Reforma del Código Penal: sin prision perpetua ni castigo para el consumo personal

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234
    chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Re: Reforma del Código Penal: sin prision perpetua ni castigo para el consumo persona

Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Y los que se fueron en el 2001 que iban con una mano atrás y otra adelante?.
    Es otra cosa. Se fueron porque sino se morían de hambre y acá no tenían nada. Gasto40 se iría porque está en desacuerdo con el manejo de muchos sectores. No es la misma situación, contexto, ni necesidad.

¿De verdad me comparás emigrar con previa preparación a 2001? ¿Me estás hablando en serio?

Me vas a llevar la contra por amor al arte únicamente.
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

Registración
    Mar 2004

Re: Reforma del Código Penal: sin prision perpetua ni castigo para el consumo persona

Citar Mensaje original enviado por Noel. Ver Mensaje
    Es otra cosa. Se fueron porque sino se morían de hambre y acá no tenían nada. Gasto40 se iría porque está en desacuerdo con el manejo de muchos sectores. No es la misma situación, contexto, ni necesidad.

¿De verdad me comparás emigrar con previa preparación a 2001? ¿Me estás hablando en serio?

Me vas a llevar la contra por amor al arte únicamente.
    Ah bueno, entonces están bien. Por eso, solo se van a quedar en la amenaza. Si quiere que milite en algún partido que comparta sus ideas o que se inmiscuya de alguna forma. Porque cuando emigre y "este en desacuerdo con el manejo de muchos sectores" del nuevo país, se va a tener que ir a otro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Cada uno se va como puede o quiere, pero por lo general el que emigra es para estar mejor, a menos que seas alguno de esos artistas callejeros que andan recorriendo America. No hace falta iniciar un offtopic por esto. No es cuestión de falta de huevos, es una cuestión de posibilidades y perspectivas.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Jul 2006

Ah bueno, entonces están bien. Por eso, solo se van a quedar en la amenaza. Si quiere que milite en algún partido que comparta sus ideas o que se inmiscuya de alguna forma. Porque cuando emigre y "este en desacuerdo con el manejo de muchos sectores" del nuevo país, se va a tener que ir a otro.
    Y... estimo que se va a ir a un país con el que esté de acuerdo en muchos temas AKA un país del primer mundo. No va a emigrar a Venezuela para depsués darse cuenta que no le gusta.

Por qué se van a quedar en la amenaza? Emigrar no sucede de la noche a la mañana, o capaz nunca te interiorizaste en el tema, no sé. Suena a que hablas sin conocer como funciona la cosa. No es agarro las valijas y me voy.
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por Noel. Ver Mensaje
    Y... estimo que se va a ir a un país con el que esté de acuerdo en muchos temas AKA un país del primer mundo. No va a emigrar a Venezuela para depsués darse cuenta que no le gusta.

Por qué se van a quedar en la amenaza? Emigrar no sucede de la noche a la mañana, o capaz nunca te interiorizaste en el tema, no sé. Suena a que hablas sin conocer como funciona la cosa. No es agarro las valijas y me voy.
    Tuvo unos cuantos años para planificarlo (proporcionales a los que se viene quejando), este gobierno no asumió ayer y todavía sigue acá.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Yo pensamiento cabeza?
    Si te querés ir te vas nomas, solo hay que tener huevos, cosa que te falta, solo te quedás en la amenaza.
    Es un pensamiento cabeza el pensar que "tener huevos" es la variable mas importante en algo tan drástico como radicarse en otro país y dejar todo atrás. No haces las valijas y te vas como si nada porque te cansaste de algo. Las ganas de irte no son ni ahí suficientes si tenes el deseo de que tu emprendimiento tenga una mínima posibilidad de éxito.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006

Tuvo unos cuantos años para planificarlo (proporcionales a los que se viene quejando), este gobierno no asumió ayer y todavía sigue acá.
    Está bien. Dejemoslo así mejor.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Es un pensamiento cabeza el pensar que "tener huevos" es la variable mas importante en algo tan drástico como radicarse en otro país y dejar todo atrás. No haces las valijas y te vas como si nada porque te cansaste de algo. Las ganas de irte no son ni ahí suficientes si tenes el deseo de que tu emprendimiento tenga una mínima posibilidad de éxito.
    De acuerdo.
    Pero por otro lado, no estamos hablando de que "te canses de algo". Acá lo que menciona es el odio constante a Argentina y todo lo que tenga que ver con ella. El tipo vive infeliz hace vaya uno a saber cuántos años.

Está bien lo del emprendimiento pero, si pareciera que vivir acá es una tortura china... Qué se yo. A veces pienso que no me suenan tan mal los movimientos migratorios, por decir, "desdramatizados".
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Se van conociendo más detalles del Proyecto de Reforma del Código Penal:

La orientación del anteproyecto del Código, que se firmó en diciembre pasado, se inscribe en una inversión valorativa que aquejó a la Justicia de las últimas décadas en la Argentina. Tanto es así que, según el texto, serán un atenuante "las consecuencias lesivas considerables que hubiere sufrido el autor o partícipe como resultado de la ejecución del hecho" (art. 18.e). Entiéndase bien: si al cometer el delito el delincuente sufre un daño, desde alguna lesión física hasta si se vale de su hijo inimputable para delinquir y el niño muere, esa pérdida será un atenuante para quien fue artífice de la muerte de su hijo (y de los inocentes, que ni son contemplados por la ley).
    También serán atenuantes el ser menor de 21 años y "las circunstancias personales, económicas, sociales e individuales que limiten el ámbito de autodeterminación" (art. 18.2.c), espectro tan amplio e impreciso que servirá de instrumento privilegiado en el ejercicio de una discrecionalidad interesada en el dictado de sentencias por parte de jueces cómplices del negocio judicial. Y, lejos de poner un freno a las arbitrariedades, la nueva normativa dice, en el art. 78.1, que quien mató por "emoción violenta", además de recibir la exención de prisión, puede ser beneficiado con la probation (¿tal vez para volver a emocionarse violentamente frente a otras víctimas potenciales?).
    No sólo eso: según la letra del anteproyecto, "no se tomarán en cuenta el reproche por personalidad, juicios de peligrosidad ni otras circunstancias incompatibles con la dignidad y la autonomía de la persona" (art.1.b), con lo cual la "peligrosidad", considerada por los autores del nuevo Código como un concepto que se usa para estigmatizar y perseguir a los presuntamente más débiles, será eliminada como agravante: los violadores no serán considerados peligrosos y los homicidas (que a menudo matan encapuchados y con facas) no deberán ser ni "estigmatizados" ni perseguidos por su condición de "débiles". Adviértase que en este Código inequitativo y discrecional -que condice con los disvalores de gran parte de nuestra dirigencia, sin distinción partidaria- la "dignidad" y la "autonomía" de las víctimas, tanto las de las vidas arrancadas como las de las víctimas sobrevivientes y las colaterales, parecen no tener cabida.
    El anteproyecto, asimismo, ratifica fallos aberrantes que dictaminaron la inconstitucionalidad del instituto de la reincidencia que, según el garanto-abolicionismo, es usado para estigmatizar e impedir la libertad condicional. De manera tal que un homicida serial será juzgado como si, con cada víctima, inaugurara su historia criminal. La reincidencia, sostiene este ideario, implica que cuando se juzga a un individuo por un delito y se tiene en cuenta un delito anterior, se lo está juzgando dos veces por el mismo delito. Este argumento es un disparate lógico que confunde dos niveles; uno es "el crimen", como concepto abstracto, y otras son las instanciaciones concretas de dicho concepto: cuando tras ser condenado por un delito anterior se recae en otro, esto es, cuando un crimen se suma a otro, hay dos hechos y dos víctimas... y un único y mismo liberado por una justicia penal irracional. Y pese a que la "reinserción" es una meta tan utópica como cínica, desmentida por los hechos, con la reforma del Código "el registro de las sentencias condenatorias caducará" de manera tal que se borrará la historia delictiva de un asesino serial.
    La codificación de las penas alternativas a la prisión -las que ya se aplican con los resultados conocidos: liberados que vuelven a violar o matar- estipula que la prisión podrá sustituirse por "detención domiciliaria, detención de fin de semana, obligación de residencia, prohibición de residencia y tránsito, prestación de trabajos a la comunidad, cumplimiento de las instrucciones judiciales o multa reparatoria" (art. 22). Contradiciendo los datos de la realidad, esta respuesta "humanitaria" procura que el delincuente pueda "reinsertarse" en sus grupos de pertenencia, familia, trabajo, comunidad y sociedad, con lo cual un triple homicida terminará recibiendo el "aplauso para el asador" dominguero o bien pintando las paredes de la escuelita del barrio.
    Incluso el cumplimiento efectivo de la pena podrá hacerse en libertad, pues "el juez podrá reemplazar la pena de prisión o lo que falte por cumplir de ella por igual tiempo de una o más penas alternativas" (art. 30). Este recurso jurídico cumple un antiguo sueño de Zaffaroni, quien insistía en uno de sus textos en que en lugar de llamarlas "medidas" alternativas debían ser llamadas "penas" alternativas, porque de no hacerlo, el reo debía cumplir la pena de prisión a la que se le sumaba la "medida" alternativa. En cambio, si se toman literalmente las "penas" alternativas como una modalidad del castigo, éstas reemplazan a la prisión, de la cual queda exonerado el delincuente. Con esta legitimación de la impunidad, nunca mejor dicha la expresión "hecha la ley, hecha la trampa": la pena es de cumplimiento efectivo, pero en esas modalidades que poco o nada tienen de penosas....fuente
    Bueno, esta en sintonia
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1927
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234