Otro cepo: automotrices y electrónicas obligadas a reducir 20% las importaciones

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2011

Re: Otro cepo: automotrices y electrónicas obligadas a reducir 20% las importaciones

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    A ver explica un poco más y no te quedes en lo de la ferrari como si fueses un comunista ridiculo de 70 ...; y trata de llegar al fondo; te parece bien esa carga tributaria? Y porque tuvieron que hacer esta estupidez con los autos que ahora compromete fuentes de trabajo en este rubro? No será porque vienen distorsionando tanto el mercado que surgen anomalias por todos lados; no te olvides que el dolar-auto es una consecuencia de la estupidez del gobierno. No ves que de un día para el otro encarecieron mucho TODA la industria y el parque automotor?

Lo que es preocupante es que te quedes con esa parte de la nota, la parte de la ferrari. A ver, trata de esbozar alguna idea del resto de que cita la nota; tirate una opinión acerca del porque aumentaron los autos de lujo, y los que no son de lujo también. O de porque aumentan los impuestos de todos los autos. O de como va a afectar a la gente que trabaja en esta industria y a sus familias (algo parecido al sector inmobiliario). O contame porque pensas que se llega a esta situacion en la que hay qque poner un impuesto así
    Tanto la industria automotriz como la venta de autos 0km y usados sigue registrando records de produccion y venta. El parque automotor no para de crecer.

Los autos de lujo me tienen sin cuidado.

Y te dejo una parte de la nota que seguro se te escapo.
    Pero el mercado de los autos más caros es diminuto. En todo 2013, con más de 950.000 unidades vendidas, sólo se patentaron cinco Ferrari.

El mayor impacto está en las unidades que están en el límite inferior del tributo, que se habían vendido más y que en cuestión de días se encarecieron muchísimo. Las unidades llamadas "de lujo" son un porcentaje menor en el número de patentamientos y no llegan al 3% del total.
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: Otro cepo: automotrices y electrónicas obligadas a reducir 20% las importaciones

Correcto, esta medida de cuando es? Diciembre? Ahora lo que se esta haciendo es alertar de los efectos obios que va a traer. Habla/lee con cualquiera que este en la industria, con la gente de la camara o simplemente espera un poquito de tiempo y vas a tener tus nuevas estadisticas. Igualme parecen bastante "self-explained" lo que va a pasar
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Renault suspenderá la importación de autos de Brasil porque no le venden dólares

La crisis cambiaria, los desbalances de la balanza comercial con Brasil y las recetas restrictivas que aplica el Gobierno para combatir ambos frentes derivaron en una mala noticia para los compradores de automóviles y las concesionarias.

La filial local de la francesa Renault suspenderá al menos por lo que resta del año la importación de vehículos provenientes del país vecino, debido a que el Banco Central no le vende los dólares para hacer frente a esas compras. La compañía produce del otro lado de la frontera algunos modelos más importantes, como el Logan, el Sandero, el Duster y el utilitario Master.

El encargado de pasar el mensaje fue el presidente de Renault, Thierry Koskas. El miércoles de esta semana, en el auditorio que la empresa tiene en su edificio de la calle Santa María de Oro, en Palermo, reunió a unos 50 representantes de su red de concesionarios de todo el país para informarlos. Según relataron los asistentes, los dueños de locales de venta tomaron la noticia con relativa molestia, pero sin sorpresa. Ya habían notado que los modelos provenientes de Brasil no llegaban con fluidez desde marzo.

Una versión recorre con fuerza los pasillos de la industria. Dice que la ministra de Industria, Débora Giorgi, les pidió a las terminales que demoraran sus pagos a Brasil hasta 2015, algo que las casas matrices no ven de buena manera.

Las dificultades para importar vehículos son apenas una muestra más de un sector que está en crisis. Esa situación se corrobora con los números del primer semestre. La producción de autos hasta junio fue la menor, en la comparación interanual, de los últimos cuatro años. En junio, según Adefa, que reúne a las terminales, se produjeron 50.904 vehículos, 19,8% menos que en el mismo mes del año anterior. De esa manera, para el acumulado de los primeros seis meses del año se registró una baja interanual de 21,8 por ciento.

El panorama para lo que resta del año es incierto. Sin embargo, el plan oficial Pro.Cre.Auto (otorga créditos subsidiados para la compra de modelos locales) podría moderar la caída. Según los dueños de concesionarias, en lo que va de julio se nota un mayor ingreso de interesados en comprar vehículos..
    El modelo
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Feb 2011

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    como pego eso de que todo lo nacional = mierda

el discurso del argentino promedio es genial... cuando hablan de unos mismos "se rompen el orto laburando", son tremendos capos que se las saben todas y tenes a programadores discutiendote en un foro como es que se deberian hacer pruebas aero espaciales...
    ahora los productos nacionales, hechos por esos mismos argentinos, son pura mierda.
    Las ensambladoras de TDF no pueden invertir un peso en control de calidad. De ahí que lo que produzcan sea una mierda. Abrí una notebook, un aire acondicionado, un equipo de audio hecho en TdF, es una poronga además de ser un producto básico y barato de gama baja.
    Además, si necesitás cerrar la canilla de gastos, reducís aún más la inexistente calidad del producto. Todo lo que se ensambla acá viene de China, al chino le podés decir que querés el mismo producto pero un 20% más barato y te lo manda. Pero es un producto que funciona 2 semanas y se rompe o le faltan la mitad de componentes para reducir costos. Básicamente una carcaza bonita con un mojón de mierda adentro por la reducción de costos. Cuando pedís de china, recibís lo que pagás.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Zim_256 Ver Mensaje
    Las ensambladoras de TDF no pueden invertir un peso en control de calidad. De ahí que lo que produzcan sea una mierda. Abrí una notebook, un aire acondicionado, un equipo de audio hecho en TdF, es una poronga además de ser un producto básico y barato de gama baja.
    Además, si necesitás cerrar la canilla de gastos, reducís aún más la inexistente calidad del producto. Todo lo que se ensambla acá viene de China, al chino le podés decir que querés el mismo producto pero un 20% más barato y te lo manda. Pero es un producto que funciona 2 semanas y se rompe o le faltan la mitad de componentes para reducir costos. Básicamente una carcaza bonita con un mojón de mierda adentro por la reducción de costos. Cuando pedís de china, recibís lo que pagás.
    No se en q te basas para decir todas esas burradas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

ni hablar de los 3 modelos de autos FABRICADOS NACIONALMENTE, que pagan impuestos.

http://autoblog.com.ar/2014/07/el-fo...stos-internos/

"Ya desde el comienzo, el impuestazo afectó a la Toyota SW4 fabricada en Zárate (hoy con precios entre 601 mil y 775 mil pesos). Hace un mes, también resultó alcanzado el Citroën C4 Lounge producido en El Palomar (las versiones Exclusive Pack hoy cuestan entre 330 mil y 343 mil pesos). Y, desde ahora, se suman las versiones tope de gama (Titanium) del Focus III."

Excelente medida...
    • Me gusta
    Me gusta
    Son Et Lumiere

Registración
    Feb 2011

No sé en que te basas para decir que algo de lo que puse es una burrada.

Y así podemos seguir...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Zim_256 Ver Mensaje
    No sé en que te basas para decir que algo de lo que puse es una burrada.

Y así podemos seguir...
    De donde sacas q el control de calidad de acá es peor q el Chino? Fuente?

También afirmas con total seguridad q la calidad es una verga, compre banda de productos hechos acá de todas las gamas, jamás un problema. Fuente? Alguna estadística? Algo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Argumente santana.
    Eso si piense bien como va a armar su argumentacion por que todos sabemos en que termina la cosa cuando tira fruta, un exilio de esta seccion del foro por varios meses hasta que otros usuarios se olviden de las burradas que escribiste.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2011

De donde sacas q el control de calidad de acá es peor q el Chino? Fuente?

También afirmas con total seguridad q la calidad es una verga, compre banda de productos hechos acá de todas las gamas, jamás un problema. Fuente? Alguna estadística? Algo?
    El control de calidad chino es excelente. Nunca dije menos. Los chinos te controlan que lo que recibas esté de acuerdo con lo que pagaste. Si navegaste las páginas chinas y compraste lo más barato (cosa que hacen acá con las notebooks, TV, etc.), vas a recibir un producto de calidad acorde. Lo barato es mala calidad.
    Acá no hay control de calidad post-ensamble. Es más barato para las empresas mandar todo como salga y que ante una eventualidad procedan a cambiarle el producto al cliente por otro.

¿Vos abriste un producto o te llevás solo de lo que se ve de afuera?
    En computación/electrónica no usan ni siquiera los tornillos adecuados, no usan los procedimientos adecuados, hacen el ensamble sin guantes (marcas de huellas digitales y grasa en PCB y partes del producto), ahorran centavos en lo que pueden incluso si significa quitar accesorios funcionales como antenas wifi colocando una sola en lugar de dos o tres.
    A las placas les hacen faltar componentes como capacitores, filtros, mosfet, básicamente te dejan lo mínimo para que el producto funcione pero anda mal o se rompe al poco tiempo cuando se desvalorizan los componentes chinos que dejaron.
    Usan cinta de tela (la que se usa en enfermería) para sujetar cables adentro de las PC. Incluso las marcas nacionales que son fabricadas acá, no te proveen repuestos. Eso es universal, fijate si conseguís un timer de microondas BGH, philco u otra marca "Fabricado en TdF", lo mismo para las placas de aire que ensambla Radio Victoria (RCA, TCL, DeLonghi, Coventry, etc.). No conseguís ni los controles remotos.
    ¿Abriste alguna vez una PC ensamblada por SICSA? Abrí una y contame. Grabadoras agarradas con un tornillo, la motherboard igual, 2 tornillos, uno en cada esquina. Para no ponerle tornillos, directamente remachaban las tapas. Además de fajarte hasta las tapas del frente para quitarte la garantía si abris el equipo.
    Banghó hace lo mismo, pone varias etiquetas de seguridad que se rompen al abrir el equipo. ¿De qué tienen miedo? ¿Que el cliente se entere la porquería que es por dentro la computadora que le vendieron? ¿O quitar la garantía por cualquier motivo?.
    ¿Soporte? Inexistente. PCArts me negó la garantía en el display de la notebook Banghó porque le cambié el disco rígido de 500GB por uno de 1000GB y ni siquiera me quisieron dar el disco para reinstalar windows 8 por garantía caducada.
    Tenía una computadora Dell que obviamente no tiene fajas de garantía y la desarmé para sacarle el rígido antes de mandarla al servicio técnico. Ellos no tuvieron problemas y la repararon igual todas las veces que fué necesario.
    Abrí un aire acondicionado fabricado acá y es la misma historia, faltan tornillos adentro.

Vos podés no tener problemas porque comprás por ejemplo UNA computadora, UN televisor, UN aire al año. Yo tengo contacto con muchísimos productos de este tipo porque es lo único que se puede comprar hoy en día y la gente está teniendo problemas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Doy fe de eso, aca no existe control de caldad, busca alguno de los videos donde recorren las ensambladoras, fijate que no existe el sector de control al final del armado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Aug 2010

tdf el peor curro de la historia, y algunos siguen creyendo que se "fabrican" cosas allá. Ni hablar de la (no)calidad de los productos.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2014

Las ensambladoras de TDF no pueden invertir un peso en control de calidad.
    No pueden o no quieren?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Lento, van lento, pero eventualmente parece que se dan cuenta de lo que es evidente para todo el resto:

El Gobierno dio ayer un giro en su política de restricción de las importaciones y, tal como ya se venía especulando, abrió un canal de diálogo con dos de los sectores más perjudicados para poder ingresar piezas del exterior necesarias para desarrollar sus productos en el país.

Ayer, los ministros de Economía, Axel Kicillof y Débora Giorgi, y el titular del Banco Central, Juan Carlos Fábrega, mantuvieron sendos encuentros con los máximos ejecutivos de las terminales automotrices locales y los fabricantes de artículos de electrónica y electrodomésticos radicados en Tierra del Fuego.

En el caso de las automotrices, estuvieron representados por los miembros de Adefa, la entidad que las agrupa, con su presidente Enrique Alemañy, a la cabeza, además de Cristiano Rattazzi. En este caso, los funcionarios les anunciaron que a partir del lunes recibirán u$s 25 millones por semana para hacer frente a sus necesidades de importación de autopiezas. Esta medida regirá por un mes y luego se evaluará si es necesario incrementar el aporte estatal.

La misma fórmula será usada para las empresas de electrónica que estuvieron representadas en la reunión por los miembros de su cámara empresaria, Afarte. Para este grupo de compañías habrá u$s 30 millones semanales, también durante un mes y también para que afronten el pago de piezas que provengan del exterior. Igualmente, la medida regirá desde el lunes y por cuatro semanas....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

PowerGamer Avatar de Clanelite
    Registración
    Sep 2005

Espero que levanten algo de lo que vienen destruyendo, lo que me preocupa que quieran arreglar todo a ultimo momento para ganar las elecciones y despues nos la pongan a toda
    • Me gusta
    Me gusta
    A10 7850k KAVERI - ASUS CROSSBLADE RANGER - NIC F3 - RX480 Nitro OC Sapphire -16 GB CORSAIR VENGEANCE 2400mhz-SAMSUNG 830 64GB-WD 320GB 16MB-WD 1TB 64MB-ARVINA 6400R RED-Seasonic M12II 750w-VIEWSONIC Vx2433wm-DEVASTATOR RED
    A8 7600-ASROCK FM2A58M-VG3-16GB 1866 furyX-R9 270X-500GB WD-EVGA 500W

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5061
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima