La inflación de noviembre fue la más alta desde la híper de Menem

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ÚltimaÚltima
    Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Re: La inflación de noviembre fue la más alta desde la híper de Menem

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    Ok lo tomaste literal, como varios trolls de aca. Una lastima te tenia como un user un poco mas perspicaz.
    A mí me parece que tu perspicacia falla al momento de no reconocer que tu manera de expresarte fue lógicamente incorrecta, que no dijiste nada y que podría considerarse hasta falaz tu afirmación. No pasa por cómo uno lo tome, pasa por lo que vos dijiste. No te olvides que esto es un foro y que lo único que importa es lo que expresás con palabras: si vos estás haciendo una mueca o un gesto de sarcasmo u obviedad mientras lo escribís, nosotros no nos enteramos.

De que hablas? Perdona, pero estas justificando el aumento del salario privado con la inflacion. El empresario se caga en las necesidades del empleado, y siempre se le va a pagar lo minimo posible para que no se vaya a la empresa en enfrente.
    ¿Por qué otro motivo aumentaría un empresario el salario de su personal si no fuera porque, de no hacerlo, los empleados se irían al paro? El grueso de la población activa argentina no tiene preparación suficiente como para que exista un terreno de competencia salarial entre empresas, excepto en nichos muy específicos y de alta especialización, como las tecnologías de la información, la química y la construcción.

Te das cuenta que pusiste lo mismo que yo no? Solo agregaste "no hay competencia", que justamente tambien se genera cuando no hay intervencion estatal.
    ¿Y vos te das cuenta por qué agregué "no hay competencia"? Porque ahí está el quid de la cuestión. Si vamos a levantar la bandera del capitalismo voraz, entonces mínimamente tenemos que incluir en tu ecuación de "oferta y demanda" la multiplicidad de ofertantes. Si un empresario monopoliza la oferta de un producto, al momento de fijar el precio la oferta y la demanda se la pasa por el culo, porque, o esta produciendo algo que no es necesario y queda sujeto a no pasarse de rosca, o está produciendo algo esencial y puede venderlo al precio que se le antoje. Es ahí donde se tiene que meter Mamá Estado a regular precios, pero, ¿cómo puede crecer una industria -dentro del capitalismo- donde la rentabilidad está determinada por decreto? Sencillo: no puede, o tenés empresas Estado-dependientes. Y para ser así, mejor expropiemos y al cuerno con todo, porque nadie en su sano juicio va a poner un mango donde ya sabés que a la primera que te vaya bien te van a cortar las piernas.

El aumento impositivo sirve para que el mismo estado invierta, para poder otorgar beneficios impositivos a otros sectores, como beneficiar ciertos rubros en determinados lugares creando polos, desentralizando el pais, federalizandolo cada vez mas. Que para una familia sea tan atractivo vivir en Capital que vivir en el Chaco. Y bueno, ni hablar de educacion y salud publica. No es casualidad que los paises mas avanzados en cuestiones sociales tengas impuestos por las nubes.
    Keynes, Keynes, y más Keynes, el origen y la solución de las crisis capitalistas. No, campeón, el Estado se tiene que hacer cargo de los sectores que por cuestiones de libertad, igualdad y rentabilidad no deben estar en manos privadas. Ya lo decía Perón hace sesenta años, "los servicios públicos no deben generar ganancia, e incluso se tolerará un poco de pérdida". En el peor de los casos, que un privado le cobre al Estado por la administración (lo que es distinto de la concesión), y nada más. Tránsito, salud y educación no pueden negociarse.

La solución en Argentina, lo que realmente hubiera sido una década ganada, era muy sencilla: la primera etapa del gasto público se tenía que hacer en infraestructura. Rutas, vías, puertos y aeropuertos, por todos lados. Que un argentino pueda, con un presupuesto mínimo, visitar un fin de semana a su abuela en Tucumán, a su tío en Córdoba y a los padres en Chubut, para luego volver a estudiar en Santa Fe. Que la comercialización interna de productos no se vea acotada por el radio de distribución, donde mandarle un artículo a un cliente te puede salir dos o tres veces más que el artículo mismo (mientras de China las cosas te llegan a la puerta de tu casa gratis). El Estado debe invertir en INFRAESTRUCTURA que sea tierra fértil para los sectores productivos, y nada más.

