Cortes de Luz; este verano habrá más cortes de electricidad

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: Cortes de Luz; este verano habrá más cortes de electricidad

Actualización del tema:
    Por la falta de energía eléctrica, el Gobierno pidió ayuda a Uruguay
    Debido a la alta demanda por temperaturas sofocantes, autoridades argentinas pidieron a la administración de José Mujica que le vendieran toda la energía térmica disponible para intentar paliar la situación. De acuerdo a datos oficiales, se enviaron hasta 500 megavatios por hora...fuente
    El Gobierno advirtió que habrá problemas de energía cuando la temperatura supere los 32°
    El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, reconoció la limitación del sistema energético. Pidió un uso racional de la energía...Fuente
    No se salvó ni la Casa Rosada
    Minutos después de que el ministro de Planificación, Julio De Vido, anunciara que podría haber cortes de luz a raíz de la ola de calor, en la Casa Rosada se cortó el suministro eléctrico. Fue poco antes de las 15 y duró sólo 10 minutos, los suficientes para demostrar que nadie se salvó de la falta de luz, que ayer provocó un colapso en varios barrios de la Capital. No hubo información oficial sobre el apagón en Balcarce 50, que a esa hora casi no afectó a los funcionarios de mayor rango que suelen irse al mediodía y volver cerca de las 17....Fuente
    Hicieron parar industrias para frenar la suba del consumo
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Darth Vido es un limitado mental importante.

Nadie le paga por salir a dar anuncios, le pagan justamente para tratar de preveer y reforzar todo lo que despues sale a decir que va a pasar.

Como se nota que el señor maneja caja pero despues se pasa por las bolas el ministerio...
    Pero si es el administrador público más importante de los últimos 20 años!
    • Me gusta
    Me gusta

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Si el empresariado es garca, que se la hagan caber. Si el empleado es garca, que no le reconozcan nada de lo que pide simplemente porque existe una ley laboral super vieja y desactualizada; hoy el principio de proteccion a favor del empleado, como esta aplicado, es obsoleto. Te estoy habalndo del tipo que renuncia, por ejemplo porque consiguio un nuevo laburo en donde le pagan mas o lo que sea, y ya que se va hace un juicio al anterior empleador por el motivo que sea para llevarse un billetito; de esta industria del juicio te estoy hablando. Posiblemente lo hayas hecho o conozcas algun amigo/familiar que lo haya hecho. Y lo peor es que esta bien visto socialmente por engañosos argumentos como los que citas; "ehh, esta empresa internacional garca, esta llenos de plata, que les kepa"...bueno, hacer esas cosas es de ladrón, lisa y llanamente, se es un ladrón.
    12345 a esto. Tengo una empleada que está hace 10 años y me dice que se quiere ir y como podemos arreglar ¿? A todo esto le digo que yo no te pagué para que vengas a trabajar, porqué te tengo que pagar para que te vayas? Si estoy conforme con tu trabajo??
    No la pienso echar ni loco, aunque no quiera hacer nada la voy a tener contando hormigas aunque sea.
    Justamente por esto es que nadie quiere invertir, los empleados de mierda siempre se quieren llevar algo que no le corresponde.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

Registración
    Aug 2004

estaria bueno que en ves de poner guita en futbol para todos, que la verdad es un choreo para que los clubes se sigan endeudando, y demás, podrían poner la guita para inversiones que hagan a mejorar la calidad de vida de la gente, porque sin luz, no se va a poder ver futbol, tenis, ping pong, ni nada. El que quiere ver los partidos, que pague un adicional y listo, y el que no (como es mi caso, porque para ver a boca prefiero ver disney channel) que vea paso a paso, y listo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Me llama usted, entonces voy, Don barredora es quien yo soy...
    Asus Rampage IV Gene + Intel I7 4820K 3.70 Ghz + Memo Kingston Ddr3 2x8Gb 1333 Mhz + Disco Solido 128 gb + Disco Solido Kingston 250gb + Disco Sata 2 WD Green 1T 64 mg + Zotac GTX 1070 amp edition + LG Flaron M2550D 27"

