Más no es mejor

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2012

Re: Más no es mejor

Citar Mensaje original enviado por Amra Cerkezovic Ver Mensaje
    OK, reformulo. ¿Cómo es en realidad el sistema universitario chileno? ¿En qué características nos equivocamos exactamente?
    A la mentira se la combare con datos duros:

http://www.lanacion.com.ar/1409228-q...la-universidad
    Comencemos por señalar que nuestra población estudiantil triplica a la chilena (1.700.000 versus 550.000), diferencia que se viene acortando en la última década, porque la matrícula chilena trepó casi un 90% y la nuestra apenas el 33%; destaquemos que la que aumenta fuertemente en la Argentina es la matrícula privada (83%). La estatal apenas creció un 24%, aunque en la Universidad de Buenos Aires declinó. Pero la gran diferencia entre ambas naciones se encuentra en la capacidad de graduar profesionales. Nosotros estamos graduando alrededor de 100.000 jóvenes por año y los chilenos, 70.000. Pero hay que tener en cuenta que en la Argentina sólo se gradúan 2,5 estudiantes cada 1000 habitantes, mientras que en Chile se gradúan cuatro profesionales cada 1000 habitantes (con una población total de 17 millones). Es decir, un 60% más.
    ¿Hace falta agregar algo más? basta de mentirle a la gente, en Chile hay casi la misma cantidad de estudiantes en proporción l total de la población... y se recibe mucha más gente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

Registración
    Oct 2013

¿Y no te parece que influye en esas tasas el pagar sí o sí para estudiar (y muchas veces endeudándose hasta las pelotas)?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por Amra Cerkezovic Ver Mensaje
    ¿Y no te parece que influye en esas tasas el pagar sí o sí para estudiar (y muchas veces endeudándose hasta las pelotas)?
    ¿Me estás jodiendo?
    1) En Chile hay la MISMA cantidad de estudiantes que en Argentina (en proporción al total de la población)
    2) En Chile se reciben 4 personas cada mil habitantes al año, en Argentina 2.5.

Está claro que si pagan no van a pelotudear a la facultad, van a ESTUDIAR, ahora te pregunto ¿qué sistema es mejor? mirá los números.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.

Registración
    Oct 2013

Es el sistema más caro en el mundo y sí o sí pagás para estudiar, los números asustan. En relación con el PIB per cápita el costo es altísimo y no puede ser nunca un ejemplo, salvo en nivel (como lo es EEUU por ejemplo). Las becas son pocas en comparación con otros países y encima si sos moroso no tenés título. Prefiero mil veces mi UBA.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Amra Cerkezovic : 09-12-13 el 01:40 AM

Registración
    May 2010

Si bien se titulan mas acá que en Argentina, las privadas imprimen un montón de profesionales que no siempre son competentes... sobre las becas, mas que la cantidad, es un tramite increíblemente engorroso y por un papel te puedes quedar sin universidad por un año... pero nunca he sabido de gente que se quede sin beca si hizo bien el tramite y cumplía con los requisitos. Tambien es cierto lo de la titulación, es una cagada ese tema.

Pero no todo es malo, porque igual es verdad que son muy pocos los que entran a trabajar después de la secundaria, y por lo menos en infraestructura las universidades tradicionales andan bastante bien... fui a la FIUBA en octubre y podría ser mejor, sin negar la calidad de la gente que sale de ahi. Hay mucho que hacer con la educación acá pero no todo es tan demoniaco como lo pintan en Argentina, porque si se puede estudiar sin pagar nada de tu bolsillo ni endeudarte si no tienes la plata y eres buen estudiante.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    ajah, veamos...

ratifico? quien decia que era el mas exitoso, vos?

se llevaron el trofeo nietos recuperados? le alcanza pa clasificar a las copas? :P

emmm, en otro topic la critica venia por que la orden era "no hacer repetir" ahora es algo bueno che?

igualdad? como mediste la igualdad con los PISA?? se supone que solo mide conocimientos generales...

ensalada de establecimientos...

ajah...

ponele, aunque es totalmente incomprobable, que hacemos guardamos tu post por 30 años?

che de onda, se puede hacer un topic, que repite sobre la misma informacion de otro topic, y no enlaza a fuente ninguna mas que el autor del post, asi como asi para volver a hablar de lo mismo? si no hay problema con eso se va a hacer repetitivo el tema...

- - - - Auto Merge - - - -

perfecto entonces, no necesita cambiar nada chile... las marchas de estudiantes reclamando por educación gratuita y los miles pidiendo una reforma de la constitucion claramente estan equivocados segun un ente que vela por el comercio en el mundo... ah y por vos claro, la fuente autoreferenciada...
    La verdad que enredarme en discusiones donde hay que aclarar infinidad de puntos con el solo propósito de oscurecer y entreverar cualquier tipo de análisis y como en este caso se parece mucho a esto y tus forma y métodos también, he decidido que un chileno te conteste, porque nosotros tocamos de oído y este cumpa sabe música:

ajah, veamos...

ratifico? quien decia que era el mas exitoso, vos?

se llevaron el trofeo nietos recuperados? le alcanza pa clasificar a las copas? :P

emmm, en otro topic la critica venia por que la orden era "no hacer repetir" ahora es algo bueno che?

igualdad? como mediste la igualdad con los PISA?? se supone que solo mide conocimientos generales...

ensalada de establecimientos...

ajah...

ponele, aunque es totalmente incomprobable, que hacemos guardamos tu post por 30 años?

che de onda, se puede hacer un topic, que repite sobre la misma informacion de otro topic, y no enlaza a fuente ninguna mas que el autor del post, asi como asi para volver a hablar de lo mismo? si no hay problema con eso se va a hacer repetitivo el tema...

perfecto entonces, no necesita cambiar nada chile... las marchas de estudiantes reclamando por educación gratuita y los miles pidiendo una reforma de la constitucion claramente estan equivocados segun un ente que vela por el comercio en el mundo... ah y por vos claro, la fuente autoreferenciada...
    La verdad que enredarme en discusiones donde hay que aclarar infinidad de puntos con el solo propósito de oscurecer y entreverar cualquier tipo de análisis y como en este caso se parece mucho a esto y tus forma y métodos también, he decidido que un chileno te conteste, porque nosotros tocamos de oído y este cumpa sabe música:

• Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por 04/1984 Ver Mensaje

hey, al menos en tu autorreferencia citabas a un informe supuestamente serio (ponele), ahora la experiencia personal de 1 persona tambien cuenta para refutar tu propio argumento? puedo mandar fruta de que aca estamos excelente y mejor que chile y no probaria tampoco absolutamente nada...

un saludo che, espero con ansias tu proximo thread con tanto contenido como este...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Registración
    Jul 2011

Los que marchan en chile son caceroludos apliquemos la chicana de los foristas k, que se armen un partido y ganen las elecciones, son cipayos marchan por los dolares no por la facultad.

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Si hablamos de filtrar gente yo soy mas partidario de examenes de ingreso que de notas del secundario, o usar un promedio en algun tipo de examen estandarizado, sino te puede terminar cagando haber tenido profesores hijos de puta a los que le caias mal y otra infinidad de cosas.
    En los examenes te pueden cagar los nervios nomas, creo que mas que eso no podes mejorar la regla para medir el conocimiento de algun pibe.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

hey, al menos en tu autorreferencia citabas a un informe supuestamente serio (ponele), ahora la experiencia personal de 1 persona tambien cuenta para refutar tu propio argumento? puedo mandar fruta de que aca estamos excelente y mejor que chile y no probaria tampoco absolutamente nada...
    un saludo che, espero con ansias tu proximo thread con tanto contenido como este...
    Manda toda la fruta que quieras, lo demás discutirlo con el chileno, pero yo me mantengo en lo que dice Mark Twain, "Nunca discutas con un necio, pues te bajará a su nivel y allí te ganará por experiencia"
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Los que marchan en chile son caceroludos apliquemos la chicana de los foristas k, que se armen un partido y ganen las elecciones, son cipayos marchan por los dolares no por la facultad.

ya lo hicieron

http://www.infobae.com/2013/11/18/15...ltaron-electos

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje

ya lo hicieron

http://www.infobae.com/2013/11/18/1524486-cuatro-ex-dirigentes-los-estudiantes-resultaron-electos
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Registración
    Jul 2011

Perfecto, espero que no los ningunee como la presidenta en las ultimas elecciones, armen un partido y ganen las elecciones, ganan las elecciones, ayyy pero mi marido si viera estoooo como pudieron????
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

JAJAJA bien ahi

che si la educacion chilena es tan buena no deberian venir para aca tanto chilotes a estudiar. Btw no conozco 1 solo argentino que vaya a estudiar a chile.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    JAJAJA bien ahi

che si la educacion chilena es tan buena no deberian venir para aca tanto chilotes a estudiar. Btw no conozco 1 solo argentino que vaya a estudiar a chile.
    La razón es simple, acá cualquiera estudia gratis, es más vive gratis, es mucho más barato venir, alquilar, pagar servicios, comida, etc. que pagar una carrera en Chile, ahora ¿si esto te parece bien? vienen desde Bolivia, Perú y Paraguay para atenderse en hospitales argentinos, se sanan, operan y reciben tratamiento gratarola) y educación gratuita (en las fronteras la mayoría del alumnado es extranjero? y trabajos de argentinos, envían lo que les sobra a sus países de origen y además por $2.50.- tienen una carrea de grado.
    Qué país generoso por favor.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    JAJAJA bien ahi

Ahá ¿cómo puede ser que no se entiendan ciertas cosas?

Nosotros estamos graduando alrededor de 100.000 jóvenes por año y los chilenos, 70.000. Pero hay que tener en cuenta que en la Argentina sólo se gradúan 2,5 estudiantes cada 1000 habitantes, mientras que en Chile se gradúan cuatro profesionales cada 1000 habitantes (con una población total de 17 millones). Es decir, un 60% más.
    ¿Quién me lo puede explicar? en Chile se rebibe en proporción mucha más gente al año que en Argentina.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2196
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima