Lázarogate; Gils Carbó pide suspension del fiscal que investiga a Lázaro Báez

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 7891011121314 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013

Re: Lázarogate; Gils Carbó pide suspension del fiscal que investiga a Lázaro Báez

Quiere retomar la investigacion lo antes posible.
    Tedible.
    • Me gusta
    Me gusta

2. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: Lázarogate; Gils Carbó pide suspension del fiscal que investiga a Lázaro Báez

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    y si, averigua por que desestimaron su presentacion y te vas a dar cuenta por que es impresentable... en vez de defenderse en la instancia adecuada, quiere un recurso de amparo para no llegar a esa instancia...
    Dos cosas;
    - aca la justicia ha desestimado causas como el enriquecimiento ilicito de los kerner que es injustificable a simple vista. Hay un problema claro con la justicia ya que esta ligada al poder ya sea por guita, amenazas o lo que sea.
    - tengo entendido que el planteo del fical viene porque quiere seguir investigaando y que no aprovechen este momento para cerrarle las inivestigaciones en curso que todaan al poder; lazarogate y escuchas por el fultbo y lavado de dinero que salpican a la ministra de seguridad u a la propia gils carbo
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

3. Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Dos cosas;
    - aca la justicia ha desestimado causas como el enriquecimiento ilicito de los kerner que es injustificable a simple vista. Hay un problema claro con la justicia ya que esta ligada al poder ya sea por guita, amenazas o lo que sea.
    - tengo entendido que el planteo del fical viene porque quiere seguir investigaando y que no aprovechen este momento para cerrarle las inivestigaciones en curso que todaan al poder; lazarogate y escuchas por el fultbo y lavado de dinero que salpican a la ministra de seguridad u a la propia gils carbo
    Lo chistoso es que oyarbide justifico en gran parte el enriquecimiento ilicito de los kerner basado en los ingresos de sus hoteles, que resultaron estar alquilados por lazaro baez para estar casi todo el año vacios.
    Justicia K en su maxima expresion
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de pinchamath
    Registración
    Feb 2006

Dos cosas;
    pero se lo suspende por que "investiga" cosas que no le competen, y al ser asi, mas que lograr encarcelar, logra que nadie sea imputado por no regirse por la legislacion... averigua un poco mas chabon, un abogado mas o menos lo hace pelota en cualquier causa manejandose de esa manera... despues caemos en la demagogia de "por que frenarlo si solo investiga" y el chabon investigando lo que se le canta tira todo a la mierda...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

5. Avatar de pinchamath
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    Lo chistoso es que oyarbide justifico en gran parte el enriquecimiento ilicito de los kerner basado en los ingresos de sus hoteles, que resultaron estar alquilados por lazaro baez para estar casi todo el año vacios.
    Justicia K en su maxima expresion
    /thread
    • Me gusta
    Me gusta
    TETRACAMPEON DE AMERICA

6. Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013

El drama con campagnoli que no quiere ver el compañero pinchamath es que esta investigando skanska, y puede terminar preso de vido.
    • Me gusta
    Me gusta

7. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Seguimos:

Para pagarles a los Kirchner, Báez sumó ingresos ficticios

El empresario Lázaro Báez montó una operatoria por al menos $ 12,7 millones para engordar los ingresos de la firma gerenciadora Valle Mitre y cubrir de ese modo los pagos que debió realizar al matrimonio de los Kirchner por la contratación de sus hoteles durante 2010.

La operatoria se basó en el armado de un paquete de "proyectos" turísticos, algunos de los cuales jamás se concretaron. Pero aun así Báez contrató y le pagó durante meses cifras millonarias a Valle Mitre para de ese modo aumentar su caudal de fondos. Estos datos surgen de los documentos contables de sus empresas a los que accedió LA NACION, que los analizó junto con seis expertos contables, financieros y antilavado.

Durante los meses de temporada baja, en particular, el empresario patagónico debió recurrir a esos "proyectos" porque los ingresos que Valle Mitre podía adjudicar a los hoteles Alto Calafate, Las Dunas y La Aldea ya habían llegado a un punto que de ampliarse hubieran resultado difíciles de justificar.

Valle Mitre, sin embargo, no fue la única gerenciadora de hoteles con sus números en rojo por el monto acordado con Kirchner por los alquileres . Lo mismo le ocurrió al empresario Juan Carlos Relats al administrar Los Sauces a cambio de US$ 105.000 por mes. Pero el recientemente fallecido dueño del hotel Panamericano de Buenos Aires negoció luego una reducción de ese canon mensual.

Báez optó, por el contrario, por acudir a Austral Construcciones. Así, la constructora asumió un triple rol. Firmó uno de los convenios confidenciales y retroactivos para pagar habitaciones en el Alto Calafate aunque sus empleados no las usaran. También se encargó de cubrir los pagos de las restantes seis firmas del empresario que firmaron esos mismos acuerdos. Además aportó los millones necesarios para financiar los supuestos "proyectos" con Valle Mitre.

La nave insignia del Grupo Báez asumió entonces un rol protagónico a través de dos rubros de Valle Mitre, "precompra" y "proyectos", tal como aparecen en las planillas internas contables. A través de ambos, comenzaron los desembolsos por millones de pesos con descripciones como "estudios de factibilidad", y "de posicionamiento", "sondeos" y "asesorías", entre otros.

De ese modo, algunos proyectos reales para desarrollar nuevas actividades turísticas se mezclaron con otros proyectos que serían inexistentes y, de acuerdo con el cruzamiento de los registros contables, presuntas facturas apócrifas.

Uno de esos "proyectos" se centró en el Hotel Bahía Calafate, un suntuoso edificio que construyó Austral Construcciones sobre la avenida principal de El Calafate, con vista al lago Argentino. Pero, según los registros contables, Báez contrató a Valle Mitre para su supuesta "intervención en asesoría de obra (chino)" (sic) y un "estudio de factibilidad y análisis de proyecto".

Báez también le pagó a Valle Mitre por un "estudio de posicionamiento y comercialización" del Bahía Calafate. Y por la "confección de manuales de operación" y la "gestión integral de compra de equipamiento". Por todo eso, y sólo durante 2010, le giró $ 1,6 millones a la gerenciadora. Pero tres años después el hotel sigue sin abrir sus puertas.

Dos de las estancias de Báez -Río Bote y Cruz Aike- también figuran entre los emprendimientos "turísticos" de los que Valle Mitre obtuvo fondeo. Cada estancia pagó por un "proyecto de pesca" y "servicios gastronómicos", y por un "sondeo de producto en Europa". Entre ambas demandaron un piso de $ 3,1 millones durante 2010. Ambas estancias, sin embargo, serán inundadas en parte con las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, a cambio de una indemnización. Báez dijo que donaría ese dinero a escuelas.

Otro de los proyectos fue La Usina, en alusión al comedor de campo ubicado a 40 kilómetros de El Calafate y a 30 kilómetros del glaciar Perito Moreno. Valle Mitre acumuló ingresos por $ 1,9 millones por proyectos "turísticos", "de pesca", "gastronomito" [sic] y "cabañas", y un "estudio impacto ambiental y factibilidad" de ese emprendimiento. Pero con particularidades. En observaciones consignó que todo debía anotarse "con fecha 2009". Y, hoy, La Usina ya está cerrada.

La compleja operatoria contó, según reconstruyó LA NACION, con el aporte de un equipo contable. Proyectó cuál sería la incidencia impositiva que tendría un depósito o transferencia bancaria en las cuentas de Valle Mitre. Trabajó para eso con dos hipótesis. Una por $ 8,5 millones y otra por $ 12,7 millones, según consta en la planilla de Excel identificada como "Análisis de incidencia económico-financiero alquileres".

La relevancia de ese documento es evidente. Por un lado, si no fue una proyección sino un cálculo en tiempo real, ¿para qué se elaboraron dos escenarios distintos, por $ 8,5 millones y por $ 12,7 millones? Y si se trató de una proyección, ¿cómo fue posible que la más elevada coincidiera con el monto exacto que arrojarían al cabo de 12 meses las más de 100 facturas que mediaron con Austral Construcciones a lo largo de todo ese año?

Al final, Valle Mitre recurrió al escenario más elevado, que le permitió cubrir los pagos preacordados con el ex presidente. De ese modo, combinada esa inyección de fondos desde Austral Construcciones con la facturación que Valle Mitre registró por sus operaciones de los tres hoteles y el restaurante La Usina, la gerenciadora llegó a los $ 24 millones que necesitó para cubrir sus gastos fijos, pagarle a Kirchner por sus hoteles y su operatoria habitual..
    La unidad antilavado retuvo información del empresario
    No alertó sobre el movimiento de $ 180 millones de Báez y la financiera Ivernes

La unidad antilavado local retuvo durante cinco años información sobre movimientos sospechosos por más de 180 millones de pesos que protagonizaron el empresario Lázaro Báez y la financiera Invernes, de Ernesto Clarens.

El banco Finansur emitió los reportes de operaciones sospechosas (ROS) 4176 y 31.646, junto con la información complementaria 31.793, con precisiones sobre movimientos de dinero que comenzaron entre enero y noviembre de 2008, por $ 54,5 millones, y flujos adicionales hasta julio de 2011 por otros $ 125 millones. Pero la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) sólo lo informó a la Justicia semanas atrás...
    Mira que suerte que tuvieron
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

8. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Recontra juaz.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

9. Avatar de Aonikenk555
    Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    El drama con campagnoli que no quiere ver el compañero pinchamath es que esta investigando skanska, y puede terminar preso de vido.
    Qué pasó con Skanska?
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por Aonikenk555 Ver Mensaje
    Qué pasó con Skanska?
    Emm que paso? oyarbide, que para mantener su racha invicta de sobreeseyendo funcionarios kerneristas, sobreseeyo a los involucrados por los delitos cohecho y defraudación, perooo en lo que respectaba a los delitos de evasion se declaro incompetente que ahora esta en manos de biscayart.

Por cierto este es uno de los fiscales que es miembro del tribunal que que suspendio a campagnoli y obviamente voto a favor de la suspension del mismo:

Link de la nota: http://www.urgente24.com/221891-un-v...o-a-campagnoli

Justicia K
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Aonikenk555
    Registración
    Mar 2013

Pasó que fueron peritos de la corte suprema quienes determinaron que el tongo de skanska fue entre privados y no hubo sobreprecios. Pericia que encargo el juez y tuvo que aceptar como corresponde. Pensé que ibas a admitir eso.

Por otro lado, cuál es el problema con los que suspendieron a campagnoli? Ya les van a inventar algo los marmotas de U24, clarín, perfil, etc? Lo van a apretar, escrachar mediaticamente (la típica)?

Sent from my Nokia Lumia 720 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de pinchamath
    Registración
    Feb 2006

Seguimos:

Para pagarles a los Kirchner, Báez sumó ingresos ficticios

La unidad antilavado retuvo información del empresario
    No alertó sobre el movimiento de $ 180 millones de Báez y la financiera Ivernes

Mira que suerte que tuvieron
    otra desvirtuada de aquellas... es un thread sobre lazaro baez o sobre el fiscal que lo "investigaba"?

si tu intencion es demostrar como todo eso no se demuestra por que removieron al fiscal, te aviso que no te esta saliendo che...
    • Me gusta
    Me gusta
    TETRACAMPEON DE AMERICA

13. Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013

Pasó que fueron peritos de la corte suprema quienes determinaron que el tongo de skanska fue entre privados y no hubo sobreprecios. Pericia que encargo el juez y tuvo que aceptar como corresponde. Pensé que ibas a admitir eso.

Por otro lado, cuál es el problema con los que suspendieron a campagnoli? Ya les van a inventar algo los marmotas de U24, clarín, perfil, etc? Lo van a apretar, escrachar mediaticamente (la típica)?

Sent from my Nokia Lumia 720 using Tapatalk
    Ehmm lo unico que dijeron FUE que no hubo sobreprecios, entonces oyarbide entendio que sino habia sobreprecios NO HABIA COIMA, sin importar que los mismos directivos de la empresa SI RECONOCIERON HABERLAS PAGADO.
    Pero bueno es el mismo juez que justifico el crecimiento patrimonial de los kerner con los ingresos sus hoteles que resultan que tenian casi todas sus habitaciones alquiladas por lazaro baez pero ningun huesped.
    Pero bueno ya sabemos, pobre de vido che, nunca recaudo para la corona, me extraña que seas santa cruceño como decis vos no lo sepas.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Aonikenk555
    Registración
    Mar 2013

¿Y qué otro motivo tendrían las coimas si no es el sobreprecio? Avispate!!!

Y yo como santacruceño que soy, no pongo las manos en el fuego por ninguno de ellos, lo cual no significa que tenga que salir como loro mogólico a repetir la opereta que se hace sobre ellos.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013

¿Y qué otro motivo tendrían las coimas si no es el sobreprecio? Avispate!!!

Y yo como santacruceño que soy, no pongo las manos en el fuego por ninguno de ellos, lo cual no significa que tenga que salir como loro mogólico a repetir la opereta que se hace sobre ellos.
    Claro no pueden haber coimeado para ganar la licitacion no? Por que en primer lugar la gano oh casualidad electroingenieria, a pesar de que no tenia la capacidad tecnica para realizar la obra por lo que nomina a SKANSKA para la misma.
    Por cierto veo que ni te molestaste en ver el video de uno de los fiscales que suspendio a campagnoli.
    Decis que lo quieren ensuciar cuando en el video se ensucia a el mismo diciendo que la causa contra un juez estaba TODA ARMADA.
    En fin viva en su nube de pedos señor jauretchista, eso si, si lo hace de buena fe esto de cyber militar, agarrese por que el golpe le va a doler.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Banned4ever : 03-01-14 el 11:24 PM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9329
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 7891011121314 ÚltimaÚltima