Cortes de Luz; este verano habrá más cortes de electricidad

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 41011121314
  1. Ya no se me para Avatar de LagartoHOT!
    Registración
    Nov 2009

Re: Cortes de Luz; este verano habrá más cortes de electricidad

El problema principal son las tarifas, el consumo promedio en capital y conurbano triplica al del resto del país y esto se da porque tienen el servicio prácticamente gratis, por lo cual le da lo mismo 1, 2 o 3 aires acondicionados prendidos...

El consumo promedio en el interior del país es de 500kw para una familia tipo (2 adultos y 2 niños), por ese consumo pagamos $400. y consumos superiores a 650kw, el valor del kW aumenta considerablemente.

Si las tarifas en capital y conurbano se igualan al del resto del país, el consumo rápidamente caería y no estaría colapsado como ahora... la solución de que habla el gobierno sobre que las empresas deben invertir en infraestructura es boluda, porque si siguen manteniendo las tarifas congeladas, la luz cada año será más barata e incentivara el alto consumo por lo cual nuevamente todo colapsara, no habrá infraestructura que soporte en el tiempo.

Otro tema es que los miles de millones de pesos que el estado destina a subsidiar los bolsillos de los porteños y conurbano no solo sale de los impuestos que estos pagan, sino que de los impuestos que pagamos todos los argentinos.. sale del bolsillo del habitante de Formosa o chaco que no solo pagana 3 o 4 veces más cara la luz, sino que tienen ingresos muy inferiores y pocos servicios, todo para que la zona con mayor ingreso per cápita pueda disfrutar del servicio eléctrico gratis. (También del bondi gratis)

Ahora, alguien me explica porque edenor y edesur están bajo control federal??? sean privadas o estatales deberían estar bajo control de la ciudad autónoma de buenos aires (ya que tanto rompieron con ser autónomos, háganse cargo los porteños de pagar su policía, su luz, etc, etc) y de la provincia, como ocurre con todas las distribuidoras del país.

Tengo entendido que el gobierno nacional ya hace algunos años le entrego (como corresponde) el control de edelap a Scioli, o no?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por LagartoHOT! : 20-12-13 el 02:10 AM
    PC1: i7-6700K/Asus Z170 A/32gb Fury DDR4 3466mhz/Gigabyte 980TI 6gb/120gb evo SSD + 3teras/Silent Pro M2 1200w/CM 690 II
    PC2: Athlon II x3 450/Gigabyte GA-78LMT-S2/2x4gb Kingston HXG 1600mhz/2x500gb/Cooler Master Elite 330/CM Elite 460w

PC1: LG 23EA53 23" (IPS) / PC2: Samsung 932w 19" (TN)

2. Ya no se me para Avatar de LagartoHOT!
    Registración
    Nov 2009

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Tener un grupo electrógeno por edificio es una huevada digna de macri, pero fuera de eso estoy pensando seriamente en comprar generador chico para dejar en el balcón y usarlo por lo menos para mantener el frió en la cocina.
    Grupo electrogeno u otros sistemas de emergencia, son muy comun e incluso obligatorios en muchas ciudades del mundo, principalmente para que funcione el ascensor y el agua.

Por supuesto que solo estan pensado para ser usados por algunas horas, que son la duraciones normales de un corte de luz, no para esta locura de dias sin luz.
    • Me gusta
    Me gusta
    PC1: i7-6700K/Asus Z170 A/32gb Fury DDR4 3466mhz/Gigabyte 980TI 6gb/120gb evo SSD + 3teras/Silent Pro M2 1200w/CM 690 II
    PC2: Athlon II x3 450/Gigabyte GA-78LMT-S2/2x4gb Kingston HXG 1600mhz/2x500gb/Cooler Master Elite 330/CM Elite 460w

3. Ya no se me para Avatar de LagartoHOT!
    Registración
    Nov 2009

Citar Mensaje original enviado por gta2.2 Ver Mensaje
    Actualizo bien los datos de mi experiencia que comenté hace unos post atrás de mi último bimestre en Avellaneda Piñeyro (no hay cortes en mi zona) 640 kw consumidos entre 20/9/13 al 29/11/13, es decir 70 días $167
    632kw ----> $780

Eso pague la ultima factura en Santa Fe... es un chiste lo que pagan, si yo pagaria esas tarifas ridiculas pondria un AA al lado del asador, asi no me cocino cuando hago asado. xD.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por LagartoHOT! : 20-12-13 el 02:35 AM

4. Avatar de TuBiega
    Registración
    Sep 2004

hay que ser rata

aire acondicionado? no...ventilador de pie a lo liliana
    iluminacion? poco y todo con focos bajo consumo
    computadora? re gasolera de esos atom o amd e350 que no chupan nada
    vicios..la play y televisor led
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de MadPower
    Registración
    May 2007

• Me gusta
    Me gusta

6. Lycka blommar ur s... Avatar de Matias_Viking
    Registración
    Jun 2012

• Me gusta
    Me gusta
    Intel Core i7 2600k @ 3.4Ghz | Asus P8H77M - PRO | Gskill 2 x 4GB ripjaws | Zotac GTX970 | WD Caviar blue 500GB x2 | WD Scorpio blue 320GB | Aerocool Strike-X GT | Logitech Gaming mouse G300 | XBOX360 pad| Genius KB G255

7. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Rectificacion de la solucion de Macri, el PRO aclara:

Horacio Rodríguez Larreta aclaró que sólo va a ser obligatorio para los edificios nuevos tener generador
    El jefe de Gabinete porteño aclaró que "todavía no está redactada la reglamentación" para poner generadores a combustible en los nuevos edificios..Fuente
    Ahora si, tb que incluyan un kit anti-zombies por las dudas
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

8. Avatar de pinchamath
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por LagartoHOT! Ver Mensaje
    El problema principal son las tarifas, el consumo promedio en capital y conurbano triplica al del resto del país y esto se da porque tienen el servicio prácticamente gratis, por lo cual le da lo mismo 1, 2 o 3 aires acondicionados prendidos...

El consumo promedio en el interior del país es de 500kw para una familia tipo (2 adultos y 2 niños), por ese consumo pagamos $400. y consumos superiores a 650kw, el valor del kW aumenta considerablemente.

Si las tarifas en capital y conurbano se igualan al del resto del país, el consumo rápidamente caería y no estaría colapsado como ahora... la solución de que habla el gobierno sobre que las empresas deben invertir en infraestructura es boluda, porque si siguen manteniendo las tarifas congeladas, la luz cada año será más barata e incentivara el alto consumo por lo cual nuevamente todo colapsara, no habrá infraestructura que soporte en el tiempo.

Otro tema es que los miles de millones de pesos que el estado destina a subsidiar los bolsillos de los porteños y conurbano no solo sale de los impuestos que estos pagan, sino que de los impuestos que pagamos todos los argentinos.. sale del bolsillo del habitante de Formosa o chaco que no solo pagana 3 o 4 veces más cara la luz, sino que tienen ingresos muy inferiores y pocos servicios, todo para que la zona con mayor ingreso per cápita pueda disfrutar del servicio eléctrico gratis. (También del bondi gratis)

Ahora, alguien me explica porque edenor y edesur están bajo control federal??? sean privadas o estatales deberían estar bajo control de la ciudad autónoma de buenos aires (ya que tanto rompieron con ser autónomos, háganse cargo los porteños de pagar su policía, su luz, etc, etc) y de la provincia, como ocurre con todas las distribuidoras del país.

Tengo entendido que el gobierno nacional ya hace algunos años le entrego (como corresponde) el control de edelap a Scioli, o no?
    emmm no, las multas a edelap se las pone el municipio... y concuerdo en que CABA es autonoma para lo que le conviene...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

9. Avatar de 04/1984
    Registración
    Sep 2010

Según Francisco Olivera (editorialista de La Nación) los cortes cayeron entre 1992 y 2002 de 21 a 5 horas anuales por usuario, mientras la tarifa se reducía 21%.

http://www.lanacion.com.ar/1649805-y...y-se-los-comio
    • Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

10. Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006

En Santa Fe tenemos algunos problemas extras a la falta de inversión:

Aire de Santa Fe - FM 91.1
    La EPE explico el corte de luz de esta tarde en los barrios del sudoeste Santa Fe y el centro de Santo tomé.

Se conoció que en horas de la madrugada robaron unos 300 metros de cables de la Empresa Provincial de la Energía que pasan por el Puente Carretero entre el primero y segundo arco.

Las tareas comenzaron alrededor de las 15.30 de este sábado,por lo que quedó sin servicio gran parte de la zona céntrica de Santo Tomé.
    En Santa Fe afecto al barrio Centenario y la zona de General López y Zavalla .

Estos dos últimos sectores recuperaron el servicio aproximadamente a las 17 y 10 hs
    En Santo Tomé se restableció pasadas las 17 y 30 hs .

Desde la EPE realizaron la denuncia correspondiente, y volvieron a manifestar el malestar por el accionar de estos delincuentes que no solo arriesgan su vida (los cables robados transportan 13.200 voltios) y causan un daño al sistema, sino que perjudican a una gran cantidad de usuarios.
    Los muchachos necesitan hacer el cableado para poder poner en marcha las aires y plays que se consiguieron en estos días.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

11. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

....Todos los años viene creciendo la cantidad de cortes y la duración de las interrupciones del servicio de energía eléctrica. Pero en 2011 el Ente Nacional Eléctrico (ENRE) interrumpió la difusión de estadísticas de reclamos y de indicadores para comparar, año tras año, la calidad del servicio.

Otro intento del relato de querer convencernos de que no falta la luz, de que se trata de una "sensación de oscuridad". Pero cuando se corta la electricidad, a la oscuridad se le suma el corte de todos los servicios, agua incluido.

Como aquí no sirven las explicaciones evasivas, frente a la normalidad de los cortes crecientes, el relato viene repitiendo un algoritmo exculpatorio que descarga las responsabilidades de los cortes primero en el clima, después en el crecimiento de la economía, y, finalmente, en las empresas prestatarias del servicio; en ese orden......

....Entonces van por las empresas de distribución eléctrica, a las que se acusa de no haber invertido y de demorar las soluciones atendiendo reclamos en contestadores saturados. Se las amenaza con la estatización cuando de hecho están intervenidas. Son empresas que no manejan precios ni costos y cuyas magras inversiones dependen de fondos fiduciarios que tampoco controlan. Operan lo que hay, y tienen que poner la cara. ¿Sabemos los argentinos que de los costos totales para generar, transportar y distribuir los electrones en todo el país las tarifas que pagamos sólo aportan la mitad de los ingresos? La otra mitad de los ingresos los aportan los subsidios, que no son un regalo del Gobierno, también los pagamos entre todos con impuestos o con emisión inflacionaria. Las tarifas políticas, más los subsidios para "todos y todas" (el cóctel populista) sólo cubren los costos operativos.

No hay ingresos para buscar financiamiento y pagar intereses, ni para el fondo de amortización, ni para la expansión del servicio. Si hasta algunas distribuidoras dejaron de pagar la electricidad que suministran. Resultado: empresas casi fundidas, con pérdidas y descapitalizadas. ¿Estatizar para entregar el management de los electrones a los cuadros políticos militantes? Sería otra salida de realismo mágico a lo Nicolás Maduro....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10787
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 41011121314