Otro cepo: automotrices y electrónicas obligadas a reducir 20% las importaciones

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2001

Re: Otro cepo: automotrices y electrónicas obligadas a reducir 20% las importaciones

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Un gol power base base 81 lucas. Excelente medida la del gobierno, que suerte que le queda poco.
    Citar Mensaje original enviado por Javota Ver Mensaje
    81 mil pesos un gol power !! increible jajaja

un ataud con ruedas
    Igual, fíjate que ese auto esta en la lista de los que no se afectaron por la medida, y aumento mas o menos acorde a lo que seria la inflación.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Re: Otro cepo: automotrices y electrónicas obligadas a reducir 20% las importaciones

El impuesto afecta a TODA la oferta de autos, el tipo que antes vendia 100 scirocco y ahora 20 no va a absorber las perdidas.
    El gol aumento eso en 1 mes luego del impuestazo K, no es el acumulado del año.
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Y así se empiezan a ver las conscuencias de la medida/parche:

Por la suba de impuestos, aumentan todos los autos

No se trata solamente de un impuestazo para los que compren autos de lujo. La acumulación de aumentos varios que decidieron cada uno por su cuenta, la Nación y la Ciudad, y que se aplican desde este mes, no sólo alcanzará a los que patenten un auto de alta gama, sino que llegará a todos los usuarios de vehículos.

A la suba de entre 30 y 50% en el precio que los clientes pagarán en las concesionarias para comprar autos que actualmente cuestan más de 170.000 pesos, se le suma el alza del 1 al 3% del impuesto a los sellos para todos los autos nuevos radicados en la ciudad de Buenos Aires. Además, las unidades importadas también tendrán que cancelar una tasa que cobran los registros al momento de patentar, que sale 500 pesos.

Así las cosas, para los modelos cuyo valor de venta permanezca por debajo de los 170.000 pesos, el aumento en la inscripción inicial será de 60%, aunque no haya variado su precio respecto de 2013. Para los 0 km del segmento medio alto, cuyo precio sube 30% y pasarán a costar entre 250.000 a 325.000 pesos, el incremento en el patentamiento llega a casi 113%; mientras que realizar la inscripción inicial en la Ciudad de modelos de gama alta, que al estar gravados desde enero con 50% y que su valor pasó de 300.000 a 450.000 pesos, será 148% más caro.

Pero esto no es todo. De acuerdo con un trabajo realizado por AtlasGroup, una firma especializada en la gestión y administración de activos de grandes compañías, las cuentas siguen. La patente, que resulta de calcular un porcentaje del precio de la unidad, también sufrirá un fuerte incremento. Y lo mismo ocurre con el seguro de terceros completo, que también es una cuenta que tiene como principal componente el valor de reposición de la unidad.

La consolidación de impuestos no sólo afecta a los compradores de autos cero kilómetro. El aumento del precio de estos rodados recién fabricados o importados, determinante para establecer el rango de precios de los modelos usados, implicará la suba inmediata de toda la gama de los modelos que hayan estado alcanzados por el nuevo gravamen.....fuente
    Cada cosa que tocan la rompen más, es realmente impresionante
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por xfx10 Ver Mensaje
    Algunos importadores ya deben estar armando las valijas.
    Que tengan buen viaje.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

No querian que dejasen de subvencionar el dolar a los ricos?
    Quien los entiende?

Enviado desde mi C6502 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por horacio23 Ver Mensaje
    Que tengan buen viaje.
    Decile lo mismo a los empleados.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Si es por un mayor bien al país, tambien, que tengan buen viaje.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Si es por un mayor bien al país, tambien, que tengan buen viaje.
    En que le hace mejor al pais?.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Incentivar la industria y la inversión de los que quieren la guita dulce.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Incentivar la industria y la inversión de los que quieren la guita dulce.
    De que forma incentiva la industria?, si ningun auto alcanzado por el impuesto compite con algun auto de industria nacional.
    • Me gusta
    Me gusta

Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por xfx10 Ver Mensaje
    De que forma incentiva la industria?, si ningun auto alcanzado por el impuesto compite con algun auto de industria nacional.
    No se cuestionan esas cosas. Se aplaude y ya

Deja de leer clarín
    • Me gusta
    Me gusta

ladecadaganada Avatar de Outlander
    Registración
    Oct 2005

dejen de responderle al retrasado de horacio
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Roberto Galan Ver Mensaje
    el proximo premio de 3dg es una netbook que se retira de la planta productora en usuhaia

Registración
    Mar 2003

Aumentó la valuación de los autos por el impuestazo

El Gobierno difundió las nuevas tablas de valuación de automóviles y motos con el efecto del impuestazo en los modelos alcanzados, algunos de los cuales aumentaron al doble del precio anterior.

Los valores son los que se usan para el cálculo de los aranceles de inscripción en el registro de la propiedad, el pago de las patentes y otros impuestos, y de los seguros, además de la valuación en el cálculo del impuesto a los bienes personales.

Por ahora la modificación más importante alcanzó sólo a los cero kilómetro y no a los de los años anteriores y sus transferencias en el mercado de usados.

El costo de comprar un cero kilómetro aumentó mucho, aunque no se trate de los vehículos más caros alcanzados por el llamado "impuesto al lujo" ya que, por ejemplo, la ciudad de Buenos Aires aumentó del 1 al 3% del valor de la unidad el impuesto a los sellos por la operación. Además, hasta el 31 de diciembre último, para inscribir las unidades en el Registro Nacional, había que pagar el 1,2% del valor. Ahora hay que abonar el 1,5%, pero para los importados la tasa es del 2%. La sobretasa para extranjeros incluye a los fabricados en el Mercosur, lo que significa que comprende a las unidades más vendidas y baratas, además de los de lujo provenientes de Europa.

Los mayores saltos se producen en los automóviles que estaban en el límite. El impuestazo gravó con 30% adicional a los automóviles con valores de $ 170.000 antes de la aplicación de los demás tributos, es decir, unidades que se vendían a alrededor de 230.000 pesos al público. Los que tienen un precio de más de 210.000 pesos antes de los tributos fueron gravados con el 50%. Por la forma en que se aplica ese tributo, el precio final se termina duplicando.
    Un caso que puede resultar asombroso es el de una Ferrari que entre 2013 y este año tiene un incremento de más de dos millones de pesos, debido casi todo a tributos. Y el precio de 2013 ya estaba en alrededor de 50% formado por tributos. ....

Lo que tocan, rompen
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    [B]
    Un caso que puede resultar asombroso es el de una Ferrari que entre 2013 y este año tiene un incremento de más de dos millones de pesos, debido casi todo a tributos. Y el precio de 2013 ya estaba en alrededor de 50% formado por tributos. ....

Lo que tocan, rompen
    Que cagada che justo me estaba por comprar una ferrari para hacer las compras en el super.

La verdad que la caradurez de la nacion no tiene nombre, paginas y paginas hablando de lo mal que esta el pais, de crisis economica, inflacion etc etc y despues te meten una nota (y en tapa!) mostrando como aumentaron autos que puede comprar menos del 10% del pais y te lo muestran como algo grave, y encima hay gente que se indigna porque aumento una ferrari, estamos todos locos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por mark25 Ver Mensaje
    Que cagada che justo me estaba por comprar una ferrari para hacer las compras en el super.

La verdad que la caradurez de la nacion no tiene nombre, paginas y paginas hablando de lo mal que esta el pais, de crisis economica, inflacion etc etc y despues te meten una nota (y en tapa!) mostrando como aumentaron autos que puede comprar menos del 10% del pais y te lo muestran como algo grave, y encima hay gente que se indigna porque aumento una ferrari, estamos todos locos!
    A ver explica un poco más y no te quedes en lo de la ferrari como si fueses un comunista ridiculo de 70 ...; y trata de llegar al fondo; te parece bien esa carga tributaria? Y porque tuvieron que hacer esta estupidez con los autos que ahora compromete fuentes de trabajo en este rubro? No será porque vienen distorsionando tanto el mercado que surgen anomalias por todos lados; no te olvides que el dolar-auto es una consecuencia de la estupidez del gobierno. No ves que de un día para el otro encarecieron mucho TODA la industria y el parque automotor?

Lo que es preocupante es que te quedes con esa parte de la nota, la parte de la ferrari. A ver, trata de esbozar alguna idea del resto de que cita la nota; tirate una opinión acerca del porque aumentaron los autos de lujo, y los que no son de lujo también. O de porque aumentan los impuestos de todos los autos. O de como va a afectar a la gente que trabaja en esta industria y a sus familias (algo parecido al sector inmobiliario). O contame porque pensas que se llega a esta situacion en la que hay que poner un impuesto así. O de como salimos. O sea una opinion de cualquier cosa que no sea de la parte más pava que es la mencion a la ferrari cosa que incluyen para generar algo en todo aquel que lee la nota; ya sea una sonrisita burlona por lo ridiculo de la situaacion o bien la indignacion populista porque se menciono la palabra ferrari.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5059
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima