Lázarogate; Gils Carbó pide suspension del fiscal que investiga a Lázaro Báez

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 456789101112 ... ÚltimaÚltima
  1. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: Lázarogate; Gils Carbó pide suspension del fiscal que investiga a Lázaro Báez

Y se acuerdan de este dato no, el muchacho acusado de los fraudes con las entradas, hermano de la ministra de Seguridad del que ya se hablo unos post más atrás:

Una escucha vincula al hermano de la ministra de Seguridad con Lázaro Báez
    Diego Rodríguez, el hermano de la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, aparece en una escucha telefónica ordenada por la Justicia, en la que le ofrecen entrar en un negocio para lavar hasta 300 millones de dólares de Austral Construcciones, de Lázaro Báez.

La charla se registró en una investigación, sin conexión aparente con el caso Báez, en la que el suspendido fiscal José María Campagnoli pidió la detención de Rodríguez, ex vocal de la comisión directiva de River Plate, del ex presidente del club Daniel Passarella, de otras autoridades de la entidad deportiva y de la cúpula de la barra brava local por un fraude con la venta de entradas. También reclamó allanar la Oficina de Observaciones Judiciales de la SIDE, ante la sospecha de que el organismo no informó de otras escuchas para no perjudicar a Báez ni a la ministra de Seguridad.

El juez de instrucción Fernando Caunedo, tras conocer esta información, los pedidos de detención y de allanamientos, le envió a su colega federal Sebastián Casanello copia de las escuchas telefónicas porque entendió que se relacionan con la causa por lavado de dinero que tramita en su juzgado, donde Báez está imputado, junto con Leonardo Fariña y Federico Elaskar.

Además, Caunedo, con severas críticas a la investigación de Campagnoli, rechazó los pedidos de detención y allanamientos, suspendió las escuchas porque dijo que ya no tenían sentido, pues el caso es público, y denunció la violación del secreto del sumario, que levantó.

Casanello y el fiscal Guillermo Marijuan analizarán los datos y decidirán si merecen atención, aunque la claridad en la descripción de la maniobra de lavado y el modo lineal en que está detallada levantaron sospechas entre los investigadores acerca de que la conversación pudo haber sido simulada o plantada adrede, dijo una fuente judicial.
    ...También se registraron dos comunicaciones más entre Diego Rodríguez y su hermana ministra. En una de ellas la mujer le pide una entrada para que su papá pueda ingresar a la cancha de River y en otra Rodríguez le dice, sugestivo: "Queremos empezar a vivir un poco mejor, nada más. No queremos hacernos ricos", aunque no precisa a qué se refiere.

La charla que motivó el envío de parte del caso a Casanello se registró el 15 de octubre, a las 11.15, entre Penna y Rodríguez. Allí Fabio dice: "Hay una empresa que necesita facturar y encima darte la factura blanca. Vos le tenés que hacer el cheque, ellos te dan la plata y por ahí te dan quince arriba. Ponele: te facturan dos palos y te dan tres gambas... no la escuchaste nunca ¿no?". Y continúa: "Es de Báez". Después agrega: "Necesitan lavar 300 palos verdes". Diego Rodríguez contesta con evasivas: "Mmmm" o "Mirá vos" hasta que se interesa y pregunta: "¿El cheque lo depositan?". Y pide que le consiga el nombre de la empresa y el CUIT. "Austral Construcciones", le contesta Fabio en la escucha realizada por la SIDE y acercada al expediente por el comisionado Carlos Garaventa, de la comisaría de la Policía Metropolitana de la comuna 12.

Campagnoli, en sus últimos escritos al juez Caunedo, le dijo que los acusados sabían que eran escuchados porque había una filtración de la SIDE y que el organismo omitió informar sobre otras 32 llamadas entre ambos celulares y otras 50 entre Penna y el teléfono de la fábrica de Rodríguez. "Vista la gravedad de las maniobras que fueran reveladas y las personas involucradas, parece evidente cuál es la explicación que se le puede dar al súbito e ilegal desvío de la información por parte de la Secretaría de Inteligencia: ocultar todo lo relativo a los detalles que debían ajustar Rodríguez y Penna para lavar la plata de los negociados de Lázaro Báez y su empresa Austral Construcciones", escribió.

Y agregó: "No obstante ello, en los últimos días se ha arrimado una noticia de público conocimiento, que podría ser otra causal de tan flagrante encubrimiento: la designación de la hermana del imputado como ministra de Seguridad".
    SALPICADA POR LAS LLAMADAS

Cecilia Rodríguez - Ministra de Seguridad
    Charlas
    A su hermano le ofrecieron lavar plata de una empresa de Lázaro Báez; ella aparece en dos escuchas hablando con su hermano

Un diálogo revelador
    Conversan Diego, hermano de la ministra, y Fabio Penna, otro investigado

Diego: -Mudo.

Fabio: -¿Qué pasa con vos? ¿Tan rico estás?

Diego: -No, boludo. Qué voy a estar rico. Al contrario. Si mañana...

Fabio: -¡Tenés la plata... tenés la plata desde el viernes!

Diego: -Y bueno amigo, después la voy a buscar.

Fabio: -Y sí. Como quieras.

Diego: -Y, no me voy a gastar cinco lucas el fin de semana.

Fabio: -Y si te la ibas a gastar... ¿no?

Diego: -No, no, no, loco, no. En este momento, no. En otro momento, sí. ¿Todo bien?

Fabio: -No, porque tenés eso. Tenemos que ir a rescatar los cheques, eso sí. Pero bueno, una cosa no tiene nada que ver con la otra...

Diego: -No, no. Yo calculo que después de estos días ... Eh... Ahí el cliente me dijo que me iba a pagar. Me garcó, ¿viste? Este hijo de puta. Porque encima yo mañana necesitaba cambiarte, la puta madre. Estoy podrido de los clientes, Fabio. ¿No tenés uno que me quiera comprar la fábrica?

Fabio: -Y... Hay que ver, hay que ver. ¿Mucho movés ahí?

Diego: -¿En la fábrica?

Fabio: -Sí. [...] Te cuento por qué. Hay una empresa que necesita facturar y encima darte la factura blanca. Vos le tenés que hacer el cheque, ellos te dan la plata y por ahí te dan un quince arriba. Ponele: te facturan dos palos y te dan tres gambas. No la escuchaste nunca, ¿no?

Diego: -Nunca.

Fabio: -Es de Báez.

Diego: -Hum...

Fabio: -Necesitan lavar trescientos palos verdes.?Diego: -Mira vos...

Fabio: -Entonces te ponen que te cambiaron todos los pisos de la fábrica, te facturaron dos palos. Te dan los dos palos, ¿me seguís?

Diego: -Sí.

Fabio: -Te hacen la boleta de un palo setecientos más IVA.

Diego: -Sí...

Fabio: -Y te dan tres gambas.

Diego: -Pará. Escuchame: ¿y el cheque no? El cheque, ¿lo depositan?

Fabio: -Claro, sí, sí, sí. Como que vos hiciste el arreglo en la fábrica. ¿Me entendés lo que te digo?

Diego: -Y me gano tres gambas.

Fabio: -Correcto. Y te comés el IVA.

Diego: -Y eso, ¿cuándo es?

Fabio: -Y... No sé. Mirá: estaban haciendo una operación ya esta semana unos amigos míos. Yo después te aviso. Pero tiene que ser alguien que pueda justificar que le hicieron las obras. ¿Me entendés lo que te digo?

Diego: -Que cambié todos los pisos, dije.

Fabio: -Claro. Para que no se escuchen ruidos, insonorización... cualquier cosa.

Diego: -Claro.

Fabio: -Tienen que hacer, ya te digo: dicen que trescientos palos verdes... necesitan lavar. Así que imaginate si hay para hacer facturas.

Diego: -Seguro. Conseguime. Si después me podés conseguir el nombre y el CUIT.

Fabio: -¿De la empresa?

Diego: -Sí.

Fabio: -Austral Construcciones, ya te lo doy.

Diego: -Ah... ¿Es para Austral?

Fabio: -Claro. Lo que necesitan ellos es decir que ganaron plata.

Diego: -Listo.

Fabio: -[...] ¿Me interpretás? Cosas que sean incomprobables. [...]El jueves se reunieron en el Faena con estos pibes. Iban a hacer una de quinientas lucas en una empresa constructora. Si la hacen y sale, te aviso.

Diego: Dale....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Re: Lázarogate; Gils Carbó pide suspension del fiscal que investiga a Lázaro Báez

Todos hasta el culo.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

3. Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013

Lanata mentiroso de la peor calaña!!
    oh wait....
    • Me gusta
    Me gusta

4. cdd
    Registración
    Jan 2005

Ya da asco esto.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013

lo que estan batiendo en los medios opositores sobre esa grabacion es gravisimo, al parecer campagnoli cuando tuvo la cinta en mano le pidio a la side que le dieran las conversaciones que ocurrieron entre esos 2 telefonos despues de la grabacion, que era del 19 de octubre, y de la side le dijeron que era la unica. Como tenia sospechas cruzo llamadas y detecto 30 llamadas mas despues de la que grabo la side por lo que elevo al juez de la causa un pedido de allanamiento a la side por encubrimiento, lo que derivo en toda la shitstorm que hicieron para poder removerlo de la causa.
    El kernerismo una vez mas cagandose en la republica en sus instituciones antes de dejar caer a alguno de sus lacayos.
    • Me gusta
    Me gusta

6. cdd
    Registración
    Jan 2005

Cuando no la side metida en cosas turbias...

• Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Slowlydrifting
    Registración
    Jan 2013

Citar Mensaje original enviado por cdd Ver Mensaje
    Cuando no la side metida en cosas turbias...

Es SI ahora. Se ve que no les kvio el "del estado"

Jajajaja,y es lo unico que no van a democratizar porque esa gente se maneja con plata. Venga quien venga, esos tipos se quedan y ofrecen ayuda al mejor postor.

Fuera de joda, la manejan muy pocos a la SI y estan desde la dictadura. Son todos re transfugas. Un segundo o cercano murio hace poco en este allanamiento/redada hecho por el grupo halcon o el GEOF.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por TouneEnOn Ver Mensaje
    Es SI ahora. Se ve que no les kvio el "del estado"

Jajajaja,y es lo unico que no van a democratizar porque esa gente se maneja con plata. Venga quien venga, esos tipos se quedan y ofrecen ayuda al mejor postor.

Fuera de joda, la manejan muy pocos a la SI y estan desde la dictadura. Son todos re transfugas. Un segundo o cercano murio hace poco en este allanamiento/redada hecho por el grupo halcon o el GEOF.
    El famoso "lauchon"
    • Me gusta
    Me gusta

9. cdd
    Registración
    Jan 2005

Si si, por eso mismo. Aunq le cambien el nombre va a seguir siendo la SIDE
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013

Cada dia mas verguenza: http://www.perfil.com/politica/Casan...1219-0012.html

solo espero estar vivo para verlos presos y destapar un don perignon para festejarlo.
    • Me gusta
    Me gusta

11. no way out! Avatar de oxYd
    Registración
    Nov 2004

Seguí soñando, en este país y con tanta gente poderosa en el medio metida hasta el ogt, ni un tetrabrick de toro vas a poder abrir.
    • Me gusta
    Me gusta

12. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

En silencio, los Kirchner le sacaron a Báez el manejo de sus hoteles
    En pleno escándalo por lavado de dinero, reemplazaron su firma gerenciadora Valle Mitre por la empresa Idea Sociedad Anónima, de un socio de Máximo Kirchner

Tras el estallido del escándalo que unió al empresario Lázaro Báez con el "valijero" Leonardo Fariña, el entorno de la presidenta Cristina Kirchner buscó abrirse del incendio. Para eso, cambió a la firma gerenciadora de Báez, Valle Mitre, por otra nueva e ignota, Idea Sociedad Anónima, más cercana a Máximo Kirchner.

El enroque, que se desarrolló en silencio durante los últimos meses, a medida que se iniciaban las investigaciones judiciales por presunto lavado de activos con Báez, Valle Mitre y la financiera SGI como protagonistas, recién terminó de plasmarse en septiembre pasado. Ese mes, lo comunicaron por correo electrónico a los operadores turísticos que trabajan con el hotel Alto Calafate y la hostería Las Dunas, entre otros establecimientos, según surge de la copia que obtuvo LA NACION.

Al frente de Idea figura un socio de Máximo Kirchner en la inmobiliaria que gestiona las propiedades de la familia presidencial. Pero carece de experiencia hotelera y arrastra una carrera política frustrada a pesar de que llegó al máximo nivel provincial. Se trata del ex gobernador de Santa Cruz Carlos Sancho.

La salida de Valle Mitre ocurrió así en pleno inicio de la temporada turística. No sólo eso. También apartaron al empresario Adrián Berni como la cara visible del hotel y nombraron gerente a un hombre con larga trayectoria en el mundo hotelero, Oscar Souto, primer administrador del hotel Alto Calafate cuando fue inaugurado, en 2005.

El apartamiento -al menos formal- del equipo de Báez de la gestión diaria de los hoteles, sin embargo, se concretó recién tres años después de que siete empresas de Báez firmaran convenios confidenciales y retroactivos para pagar 935 habitaciones por mes en el Alto Calafate, durante un par de años, garantizándoles millones de pesos en ingresos a los Kirchner, tal como reveló LA NACION el domingo pasado.

....Desde el Alto Calafate informaron los nuevos datos comerciales a los operadores turísticos. Y, sin nombrar a Valle Mitre, detallaron que a partir de ese momento la facturación debía emitirse a nombre de Idea Sociedad Anónima.

Idea Sociedad Anónima, según corroboró LA NACION, fue fundada por Sancho y su esposa, María José Fernández Clark, sin experiencia en el rubro hotelero, en septiembre de 2011. Registró su domicilio en Río Gallegos y aparece habilitada para realizar actividades inmobiliarias, agropecuarias, financieras y comerciales. Para eso, los socios invirtieron un capital inicial de $ 120.000.

Sancho fue vicegobernador de Sergio Acevedo y lo reemplazó en marzo de 2006. Asumió con fuerte respaldo de la Casa Rosada, y aunque renunció un año después, por una fuerte revuelta social, no dejó de ser un favorito de los Kirchner.

Para entonces, Sancho ya era socio de Máximo Kirchner en la inmobiliaria Sanfelice, Sancho & Asociados a través de Servicios Inmobiliarios SA. Allí, en su local de la avenida Kirchner al 400, se recibieron en mano algunos cheques de la firma Valle Mitre por distintos alquileres, según pudo reconstruir LA NACION a partir de registros contables y financieros internos del Grupo Báez.

Cuando dejó la gobernación, Sancho volvió a ocuparse de la administración de las propiedades. Pero Osvaldo Sanfelice y Sancho no sólo son socios de Máximo Kirchner. También integran el círculo íntimo de la familia presidencial....fuente
    Y, por supuesto;

El Ministerio de Justicia acusó a LA NACION de desestabilización
    En un comunicado, negó que la IGJ le dé protección a la firma Hotesur, de los Kirchner, pero admitió que adeuda balances y cambios de directorio.
    El Ministerio de Justicia acusó anoche a LA NACION y a uno de sus periodistas, Hugo Alconada Mon, de montar "un proceso sistemático" de "maniobras agraviantes y desestabilizadoras en perjuicio del Estado nacional y sus instituciones".

Así lo hizo horas después de que este diario revelara en su edición de ayer que la Inspección General de Justicia (IGJ) protegía a Hotesur, la sociedad anónima con la que la familia Kirchner controla el hotel Alto Calafate....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

13. cdd
    Registración
    Jan 2005

Cual fue la rqzon de sacar a la empresa de baez? Si hasta ahora no habia problemas...

• Me gusta
    Me gusta

14. Mi Perro Chulet Avatar de AkimboGuy
    Registración
    Mar 2001

Hola? hay algun K? Alo??? hay alguien? Hola, se necesita con suma urgencia un justificador K fundamentalista en el thread 829495
    En realidad tampoco aparecen en el de Milani, ni en otros.

Tan muy calladitos..... para mi el GPS se les colgo en RECALCULANDO.

Nomino el post # 106 de 0Config a Post Of The Year (?)

Lastima que hay un cuello de botella y es la Justicia, sino ya estarian todos presos incluyendo Cristina. Pero billetera mata expediente (?)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    ...yo soy profesor y se abrir internet explorer...
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    No, no voy a las marchas.
    Tampoco me considero K.
    Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

15. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Si, presente; roban pero hacen (?), menem afano más (?), estos curros de los hoteles sson producto de la decada de los 90 (?), la emperatriz se merece esto y mucho mas (?), macri se la come (?), todo es un falacia (?), es por la crisis internacional (?), la culpa es del campo (?), los responsables son los empresarios (?) ... y creo que eso es todo. Me olvide de alguno?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9332
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 456789101112 ... ÚltimaÚltima