Registración
    Jun 2005

Tanto no tener luz en mi casa no me molesta, me siento en el balcon o me voy a una plaza y me pongo a leer. No me jode tanto

Ahora, venir a la oficina sin luz???? con 30 monos con las pcs prendidas colgadas al motor pero SIN AIRE? viejo, hace como 40 grados, con ropa de oficina, me estoy acuchillando los huevos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por KennKra Ver Mensaje
    Tanto no tener luz en mi casa no me molesta, me siento en el balcon o me voy a una plaza y me pongo a leer. No me jode tanto

Ahora, venir a la oficina sin luz???? con 30 monos con las pcs prendidas colgadas al motor pero SIN AIRE? viejo, hace como 40 grados, con ropa de oficina, me estoy acuchillando los huevos.
    Bueno ahi tenes un problema de esclavitud ademas de el problema energetico que hay
    Minimo que el jefe los deje ir en ojotas no?
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Jun 2005

Que la chupen, yo me arremange los lompas y estoy en patas. pero ni se respira aca.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Jorfail II Ver Mensaje
    12345 a esto. Tengo una empleada que está hace 10 años y me dice que se quiere ir y como podemos arreglar ¿? A todo esto le digo que yo no te pagué para que vengas a trabajar, porqué te tengo que pagar para que te vayas? Si estoy conforme con tu trabajo??
    No la pienso echar ni loco, aunque no quiera hacer nada la voy a tener contando hormigas aunque sea.
    Justamente por esto es que nadie quiere invertir, los empleados de mierda siempre se quieren llevar algo que no le corresponde.
    Si van a juicio, perdiste. Que no te extrañe que se "considere despedida" y te caiga despues la cartita; porque así funciona
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Rak! Avatar de straith
    Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por Jorfail II Ver Mensaje
    Capo pone unas camaras y asesorate con un abogado, prueba en mano. Sino dale un cheque si te firma la renuncia y listo. Te va a salir mas barato que seguir pagandole para que no haga nada.
    Lo más importante, poné camaras de seguridad y suspendela. Si la suspendes después es mas facil porque tiene antecedentes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por sambuceti Ver Mensaje
    Primero alientan el consumo de computadoras,televisores,aires acondicionados y despues se quejan porque la gente los usa...

Ademas en el interior del pais pagamos el servicio electrico a precios siderales.Podrian hacer mas inversiones.

El problema que en capital federal y parte de buenos aires,pagan boletas de luz de 25 pesos como primedio,aca en palermo en mi edificio la mayoria paga eso,¿piensan que edenor o edusur van invertir por 4 dolares al mes?,cuando un servicio de mesa en un restaurante te cobran 10 pesos por persona XD.
    Actualizen las tarifas como hacen la mayoria de las provincias del interior y van a tener un servio de calidad o normal,pero mientras pagues servicios publicos a precio que ni en el kongo existen y pretenden tener un servicio a la europea vamos mal.
    • Me gusta
    Me gusta
    transacciones exitosas:Fasorr,kato772000,Rocc4,danielmastia,alex 338,cabeza_gnr

Registración
    Dec 2009

"corte " estube 17 horas sin luz, nunca la pase tan mal, me cague de calor no dormi nada
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN id : tomii92

juegos online : demon's souls, cod black ops, battle field bad company 2, bulletstorm, little big planet 2, killzone 3, gt5

Registración
    Mar 2003

El problema es que no lo reconocen y apuntan a solucionarlo con un plan creible que indefectiblemente es de aca a un par de años; vienen actuando como si se fueran al día siguiente, no quieren empezar nada que no puedan inugurar ellos al momento de su finalizacion
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Lycka blommar ur s... Avatar de Matias_Viking
    Registración
    Jun 2012

Es simple, hay que eliminar los subsidios, actualizar tarifas y salir a poner un poco de guita, que guita hay. Se gasta en cualquier pelotudez (ni hablar la que se afanan), menos en lo que hay que gastar. No cuesta mucho hacer las cosas bien, sin embargo en este pais la clase politica siempre se mata por hacer las cosas como el orto. Total pase lo que pase siempre tenes a descerebrados que van a defender "el modelo", no les da el marote ni siquiera para preguntarse por que pasan las cosas que pasan...en fin...
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core i7 2600k @ 3.4Ghz | Asus P8H77M - PRO | Gskill 2 x 4GB ripjaws | Zotac GTX970 | WD Caviar blue 500GB x2 | WD Scorpio blue 320GB | Aerocool Strike-X GT | Logitech Gaming mouse G300 | XBOX360 pad| Genius KB G255

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por kerranG. Ver Mensaje
    Barata la luz? en casa vino 3 veces $800 de luz teniendo prendido solo 1 aire, unas cuantas luces de la casa, 1 televisor y alguna huevada más. Baratisimo eh...
    Miren yo vivo en Avellaneda, el último bimestre consumí + - 750 KW bimestral y pagué + - $170, en Avellaneda viene incluído parte del alumbrado barrial que es casi $45, es decir + - $125 + $45.

Ahora en éste bimestre me voy a acercar, o pasar de los 1000 kw y ahí creo que viene la el precio multa, y creo se cuadriplica, cuando veo que lo puedo superar regulo en consumo (dentro de lo lógico) e intento no pasarlo.

Hace unos 7 meses un vecino consumió poco mas de 1200 kw y la boleta le vino $790.

Yo tengo 1 aire de 4500 (que no siempre está al mango porque enfría al toque y después ventila) de las 10 horas prendido enfria unas 4-5 hs.y el resto ventila, otro portátil de 3000 en la pieza, para cuando vamos a dormir, 1 pc prendida casi 15 hs, mas otra (la mía) unas 2 o 3 hs por día, una bajo consumo de 65w prendida casi 9 hs, la de la pieza de 150 w incandescente unas 5 horas, y después las lámparas que se prenden cada tanto (baño, cocina, pasillo) es decir... somos 2, en una familia tipo no es para nada descabellado que se supere los 1000 kw y se pague a precio multa arriba de $800.

En caso de ser 1, o 2 personas, pero que no estén en casa hasta las 17 hs, suponiendo que ambos trabajan, el precio de la luz es "joda" porque no creo que superen los 1000 kw, ahora si pasás los 1000 kw se complica si $700-800 es mucho presupuesto, en mi caso pagar esa cifra no me complica, pero sí me incomoda pagar unos $500-600 mas por pasarme apenas unos pocos kw en el verano, en invierno uso el aire en calor, pero no paso mas 700 kw como exgerado.

Otra cosa que me dí cuenta es que si gasto 550 kw, o 750 kw, u 900 kw como el año pasado, el precio a pagar es casi igual, el problema creo radica en los famosos 1001 kw en adelante (al menos en Capital y GBA) no se en otros distritos o provincias.

Saludos!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por gta2.2 : 17-12-13 el 04:47 PM

No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

El tema es que, como muchos problemas en la Argentina, el político de turno no planea a largo plazo, y el común de la gente tampoco ve que hay un problema hasta que se cruza con él. Que hay déficit energético enorme con este gobierno es innegable, pero tenemos que llegar a Diciembre, Enero o Febrero para que realmente les entre en la cabeza a algunos la gravedad del problema, más aún cuando el cara-rota de Capitanich dice públicamente que va a haber problemas energéticos cada vez que haga 32 grados, es decir, estamos en verano, y lo dice como si algún que otro día nomás fuéramos a tener esas temperaturas, cuando seguramente sea el común denominador durante la mayoría de los días. Es un comentario que tiene el mismo nivel de estupidez que el de Schiavi durante la tragedia de Once.

Pero bueno, después llega Abril, Mayo, Junio... Y todos se olvidan de que existen problemas de energía.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10791
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima