
    <.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Re: Jorge Julio López: Nuevo testigo afirma que lo mataron a golpes y esta Mar Chiqui

Eso le pasa por abrir la boca, tendría que haberse quedado en el molde.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

Responder