YPF lanza nuevo bono en pesos al 19% anual

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 23456789 ÚltimaÚltima
    chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Re: YPF lanza nuevo bono en pesos al 19% anual

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    Sabes la diferencia entre endeudarse por endeudarse y endeudarse para invertir en produccion? En los 90 era la deuda para mantener lo ficticio de 1 peso 1 dolar, ahora es para desarrollar una industria petrolifera con soberania nacional, indispensable para el autoabastecimiento energetico, abaratar costos de produccion y ser exportadores de innovacion y desarrollo en materia no convencional.
    Cuanta sanata.

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

Registración
    Jun 2010

Soberanía nacional

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Ya se lo explique a loveless en el otro thread. Son un poco cortos de vista parece che. Me explican de donde salen los miles de millones de dolares necesarios en el corto plazo para recuperar el autoabastecimiento energetico que es urgente?
    Queres un poco de ayuda para entender que es un paso necesario obligatorio, pero que es sin duda la unica forma de llegar al autoabastecimiento energetico, cediendo una minima parte de Vaca Muerta? La relacion beneficio/costo es ENORME.
    Pagina 54 y 55. Si no lo entienden me resigno.

http://www.enerclub.com.ar/upload/ar...TEGICO_127.pdf
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

Registración
    Jul 2011

Que buen troll, habla de los 90 pero no menciona como Cristina nos condeno a jamas tener autoabastecimiento privatizando ypf.

Pequeño detalle no?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    Ya se lo explique a loveless en el otro thread. Son un poco cortos de vista parece che. Me explican de donde salen los miles de millones de dolares necesarios en el corto plazo para recuperar el autoabastecimiento energetico que es urgente?
    Queres un poco de ayuda para entender que es un paso necesario obligatorio, pero que es sin duda la unica forma de llegar al autoabastecimiento energetico, cediendo una minima parte de Vaca Muerta? La relacion beneficio/costo es ENORME.
    Pagina 54 y 55. Si no lo entienden me resigno.

http://www.enerclub.com.ar/upload/ar...TEGICO_127.pdf
    En que parte me dice cuanto se lleva Chevron y que condiciones puso para invertir?. O ponen miles de millones por amor al pueblo argentino?.

PD: A Ecuador con Chevron no le fue muy bien que digamos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por xfx10 Ver Mensaje
    En que parte me dice cuanto se lleva Chevron y que condiciones puso para invertir?. O ponen miles de millones por amor al pueblo argentino?.
    "Ponen miles de millones" por "una minima parte de Vaca Muerta", qué parte no entendés????

PD: A Ecuador con Chevron no le fue muy bien que digamos.
    Situaciones/emprendimientos solo comparables por el repetidor bobo.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

SRV
    Registración
    May 2001

Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    "Ponen miles de millones" por "una minima parte de Vaca Muerta", qué parte no entendés????
    La parte donde dice cuanto... no se cuanto es "una minima parte de Vaca Muerta".
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

Registración
    Mar 2013

Me gustaria saber de donde sacan los muchachos nac&pop que es solo una minima parte, ya que hasta donde tengo entendido el acuerdo es SECRETO, por que al parecer tiene clausulas que harian sonrojar de la verguenza hasta el mismismo carlo el magnanimo, sultan de anillaco, rey de los patilludos, primero en su blablablabla.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por SRV Ver Mensaje
    La parte donde dice cuanto... no se cuanto es "una minima parte de Vaca Muerta".
    Según esto, 20 km2 de 30.000 km2 (0.07%) http://www.lanacion.com.ar/1679642-y...nes-de-dolares

0.07%!!!!! Estos kirchneristas vendepatria...

Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    Me gustaria saber de donde sacan los muchachos nac&pop que es solo una minima parte, ya que hasta donde tengo entendido el acuerdo es SECRETO, por que al parecer tiene clausulas que harian sonrojar de la verguenza hasta el mismismo carlo el magnanimo, sultan de anillaco, rey de los patilludos, primero en su blablablabla.
    Tenés eso entendido porque no procesás las boludeces que te hacen repetir. Pero, bueno, así es la oposición de hoy día.

Pero te voy a seguir la corriente: Secreto o no secreto, lo relevante es lo fáctico. Y lo fáctico, en esta primer parte es que chevrón puso mil y pico de millones, abrieron 150 y pico de pozos, en una sup. del 0.07% del total.

Cualquier otra estupidez que te hagan repetir, es irrelevante.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

Registración
    Jul 2003

Según esto, 20 km2 de 30.000 km2 (0.07%) http://www.lanacion.com.ar/1679642-y...nes-de-dolares

Tenés eso entendido porque no procesás las boludeces que te hacen repetir. Pero, bueno, así es la oposición de hoy día.

Pero te voy a seguir la corriente: Secreto o no secreto, lo relevante es lo fáctico. Y lo fáctico, en esta primer parte es que chevrón puso mil y pico de millones, abrieron 150 y pico de pozos, en una sup. del 0.07% del total.

No seas lelo, lolo.

La cuenta que tenés que hacer es pozos Chevron/pozos total. O mejor dicho extracción Chevron/extracción total.

Que sea el 0.07% de la superficie no dice nada, porque seguramente no podés extraer petróleo desde el total de la superficie.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Feb 2006

La relación con Ecuador cómo quedó después que Argentina fue a hacerle fellatio a la companía imperialista yankee que ellos habían llevado a juicio?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Tranquilamente en ese 0.07% puede estar el grueso del petroleo y el gas o un % importante de los mismos . Eso no me dice nada. Y lo que se filtro dice que si por X motivo necesitamos parte del petroleo que les corresponde por el acuerdo, se los tenemos que pagar en dolares al precio internacional del momento, por citarte una de las pocas cosas que se filtraron, o tmb si se retiran despues del año, van a seguir recibiendo su tajada religiosamente sin estar obligados a invertir mas dinero.
    ya sabemos de tus limitaciones, es ironico que siendo una persona tan limitada trates a los demas de limitados, cuando te la pasas faileando, todavia me acuerdo de tus clases de economia a sturzenegger intentando intentando enseñarle como se calcula la inflacion anualizada.
    Posta man, por lo menos santanabar tuvo la decencia de desaparecer despues de un fail similar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    No seas lelo, lolo.

La cuenta que tenés que hacer es pozos Chevron/pozos total. O mejor dicho extracción Chevron/extracción total.

Que sea el 0.07% de la superficie no dice nada, porque seguramente no podés extraer petróleo desde el total de la superficie.
    Chevron pone mil millones de dolares por año hasta, en principio, poner 15 mil millones de dolares y la duracion de la explotacion es de 35 años.
    Che, se olvidan que con el plan quinquenal despues de 2017 YPF practicamente no va a necesitar asociarse con otra petrolera para financiarse?

"La petrolera YPF y su par estadounidense Chevron confirmaron ayer la continuidad del acuerdo para explotar en conjunto el yacimiento Vaca Muerta, que se inició en 2013. Durante la etapa piloto del proyecto, que culminó en marzo de este año, la operación significó una inversión de Chevron de 1240 millones de dólares para perforar 161 pozos en un área de 20 km2. Y en esta segunda etapa, en la que YPF seguirá siendo el único operador, habrá 170 pozos adicionales perforados, con una inversión conjunta que supera los U$S 1600 millones. A media tarde de ayer, el presidente de YPF, Miguel Galuccio, expuso los detalles del convenio en una reunión con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, en la Quinta de Olivos. Allí, dio detalles de la presentación que junto a otros funcionarios realizó en el Congreso por el acuerdo con Repsol, y mostró confianza para la realización total del acuerdo de fondo con Chevron, que supone la inversión de U$S 15 mil millones en 1500 pozos por 35 años. "

Un dato mas que dice en la nota, para que vean que no siempre el Estado es un aparato bobo.

"En relación con los costos, la compañía logró una mejora significativa: bajó en dos años el costo por pozo vertical de 11 millones de dólares al promedio actual, que es de alrededor de 7,5 millones de dólares. "

http://tiempo.infonews.com/2014/04/1...aca-muerta.php
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

Registración
    Mar 2013

Si se hubieran mandado tantas cagadas podriamos pedir dinero al 4% como bolivia y no depender de nadie.
    Pero bueno mejor vender anti imperialismo de cafe para la gilada boluprogresista.
    si BOLIVIA, consigue credito a mejores tasas que nosotros, colombia con el 30% de su territorio dominado por la guerrilla tmb.
    Ecuador del populista correa TMB!!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    No seas lelo, lolo.

Ni yo, ni nadie acá tiene idea de cuántos pozos se pueden hacer en la totalidad de la superficie. Lo único fáctico es que esa plata fue a cambio de un % en esos 160 pozos que hicieron (aunque acá no estoy del todo seguro si los 160 pozos son los que se hicieron o son el total, es decir, los que se hicieron con la guita de chevrón más los que se hicieron con otros ingresos). De nuevo, lo único relevante es lo fáctico.

Aunque te voy a seguir la corriente: Si bien lo que decís es cierto (no se extrae desde el total de la sup.), el planteo es el mismo. Porque tampoco se extrae el total de lo que hay ahí debajo, desde solo el 0.07% de la superficie
    Por lo que la cuestión es la misma: Se necesitaba money para pozos y se cede una mínima porción para la inversión inicial. Kinda like cualquier otro emprendimiento... No te parece?

Pero bueh... Sigamos con la pavada de la soberanía, chevrón, kristina lacra y la mar en coche.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4658
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 23456789 ÚltimaÚltima