Más no es mejor

Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2010

Más no es mejor

Chile, el país con mejor educación de América Latina.

El Informe PISA 2012 ratificó que tiene el sistema educativo más exitoso. Es el que suma más puntos, el que menos reprobados tiene y está entre los de mayor igualdad.

De los establecimiento educativos (públicos y privados) egresan los futuros dirigentes de todos los países, ¿en la Argentina de los próximos 30 años que clase egresara? supongo que iguales a los actuales o lo más seguro… peores.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 04/1984 : 08-12-13 el 02:07 PM
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2197
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Oct 2013

Re: Más no es mejor

¿De qué sirve si tienen también el sistema universitario más clasista, costoso y elitista (y encima es malo el nivel)?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por Amra Cerkezovic Ver Mensaje
    ¿De qué sirve si tienen también el sistema universitario más clasista, costoso y elitista (y encima es malo el nivel)?
    Habría que hacer una prueba como el PISA a nivel terciario y los resultados hablarían por si solos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2013

Primero inclusión, luego nivel.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2013

Adhiero con Amra, en Chile la gente no quiere recibirse porque después se endeuda para pagar el título
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por Nicolas Nicolai Ver Mensaje
    Adhiero con Amra, en Chile la gente no quiere recibirse porque después se endeuda para pagar el título
    Y el nivel del que se recibe ¿cuál es?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por 04/1984 Ver Mensaje
    ¿A qué te referís con nivel?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

¿A qué te referís con nivel?
    El de conocimientos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2002

El de conocimientos
    Osea preferis que se reciba 4/5 bochos a que tenga 200 recibidos de menos calidad que 4 o 5 ?? La inclusion bien gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2013

El de conocimientos
    No entiendo a que va tu pregunta, ¿qué nivel esperas que tenga alguien que se reciba?
    Repito, en Chile ya no es un tema de inclusión, porque ni la clase media se puede pagar la universidad, es clasismo, como dijeron arriba.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

No entiendo a que va tu pregunta, ¿qué nivel esperas que tenga alguien que se reciba?
    Repito, en Chile ya no es un tema de inclusión, porque ni la clase media se puede pagar la universidad, es clasismo, como dijeron arriba.
    Como que nivel esperas? es lo mismo un recibido de la kennedy que un recibido de la uba a uno recibido del itba?

En chile hay universidades publicas capo y la clase media si va a las privadas por motivos obvios. De la misma forma que la clase media se compra una casa y aca es algo puramente para la clase alta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

el tema es que es que si solo las escuelas privadas mas costosas de Argentina fueran todamadas en cuenta el nivel seria "mejor" por que son pibes con menos problemas y muchas mas facilidiades, que es lo que pasa en chile el que no tiene guita para pagarse una educacion descente directamente se va a la bolsa
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

Registración
    Mar 2009

Chile es un país donde gran parte de la sociedad SABE que NO VA A PODER tener estudios universitarios y tiene que conformarse con vivir de changa, con una tecnicatura o con un oficio.

Habría que ver que es peor... Si tener peor nivel primario/secundario que se compensa con educación universitaria gratuita.
    O un sistema donde evalúas bien en la PISA pero prácticamente estas excluido de tener estudios superiores (ni hablemos de carabineros metiéndose a los colegios a golpear pibe cual dictadura del '76).

Igual lo de las evaluacioncitas estas me despierta intriga. No leí como es la metodología sinceramente, pero como manejan la diferencia entre Argentina y Uruguay por ejemplo, producto de la extensión territorial?
    No es lo mismo en Argentina ser un estudiante de la capital federal, del interior, de una urbe o de un colegio perdido en el monte.

También habría que ver en chile cuantos pibes están escolarizados.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

The North Remembers Avatar de Petako
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Como que nivel esperas? es lo mismo un recibido de la kennedy que un recibido de la uba a uno recibido del itba?

En chile hay universidades publicas capo y la clase media si va a las privadas por motivos obvios. De la misma forma que la clase media se compra una casa y aca es algo puramente para la clase alta.
    En la actualidad, el 25% del sistema educativo es financiado por el Estado. El 75% restante depende de los aportes de los estudiantes. Asimismo, cabe destacar que la educación gratuita sólo está garantizada en el nivel básico. A partir del secundario, las escuelas pueden cobrar cuotas. En tanto, todas las universidades -tanto las públicas como las privadas- cobran aranceles.
    link

saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Divergente Ver Mensaje
    Pensar que la primera vez que entré a este thread, no sé por qué, pensaba que se trataba de algún Battlefield.

Que equivocado estaba.

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Amra Cerkezovic Ver Mensaje
    Fueron a Chile alguna vez ? O simplemente repiten lo que ven por TV ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2197
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima