Lázarogate; Gils Carbó pide suspension del fiscal que investiga a Lázaro Báez

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 67891011121314 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013

Re: Lázarogate; Gils Carbó pide suspension del fiscal que investiga a Lázaro Báez

Vuelvo a insistir.
    LANATA MENTIROSO DE LA PEOR CALAÑA!!
    • Me gusta
    Me gusta

• This post was already punched.
    Banned
    Contenido moderado debido a Trollear. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

2. Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009

Re: Lázarogate; Gils Carbó pide suspension del fiscal que investiga a Lázaro Báez

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    VOs te referís a

O a

o

Si leés bien te vas a dar cuenta que lo que le acusan a Campagnoli es de filtrar, repito FILTRAR, los escritos al medio de comunicación, no de que el medio de comunicación se los redacte, tal como vos estás alegando desde un principio. En ningún momento la resolución de la Procuración culpa a Campagnoli de que la redacción de sus disctámenes fuera hecha por algún abogado de Clarín.
    "Expediente M7189/2013" (página 7)... Un apartado entero sobre esto

O sea, resumiendo, declaro a tu orto como cerrado again.
    Con las fiestas me puse como meta no entrar en el jueguito pelotudo del opositor troll, asi que simplemente me voy a limitar a responder on topic. Sobre todo cuando del otro lado tengo un borrego que escribe pavadas como esa.
    Todo lo que sea bla bla, queda en bla bla.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

3. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    "Expediente M7189/2013" (página 7)... Un apartado entero sobre esto
    Si flaco, de donde te pensás que saqué lo que te quoteé? En ningún lado dice que algún abogado de Clarín le haya redactado algo al fiscal. El tema es que no podés quotear como yo y quedás pedaleando en el aire. Hacé una cosa leete tooodo el expediente y vas a encontrar una referencia hiperbólica al asunto (que Clarín supuestamente le redactó la sentencia), dale, vos podés. Yo la encontré, no es una acusación a Campagnoli en realidad, sino un comentario del fiscal mismo. Si nisiquiera pudiste quotear eso hasta ahora, tu argumento sigue sin tener una prueba que lo respalde (así te gusta más?)

Ahh y me encanta cómo te la das de superad y decís que no te prendés, pero al final te prendés... das risa.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

4. Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Si flaco, de donde te pensás que saqué lo que te quoteé? En ningún lado dice que algún abogado de Clarín le haya redactado algo al fiscal. El tema es que no podés quotear como yo y quedás pedaleando en el aire. Hacé una cosa leete tooodo el expediente y vas a encontrar una referencia hiperbólica al asunto (que Clarín supuestamente le redactó la sentencia), dale, vos podés. Yo la encontré, no es una acusación a Campagnoli en realidad, sino un comentario del fiscal mismo. Si nisiquiera pudiste quotear eso hasta ahora, tu argumento sigue sin tener una prueba que lo respalde (así te gusta más?)
    Por lo visto, no leíste el expediente...

Ahh y me encanta cómo te la das de superad y decís que no te prendés, pero al final te prendés... das risa.
    A charlar sobre un fiscal corrupto? Claro que me prendo.
    A medirme el pitulín con un borrego del foro? Paso.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

5. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Por lo visto, no leíste el expediente...

A charlar sobre un fiscal corrupto? Claro que me prendo.
    A medirme el pitulín con un borrego del foro? Paso.
    Pero seguis sin quotear... yo lo lei y te quotee donde habla del borrador del dictamen. Vos? Bien, gracias. Siguen sin aparecer las pruebas que banquen tu argumento acerca de que Clarin le redactaba los fallos al fiscal. Si estan en los pdf que pasaste, por que no sos mas claro y especifico y copias y pegas (tal como hice yo) la o las oraciones en donde se diga que al fiscal se lo encontro con las manos en la masa recibiendo un dictamen redactado por Clarin? Sera porque no aparece en ningun lado? Lo dejo a criterio de quienes siguieron tus diatribas hasta este momento.

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

6. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Uruguay no recibió respuestas a los pedidos de información sobre Lázaro Báez
    La justicia de ese país envió cuatro exhortos para pedir datos sobre el empresario, investigado por la millonaria compra del campo El Entrevero.Siete meses después de que se abriera una investigación en Uruguay que involucra a Lázaro Báez, el mayor beneficiario de la obra pública en la Patagonia, la Argentina no respondió aún a ninguno de los cuatro exhortos librados por la justicia de ese país para que se envíe información sobre el empresario kirchnerista.

Según informó hoy el diario El Observador, de Uruguay, la jueza Adriana de los Santos pidió información sobre Báez, Daniel Pérez Gandín -su contador-, y los supuestos testaferros que participaron de la compra millonaria del campo El Entrevero, ubicado en la exclusiva zona de José Ignacio....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

7. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Sigamos profundizando en lo que todo el mundo más o menos sabe, pero que cada día que pasa se conoce con mayor precisión:

Báez pagó a los Kirchner $ 4 millones por nueve propiedades
    Están en Río Gallegos y las terminó de comprar en 2009; ese año el patrimonio de la Presidenta creció 158%

Los vínculos económicos cruzados entre la familia Kirchner y el empresario Lázaro Báez, principal beneficiario de la obra pública patagónica, son más de los que parecen. A las habitaciones sin usar, pero pagadas, en hoteles de El Calafate y los alquileres de sus inmuebles , los créditos cruzados y un condominio, se suman la compra y venta de nueve propiedades.

Sólo entre 2008 y 2009, Báez compró a los Kirchner al menos nueve inmuebles en la ciudad de Río Gallegos. Pagó $ 4 millones y los escrituró a nombre de su empresa insignia, Austral Construcciones. Así surge de documentos oficiales del Registro de la Propiedad Inmueble de Santa Cruz y de registros contables internos del grupo Báez, que LA NACION obtuvo y analizó durante meses.

Esas operaciones inmobiliarias, que los Kirchner informaron en la declaración jurada de 2009, aunque sin precisar jamás que Báez fue el comprador, tuvieron lugar en un momento crucial. Ese año, la pareja presidencial afirmó que su patrimonio había crecido 158% en apenas 12 meses.
    Esto fue denunciado a la Justicia, pero el juez federal Norberto Oyarbide los sobreseyó sin investigar y sin que los fiscales apelaran.

Los nuevos vínculos comerciales que salen ahora a la luz se suman al condominio de casi 9 hectáreas que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner comparte con Báez en El Calafate. Y también se añade a las siete empresas de este ex empleado del Banco de Santa Cruz que firmaron convenios confidenciales y retroactivos para pagar 935 plazas hoteleras por mes en el hotel Alto Calafate durante un par de años, como lo reveló LA NACION el domingo 15 de este mes. Por esa operatoria el matrimonio presidencial recibió de Báez $ 10,1 millones entre 2010 y mediados de 2011, y que se suman a otros $ 3,2 millones por el alquiler de la hostería Las Dunas y otros $ 1,1 millones por Los Sauces SA.
    A ellos se suma, además, una décima compraventa, que tuvo lugar en 2008, cuando el empresario de la obra pública se quedó con el chalet en el que vivió la familia presidencial durante años en Río Gallegos. Se concretó a través de su constructora Epelco SA, en 2008.

Ahora, LA NACION accedió a informes del dominio registral de esas propiedades y a planillas contables del Grupo Báez de los que surge que el empresario desembolsó al menos $ 3.952.500 por estas nueve propiedades, que los Kirchner habían adquirido mientras ejercían la abogacía en Santa Cruz y aún no habían iniciado su desembarco en la función pública.

Las ventas corresponden a los años 2008 (ocho propiedades) y 2009 (la restante) y quedaron reflejadas en la declaración jurada que Cristina Fernández de Kirchner presentó ese año ante la Oficina Anticorrupción (OA) con un aumento del 158% del patrimonio gracias a la venta de 16 inmuebles en Santa Cruz. Lo que nunca explicitaron los Kirchner es que nueve de esos inmuebles los compró Lázaro Báez.

De hecho, hasta ahora la única operatoria comercial directa entre los Kirchner y Báez que había sido reconocida por ambas partes es la constitución de un fideicomiso, en 2007. Con ese instrumento jurídico construyeron diez departamentos para alquilar sobre la calle Mitre de esta ciudad. Pero tras el escándalo del valijero Leonardo Fariña que dejó a Báez en medio del escenario mediático y judicial, comenzaron a surgir elementos que comprueban que el empresario era bastante más que un conocido de los Kirchner.

fuente

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

8. Avatar de SantanaBar
    Registración
    Dec 2003

Jaja la fotito abarca solo 25 km2 y miren el nombre de las calles:

Kirchner
    Peron
    Eva Peron
    Av de los inmigrantes
    Moreno (?)

falta una que se llame "Gorila LTA"
    • Me gusta
    Me gusta

9. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Y seguimos sumando:

Báez pagó a los Kirchner $ 700.000 por año en alquileres

Máximo Kirchner cobró más de $ 700.000 por año por los "alquileres" de inmuebles de la familia presidencial, ubicados en Río Gallegos, que pagaron distintas empresas de Lázaro Báez. Estos datos surgen de documentos contables de esas compañías, que LA NACION analizó durante los últimos meses junto a seis expertos tributarios y antilavado.

Los pagos se completaron con cheques emitidos a nombre del ex presidente Néstor Kirchner, que salieron de las constructoras Austral Construcciones y Loscalzo y del Curto, dos de las siete empresas de Báez que también firmaron convenios confidenciales con el hotel Alto Calafate, de los Kirchner, para pagarles por 935 habitaciones.

Al igual que con los hoteles, los p agos por los alquileres de inmuebles resultan millonarios . Sólo a través de Austral Construcciones, y apenas durante 2009, Báez desembolsó $ 702.235 a favor del ex presidente, según surge del "Libro IVA Compras" de la empresa insignia de Báez, cuya copia obtuvo LA NACION. Pero lejos de acotarse a 2009, la operatoria se prolongó durante años.

De ese modo, Báez se encargó de por lo menos cuatro fuentes centrales de ingresos de los Kirchner. Pagó más de $ 10,1 millones por 935 habitaciones en el Alto Calafate, otros $ 3,2 millones por el alquiler de la hostería Las Dunas, otros $ 4 millones por las 9 propiedades que les compró en Río Gallegos y, según revela ahora LA NACION, más de $ 3 millones por alquileres varios. Un total de por lo menos $ 20,3 millones entre 2008 y mediados de 2011, lo que equivale a más de cuarta parte del patrimonio que la pareja presidencial declaró ese año.

De acuerdo con los documentos contables que obtuvo LA NACION, Austral registró los pagos a Kirchner por esos alquileres siempre en los primeros días de cada mes. En abril de 2009 se anotó el monto más bajo, con un solo pago por $ 20.570 (más otros $ 4319 por IVA), mientras que en septiembre acumuló cinco desembolsos por un total de $ 55.340 (más otros $ 11.621 de IVA).

Esos pagos no se redujeron sólo a Austral Construcciones, sino que abarcaron más empresas de Báez y se extendieron por lo menos hasta mediados de 2011, cuando los últimos cheques se acumularon en el expediente que se abrió en los tribunales de Santa Cruz por la sucesión del ex presidente.

Emitidos desde cuentas del Banco de Santa Cruz, los cheques a nombre de Kirchner por esos alquileres fueron retirados en ocasiones por el propio hijo de la pareja presidencial, en persona, por las oficinas de Loscalzo y Del Curto, sobre la avenida Gregores, de Río Gallegos.

Otras veces, sin embargo, empleados del grupo Báez debieron llevar los cheques hasta la inmobiliaria Sanfelice, Sancho y Asociados, en la que Máximo Kirchner tiene una oficina propia. Uno de los responsables de esa firma, el ex gobernador Carlos Sancho, figura ahora como accionista de Idea Sociedad Anónima SA, la nueva gerenciadora de los hoteles de la Presidenta.

En toda la operatoria de los alquileres, sin embargo, el rol protagónico lo asumió Austral Construcciones, que para fines de 2009 también acumuló depósitos en garantía por distintos alquileres por más de $ 388.000, según consta en el balance de esa compañía cuya copia obtuvo LA NACION.

Junto a Austral Construcciones, se sumaron dos firmas "hermanas": Austral Atlántica SA y Austral Desarrollos Inmobiliarios SA, que dentro del conglomerado se la conoce por sus siglas "ADI".

De ese modo, Báez alquiló 10 departamentos sobre la calle Mitre al 500, que antes él mismo había construido tras conformar en 2006 un fideicomiso con Kirchner. Un esquema similar se aplicó, dos años después, con dos complejos multifamiliares sobre la calle Mariano Moreno. Y otra vez, al parecer, sobre la calle Alvear. Los tres casos, en Río Gallegos (de lo que se informa por separado).

Desde la perspectiva de los Kirchner, en tanto, resultó un buen negocio. Porque los valores de alquiler que comenzaron a recibir superaron hasta dos veces los precios de mercado en Río Gallegos, según verificó LA NACION.

Los cheques acumularon, además, varias particularidades. La primera, que solían emitirse varios cheques por mes -cinco por Austral Construcciones, a los que se sumaban los librados por otras empresas de Báez-, por un promedio de $ 12.000 cada uno, es decir, como si se buscara "partir" el monto total en varios instrumentos.

La segunda particularidad de esos cheques es que se emitieron a nombre del ex presidente Kirchner aun después de su muerte, en octubre de 2010. Varios de ellos terminaron incorporados en su sucesión, hasta que se que registró la declaratoria de herederos, a mediados de 2011.

La tercera característica de esos cheques es que varios de ellos debieron emitirse dos o más veces. Según reconstruyó la nacion, porque se vencieron antes de que Máximo Kirchner -o algún colaborador de confianza- los pasara a retirar por las oficinas del Grupo Báez o porque, ya en sus manos, no los depositó a tiempo en algún banco.

Esos cheques, vale aclarar, correspondieron sólo a los alquileres de inmuebles en Río Gallegos, es decir, no exhiben ninguna vinculación con los hoteles. Al punto de que dentro del grupo Báez se asignó a ciertos empleados la tarea de preparar los cheques y las planillas correspondientes para Néstor Kirchner. Entre ellos, según surge de los registros a los que accedió la nacion, uno de los encargados fue un tal "Leandro".

Moreno 882. En esa dirección está una de las propiedades que Báez construyó con un fideicomiso que compartió con Néstor Kirchner; después terminó alquilándole el departamento.

Mitre 535. Allí está otro de los inmuebles que formaron parte del acuerdo entre Báez y Kirchner. Ayer había una camioneta de Austral Construcciones en el frente.

Sanfelice, Sancho y Asociados. Los empleados de Báez concurrían a esta inmobiliaria para realizar el pago de los alquileres. Otras veces, era Máximo el que iba a cobrar.....fuente

La lucrativa sociedad inmobiliaria del Sur
    Kirchner y Báez armaron un aceitado esquema de negocios. Siete años atrás, en 2006, el ex presidente Néstor Kirchner construyó diez departamentos sobre la calle Mitre al 500 de Río Gallegos, la capital de Santa Cruz.

Para eso, el ex presidente unió fuerzas con el empresario Lázaro Báez por intermedio de un fideicomiso. El primero cedió el inmueble, que era suyo, y el segundo se encargó de la obra. Y para fines de 2007, los departamentos estaban terminados.

En vez de ponerlos en venta o en alquiler, los departamentos pintados de color maíz pasaron a ser ocupados por empleados -que en realidad eran en su gran mayoría gerentes- de la empresa insignia del conglomerado de Báez: Austral Construcciones.

Al mismo tiempo, y según consta en la declaración jurada que presentó ante la Oficina Anticorrupción, Kirchner incorporó cinco de esos departamentos a su patrimonio por $ 352.000 de manera automática y consignó que le compró las restantes cinco propiedades a Austral Construcciones por el mismo monto.

Con una superficie que varía entre 36 y 50 metros cuadrados cada uno de los inmuebles, el propio Kirchner consignó en esa declaración jurada que embolsó $ 200.000 por esos departamentos, sólo durante el año 2007. Es decir, el equivalente al 28,4% de lo que insumió la inversión inicial.

OPERATORIA RECURRENTE

Dos años después, se repitió la operatoria con dos complejos multifamiliares.

Se concretó sobre la calle Mariano Moreno, casi esquina Perito Moreno, donde Kirchner había comprado a fines de los años 70 una sencilla casita.

Esa construcción fue demolida y Austral Construcciones levantó otro complejo de departamentos, que Báez también pasó a alquilar para sus empleados, que cobran sueldos más bajos, pero tienen allí vivienda gratis.

No serían, sin embargo, los únicos proyectos, porque, según surge de algunos documentos contables internos del Grupo Báez, se habría desarrollado un plan similar sobre la calle Alvear, casi Tucumán, de Río Gallegos.

En paralelo, los ingresos por alquileres consignados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner conforman un pilar central de su incremento patrimonial.

Por lo menos así se desprende de la declaración jurada correspondiente a 2010 que elevó ante la Oficina Anticorrupción.

Es decir, la última presentación previa al traspaso de bienes y acciones por la muerte de su esposo, el ex presidente.

En esa declaración, la jefa del Poder Ejecutivo declaró ingresos por "locación de inmuebles propios" por un total de $ 13,7 millones, repartidos entre tres sociedades, sin detallar qué porcentaje correspondió a Báez.

A Hotesur (controlante del hotel Alto Calafate) adjudicó $ 10,9 millones; por Los Sauces, $ 2,6 millones, y por CoMa, apenas 153.122 pesos...fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

10. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

José María Campagnoli volvió a pedir su restitución como fiscal
    El funcionario suspendido tras el pedido de la Procuradora recurrió a la Cámara para volver a su función; pédirá su tratamiento durante la feria judicial. El suspendido fiscal de instrucción José María Campagnoli volvió hoy a pedirle a la Justicia su restitución en el cargo, hasta que se realice el juicio político en su contra.

El abogado de Campagnoli, el ex diputado de la UCR Ricardo Gil Lavedra, apeló hoy el rechazo de la medida cautelar que había dictado el juez en lo Contencioso Administrativo Federal Pablo Cayssials. La intención de su defensa es que ahora intervenga la Cámara del fuero.
    Siga peleando, siga peleando contra los Molinos
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

11. Avatar de pinchamath
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    José María Campagnoli volvió a pedir su restitución como fiscal

Siga peleando, siga peleando contra los Molinos
    fue improcedente el recurso de amparo, tambien lo va a ser su apelacion, puro humo pero al menos se disipa rapido...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

12. Avatar de Aonikenk555
    Registración
    Mar 2013

Qué impresentable que es este Campagnoli y sus defensores mediaticos.
    • Me gusta
    Me gusta

13. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Aonikenk555 Ver Mensaje
    Qué impresentable que es este Campagnoli y sus defensores mediaticos.
    Exacto, el impresentable es el Campagnoli
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

14. Avatar de pinchamath
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Exacto, el impresentable es el Campagnoli
    y si, averigua por que desestimaron su presentacion y te vas a dar cuenta por que es impresentable... en vez de defenderse en la instancia adecuada, quiere un recurso de amparo para no llegar a esa instancia...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9331
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 67891011121314 ÚltimaÚltima