Ja, que grande; El Gobierno paraguayo formalizó el contrabando con la Argentina al fijar un impuesto
A partir de ahora, los "paseros" que atraviesan los pasos fronterizos cargados con productos para vender en su país deberán pagar una tasa del 10%. Ese comercio al por menor se compone de productos como café, azúcar, aceite, gasolina o garrafa de gas.


El Gobierno paraguayo formalizó el contrabando a pequeña escala con la Argentina al establecer un impuesto a los "paseros", los cientos de personas que a diario atraviesan los pasos fronterizos cargados con productos para su venta en Paraguay.
La medida establece que los "paseros" deberán tributar en las aduanas un 10% sobre el valor de los productos que introducen en Paraguay, cuyo máximo de compra es de u$s2.500 por mes, informó EFE.

Además están obligados a disponer de un documento de autorización expedido por el Despacho de Importaciones Menores y a inscribirse en la Subsecretaria de Estado de Tributación.

Asimismo, se mantiene inalterado el llamado "régimen de pacotilla", que autoriza a importar a cada particular un total de hasta u$s150, sin pagar impuestos, y prohíbe su comercialización.

El Ministerio de Industria y Comercio paraguayo advirtió que la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión al Contrabando verificará el cumplimiento de las medidas en los puntos de venta del mercado interno, en su mayoría puestos callejeros.

El nuevo régimen sobre el microcomercio ilícito contó con la aprobación de las asociaciones de "paseros" de Itá Enramada, en la ciudad de Lambaré, cercana a Asunción, desde donde esos comerciantes atraviesan el Río Paraguay para adquirir mercancías en la ciudad argentina de Clorinda.
Bueno, se podria hacer aca lo mismo con la droga y la corrupcion, aunque habria doble imposisión; cobras un impuesto del 10% de lo que se roban, pero tambien se van a robar lo recaudado por el impuesto y van a tener que volver a pagar el 10% sobre eso