Politicos haciendose autobombo?? inedito
    Y giles cagándose a trompadas en la calles por el Comandante Chávez, tatuándose el Nestornauta o coreando "La Patria es el otro", como si estuvieran haciendo la revolución idolatrando a una cúpula de millonarios cipayos.

De vuelta, mezclando todo. Realmente queres comparar la situacion actual con la de fines de los 90? en serio? sos de los que compara indec 2001 vs consultoras privadas 2013? el indec de hace 10 años (cuando no mentia no? jajajaja) con las tapas de infobae de hoy y saca conclusiones pelotudas? en serio, te tenia como un user un poco mas sensato.
    A fines de los 90 un auto salia lo mismo que un depto. El mercado inmobiliario tiene que ser intervenido urgentemente, no puede ser que tengas a millonarios ahorrando acumulando propiedades vacias. Nuevamente, decime algun candidato dispuesto a intervenirlo, y con capaciadad real para hacerlo, y lo votamos juntos.
    A finales de los 90, un Ford Fiesta modelo 1998 valía 18.000 pesos dólares mientras que un departamento de 60m2 en el casco urbano de La Plata valía 35.000 pesos dólares, y una casa sobre un terreno de 300m2 en los suburbios valía 80.000 pesos dólares. Con un ingreso de 2.000 pesos dólares por grupo familiar podías acceder a un crédito hipotecario a 20 años de 50.000, pagando una cuota que era más o menos el 35% de los ingresos. Una pareja de empleados de comercio de la categoría más baja podía acceder a ese crédito. ¿Hoy en día eso es posible? ¿Cuánto cobra un empleado de comercio?

Por otro lado, a mí no me importan los candidatos ni las elecciones, me importa que los pueblos coman y prosperen. Te habrás dado cuenta que pateo para el lado del anarco-comunismo, por mí que colapse el capitalismo, que venga una dictadura del proletariado, que cuelguen a todos los burgueses en los árboles de las plazas y luego que se reduzca al Estado a su mínima expresión.

Quien hablo de decada ganada? por que metes a todos en la misma bolsa? yo siempre hable de algunas medidas que se hicieron en 10 años, que son suficientes para ganarle por escandalo a la peor oposicion de la historia, que tiene TODO servido para ganar las elecciones, pero son tan ineptos que no tienen idea que garomba hacer.
    ¿Y a mí que me importa que la oposición a este gobierno sea una cagada? Lo que me importa es que la gestión de los electos lo es, o que me vengan a vender que son la representación de la justicia social, la independencia económica y la soberanía política, cuando son un lobby de millonarios que revuelcan sobre sus dólares y sobre sus hectáreas mientras la gilada aplaude.

ok del 45 en adelante... de que epoca hablas exactamente? pq estas divagando...
    Del 45 en adelante, desde que las masas se organizaron para disminuir a la oligarquía y combatir un poco a la burguesía.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

Registración
    Jan 2003

y que me importan los "gurues de la city"?
    Ya que tanto criticás a la derecha si tuvieras algo de coherencia debería preocuparte terminar usando sus teorías económicas reaccionarias.

y el salario no viene subiendo??? de que hablas???? paritarias, sueldo minimo, jubilaciones, auh (no es sueldo, pero es un ingreso que antes era inexistente, y tambien sube). Todo para arriba.
    La inflación se viene comiendo el salario real, las jubilaciones y la AUH. Por la inflación es que hay paritarias y (escasos) aumentos de AUH y jubilaciones. No al revés.

El período de mayor recuperación del salario, 2003-2007, vino acompañado de inflación de un dígito. De ahí en adelante hubo una inflación de más de 20 puntos y el salario real fue desacelerándose cada vez más. Eso refuta tu teoría reaccionaria que pone la causa de la inflación en los aumentos de salarios.

y despues me encanta pq haces futurologia de cuarta "todo indica que los salarios se van a estancar"... todo indica que van a seguir subiendo, al igual que los precios, y que la gente va a seguir comprando las cosas "caras", que en definitiva tan caras no son pq sino no las comprarian.
    Nada de futurología de cuarta. El salario real ya dejó de crecer en 2013 y con la inflación esperada para 2014 gracias a los aumentos de transportes y combustibles eso sólo se puede profundizar.

http://www.lacapital.com.ar/economia...1014-0002.html
    http://www.sitioandino.com/nota/9385...joras-en-2013/

La próxima informate mejor así no decís tantas pavadas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por G-Dogg : 02-01-14 el 08:17 PM
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

Registración
    Dec 2003

a la mierda, todo lo que pusieron... en fin tengo partidito de futbol y cena, cuando vuelva contesto... menos al zurdo de derecha que se queja de la inflacion y dps te pega una imagen que afirma que en 10 años los salarios superaron la inflacion (salario real ahora le dicen)
    y q tb me critica por citar a los gurues de la city (????) cuando el no para de defender a las corporaciones... en fin
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    Ya que tanto criticás a la derecha si tuvieras algo de coherencia debería preocuparte terminar usando sus teorías económicas reaccionarias.

La inflación se viene comiendo el salario real, las jubilaciones y la AUH. Por la inflación es que hay paritarias y (escasos) aumentos de AUH y jubilaciones. No al revés.

El período de mayor recuperación del salario, 2003-2007, vino acompañado de inflación de un dígito. De ahí en adelante hubo una inflación de más de 20 puntos y el salario real fue desacelerándose cada vez más. Eso refuta tu teoría reaccionaria que pone la causa de la inflación en los aumentos de salarios.

Nada de futurología de cuarta. El salario real ya dejó de crecer en 2013 y con la inflación esperada para 2014 gracias a los aumentos de transportes y combustibles eso sólo se puede profundizar.

http://www.lacapital.com.ar/economia...1014-0002.html
    http://www.sitioandino.com/nota/9385...joras-en-2013/

La próxima informate mejor así no decís tantas pavadas.
    Faltan los años 2003 y 2004, aunque supongo que serán positivos en cuanto al salario real. Sumados todos, ¿A cuánto asciende el aumento del salario real en la década? Interesante.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

zurdo de derecha que se queja de la inflacion y dps te pega una imagen que afirma que en 10 años los salarios superaron la inflacion (salario real ahora le dicen)
    y q tb me critica por citar a los gurues de la city (????) cuando el no para de defender a las corporaciones... en fin
    "El zurdo de derecha". Parece que son todos de derecha menos él que repite que la inflación es por los altos salarios y una solución posible es no aumentarlos. Muy anti-corporaciones esa teoría, eh. Las grandes empresas tiemblan con el prospecto de Capitanich de paritarias a la baja!

Por supuesto que el salario real subió. Porque en 2002 se desplomó con la devaluación. Y hoy estamos en los niveles de los años 90 y volviendo a bajar, después de la fiesta de la soja y la casi duplicación del PBI real, con más trabajo en negro que en los 90 y similares niveles de pobreza. Ahí se ve que los verdaderos ganadores de la década fueron los grandes empresarios.

En fin, ya me cansé de refutar boludeces.
    • Me gusta
    Me gusta
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    A mí me parece que tu perspicacia falla al momento de no reconocer que tu manera de expresarte fue lógicamente incorrecta, que no dijiste nada y que podría considerarse hasta falaz tu afirmación. No pasa por cómo uno lo tome, pasa por lo que vos dijiste. No te olvides que esto es un foro y que lo único que importa es lo que expresás con palabras: si vos estás haciendo una mueca o un gesto de sarcasmo u obviedad mientras lo escribís, nosotros no nos enteramos.
    uff ok

¿Por qué otro motivo aumentaría un empresario el salario de su personal si no fuera porque, de no hacerlo, los empleados se irían al paro? El grueso de la población activa argentina no tiene preparación suficiente como para que exista un terreno de competencia salarial entre empresas, excepto en nichos muy específicos y de alta especialización, como las tecnologías de la información, la química y la construcción.
    el otro motivo es justamente irse a otra empresa. No se de donde sacaste eso que no hay preparacion suficiente. Tenes alguna fuente de eso? por lo menos no es lo que yo veo. Si bien hay ambitos donde hay mayor demanda, por ende mayor competencia salarial, en el resto de las ramas tambien hay competencia. Gremios fuertes capaces de ir a paro no son demasiados, todo el resto es competencia.

¿Y vos te das cuenta por qué agregué "no hay competencia"? Porque ahí está el quid de la cuestión. Si vamos a levantar la bandera del capitalismo voraz, entonces mínimamente tenemos que incluir en tu ecuación de "oferta y demanda" la multiplicidad de ofertantes. Si un empresario monopoliza la oferta de un producto, al momento de fijar el precio la oferta y la demanda se la pasa por el culo, porque, o esta produciendo algo que no es necesario y queda sujeto a no pasarse de rosca, o está produciendo algo esencial y puede venderlo al precio que se le antoje. Es ahí donde se tiene que meter Mamá Estado a regular precios, pero, ¿cómo puede crecer una industria -dentro del capitalismo- donde la rentabilidad está determinada por decreto? Sencillo: no puede, o tenés empresas Estado-dependientes. Y para ser así, mejor expropiemos y al cuerno con todo, porque nadie en su sano juicio va a poner un mango donde ya sabés que a la primera que te vaya bien te van a cortar las piernas.
    de nuevo, cuando te negue que hay problemas de monopolios y tiene que haber intervencion estatal? dentro de lo mal parido que es el capitalismo, la constante regulacion estatal es lo unico que lo puede mantener a flote (si asumimos como "mantener a flote" asegurarse un minimo de redistribucion)

Keynes, Keynes, y más Keynes, el origen y la solución de las crisis capitalistas. No, campeón, el Estado se tiene que hacer cargo de los sectores que por cuestiones de libertad, igualdad y rentabilidad no deben estar en manos privadas. Ya lo decía Perón hace sesenta años, "los servicios públicos no deben generar ganancia, e incluso se tolerará un poco de pérdida". En el peor de los casos, que un privado le cobre al Estado por la administración (lo que es distinto de la concesión), y nada más. Tránsito, salud y educación no pueden negociarse.
    si, de acuerdo, en que se contradice con lo que puse?? un estado, ademas de lo que puse, debe estar en control de los servicios que otorgan bienestar minimo a la poblacion. Yo agrego agua, gas y energia.

La solución en Argentina, lo que realmente hubiera sido una década ganada, era muy sencilla: la primera etapa del gasto público se tenía que hacer en infraestructura. Rutas, vías, puertos y aeropuertos, por todos lados. Que un argentino pueda, con un presupuesto mínimo, visitar un fin de semana a su abuela en Tucumán, a su tío en Córdoba y a los padres en Chubut, para luego volver a estudiar en Santa Fe. Que la comercialización interna de productos no se vea acotada por el radio de distribución, donde mandarle un artículo a un cliente te puede salir dos o tres veces más que el artículo mismo (mientras de China las cosas te llegan a la puerta de tu casa gratis). El Estado debe invertir en INFRAESTRUCTURA que sea tierra fértil para los sectores productivos, y nada más.
    Todo muy lindo, pero el primer paso es la descentralizacion. Para que queres un sistema ultra moderno de transporte interprovincial, para que vayan a visitar a la tia? No pa, seria gasto al pedo sino alentas ningun polo fuera de Bs As. Es una verguenza que con lo enorme que argentina, no haya un solo proyecto seria de descentralizar. El unico motivo laboral para irse a otra provincia es para explotar alguna materia prima. Despues, todo en capital. Primero descentralizas, las mejoras de transporte vienen solas por pura demanda.

Y giles cagándose a trompadas en la calles por el Comandante Chávez, tatuándose el Nestornauta o coreando "La Patria es el otro", como si estuvieran haciendo la revolución idolatrando a una cúpula de millonarios cipayos.
    Y? problema de ellos.

A finales de los 90, un Ford Fiesta modelo 1998 valía 18.000 pesos dólares mientras que un departamento de 60m2 en el casco urbano de La Plata valía 35.000 pesos dólares, y una casa sobre un terreno de 300m2 en los suburbios valía 80.000 pesos dólares. Con un ingreso de 2.000 pesos dólares por grupo familiar podías acceder a un crédito hipotecario a 20 años de 50.000, pagando una cuota que era más o menos el 35% de los ingresos. Una pareja de empleados de comercio de la categoría más baja podía acceder a ese crédito. ¿Hoy en día eso es posible? ¿Cuánto cobra un empleado de comercio?
    Si, y el salario minimo era de 200 pesos dolares, osea 90 sueldos (encima 200 dolares mentirosos, por la convertibilidad). Situacion actual? exagero los numeros asi no los discutimos. Hoy el minimo ronda los 3.5k (en verdad un poco mas), y un auto gama media, 100k (aunque se que estoy exagerando, uno gama media cuesta menos que eso). De todas maneras... hace la cuenta. Bueno la hago por vos... no llega a 30 sueldos. A todo esto, vos tenes idea lo jodido que era tener un sueldo de 2k??? la tele por cable salia como 30 pesos y todo el mundo se colgaba pq era casi un bien elitista. Ni hablar de internet.

Es mas, hoy un pendejo que recien termina la secundaria, se mete a cualquier laburo cobrando el minimo, y esta en perfectas condiciones de sacar un auto a los pocos meses (y conozco banda de casos).

Los precios inmobiliarios? si, ya dije 200 veces que estan por las nubes y hay que intervenirlos. Es una verguenza. Ya es la cuarta vez que lo repito en este hilo.

Por otro lado, a mí no me importan los candidatos ni las elecciones, me importa que los pueblos coman y prosperen. Te habrás dado cuenta que pateo para el lado del anarco-comunismo, por mí que colapse el capitalismo, que venga una dictadura del proletariado, que cuelguen a todos los burgueses en los árboles de las plazas y luego que se reduzca al Estado a su mínima expresión.

¿Y a mí que me importa que la oposición a este gobierno sea una cagada? Lo que me importa es que la gestión de los electos lo es, o que me vengan a vender que son la representación de la justicia social, la independencia económica y la soberanía política, cuando son un lobby de millonarios que revuelcan sobre sus dólares y sobre sus hectáreas mientras la gilada aplaude.
    Deberia empezar a importarte, si pensas vivir en este pais despues de 2015. Uno hace mas diferencia en las urnas, que llorando una vez pasadas las elecciones.

Del 45 en adelante, desde que las masas se organizaron para disminuir a la oligarquía y combatir un poco a la burguesía.
    De nuevo, un poquito de precision. Pq estas poniendo en la misma bolsa gobiernos de peron (y no peronistas, q son 2 cosas diferentes), dictaduras, alfonsin, menem (?), alianza (???).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

"El zurdo de derecha". Parece que son todos de derecha menos él que repite que la inflación es por los altos salarios y una solución posible es no aumentarlos. Muy anti-corporaciones esa teoría, eh. Las grandes empresas tiemblan con el prospecto de Capitanich de paritarias a la baja!
    Jajajaj empezamos a recurrir a las falacias? Yo dije que la solucion a la inflacion es el ajuste, por supuesto. Ahora jamas dije que es necesario eliminar la inflacion, ni mucho menos pedi por un ajuste. Yo sostengo, siempre lo hice, que la inflasion per-se no es un problema. El problema hoy en dia es el acceso a la vivienda, uqe hay que intervenir. Para el resto de las cosas podes ahorrar o pedir creditos. Es un sistema perfecto? claro que no, si el capitalismo de entrada es imperfecto.

Por supuesto que el salario real subió. Porque en 2002 se desplomó con la devaluación. Y hoy estamos en los niveles de los años 90 y volviendo a bajar, después de la fiesta de la soja y la casi duplicación del PBI real, con más trabajo en negro que en los 90 y similares niveles de pobreza. Ahí se ve que los verdaderos ganadores de la década fueron los grandes empresarios.

En fin, ya me cansé de refutar boludeces.
    Jajajaj "la fiesta de la soja"... antes era el viento de cola, la crisis europea, en fin siempre una excusa.

Osea si el salario real viene en subida desde hace 10 años, porq te la pasas lloriqueando por la inflacion? encima lo que pones despues es genial. Aceptas la suba de poder adquisitivo constante por 10 años, y despues afirmas que estamos como en los 90 (?????) y con mayor pobreza (??????????????) jajja demasiado. Tirate una fuente de algun otro econochanta de esos que te gustan para refutar, te espero.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

SantanaBar, ya me tomé el tiempo de escribirte dos o tres mensajes extensos de donde podés sacar material para investigar, instruirte, y pensar un rato. No voy a gastar más balas en chimangos explicándote cosas que, en lugar de refutar, me esquivás con preguntas vacías de contenido como "¿dónde dije yo lo contrario?". Si no entendés lo que expongo, repito: lee y pensá, porque de economía no entendés una goma desde el vamos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Jajajaj empezamos a recurrir a las falacias? Yo dije que la solucion a la inflacion es el ajuste, por supuesto. Ahora jamas dije que es necesario eliminar la inflacion, ni mucho menos pedi por un ajuste. Yo sostengo, siempre lo hice, que la inflasion per-se no es un problema. El problema hoy en dia es el acceso a la vivienda, uqe hay que intervenir. Para el resto de las cosas podes ahorrar o pedir creditos. Es un sistema perfecto? claro que no, si el capitalismo de entrada es imperfecto.
    http://www.economia.puc.cl/docs/020vidaa.pdf

"[...] una economía inflacionaria puede ofrecer al mercado de ahorro-inversión una gama más variada de vehículos de financiamiento con su consiguiente mayor atractivo e incentivo para sectores específicos del mercado, con lo que no debería ser sorprendente que en este sector del mercado, al menos, una economía inflacionaria tendiera a llevar a tasas más elevadas de ahorro que en economías de moneda estable."

¿Te tengo que explicar quiénes integran esos sectores específicos del mercado?
    • Me gusta
    Me gusta

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Uso de lenguaje inapropiado Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Registración
    Sep 2004

que bajo cae la decada ganada que a esta altura pensamos en lo bueno que era el turco

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Pensamos? Hablá por vos nomás, capo.

Sent from my Nokia Lumia 720 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Jajajaj empezamos a recurrir a las falacias? Yo dije que la solucion a la inflacion es el ajuste, por supuesto.
    Y eso es falso. El ajuste no termina con la inflación porque la causa de la inflación NO SON los salarios. Esa receta lo que puede terminar de producir es estanflación.

Y no importa que vos no lo favorezcas. El ajuste lo está haciendo igual el gobierno nacional que defendés.

Jajajaj "la fiesta de la soja"... antes era el viento de cola, la crisis europea, en fin siempre una excusa.

Osea si el salario real viene en subida desde hace 10 años, porq te la pasas lloriqueando por la inflacion? encima lo que pones despues es genial. Aceptas la suba de poder adquisitivo constante por 10 años, y despues afirmas que estamos como en los 90 (?????) y con mayor pobreza (??????????????) jajja demasiado. Tirate una fuente de algun otro econochanta de esos que te gustan para refutar, te espero.
    Porque el salario real mejoró sólo respecto de la peor crisis de la historia argentina reciente y eso para mí no es ningún gran logro, además de que es un promedio y los que están en negro quedan afuera de las paritarias y porque encima ahora está retrocediendo gracias a la inflación acelerada.

25% de pobreza como a mediados de los 90.

Lo vuelvo a repetir, la próxima informate mejor.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por G-Dogg : 03-01-14 el 08:04 PM

Registración
    Dec 2003

Y eso es falso. El ajuste no termina con la inflación porque la causa de la inflación NO SON los salarios. Esa receta lo que puede terminar de producir es estanflación.

Y no importa que vos no lo favorezcas. El ajuste lo está haciendo igual el gobierno nacional que defendés.

Porque el salario real mejoró sólo respecto de la peor crisis de la historia argentina reciente y eso para mí no es ningún gran logro, además de que es un promedio y los que están en negro quedan afuera de las paritarias y porque encima ahora está retrocediendo gracias a la inflación acelerada.

25% de pobreza como a mediados de los 90.

Lo vuelvo a repetir, la próxima informate mejor.
    a que consideras pobreza? cuanto tiene que ganar una persona hoy para que vos la consideres pobre?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005

mw guataria ver un grafico de como subio la nafta ultimamente
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5051
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder