Represión en Tucumán luego de saqueos que dejaron 2 muertos

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2006

Represión en Tucumán luego de saqueos que dejaron 2 muertos

La provincia de Tucumán pasó una noche en un estado de tensión social, producto, primero, de los saqueos producidos en la misma desde el día lunes así como también por un episodio de represión policial llevado a cabo frente al edificio de la Gobernación, tras la vuelta al servicio de los efectivos que se habían acuartelado en protesta por reclamos salariales. Los incidentes producidos en primer término, dejaron un saldo de dos muertos.
    Dos personas muertas fue el saldo que dejaron los saqueos ocurridos en la noche del martes en la ciudad de San Miguel de Tucumán, una de ellas al recibir un balazo en el pecho en la calle Jujuy al 4000, y la otra tras chocar con su motocicleta en la intersección de las calles Juan B. Justo y México, según informaron fuentes policiales al diario La Gaceta. Las fuerzas de seguridad, intentaron llegar al lugar, pero las barricadas que hicieron los vecinos para defenderse complicaron su movilización.

Según consigna ese diario, varias esquinas de la ciudad se encuentran cerradas por barricadas armadas por los vecinos. Neumáticos, ramas y cualquier cosa que este a mano, se utiliza para protegerse de los robos

Previamente, los alrededores de la Casa de Gobierno de Tucumán fue escenario de graves incidentes con un grupo de "caceroleros", que fueron dispersados por efectivos de la Guardia de Infantería con gases lacrimógenos y balas de goma.

Los choques se produjeron pasadas las 21:00 cuando una columna de manifestantes, entre ellos comerciantes y vecinos, llegó con sus cacerolas muy cerca de uno de los ingresos de la sede gubernamental y fueron dispersados por efectivos de la Guardia de Infantería con gases lacrimógenos y balas de goma.
    Sólo la intervención de Gendarmería Nacional evitó que la situación se elevara a límites extremos. Los efectivos, enviados por el Gobierno a la provincia para pacificar la situación, se colocaron entre la policía y los manifestantes y enviaron a los hasta pocos minutos atrás amotinados de vuelta al edificio de la Gobernación. La represión llevada a cabo por orden del gobernador Alperovich dejó un saldo de más de 35 personas heridas que fueron atendidas en diferentes centros médicos.

El incidente se produjo después de numerosos saqueos e incidentes registrados en las últimas horas en la provincia, producto de un acuartelamiento llevado a cabo por la Policía tucumana como parte de un reclamo salarial, que dejó el saldo ya informado de víctimas fatales..

Poco antes, los efectivos policiales habían aceptado una propuesta de aumento salarial de un 35 por ciento, que lleva a 8.500 pesos el salario del bolsillo de un agente recién ingresado, la que el gobernador José Alperovich dispuso mediante un decreto de necesidad y urgencia (DNU) aunque el mismo también anunció que denunciará a los acuartelados por el delito de "incumplimiento de los deberes de funcionario público y sedición"
    http://www.diariopopular.com.ar/nota...ecenas-heridos

Este tema todavía no repercute en la mayoría de los diarios de alcance nacional (salvo La Nación y este). Alguno de los que vive en Tucumán sabe más detalles?

Cómo es que tuvo que aparecer Gendarmería para parar a los policías? WTF? Quién envió la orden de reprimir a ese nivel de violencia?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1631
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Apr 2001

Re: Represión en Tucumán luego de saqueos que dejaron 2 muertos

Este es el video

Lo habian puesto en el otro tema.
    Parece que quisieron entrar en la casa de gobierno, se cagaron todo y mandaron a reprimir. Claro, los politicos para defenderse tienen canas, los otros que se jodan.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

Registración
    Jan 2004

Represión?

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    May 2004

naaa no hay represion en democracia..

oh no wait!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciberPago
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

Registración
    Dec 2012

Fue la gente a la plaza que está al frente de la casa de gobierno a putear y manifestarse en contra de la situación espantosa que vivimos acá, y cuando llegó la policía algunos se pusieron medio densos y les tiraron cosas y re contra re putaeron (cosa que me parece entendible) y la cana empezó a reprimir a la gente con gases y balas de goma, hubo varios heridos. Un chabón salió en la tele incluso, de remera azul y todo ensangretado, creo que decian que era dueño de un local que habian dejado en bolas. Después llegaron los gendarmes y se tranquilizó la cosa.

Hoy al mediodía vi a varios policías y la reacción de la gente en su contra me asusta un poco. Uno casi se va a cagar a palos a un chabón que los estaba re puteando, seguro a alguno se le sale la cadena y se pudre.

Espero que esta noche vaya más gente a la plaza.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Y qué hizo Gendarmería en ese momento que dicen que "los paró"?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2013

Y la presi bailando......

• Me gusta
    Me gusta

en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

Esto fue indignante. Es que la mayoría de la policía es tan asquerosa como la lacra a la que tienen que perseguir.
    De todos modos no es de extrañar que en Argentina se castigue a la gente de bien y se premie al primitivo amoral.
    El deterioro ético es alarmante.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Ético??, creo que estamos todos de acuerdo que el accionar de la cana es repudiable, decime que parte de la sociedad está a favor de la represión de esa gente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2008

Citar Mensaje original enviado por SoavemiX Ver Mensaje
    Y la presi bailando......

es buenishimo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Lo que no me cierra es que hasta hace una par de días la mayoría gritaba "muerte a los negros", hasta donde se, la mayoría de los muertos son choros y todos se lamentan. En qué quedamos?.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por horacio23 Ver Mensaje
    Lo que no me cierra es que hasta hace una par de días la mayoría gritaba "muerte a los negros", hasta donde se, la mayoría de los muertos son choros y todos se lamentan. En qué quedamos?.
    La gente que sufrio los saqueos y la dejaron en la calle tampoco cuenta no?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Estoy hablando de la contradicción, no me cambies le sentido al post.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por horacio23 Ver Mensaje
    Estoy hablando de la contradicción, no me cambies le sentido al post.
    No lo cambio, no tendria que haber muertos ni saqueados a lo sumo detenidos y cagados a palo, pero we.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    No lo cambio, no tendria que haber muertos ni saqueados a lo sumo detenidos y cagados a palo, pero we.
    Ya se, es lo que muchos quisiesemos. Pero de todos modos hablo de la contradicción, o discurso barato que se usa para golpear al gobierno.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1631
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar