Club de París: Parece que le vamos a pagar u$s9.500 millones

Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Club de París: Parece que le vamos a pagar u$s9.500 millones

El Gobierno dio un paso relevante esta semana para romper la parálisis de la negociación con el Club de París, a través de un viaje reservado del ex ministro Hernán Lorenzino a la capital francesa. Lorenzino viajó el domingo por la noche a París y regresará el jueves para informar de los resultados de las gestiones al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y al ministro de Economía, Axel Kicillof.

Aunque las fuentes no precisaron detalles de la oferta realizada por Lorenzino a los países agrupados en el Club, a los cuales la Argentina les debe unos u$s9.500 millones acumulados desde fines de 2001, trascendió que se les propuso un pago similar -con Bonar X y con quita- al que se les ofreció a las empresas norteamericanas BlueBridge y Azurix, que habían ganado sendos juicios en el Ciadi...Fuente
    Antes de que empecemos con las pavadas; las deudas se pagan, pero una como esta negociando algo que no mate al país. Parece que hizo falta que todo el castillito de cristal se empiece a desmoronar para darse cuenta de que no te conviene estar aislado del mundo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3612
    Seguí este Tema: Suscribite
    Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Re: Club de París: Parece que le vamos a pagar u$s9.500 millones

Lorenzino está vivo (?)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Si sr, lo dejaron a cargo de las negociaciones con los holdouts, club y deuda en general. Esta designacion obedece a su demostrada pericia, inteligencia, fuerte caracter y logrados exitos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Antes de que empecemos con las pavadas; las deudas se pagan, pero una como esta negociando algo que no mate al país. Parece que hizo falta que todo el castillito de cristal se empiece a desmoronar para darse cuenta de que no te conviene estar aislado del mundo.
    pero si hace rato se vienen pagando las deudas, es mas es uno de los caballitos de batalla de este gobierno
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    pero si hace rato se vienen pagando las deudas, es mas es uno de los caballitos de batalla de este gobierno
    Es un caballito medio lento porque esta deuda esta impaga desde el 2001. Son 12 años de demora.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Es un caballito medio lento porque esta deuda esta impaga desde el 2001. Son 12 años de demora.
    si esta en particular si, o se paga todo o no se paga nada? como es?

no entiendo realmente que es lo que se esta criticando
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

si esta en particular si, o se paga todo o no se paga nada? como es?
    Simplemente resalte que el caballito de batalla que mencionas no es tal cual lo pinta el gobierno. Era solo una mentira basada en las cosas que elegían pagar mientras que con otras se hacían los boludos y por ello los mercados internacionales nos tenian en la lista negra.

no entiendo realmente que es lo que se esta criticando
    Es una noticia, nada más, no hubo críticas para que entiendas. Para mi es destacable el cambio de mentalidad del gobierno de dejar atrás la postura arrogante de que no necesitamos al mundo exterior ni a sus inversores, por ello ahora vemos noticias como estas, la aceleración pronunciada de la devaluación del peso, de negociaciones con los fondos buitres, el acuerdo con chevron, el pago de ypf, el nuevo método para estar en regla con el fmi, los bonos para atraer dólares, etc. Nada más se dieron cuenta un poco tarde que solos no vamos a ningún lado y ahora tienen que entregar el orto con acuerdos que nos perjudican.
    • Me gusta
    Me gusta

en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

Si, coincido plenamente con Inferno.
    Tal vez haya esperanzas de que al menos esto lo dejen un poco mas ordenado para que un próximo gobierno pueda tener mas margenes de maniobra para corregir los demás quilombos que va a tener que afrontar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Simplemente resalte que el caballito de batalla que mencionas no es tal cual lo pinta el gobierno. Era solo una mentira basada en las cosas que elegían pagar mientras que con otras se hacían los boludos y por ello los mercados internacionales nos tenian en la lista negra.
    entonces es como yo digo, para vos no es tal cual porq no se pago todo todo, ok vemos las cosas bastante diferentes
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

entonces es como yo digo, para vos no es tal cual porq no se pago todo todo, ok vemos las cosas bastante diferentes
    Si queres seguí en tu postura, el único que sale perjudicado con su pensamiento rígido sos vos. Lamentablemente, y tal y como plantea la nota y la realidad, todo aquel con acceso a mucho dinero piensa de forma distinta a vos y está de acuerdo con mi análisis. Según vos y el gobierno somos pagadores regulares, pero la realidad dicta que no tenemos acceso a tasas de interés normales y estamos necesitando el visto bueno de USA ante organismos multilaterales de crédito porque somos vistos como deudores/clientes de alto riesgo por el mercado internacional.

Podes decir convencido que tenemos una historia crediticia impecable y salir a festejar en la calle con otro millón de personas de como pagamos las deudas y somos los mejores. Eso no va a cambiar la realidad de que al momento de ir al exterior a pedir plata nos cierran la puerta en la cara. Tal vez esta situación tenga un paralelismo como con los chicos de jardín, que repiten las cosas una y otra vez para convencer al resto..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Si queres seguí en tu postura, el único que sale perjudicado con su pensamiento rígido sos vos. Lamentablemente, y tal y como plantea la nota y la realidad, todo aquel con acceso a mucho dinero piensa de forma distinta a vos y está de acuerdo con mi análisis. Según vos y el gobierno somos pagadores regulares, pero la realidad dicta que no tenemos acceso a tasas de interés normales y estamos necesitando el visto bueno de USA ante organismos multilaterales de crédito porque somos vistos como deudores/clientes de alto riesgo por el mercado internacional.

Podes decir convencido que tenemos una historia crediticia impecable y salir a festejar en la calle con otro millón de personas de como pagamos las deudas y somos los mejores. Eso no va a cambiar la realidad de que al momento de ir al exterior a pedir plata nos cierran la puerta en la cara. Tal vez esta situación tenga un paralelismo como con los chicos de jardín, que repiten las cosas una y otra vez para convencer al resto..
    no es la primera vez que pones en mi boca cosas que jamas dije... quoteame donde dije "pagadores regulares" e "historia crediticia impecable"? osea si necesitar mentir para que tu argumento parezca mas valedero, alla vos.

y despues saltaste con un sarta de bludeces basada en esa falacia. yo lo unico que le resalte al creador de post es que hace rato se vienen pagando deudas (no todas obviamente) por lo que no hay un cambio de postura ni nada parecido
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

no es la primera vez que pones en mi boca cosas que jamas dije... quoteame donde dije "pagadores regulares" e "historia crediticia impecable"? osea si necesitar mentir para que tu argumento parezca mas valedero, alla vos.
    No es la primer vez que te queres escapar de una discusión, pero al menos hace el esfuerzo de leer mi mensaje de forma más pausada y date cuenta que hago uso de un recurso literario conocido como sinónimo. Sabes lo que es un sinónimo? Es decir que al escribir, y cito textualmente lo que pusiste: "pero si hace rato se vienen pagando las deudas" estás diciendo de forma explícita que el gobierno es pagador regular. Se utiliza en ocasiones para hacer la conversación más fluida. Sigamos.

Lo de "historia crediticia impecable" no fue una cita textual (increíble que te hayas confundido y necesite aclarártelo), sino que podrías (conjugación del verbo poder en modo condicional del indicativo, mostrando una acción futura, ergo, no algo dicho en el pasado como cita textual) decir que argentina tiene una historia crediticia impecable y aun así no lo haría cierto porque la realidad demuestra lo contrario. Veo que hay que disminuir el nivel de escritura en el foro al hablar con personas como vos porque se confunden y te acusan rápidamente de mentiroso al no entender lo que leen.

y despues saltaste con un sarta de bludeces basada en esa falacia. yo lo unico que le resalte al creador de post es que hace rato se vienen pagando deudas (no todas obviamente) por lo que no hay un cambio de postura ni nada parecido
    No me sorprende que no veas un cambio en la postura del gobierno en este último periodo, no entendiste el uso de un sinónimo ni una situación futura, como podría esperar que veas la hipocresía del gobierno en sus mensajes pasados con el accionar presente?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Me parece excelente que se llegue a un acuerdo, pero me produce inquietud y tristeza que surja cuando estamos perdiendo reservas aceleradamente y no cuando estabamos mucho mas estables.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    El Gobierno dio un paso relevante esta semana para romper la parálisis de la negociación con el Club de París, a través de un viaje reservado del ex ministro Hernán Lorenzino a la capital francesa. Lorenzino viajó el domingo por la noche a París y regresará el jueves para informar de los resultados de las gestiones al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y al ministro de Economía, Axel Kicillof.
    Ja Ja... Lorenzito fue con la "bombachita" en la mano para negociar... al gobierno K (y a nosostros) se le viene la negra noche, la depravada que nos gobierna, por suerte, ya tiene permiso médico para volar, puede viajar sin riesgo en helicóptero... al estilo De la Rúa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

Registración
    Dec 2003

No es la primer vez que te queres escapar de una discusión, pero al menos hace el esfuerzo de leer mi mensaje de forma más pausada y date cuenta que hago uso de un recurso literario conocido como sinónimo. Sabes lo que es un sinónimo? Es decir que al escribir, y cito textualmente lo que pusiste: "pero si hace rato se vienen pagando las deudas" estás diciendo de forma explícita que el gobierno es pagador regular. Se utiliza en ocasiones para hacer la conversación más fluida. Sigamos.

Lo de "historia crediticia impecable" no fue una cita textual (increíble que te hayas confundido y necesite aclarártelo), sino que podrías (conjugación del verbo poder en modo condicional del indicativo, mostrando una acción futura, ergo, no algo dicho en el pasado como cita textual) decir que argentina tiene una historia crediticia impecable y aun así no lo haría cierto porque la realidad demuestra lo contrario. Veo que hay que disminuir el nivel de escritura en el foro al hablar con personas como vos porque se confunden y te acusan rápidamente de mentiroso al no entender lo que leen.

No me sorprende que no veas un cambio en la postura del gobierno en este último periodo, no entendiste el uso de un sinónimo ni una situación futura, como podría esperar que veas la hipocresía del gobierno en sus mensajes pasados con el accionar presente?
    no papi, contestar haciendote el pija no te va a dar la razon. "se estan pagando deudas" esta muy lejos de ser sinonimo de "pagador regular" y de TODAS las deudas. Que se pagan deudas es una verdad irrefutable, y que no se pagan todas juntas tambien.
    Y bueno, al otro parrafo ni cabida, mezcla de lo que "diria" con giladas varias como "nos cierran la puerta en la cara al pedir plata afuera" (??????) cuantas carrio te comiste??

en fin, una buena noticia pero siempre hay que buscarle la mancha no? saludos
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3612
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima