Lázarogate; Gils Carbó pide suspension del fiscal que investiga a Lázaro Báez

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 391011121314 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de acrisio
    Registración
    May 2013
    Mensajes
    2,295

    Re: Lázarogate; Gils Carbó pide suspension del fiscal que investiga a Lázaro Báez

    los tipos quieren jugar al baseball, nada mas. es todo un malentendido.
    • Me gusta
    Me gusta

  2. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Lázarogate; Gils Carbó pide suspension del fiscal que investiga a Lázaro Báez

    Surgen más nexos de Báez con los Kirchner

    Los acuerdos confidenciales y retroactivos que firmaron el hotel Alto Calafate, de la familia Kirchner, y el conglomerado de firmas que rodea a Lázaro Báez fueron más de siete. Al menos otras dos empresas vinculadas al constructor santacruceño pactaron convenios similares en los últimos años con el mismo fin: garantizarles ingresos millonarios a los Kirchner a cambio de cientos de habitaciones que jamás usaron.

    Los dos nuevos convenios que salen ahora a la luz los firmaron Diagonal Sur Comunicaciones SA, también controlada por Lázaro Báez, y Credisol SA, vinculada a ese empresario y al financista Ernesto Clarens. Ambas tienen baja cantidad de empleados propios y operaciones centradas en Río Gallegos, lejos de El Calafate.

    Ambas firmas se suman a las siete de Báez que se comprometieron a pagarles a los Kirchner 935 habitaciones por mes por un total de $ 10,1 millones entre mediados de 2010 y de 2011.

    Esas siete empresas, que pagaban por habitaciones que no necesariamente eran utilizadas, son La Estación (20 empleados verificados, 90 habitaciones por mes), Don Francisco SA (23 empleados y 90 habitaciones por mes), Kank y Costilla (79 empleados y 235 habitaciones por mes), Loscalzo y Del Curto (53 empleados y 180 habitaciones por mes), Alucom Austral (13 empleados y 70 habitaciones por mes), Badial (9 empleados y 180 habitaciones por mes) y la nave insignia del grupo, Austral Construcciones (615 empleados y 90 habitaciones por mes).

    Credisol y Diagonal Sur, en tanto, aportaron al menos otras 100 habitaciones por mes, por un total que superó los $ 65.000 al mes, es decir, más de $ 800.000 anuales, según reconstruyó LA NACION.

    Ese tercio de ocupación que garantizó Báez se combinó, a su vez, con otro tercio diario que durante ese período se encargó de cubrir Aerolíneas Argentinas, ya en pleno proceso de expropiación, y aun cuando otros hoteles de la misma categoría en El Calafate ofrecían tarifas más bajas.

    Así, de combinarse ambos ingresos, el Alto Calafate se garantizó una ocupación superior al 65 por ciento, al que a su vez deben sumarse los convenios y eventos pagados por el gobierno nacional en ese hotel, como el III Congreso Federal de la Industria, en noviembre de 2012.

    La primera de las dos nuevas firmas que le garantizaron ingresos al Alto Calafate es Diagonal Sur Comunicaciones, que se constituyó en diciembre de 2003. Por entonces, Kirchner llevaba apenas siete meses en la Casa Rosada. La registraron Báez y Carlos Alberto y Jorge Pedro Algorry como una firma multipropósito: energía, comunicaciones, informática, automotores y máquinas viales, importación y exportación, constructora, inmobiliaria, agropecuaria, hotelería, gastronomía y operaciones financieras.

    En la práctica, Báez apeló a Diagonal Sur para tres metas: intentó monopolizar los servicios de comunicaciones en la región e incursionó en la prestación de servicios de Internet. Y terminó por facilitar las comunicaciones entre sus empresas y estancias dispersas por Santa Cruz.

    Y además:

    DE CLARENS A VENEZUELA

    Una década después de su creación, Diagonal Sur quedó en el centro de una investigación judicial. El fiscal José María Campagnoli, que luego sería suspendido a pedido de la procuradora Alejandra Gils Carbó, detectó más de 3000 llamadas desde los teléfonos de esa empresa entre el contador de Báez, Daniel Pérez Gadín, el entonces dueño de la financiera SGI Federico Elaskar y el valijero Leonardo Fariña. LA NACION se comunicó ayer con el vocero de Báez, pero no hubo una respuesta oficial a la consulta.

    La segunda firma que pactó comprar habitaciones en el Alto Calafate, Credisol, casi monopolizó los préstamos a los empleados públicos santacruceños mediante códigos de descuento mientras Néstor Kirchner era el gobernador. Muestra a Antonio Ramfos como su rostro visible. Pero también otros dos nombres, Clara Lamberti y Eduardo Roca, de 63 años, que llevan al poderoso dueño de Invernes, Ernesto Clarens, un financista de extrema confianza de Kirchner.

    Abogado domiciliado en la ciudad de Buenos Aires, Roca trabajó en la Secretaría de Energía durante la dictadura. Luego se volcó al sector privado. Figura en múltiples sociedades. Entre otras, Cabaña San Néstor SA, Campo Austral, Patagonia Financial Services y Excel Servicios Aéreos -en las dos últimas, junto a Clarens-, y las fiduciarias Atria y Edificio Northville, en ambas junto a José Luis Colombo, yerno a su vez de Clarens.

    Pero los lazos van más allá de Clarens. Porque en Northville también figuraron el ex presidente nominal de Austral Construcciones Julio Mendoza y también Fernando Butti, ex mano derecha de Báez, como así también su propio hijo, Martín Báez.

    Credisol también deja en evidencia la profusión de vínculos entre Clarens y Báez. Entre otros porque esa firma vendió inmuebles en Río Gallegos al ex empleado bancario devenido empresario multimillonario. Le traspasó cinco departamentos, la planta baja y un subsuelo por $ 1,8 millones, el 20 de diciembre de 2011, según corroboró LA NACION con documentos oficiales.

    La otra figura de Credisol, Clara Lamberte, también lleva a otros nombres. Entre otros motivos, porque integró Dixonia SA, a la que renunció para ser reemplazada por Roca y Ana María Sangiorgio, esposa del financista, que a su vez cobró cientos de miles de pesos como "asesor financiero" de Credisol, según reveló el portal de noticias Opi Santa Cruz en mayo pasado.

    Juntos, Roca y Clarens son dos eslabones de una cadena más extensa que llega lejos. También alcanza al operador judicial Horacio Díaz Sieiro, al empresario Juan José Levy, y se extiende hasta Venezuela a través de José María Olazagasti, el hombre de confianza del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

    Más de 9500 kilómetros al sur de Caracas, sin embargo, Diagonal Sur Comunicaciones y Credisol pagaron durante meses por habitaciones en el hotel Alto Calafate. Para eso, debieron pasar por Valle Mitre SA-la firma de Báez que gerenció ese hotel-, la hostería Las Dunas y los alquileres de otros inmuebles de la familia Kirchner.

    Con tarifas oficiales fijadas en US$ 169,40 por noche y a un tipo de cambio de casi 4 pesos por dólar, Diagonal Sur y Credisol pagaron siempre, aunque sus empleados jamás gozaran de, como los califica el Alto Calafate en su página de Internet, sus "distinguidos servicios".
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  3. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Lázarogate; Gils Carbó pide suspension del fiscal que investiga a Lázaro Báez

    Lazaro se quiere deshacer de todo y vender Austral para asumir un rol más baajo, tipo de corrupto retirado

    Otro fin de ciclo: analiza Báez vender su emporio a los chinos
    El empresario kirchnerista Lázaro Báez abrió negociaciones con el consorcio de la construcción Sinohydro , que podrían concluir con la venta de sus compañías al gigante chino, según reconstruyó LA NACION sobre la base de documentos privados y fuentes al tanto de las tratativas.

    El objetivo inicial de Báez fue sellar un acuerdo para trabajar junto con la compañía china -con la que compitió en la cuestionada licitación para construir dos represas en Santa Cruz- y asumir su representación en la Argentina y el resto de la región.

    Pero en la negociación crece la alternativa de vender Austral Construcciones y las restantes firmas de su grupo, para así dedicarse a explotar sus campos.

    La opción de venta es incluso alentada por algunos de sus más estrechos colaboradores, tras el estallido del escándalo que protagoniza junto con él valijero Leonardo Fariña. Más aún si el horizonte tras las elecciones de 2015 aparece complicado.

    También influyó el hecho de perder el contrato por casi $ 23.000 millones para la construcción de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic.

    ..."Báez quería vender todo y dedicarse a sus campos. Incluso así lo decía frente a la gente del banco", indicó uno de los informantes consultados por LA NACION. "En pleno despelote, decía que quería sacarse todo de encima y lo más pronto posible", añadió. El interés era recíproco, pero los emisarios de Sinohydro comenzaron a mostrar signos de cautela luego de que el juez federal Sebastián Casanello ordenó el allanamiento de 14 cajas de seguridad de Báez en la sucursal de Río Gallegos en ese banco.....fuente
    Y a otra cosa viejo, aca no paso nada

    Aunque: Caso Lázaro: un informe confirma giros de dinero con destino a Suiza

    Hasta ahora, la Justicia tenía la mitad de la historia: que el dinero salió de las cuentas de la financiera Helvetic Service Group en Suiza e ingresó a la cuenta del Banco Nación de Austral Construcciones en Buenos Aires en forma de bonos del Estado argentino. Lo que resta es determinar la primera teoría de Federico Elaskar: que ese dinero que regreso vía Suiza a Buenos Aires salió de Argentina hacia Uruguay, y a través de sociedades creadas en paraísos fiscales (Panamá, Nevada y Seychelles) ingresó a las cuentas de Helvetic en Suiza.

    Para refrescar memorias: Helvetic Services Group está estrechamente ligada a Báez: es la dueña de SGI desde que Elaskar fue apartado de la financiera conocida como “la Rosadita”, y es manejada por el contador Daniel Pérez Gadín, quien trabaja para Báez. El titular de Helvetic en Suiza es un italoargentino: Néstor Marcelo Ramos.

    La información que ahora aporta Uruguay al expediente del juez federal Sebastián Casanello y el fiscal Guillermo Marijuán comienza a completar ese círculo de dinero y supuesto lavado. Montevideo informó que hay empresas creadas en paraísos fiscales que no operan ni tienen clientes en ese país y que sin embargo aparecen utilizando los bancos uruguayos para hacer transferencias internacionales de dinero. Una de ellas es Teegan INC.

    Elaskar había dicho en una entrevista con el programa Periodismo Para Todos (PPT) que había creado más de 50 sociedades en paraísos fiscales para Báez, pero sólo dio el nombre y la documentación de una: Teegan INC, creada en Panamá. La Justicia argentina intenta determinar de dónde Teegan sacaba los fondos para girar al exterior, ya que Elaskar contó que salía de la Argentina en aviones privados y entraba al Uruguay como dinero negro. Para eso, necesita la colaboración de Panamá, Suiza y Uruguay, ya que las transacciones habrían pasado por esos países.
    La respuesta efectiva del Uruguay pone en evidencia a países como Suiza y Panamá que buscan vericuetos para evitar colaborar con información clave que solicita el juez sobre los movimientos bancarios de los Báez y Helvetic, esenciales para el avance de la causa.

    Detalles. Uruguay informó que Néstor Marcelo Ramos es el presidente de Helvetic en ese país, y aportó información sobre otra firma sospechosa: Jaguar Capital LLC.

    Según los registros oficiales del estado de Nevada consultados por este diario, esa compañía fue creada por MF Corporate Services, agente de Helvetic en los Estados Unidos. Nació en junio de 2006, pero era manejada por el agente de Seychelles, al noreste de Madagascar. En octubre pasado fue disuelta.

    Uruguay detectó que entre marzo de 2012 y marzo de 2013, la empresa Decavial Uruguay S.A. giró 16,5 millones de dólares a Jaguar Capital LLC. Luego esta última envió ese dinero a una cuenta de Helvetic en el Principado de Liechtenstein, en Europa central. ¿Qué explicación dio Decavial S.A. para justificar un giro de esa magnitud a Jaguar? Dijo a las autoridades uruguayas que le había comprado en cuotas un terreno en Punta del Este a Jaguar Capital LLC, la sociedad ligada a Helvetic.

    Otro dato para entender esta historia: en 2009, Báez logró recuperar 10,4 millones de dólares que la Justicia del Principado de Liechtenstein mantenía congelados desde 2006 por sospechas de lavado de dinero. El país despejó sus sospechas y el empresario recuperó su dinero.
    El periodista Juan Gasparini reveló en PERFIL que el titular de Helvetic, Ramos, integra una sociedad que justamente “dispone, por otra parte, de una participación de 1.500.000 dólares en Decavial, una sociedad anónima industrial, comercial, agropecuaria y constructora del grupo Báez”.

    Decavial Argentina ganó la adjudicación de obra pública en la provincia de Santa Cruz, donde el negocio es manejado por Lázaro. Junto con empresas reconocidas como propias por Báez y otras compañías del rubro, participó en la pavimentación de la ruta 40, entre otras obras en tierras de los Kirchner.

    La información uruguaya comienza a despejar el camino de la Justicia argentina, pero los investigadores creen que todavía falta mucho por recorrer. Ahora investigan si ese terreno en Punta del Este existe y si tiene semejante valor: 16,5 millones de dólares. O si se trata de una fachada.
    El entramado montado por Helvetic es difícil de penetrar. La colaboración internacional será central para comenzar a trazar la ruta del dinero, ya que lo que se debe esclarecer es si el dinero que Báez recibió de Helvetic Suiza salió como dinero negro de la Argentina y se fue blanqueando a través de sociedades en paraísos fiscales, como Jaguar Capital LLC y Teegan INC
    Un registro bancario enviado desde Uruguay a la Justicia argentina reveló giros a la firma suiza sospechada de lavar fondos del empresario. La clave: la ruta de 16,5 millones de dólares.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  4. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Lázarogate; Gils Carbó pide suspension del fiscal que investiga a Lázaro Báez

    Campagnoli: "Sin una Justicia independiente no se puede luchar contra la corrupción"

    El suspendido fiscal se manifestó "azorado" por la manera en que se manejan algunos jueces. Habló de un "doble estándar" que en algunos casos "aprietan el acelerador y en otros preocupa la lentitud". "Enfrentar a las mafias incomoda a algunos", afirmó

    "La sociedad tiene que entender que sin una Justicia independiente no se puede luchar contra la corrupción, pero sí la corrupción se puede combatir y al Poder sí se lo puede tocar", dijo, intentando rescatar algo mientras espera la fecha para el jury que podría destituirlo finalmente.

    Sobre el proceso que le iniciaron en su contra y su posterior suspensión, Campagnoli consideró: "Creo que el detonante fue el caso de (Lázaro) Báez y otras cuestiones que vincularon al hermano de la ministra de Seguridad" de la Nación, Silvina Rodríguez.

    Al ser consultado sobre las razones políticas de su persecución, el suspendido fiscal reiteró que el intenta enviar un mensaje para el resto de los tribunales. "Yo creo que me pusieron en un lugar y con mi suspensión se busca disciplinar a los fiscales", afirmó.

    Según él, lo que más lo preocupa "son los equipos de trabajo, los empleados, que ven con atención lo que a mí me ocurre y quieren luchar por una Justicia independiente pero tienen herramientas menores que la de un fiscal".

    Así recordó como su fue disuelta y mandada a cargar datos a un subsuelo. "Están en una situación casi indigna de trabajo... esto da la pauta de que desmantelar una oficina que fue muy eficaz, es una pérdida para la sociedad invalorable".

    Para concluir recordó que su fiscalía resolvió más de 1.200 casos en unos pocos meses. "El caso 1201 quizás fue el de Lázaro Báez, que fue nuestro final, o un final provisorio, por decirlo de una manera"....fuente
    Se entiende el patrón de lo que se hace con la justicia?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  5. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Lázarogate; Gils Carbó pide suspension del fiscal que investiga a Lázaro Báez

    Avanza en Uruguay la pesquisa sobre Báez

    ....De hecho, la jueza Adriana de los Santos informó a la justicia argentina que se comprobó una serie de transferencias de dinero entre el investigado y otros argentinos vinculados con el caso. El rompecabezas comienza a mostrar una figura más clara.

    El diario local El Observador indicó que el informe que la jueza envió a Buenos Aires no aporta detalles concretos sobre cada movimiento de dinero. La magistrada se limita a indicar a su par de la Argentina que tiene en su poder toda la información de las operaciones. Y que si se pretende más información, habrá que hacer desde Buenos Aires las gestiones correspondientes.

    El oficio judicial reporta sobre varias transacciones bancarias que involucran a sociedades anónimas y personas vinculadas con Lázaro Báez , que está siendo investigado en ambos países del Río de la Plata por lavado de dinero.
    El oficio fue remitido al juez federal argentino Sebastián Casanello y en el reporte se indica que el Banco Central del Uruguay (BCU) detectó operaciones de Federico Elaskar (el ex administrador de la financiera SGI); de Fabián Rossi (esposo de la actriz Iliana Calabró, señalado por Elaskar como parte de la trama de lavado de dinero); de Teegan (sociedad anónima controlada por uno de los hijos de Lázaro Báez), y de Helvetic (dueña de la financiera SGI, también vinculada con Báez).

    La jueza investiga a Báez en Uruguay a raíz de una presentación judicial que realizaron las autoridades del BCU. Esa denuncia incluyó una serie de notas publicadas por LA NACION.

    En el exhorto enviado a la Argentina, el BCU informó que una sociedad anónima envió desde Uruguay unos US$ 16,5 millones con destino a una cuenta bancaria radicada en el principado de Liechtenstein, vinculada con Báez.

    La investigación que sigue la justicia uruguaya tiene vinculación con el campo El Entrevero, de José Ignacio, adquirido por el contador de Báez, Daniel Pérez Gadín, por US$ 14 millones en 2011. Esa operación es investigada por sospechas de lavado.

    En mayo de 2013, la justicia uruguaya solicitó información a la argentina sobre Báez, sus socios y algunas sociedades, pero no hubo respuesta. Según el matutino local, llegó al despacho del juez argentino "recién la semana pasada, después de estar diez meses demorado en la cancillería argentina"...fuente

    Al menos dos establecimientos más de allegados de los Kirchner
    Dueños de tres hoteles, los Kirchner se aproximan a otros dos establecimientos turísticos a través de un ex secretario privado del matrimonio y un directivo de una de sus sociedades, que a su vez comparte el directorio de otro hotel con un fiel colaborador de Lázaro Báez . Tan fiel que figuró como dueño de una firma hasta que el empresario la reconoció como propia ante la Justicia . Y a ellos se suma un ex jardinero presidencial, con un tercer hotel norteño.

    El primero de esos hoteles es La Aldea, en El Chaltén. En los registros oficiales sus dueños son, desde su creación en septiembre de 2009, Leandro Albornoz y Adrián Berni, que asumió como presidente y director ejecutivo. Albornoz es un conocido escribano de Río Gallegos que también figuró como socio fundador, en 2004, de Valle Mitre SA, la firma que gerenció los hoteles de los Kirchner en El Calafate hasta que estalló el escándalo de presunto lavado alrededor del valijero Leonardo Fariña.

    El rol de Albornoz como socio y rostro visible en la firma gerenciadora llegó a su fin, sin embargo, cuando LA NACION comenzó a revelar los convenios confidenciales y retroactivos de varias de las empresas de Báez con hoteles de los Kirchner, con reservas de ocupación que eran pagadas sin que fueran utilizadas en todos los casos. Báez se presentó entonces ante la Justicia como verdadero dueño de Valle Mitre y pidió una medida cautelar para detener la publicación de más artículos periodísticos.

    El otro nombre que aparece en La Aldea, en tanto, también une a los Kirchner con Báez. Porque Berni tomó las riendas de Valle Mitre, como su máximo ejecutivo, al tiempo que también figura en el directorio de Hotesur, la sociedad controlante del Alto Calafate, junto con una hija de Alicia Kirchner, Romina Mercado, y el socio de Máximo Kirchner , Osvaldo Sanfelice. La zona gris que rodea a todos estos nombres se refleja incluso en Internet. En su página oficial, La Aldea comparte hoy la oficina comercial con el hotel Alto Calafate y Las Dunas, otro establecimiento de los Kirchner, con los que además se presenta como una tríada hotelera en el "lugar del mundo" de la presidenta Cristina Kirchner .

    Por su parte, el ex secretario privado presidencial Fabián Gutiérrez, que fue investigado por supuesto enriquecimiento ilícito, se encargó de otro hotel, Comercio, aunque en la ciudad de Río Gallegos, según reveló el portal informativo OPI Santa Cruz.

    A Albornoz, Berni y Gutiérrez se sumó también Ricardo Barreiro, conocido como el ex "jardinero" de l a familia Kirchner, aun cuando su hijo Pablo es otro de los secretarios privados de la Presidenta. La familia Barreiro, además, fue dueña del hotel Altos de Amaicha, en los Valles Calchaquíes, por unos años. En su caso, sin embargo, y tras divorciarse, trascendió que su ex mujer Marta Miroli lo vendió. Un hotel menos...fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  6. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Lázarogate; Gils Carbó pide suspension del fiscal que investiga a Lázaro Báez

    Salen a la luz cuantiosas inversiones hoteleras del entorno kirchnerista

    Los hoteles son una obsesión kirchnerista a la hora de invertir y recaudar. Esa predilección alcanza a la familia presidencial y a sus principales socios y colaboradores. También, a algunos de los empresarios más asociados al poder en la última década, incluidos Lázaro Báez , Cristóbal López y, posiblemente, Rudy Ulloa, según verificó LA NACION sobre la base de registros societarios oficiales.

    Esa misma obsesión se extiende al socio de Máximo Kirchner , Osvaldo Sanfelice, pero también a Fabián Gutiérrez, ex secretario privado de la Presidenta, y a Raúl Copetti, ex tesorero de las campañas electorales del kirchnerismo. Todos ellos, y muchos más, apostaron al sector hotelero y turístico, que se expandió como nunca en la Argentina durante la última década, pero que también es considerada una actividad privilegiada para el lavado de activos.

    Los Kirchner controlan tres hoteles. El más importante de ellos es Alto Calafate, con el que ocho empresas de Lázaro Báez, más una financiera de Ernesto Clarens, firmaron acuerdos retroactivos y confidenciales para garantizarle el pago de más de 1000 habitaciones todos los meses, aunque no usaran esas reservas. Gracias a esos convenios, la familia presidencial recaudó por lo menos $ 11 millones entre 2010 y 2011.

    Al Alto Calafate se suma la hostería Las Dunas, que en El Calafate siempre se consideró propiedad de Báez, pero pertenece a los Kirchner, según informó la Casa Rosada luego de que LA NACION revelara que el empresario le pagó $ 3,2 millones a la familia presidencial por su "alquiler", como figura en los registros contables del empresario.

    El tercer hotel presidencial es Los Sauces, que a diferencia de los dos anteriores -gerenciados por Báez hasta que estalló el escándalo del valijero Leonardo Fariña-, administra la familia Relats, dueña del Panamericano en Buenos Aires. El canon fue de US$ 105.000 por mes, monto que luego se redujo ante las pérdidas irremontables que afrontaron los Relats.

    El propio Báez impulsa dos hoteles, pero ambos ya acumulan problemas aun cuando ni siquiera se inauguraron. El primero es el Bahía Calafate, que continúa cerrado después de que el ex empleado del Banco de Santa Cruz destinó millones durante 2010 para su supuesto "posicionamiento y comercialización", e infló así los ingresos de la gerenciadora Valle Mitre, tal como reveló LA NACION.

    La hostería Petrel, en Tierra del Fuego, es el segundo proyecto de Báez, a través de la firma Proyect One SA. También le destinó millones, pero no abrió sus puertas aún y en 2009 acumuló una denuncia ante la unidad antilavado (UIF) del entonces presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Pablo Pfur, por presuntas irregularidades detectadas en la licitación.


    Los Kirchner y Báez también aparecen cerca de otros dos hoteles . Pero a través de un ex secretario privado del matrimonio y de un directivo de una de sus sociedades, que a su vez comparte otro directorio de otro hotel con un fiel colaborador del gran beneficiario de la obra pública.

    Lejos del fin del mundo, y a sólo nueve cuadras de la Casa Rosada, el socio de Máximo Kirchner en la firma Negocios Inmobiliarios SA, Sanfelice, desembarcó en el hotel Waldorf, tras pagar varios millones de dólares, según cuentan allegados a la familia Boente, que hasta septiembre de 2007 controló el establecimiento ubicado en la calle Paraguay 450.

    Conocido como uno de los pocos que viajan en el Tango 01 junto a la Presidenta, "Bochi" Sanfelice también figura desde noviembre de 2008 como director titular en Hotesur, la sociedad anónima con que los Kirchner controlan el hotel Alto Calafate. Y ese mismo año se inscribió también como socio del "zar del juego", Cristóbal López, en Talares de Posada SA, una firma que pensaban destinar a la construcción de viviendas, pero que nunca despegó.

    Cristóbal López despegó por su cuenta. Y aunque colocó fichas en el complejo de hotel, casino, shopping y centro de convenciones City Center de Rosario a través de Inverclub SA, es en la Patagonia donde se dio el gusto. Fue al comprar la hostería Los Notros, frente al glaciar Perito Moreno, en 2012. López le compró el establecimiento, entre otros, a Miguel Bicquard, un empresario muy conocido en el Sur. No sólo porque era uno de los dueños de Los Notros -a través de Tarr Aike SRL junto a Jorge Mackinlay-, sino porque también lo fue de las firmas Estancia Cristina SA y Patagonia Aventura SA, entre otras, con domicilio en la calle Arenales 1457 de esta capital.

    LA PATAGONIA, EPICENTRO

    Ese domicilio es uno de los que informa otro hotel dilecto del kirchnerismo en la Patagonia: Los Cerros del Chaltén. Queda casi al pie del monte Fitz Roy y del Parque Nacional Los Glaciares, 215 kilómetros al norte de El Calafate. Controlado por Glaciar Viedma SA, allí también aparece Bicquard como ejecutivo, junto a Gustavo Carlos Sánchez, aunque trascendió el interés de Cristóbal López por quedarse también con Los Cerros.

    De todos modos, El Calafate se mantiene como la gran meca kirchnerista. Allí también construyó su hotel, Imago, quien fue el tesorero histórico del Frente para la Victoria, Raúl Copetti, amigo histórico de la familia presidencial. Valuado en cerca de US$ 5 millones, el establecimiento figura a nombre de Yapa SA, por las primeras letras de sus hijos, Yanina y Pablo, corredor de autos. No figura su esposa, legisladora.

    En Río Gallegos, los Copetti acumularon versiones de todo tipo durante los últimos meses. En particular, desde que estalló el escándalo Fariña y se adjudicó a los dueños del Imago que apuraban la venta de múltiples departamentos en la capital provincial.

    Rudy Ulloa, en cambio, parece un paso más atrás de los Kirchner, Báez y López, entre otros. Aun cuando le atribuyeron que había comprado el hotel Hurlingham de Mar del Plata por US$ 6 millones -lo que resultó falso porque su verdadero dueño sería el fallecido ex presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata Juan José Muñoz-, uno de sus grandes socios podría despuntar el vicio.

    Se trata de Carlos Enrique Long, quien además de asociarse a Ulloa en Cumehue SA desde 2005 y comandar inversiones en todo el país, en julio pasado pasó a integrar Camax SA. ¿Actividades previstas? Según la escritura constitutiva 284 del 2 de ese mes, para operaciones inmobiliarias, turísticas y "la explotación, compra, venta, construcción o desarrollo de emprendimientos hoteleros"..
    ........
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  7. Ojitos Pajaritos Avatar de [Demostenes]
    Registración
    May 2003
    Mensajes
    1,923
    Ubicación
    Boedo, Capital Federal, Argentina

    Re: Lázarogate; Gils Carbó pide suspension del fiscal que investiga a Lázaro Báez

    Sigamos recopilando informacion, total, despues van a absolverlo y quedara en el libro guiness como el juicio con mas evidencia de culpable y aun asi declarado inocente. Vamos el modelo nac & pop!
    • Me gusta
    Me gusta

  8. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Lázarogate; Gils Carbó pide suspension del fiscal que investiga a Lázaro Báez

    Caso Báez: un codiciado terreno en Punta destapa nuevas conexiones

    La historia de un terreno en Punta del Este podría revelar un punto central en el caso Lázaro Báez: que la financiera internacional Helvetic Service Group, investigada por presunto lavado de dinero, no sólo opera con el empresario K sino que también compartió operaciones con otro proveedor de la obra pública: Carlos Wagner, vicepresidente de la Cámara Argentina de la Construcción.

    Una investigación conjunta entre PERFIL y El Observador, de Uruguay, logró dar con documentos oficiales que demuestran la operatoria de esta financiera suiza estrechamente ligada a la Argentina.

    Jaguar Capital LLC es una firma creada en Nevada, Estados Unidos, por un agente de Helvetic. Hasta octubre tenía domicilio en las islas Seychelles. Se mudó a Panamá. Ambos países son paraísos fiscales. En el Uruguay, Jaguar Capital figura como dueña de dos terrenos linderos entre Roosevelt y Avenida del Mar, a media cuadra de la rambla de Playa Brava, Punta del Este. Las tierras están identificadas con los números 10.664 y el 10.665.

    Jaguar Capital vendió el último de estos terrenos por 16,5 millones de dólares, según informó la Justicia uruguaya a la Argentina. Lo compró la empresa Decavial Uruguay SA. Cuando giró semejante suma saltaron las alarmas del LTG Bank. El banco debió emitir un Reporte de Operación Sospechoso, que llegó a manos de la jueza Adriana De los Santos y ahora está en poder del juez Sebastián Casanello, a cargo de la causa Báez.

    Según la Dirección Nacional de Catastro del Uruguay, Jaguar Capital poseía dos terrenos entre Roosevelt y Avenida del Mar, a media cuadra de la rambla de Playa Brava. Las tierras están identificadas con los números 10.664 y el 10.665. El último es el involucrado en la transacción por 16,5 millones de dólares. Había sido adquirido por Jaguar Capital en octubre de 2006 por tres millones de dólares, según el valor escriturado.

    La jueza De los Santos tiene un documento en el que Decavial Uruguay SA afirma que giró los 16,5 millones de dólares a Jaguar Capital en “cuotas”, entre marzo de 2012 y marzo de 2013. Sin embargo, en los documentos a los que accedieron El Observador y PERFIL se informa la venta del terreno en diciembre de 2013 a la sociedad Shoreview Properties Inc. “Valor (escriturado): dos millones de dólares”. Muy lejos de los 16,5 millones.

    El terreno, de siete mil m2 y ubicado en una de las zonas más caras de Punta del Este, aparece devaluado en los documentos: de tres millones a dos millones de dólares, cuando en el resto de la zona ocurrió todo lo contrario. Es el único lugar de la exclusiva ciudad donde todavía pueden levantarse torres de hasta veinte pisos.

    El juez Casanello, en Argentina, y la jueza De los Santos investigan si la compra-venta del terreno es una operación real o simulada o inflada para blanquear dinero y sacarlo a cuentas en el exterior. ¿Dónde terminaron los 16,5 millones? En una cuenta de Helvetic en el Principado de Liechtenstein, otro paraíso fiscal.

    Según el exhorto que Uruguay envió al juez Casanello, el “beneficiario final de la operación” por la venta del terreno de Jaguar Capital es Carlos Guillermo Enrique Wagner. El documento aclara: “Vicepresidente de la Cámara Argentina de la Construcción”. Wagner es titular de la constructora Esuco. Lázaro Báez y Esuco siempre fueron a la cabeza de la obra pública en Santa Cruz y muchas veces licitaron juntos en una Unión Transitoria de Empresas (UTE). Para licitar la construcción de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, Austral Construcciones y Esuco se asociaron a la china Sinohydro.

    Durante la gestión de Néstor Kirchner, Esuco realizó el 31% de las obras viales de Santa Cruz y el 17% a nivel país. En el entorno de Báez dicen que no tiene más relación con Wagner. La defensa del empresario apuesta a demostrar que Báez no es Helvetic, y que la financiera es una estructura mucho más grande que Lázaro. PERFIL intentó comunicarse con Wagner, pero no respondió las llamadas....fuente
    Todos:

    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  9. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Lázarogate; Gils Carbó pide suspension del fiscal que investiga a Lázaro Báez

    José María Campagnoli, el fiscal que se animó a investigar a Lázaro Báez, se encamina al juicio político que impulsó la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, por supuestamente modificar el objeto de la causa por lavado de dinero contra el empresario santacruceño. Esta tarde, el juez en lo Contencioso Administrativo Federal Pablo Cayssials rechazó un amparo de su defensa.

    Cayssials desestimó el planteo que objetaba la imparcialidad del tribunal que lo debe juzgar, y que insiste en que existe una persecución en su contra. A la espera de una fecha de inicio, el fiscal seguirá suspendido en sus funciones.

    Aunque el tribunal que lo juzgará es el mismo que ya falló en su contra y prevén una decisión adversa, ambos están tranquilos con las pruebas. Así lo manifestaron en diálogo con Luis Novaresio, en InfobaeTV, a quien adelantaron que buscarán que el proceso sea público y se filme.

    "Prefiero quedar fuera de la fiscalía que transar con estas cuestiones. Si el corolario de mi carrera es este, termino con lo que siempre quise, lo que siempre luché", indicó.

    La investigación de Campagnoli y su equipo develó un entramado vinculado al lavado de dinero con ramificaciones en el exterior. Las empresas de Báez son hoy investigadas en Uruguay y Suiza. No obstante, él considera que se avanzó sólo un 10% de lo que era posible. "Nuestra investigación estaba incipiente. Habíamos construido una serie de pruebas como para pedir indagatorias", explicó.

    El fiscal puso la lupa en el trabajo de los organismos que deberían haber monitoreado las operaciones financieras observadas. "El Estado no pudo no haberse dado cuenta de lo que pasaba, me da la sensación de que miraron para otro lado", dijo. Y añadió: "Me parece que Báez goza de una protección muy importante".

    Campagnoli evitó descalificar a la procuradora Gils Carbó, pero no ocultó su disconformidad por su proceder. "Si tengo que juzgar por lo que es mi caso, tengo que pensar que hay obediencia debida en su gestión", señaló.
    Aclaró, asimismo, que pese a que antes de que comenzara la investigación de Báez entre ambos existía una relación fluida, la funcionaria no atendió sus pedidos de audiencia una vez que se inició el proceso en su contra.
    "Mi actuación incomodó a muchos. Está claro que interesaba que yo no siga investigando al poder", dijo. "Queda en evidencia que a esta administración le molesta la división de poderes".
    En la fuente esta el audio para quienes escucharlo de su boca
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  10. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Lázarogate; Gils Carbó pide suspension del fiscal que investiga a Lázaro Báez

    Dejo unas frases de una nota de hoy en la que habla José María Campagnoli:

    - "La Justicia no tiene equipos independientes para investigar a funcionarios públicos"

    - Campagnoli cree que su suspensión, dispuesta a pedido de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, por un jurado que votó por 4 a 3, "es un intento de disciplinar a los fiscales" para que no investiguen casos de corrupción que rocen al kirchnerismo, pero también "es una señal de que al poder se lo puede tocar y de que es posible hacer una investigación hasta las últimas consecuencias".

    - "Por el tiempo que tuve el caso Báez, sólo 20 días hábiles, se pudo hacer el 10 por ciento de lo que se podría haber hecho. Con este mismo equipo y con más tiempo, hubiéramos hecho más"
    En esos 20 días hábiles, Campagnoli identificó y reconstruyó una supuesta red de cientos de empresas, radicadas en la Argentina, en Estados Unidos, en Europa y en algunos paraísos fiscales, supuestamente utilizada para sacar dinero del país, producto de maniobras presuntamente ilegales con la obra pública. El segundo hallazgo que documentó en un dictamen, previo a su suspensión, fue el rastreo de unos 50 millones de dólares que supuestamente Lázaro Báez sacó del país y reingresó blanqueados a través de la compra de títulos públicos argentinos a sus cuentas del Banco Nación.
    - "Un caso como el mío, donde en cuatro días, desde el pedido de la procuradora hasta la decisión del tribunal de enjuiciamiento, quedé apartado de mi cargo, muestra la fragilidad del sistema"

    -¿Es más fácil investigar la corrupción del menemismo que la kirchnerista?
    En épocas de Menem me ofrecieron dos o tres ascensos que no acepté, y ahora me suspendieron.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  11. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Lázarogate; Gils Carbó pide suspension del fiscal que investiga a Lázaro Báez

    Investigan envíos a una cuenta de Liechtenstein. Son US$ 16 millones transferidos de Uruguay a Helvetic, que controla La Rosadita


    El juez federal Sebastián Casanello ordenó medidas de prueba para investigar una transferencia de fondos por 16,5 millones de dólares hecha por el empresario argentino Carlos Wagner, vicepresidente de la Cámara Argentina de la Construcción, a Helvetic Services Group, la firma controlante de SGI, la financiera que maneja el contador de Lázaro Báez. Esas transferencias se realizaron de Uruguay a Liechtenstein .

    Wagner es accionista de la empresa constructora Decavial Argentina, de Decavial Uruguay y de otras empresas del rubro. Ahora, la Justicia quiere saber si existen vínculos entre Wagner y Báez.

    Anoche, Wagner dijo a LA NACION que no tiene ninguna relación con el empresario santacruceño. "Debe haber un error, no tengo sociedades ni realicé negocios con Báez, somos competidores. Éste es un tema de los directores o gerentes de la empresa, yo no estoy en la operatoria del día a día", expresó.
    Uruguay informó a Casanello que, a través del Banco Comercial, se realizaron transferencias ordenadas por Decavial Uruguay a Helvetic Group. El punto de contacto de esta operación con Lázaro Báez en la causa es que Helvetic es la empresa controlante de la sociedad Ser Norte, que a su vez controla la financiera SGI, conocida como La Rosadita, que hoy maneja el contador de Báez Daniel Pérez Gadín.

    SGI era la financiera que tenía Federico Elaskar hasta que -según dijo- fue presionado por hombres de Báez para que se la cediera. Por esa causa el suspendido fiscal José Campagnoli había pedido indagar a Báez por extorsión, pero ahora, a pedido del fiscal Guillermo Marijuan, Casanello sobreseyó a Báez.

    Para Campagnoli, Helvetic es Báez y sostiene que fue usada para blanquear 50 millones de dólares que salieron del país y reingresaron en títulos públicos.

    En esta investigación, Uruguay aportó un contrato de compraventa en el que Dubris SA, que es accionista de Decavial Uruguay (Wagner), le vende el terreno de 7000 metros cuadrados a Jaguar Capital LLC (constituida en Panamá), cuyo accionista es Helvetic Service Group, constituida en Suiza.

    La operación se pactó con un pago de 1,1 millones de dólares, otro de 4,4 millones de dólares y luego mediante el pago de 11 cuotas consecutivas e iguales de 920.000 dólares. Estas transferencias inferiores al millón de dólares no son investigadas con el protocolo estricto al que se someten los envíos de sumas mayores.

    El juez Casanello ordenó que la AFIP le dé toda la información patrimonial de Wagner (impuestos, balances, sociedades que integra). Quiere saber si se acogió a algún blanqueo para traer dinero del exterior. También le pidió a la Comisión de Valores que le diga si Wagner figura como director de alguna sociedad, y lo mismo le pidió a la Inspección General de Justicia. A la Caja de Valores le solicitó que le informe si fue tenedor de acciones o bonos entre 2010 y 2012, y a la Unidad de Información Financiera, que le diga si Wagner fue reportado por alguna operación sospechosa de lavado de dinero.

    Wagner dijo ayer a LA NACION que su empresa hizo una operación por un desarrollo hotelero en Punta del Este y que, hasta donde sabe, Helvetic es una empresa fiduciaria suiza donde se deposita el dinero a cuenta si no está concluida la operación.

    Con esta respuesta del exhorto uruguayo, el juzgado se asoma a la operatoria de Helvetic Service Group y estas medidas apuntan a saber qué es esa firma, de quién es y para qué fue utilizada. La empresa parece ser parte de una ingeniería financiera, utilizada en diversas operaciones por diversos empresarios, para comprar, vender y transferir fondos. "Es una firma que parece destinada a disminuir el patrimonio u ocultar capitales y a sus dueños", dijo una fuente con acceso a la causa.

    Estas averiguaciones pueden arrojar luz sobre Helvetic, controlante de SGI, administrada por el contador de Báez. Pero el juzgado debe determinar si hay un delito anterior, generador de dinero negro que motive llamar a Báez a indagatoria. Las docenas de causas donde se investigaron sus contratos de obras públicas están cerradas o paralizadas..
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  12. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Lázarogate; Gils Carbó pide suspension del fiscal que investiga a Lázaro Báez

    La justicia suiza confirmó que Báez giró US$ 22 millones


    Un documento de la justicia suiza reveló que "sociedades relacionadas con la familia Báez" depositaron en ese país "alrededor de 22 millones de dólares" que transfirieron desde Panamá.

    Este documento es una nueva pieza -clave, porque es oficial- que encaja a la perfección con la confesión original del financista Federico Elaskar , que había dicho que el empresario kirchnerista Lázaro Báez sacó decenas de millones de euros de la Argentina a través de sociedades off- shore organizadas en Panamá.


    El escrito, que recibió ayer la justicia argentina, es un exhorto del Ministerio Público de la Confederación Suiza (MPC), firmado por la fiscal federal Angèle Wellauer, en el que le solicita al juez Sebastián Casanello asistencia judicial para investigar a Báez . Pide, puntualmente, "una copia de los documentos esenciales" de los procesos promovidos en el país "vinculados con la familia de Lázaro Antonio Báez ".

    El MPC relata que "los fondos de la familia Báez habrían sido girados, inicialmente, al banco Lombard Odier & CIE y luego transferidos a J. Safra Sarasin SA". Advierte que no se logró aún "determinar si los fondos [los 22 millones] tienen un origen corrupto". Pero recordó, no obstante, que la justicia suiza dispuso el año pasado que todos los activos ligados a los Báez que estuvieran depositados en esos dos bancos quedaran "bloqueados".

    El propio banco Lombard Odier había confirmado públicamente que tuvo como cliente a la familia del empresario kirchnerista. "Sí hubo una corta relación bancaria con nuestro establecimiento. La cuenta, no obstante, fue cerrada", informó. Se cerró cuando salieron a la luz las sospechas de lavado. Por esa cuenta pasaron al menos 1,5 millones de dólares de la empresa Teegan Inc, de Martín Báez, según un documento que mostró el programa Periodismo para Todos, que fue el origen de esta investigación.

    La decisión de Suiza de bloquear las cuentas de Báez fue cuestionada por el abogado que representa a las empresas de la familia, Maurice Harari, pero el 20 de marzo pasado, el Tribunal Penal Federal helvético rechazó su pedido y dijo que debían retenerse los fondos dado que "podrían tener un origen criminal".

    El tribunal dio además una pista respecto del mecanismo para el supuesto blanqueo: dijo que una de las sociedades involucradas, que identificó como la "sociedad L" hizo en enero y febrero de 2012 "un gran número de pequeñas transferencias por un monto total de 15 millones de dólares".

    Todo indica que ese banco fue el Lombard Odier, porque el Tribunal Penal Federal informó que "la cuenta fue seguidamente cerrada y los fondos fueron transferidos" a otro banco.

    El tribunal sostuvo además que todos los movimientos tuvieron "numerosos" actores y fueron realizados con "estructuras financieras complejas".
    La investigación de Suiza se inició el 25 de abril de 2013. "Se sospecha -relata el exhorto- que en el transcurso de 2011 Lázaro Báez, empresario argentino, llevó 55 millones de euros, desviados por el gobierno en perjuicio del Estado Argentino, a Uruguay". Y que después, "gracias a sociedades off shore establecidas en el Caribe, este dinero fue transferido en julio de 2012 a diversas instituciones bancarias suizas".

    El año pasado, los investigadores suizos citaron a declarar a directivos de los bancos Lombard Odier y Safra Sarasin, y enviaron pedidos de informes a otras "instituciones bancarias suizas". Con toda la documentación en su poder, el Centro de Competencia Económica y Finanzas del Ministerio Público suizo hizo un informe, que terminó el 20 de febrero pasado. Todo lo que Suiza dio a conocer de ese análisis fue el dato de los 22 millones de dólares. No dio detalles de cuándo llegaron a Suiza, qué empresas los giraron ni a qué cuentas.

    Ayer, Casanello le envió el exhorto al fiscal del caso, Guillermo Marijuan, que deberá dictaminar sobre el pedido. Para la causa argentina, el mensaje recibido ya es un avance: es la primera confirmación oficial de que la familia Báez giró millones de dólares a Suiza.

    LOS EJES DEL INFORME SUIZO

    Es un exhorto de tres páginas de la fiscalía helvética

    • "A partir de sociedades relacionadas con la familia Báez se depositaron alrededor de US$ 22 millones"
    • "Los fondos depositados en Suiza proceden de fuentes externas a Suiza, en particular de Panamá"
    • "El análisis no permitió determinar si los fondos tienen un origen corrupto"
    • "Los fondos de la familia Báez habrían sido girados, inicialmente, al banco Lombard Odier & CIE y luego transferidos a J. Safra Sarasin SA"
    • "El MPC [Ministerio Público suizo] ordenó el bloqueo de los activos depositados"


    LOS PERSONAJES DE LA TRAMA

    • Lázaro Báez - Empresario: Lo investigan en Suiza y en la Argentina por el delito de lavado de dinero
    • Federico Elaskar - Financista: Confesó en TV cómo sacaba del país dinero de Báez. Después se desdijo
    • Leonardo Fariña - Supuesto valijero: Dijo que movía millones de Báez. También se desdijo. Está preso por evasión.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  13. Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013
    Mensajes
    9,846

    Re: Lázarogate; Gils Carbó pide suspension del fiscal que investiga a Lázaro Báez

    LANATA MENTIROSO DE LA PEOR CALAÑA!!
    MIlibobines, la tienen tan pero taaaaan adentro.
    • Me gusta
    Me gusta

  14. No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003
    Mensajes
    7,746
    Ubicación
    Leichenkeller I

    Re: Lázarogate; Gils Carbó pide suspension del fiscal que investiga a Lázaro Báez

    Cuanta chanchada, cuanta falta de escrúpulos. El tema es que hasta que la gente no vea realmente a uno de estos peces gordos en la cárcel o hasta que alguien les pegue un tiro, va a seguir pasando, durante este gobierno y los próximos a venir.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

  15. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Lázarogate; Gils Carbó pide suspension del fiscal que investiga a Lázaro Báez

    - Se acuerdan de esto: Los avances en la causa Lázaro Báez
    - Y sobre todo se acuerdan de esto otro: La justicia suiza confirmó que Báez giró US$ 22 millones


    Lavado de dinero: la plata de la famosa ruta del dinero quedó en manos (bolsillos) de Lázaro Báez

    Los cheques de la ruta del dinero que quedaron en manos de Lázaro Báez: Están endosados por Jorge Chueco, quien testificará contra el fiscal Campagnoli en el jury. La empresa Austral Construcciones recibió 208 millones de pesos procedentes de Suiza a través de la firma Helvetic.
    Las cifras son estratosféricas. En total, los nueve cheques que fueron depositados en Austral Construcciones suman más de 208 millones. La Justicia sospecha que ese era el final del supuesto circuito de lavado de dinero que comenzaba en SGI ("La Rosadita"), cuyo ex dueño Federico Elaskar fue uno de los primeros en ventilar parte del negocio.


















    La investigación acreditó que el dinero que salía del país regresaba en forma de bonos de deuda pública y luego liquidados en la bolsa de Rosario. Esa operación corría por cuenta de Helvetic Service Group, la empresa que según Elaskar se quedó con su financiera.

    Los cheques que recibió la empresa madre del santacruceño Lázaro Báez fueron endosados entre diciembre de 2012 y abril de 2013 por Jorge Oscar Chueco, quien entonces trabajaba para Helvetic y fue acusado en un primer momento por el titular de SGI de haberlo extorsionado para hacerse del control de la compañía.

    "El dinero se depositó porque se debía pagar una emisión de acciones preferidas de Austral. Eso le sirvió a Austral para cancelar pasivos financieros", indicó Chueco el año pasado a Infobae. Sostuvo en esa ocasión que la firma de Báez "era una empresa atractiva para invertir" y que desde 2012 Helvetic tiene acciones preferidas allí.

    Chueco, quien negó haber presionado a Elaskar pero admitió conocer a Báez, acusó al fiscal José María Campagnoli de haber cambiado el objeto de la causa en la que investigaba la ruta del dinero.

    El abogado fue aceptado como testigo por el tribunal de enjuiciamiento que juzgará en los próximos días el accionar del fiscal.

    El polémico jury, iniciado a instancias de la procuradora general Alejandra Gils Carbó, encontrará así en el banquillo de acusados al funcionario que develó la presunta trama de lavado ligada al poder, y entre quienes los inculparán estará el que fuera uno de sus objetos de investigación.
    Fuck you ladrón, vos y tus secuaces
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 0Config : 10-06-14 el 07:51 PM
    Poco pero bueno

  16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9319
    • Mensajes: 200
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 391011121314 ÚltimaÚltima