Cortes de Luz; este verano habrá más cortes de electricidad

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 391011121314 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de TuBiega
    Registración
    Sep 2004

Re: Cortes de Luz; este verano habrá más cortes de electricidad

• Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

Si la empresa es privada es una mierda porque hacen cualquiera y el Estado no controla nada hasta que la cosa no da para mas (ej, YPF, AA, trenes). Si la empresa es pública se convierte en una máquina de sangrar guita y sigue funcionando para el orto igual, con la diferencia que en algunos casos se llena de ñoquis que al próximo gobierno le va a costar un huevo erradicar (ej AA).
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009

La responsabilidad del gobierno para con las empresas de energia es la misma que para con TBA: los subsidios que les dan a esas empresas los hacen responsables.
    Entonces, o son complices porque les dan el dinero sabiendo que no hacen una mierda, o son complices por omision, porque no controlan el destino de esos fondos.

Sacar la concesion? Primero, medida inutil, y segundo, falta el ingrediente clave: muchos muertos producto de la falta de energia electrica.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

4. Avatar de Juanz_Walker
    Registración
    Feb 2007

Tengo la factura de luz en mano.

$64 por 393 kWh (bimestral)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Una sociedad entre Santi y Deso se imaginan :D
    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Imposible pq habria que pagar algún impuesto para formar una sociedad, y santi es alérgico a eso :D
    Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Lee la palabra impuesto y se le empiezan a cansar lobrazo.

5. Neko Miko Reimu Avatar de A Freeman
    Registración
    Nov 2006

Capitanich advirtió oficialmente con estatizar

El Gobierno responsabilizó a las prestadores y advirtió que se haría cargo del servicio de luz
    Tras reunirse con directivos de Edenor y Edesur, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo que el Estado estudia multas y resarcimientos para los usuarios. "Si no pueden prestar el servicio, el Estado se hara cargo", advirtió

Acompañado del subsecretario de Coordinación y Gestión del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta, y del vicepresidente del Ente Regulador de la Electricidad (ENRE), Luis Miguel Barletta, el jefe de Gabinete ofreció una rueda de prensa en la Casa de Gobierno para referirse a los prolongados cortes de luz que afectan varias zonas del área metropolitana, y que ha provocado la furia de miles de vecinos.

El funcionario se reunió con los responsables de Edesur y Edenor para advertirles que deben solucionar los problemas. "Le hemos comunicadnos de manera enfática que si no son capaces de brindar el servicio correctamente, el Estado está dispuesto a prestarlo de manera directa", advirtió.

Capitanich responsabilizó directamente a las prestatarias por la situación y aseguró que se "deben hacer cargo". " Tienen que cumplir el contrato de concesión. No hay que eludir responsabilidades. No aceptamos más excusas", indicó.

Consultado sobre si el Gobierno planteó plazos para que restablezca el funcionamiento del servicio, el jefe de ministros aclaró: "No les dimos plazo, les dijimos que lo hagan".

"Vamos a actuar con todo el rigor emanado de la capacidad regulatoria del Estado", insistió, y adelantó que el ente regulador aplicará las multas y sanciones correspondientes.

Capitanich enfatizó que los usuarios deben direccionar sus quejas a las empresas, y que son éstas las que tienen que comunicar cuáles son los trabajos. En ese sentido, pidió "no transferir las responsabilidades del Estado". Y cargó contra el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por apuntar al Gobierno por la crisis energética en una conferencia de prensa que dio ayer. "Vemos algunos voceros que se manifiestan se esa manera hacia al gobierno y no hacia las empresas", se quejó antes de identificar al líder del PRO.

Una vez más, el jefe de Gabinete sostuvo que "no tiene nada que ver una tarifa" en la prestación del servicio, "porque el Estado ha dado subsidios para garantizarlo". Y exigió que las prestatarias realicen las inversiones necesarias.

Fuente
    • Me gusta
    Me gusta

6. cdd
    Registración
    Jan 2005

Esto se soluciona controlando que se hagan las inversiones pertinentes. Aparte recien ahora se dan cuenta? Dudo mucho que la cosa mejore si es estatal.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Van a pedir que les tengamos paciencia 2 años, no van a hacer nada y después se van a ir...
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

8. cdd
    Registración
    Jan 2005

Viste en 10 años no se puede hacer nada en materia energética. Es todo culpa de los 90.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

Que esta inventando este payaso de Capitanich? La culpa es de las privadas y de ellos.
    • Me gusta
    Me gusta

10.   Avatar de libelec
    Registración
    Feb 2006

Ya bajaron línea a los milimooks que empiecen a responsabilizar a Edenor y Edesur y desligar al gobierno (o sea, al que estaba limitando lo que podían cobrar a los usuarios y manteniéndoles el mismo subsidio; además de ser los inoperantes responsables de la crisis energética actual)?
    • Me gusta
    Me gusta

11. Ojitos Pajaritos Avatar de [Demostenes]
    Registración
    May 2003

5 minutos escuchando a Capitanich y ya me dio cancer de timpano...

La culpa es de Edenor/Edesur que no invierten ni dan el servicio adecuado a los ciudadanos. De que el gobierno tiene que, justamente, controlar que suceda asi, y sino aplicar multas, quita de subsidios, o rescindir el contrato, nada no? Ahora que funciona todo como el orto si salen a revolear patadas, pero durante 10 años no dijeron ni pio. Pequeño detalle que nosotros no "elegimos" a Edenor/Edesur, sino que voto mediante, elegimos al gobierno que supuestamente tiene que encargarse de gestionar esas cosas (o designar a un privado que gestione dicho trabajo).

Siempre lo mismo. La culpa es de los demas.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Estúpido y sensual aire acondicionado golpista
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

13. Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013

ya sabemos muchachos anti ks, si queremos derrumbar al gobierno a ponernos de acuerdo con poner el aire acondicionado en 16 y a sentarnos fresquitos a mirar como el kernerismo se cae a pedazos culpa de su pesima politica energetica.
    Lo que no pudimos con nuestros votos vamos a poder con nuestros aires acondicionados!! el 8n del consumo electrico!!
    Por cierto al parecer es mas importante que oyarbide tenga electricidad para sus dildos a que una clinica para tratar enfermos de cancer la tenga.
    Nashional y popular baby!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Banned4ever : 19-12-13 el 05:17 PM

14. en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

Un informe de la CEPAL aporta en el mismo sentido. “[En la Argentina] se ha observado una suba del consumo eléctrico a una tasa anual del 4,4% entre 2006 y 2010, pero que no fue acompañado de un incremento similar en la capacidad de generación (la generación es de lo que, en teoría, Capitanich dijo que el gobierno se ocupó), que se mantuvo en el 3,2% en ese período. Este desfase es motivo de preocupación por el riesgo de cortes de suministro, que ya se producen en ciertas industrias durante el invierno”.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Patru
    Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por sambuceti Ver Mensaje
    ¿De donde sos vos?
    Tandil...
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema: