"La Madre y el General", Hebe y Milani en Ni un paso atrás

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2012

Re: "La Madre y el General", Hebe y Milani en Ni un paso atrás

Citar Mensaje original enviado por Gaboran Ver Mensaje
    Falacias e incorrecciones históricas? jajaja!!!
    ¿Cuántos años tenés?

Hablá con alguien coherente y que haya vivido los ´70 y que me desmienta todo lo que vos pusiste en negrita.
    Por favor, antes de hacer las correcciones, te diría que te informes bien, leas algún libro...por lo menos con tendiencia neutral.
    Porque ahora resulta que los "Jóvenes idealistas eran muy democráticos"...por dios!!!
    Sos otro, de los que compró "el relato de la historia reescrito" de éste gobierno.
    El gobierno se caía solo. Falso, el gobierno tenía tres años mas de mandato, y en caso de renuncia podía pedir la llamada anticipada a elecciones, como cualquier conocedor de la CN sabe. Así que no se cayó solo, fue un coup d'etat.
    Por lo general, ese "argumento" lo usan los apologetas del Proceso.

Los grupos terroristas ayudaron al golpe militar. Falso, los "grupos terroristas" estaban desarticulados y en retirada para 1976 -empezando por ERP, que estaba de picada desde el fallido asalto a Monte Chingolo del 75-. Ni hablar del Operativo Independencia y de la reestructuración Montonera. Ese fue uin mito inventado a medias por los partidos burgueses para escamotear que ellos, y no otros, sí pidieron el golpe militar.

Ver los discursos de Balbín previos al golpe y la participación civil de la UCR en intendencias y otros puestos de personería civil durante todo el Proceso.

Los grupos armados jamás defendieron la democracia. Falso, pero por pretender que otros sí la defendieron, empezando por los partidos burgueses, empresarios y militares.

Los grupos armados torturaban a sus secuestrados y copaban cuarteles militares. Falso, ninguno de los secuestrados por la guerrilla denunció torturas, tampoco coparon cuarteles militares.

El pueblo los detestaba. Falso, si el pueblo los hubiera detestado no hubieran durado 6 años. La razón por la que el ERP no terminó de caer en monte Chingolo fue porque muchos laburantes se ofrecieron a esconder a los guerrilleros cuando el Ejército inició la razzia. Compárese lo ocurrido con el MIR venezolano de los 60, que no llegó a durar un año, y la diferencia salta a la vista. Sin un apoyo popular no sostenés 5000 tipos armados entre todas las orgas. Y ni hablar de la famosa plaza semivacía cuando Montoneros se fue en pleno discurso de Perón.

Varios de ellos influyen en el GN. Falso, sólo E.L. Duhalde -que no incursionaba en acciones armadas- participó en el GN. El resto eran cuadros de tercera línea sin responsabilidades ejecutivas de ningún tipo en los setenta. Sería más lógico decir que el actual gobierno uruguayo es Tupamaro, ya que Mujica sí era referente nacional de la guerrilla uruguaya.

Han vuelto con todo el odio y revanchismo. Falso, la mayoría de los guerrilleros -por no decir todos- se volvieron socialdemócratas en el exilio. De hecho, te invito a que me muestres uno solo de los presuntos ex guerrilleros -en cualquier cargo, noimporta que hayan sido cuarta o quinta línea- que reivindiquen la lucha armada.

Ahora que si vos considerás revanchismo el aplicar a los genocidas la justicia que ellos no aplicaron a la guerrilla, porque eligieron el secuestro, el robo, la tortura, la desaparición y la apropiación de menores; entonces el que no entiende nada de cómo funciona un sistema democrático sos vos.

Nadie en su sano juicios consideraría revanchista los juicios de Nuremberg, o los procesos penales contra los genocidas de Ruanda y Camboya. No veo porque aplicar la justicia lo considerás revanchismo.

Salutes.

PD: mi edad es 32 y contando. Te sugiero que leas algo que no sea Reato, Yofré o los apologetas amigos de Valentina y del Círculo Militar. Tenés las instalaciones del AGN y los Archivos de La Plata si te interesa indagar al respecto. Ahí, además te pueden aportar bibliografía pertinente y por extenso sobre el tema.

En mi caso, mis principales fuentes son los trabajos de Juan Carlos Marín -Los Hechos Armados y Una Silla en la Cabeza-. No son objetivos, pero cumplen una premidsa básica de cualquier investigación seria: utilizar y mostrar fuentes lo mas primarias posible y no la utilización indiscriminada de fuentes secundarias -libros- para probar sus tesis.

Respecto a quien es alguien coherente y que haya vivido los setenta, además de pecar de subjetivismo incurable -¿quien carajo es alguien coherente?-, nada de eso permite explicar los setenta, del mismo modo que ni vos ni yo somos suficientes para explicar el presente.

Tengo muchas críticas que hacerle a la versión oficial del GN, pero ninguna coincide con el negacionismo y la apología al terrorismo de estado que vomitaste vos.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

Registración
    Dec 2004

Queriiiidoooo....

Cuantas mentiras y "retoques" de la historia tenés en tu cabeza o te metieron...por favor!!!

Es muy sectaria y evidente tu tendencia ideológica...asi que para que discutir con una pared.
    "Pared" que niega una realidad, que el que vivió en los violentos años '70, SABE QUE ES OTRA.

Es evidente que lo que desconocés, ignorás...o peor aún...mentís.

Todos los puntos que me remarcaste, todos son falsos.

La famosa frase: "miente, miente..que algo quedará"....parece que es una de tus preferidas.

Te repito hablá con gente común.
    Gente que tenga entre 60 y 75 años más o menos. Gente que no esté contaminada con una tendencia....y vas a ver lo que te dicen sobre los 6 puntos que me remarcaste como "tus verdades".

Sobre el punto #4: demuestra tu grado de ignorancia o de terrible cinismo.
    No me digas que no sabías lo que eran las "Cárceles del Pueblo" y las torturas físicas y psicólogicas a las que eran sometidos por secuestrados.
    Buscá fotos del cadáver de Larraburu. Un año preso en una cárcel del pueblo del 74 al 75 (gobierno democrático) lo ahorcaron y le pegaron un tiro.
    *esto es un pequeño detalle de "como ves la historia"

Sobre el punto #7: no hace falta que "salgan a reinvidicar", no son estúpidos, saben que cuando cambie el
    gobierno, la justicia les puede caer encima.

Por ahora no hay un "mea culpa" -PÚBLICA- de nadie de las cúpulas sobrevivientes asumiendo todo el baño de
    sangre generado. "Ellos no son culpables de nada"....y no les combiene autoinculparse.

Es feo ver la cruda realidad cuanto te la tiran sin anestesia y no concuerdan "con lo que te contaron"...ya que no lo viste.
    Por éso evitás a Reato o Yofre...como si éso inhabilitara la historia. Aunque a los K...les encanta éso para "su relato"...y muchos de la izquierda "compraron" y otros directamente callaron.

Es doloroso ver como se relata el asesinato de Rucci por un comando Montonero con apoyo desde gobierno de la provincia de BsAs de ése entonces o leer como fue copamiento del cuartel de Formosa y el asesinato de varios conscriptos en el Operativo Primicia en 1975 (te tiro sólo algunas acciones militarizadas de Montoneros en gobiernos democráticos...como al pasar, para no hacer una lista demasiada larga y que no te combiene. Ahora si querés comenzamos la lista del ERP-Montoneros y todos sus asesinatos dentro de gobiernos democráticos y Peronistas

¿A quién Sí es válido leer: a Anguita...a Vertsvisky...a Bonasso...Kremmer...Chiqui Falcone?

Este por lo menos hizo autocrítica:
    http://hectorleis.blogspot.com.ar/

...por ahí te resulta muy aburrido y muy largo de leer algo que no coincide con tu conocimiento de la historia.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Queriiiidoooo....

Cuantas mentiras y "retoques" de la historia tenés en tu cabeza o te metieron...por favor!!!

Es muy sectaria y evidente tu tendencia ideológica...asi que para que discutir con una pared.
    "Pared" que niega una realidad, que el que vivió en los violentos años '70, SABE QUE ES OTRA.

La famosa frase: "miente, miente..que algo quedará"....parece que es una de tus preferidas.

Gente que tenga entre 60 y 75 años más o menos. Gente que no esté contaminada con una tendencia....y vas a ver lo que te dicen sobre los 6 puntos que me remarcaste como "tus verdades".
    Justamente la generación que apoyó el golpe, la generación de adoradores de la milicada y la iglesia; los que al día de hoy votan a los radicales sin pensar un segundo. Radicales que fueron los principales aliados de los dictadores.
    Dudo que encuentres objetividad en esa gente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

Citar Mensaje original enviado por horacio23 Ver Mensaje
    Justamente la generación que apoyó el golpe, la generación de adoradores de la milicada y la iglesia; los que al día de hoy votan a los radicales sin pensar un segundo. Radicales que fueron los principales aliados de los dictadores.
    Dudo que encuentres objetividad en esa gente.
    Tenés razón en un par de cosas..."cosas" que la gente se olvida o esconde debajo de la alfombra

Los radicales en el 76, fueron complices del golpe militar. Colaboraron aportando intendentes y funcionarios en el gobierno militar.

La mayoría de la gente que estaba harta de bombas, tiroteos, muertos todos los días a cualquier hora + terrible situación económica + paros + fabricas tomadas + etc + etc....osea era un caos total...pero en otro contexto de la historia y el mundo...
    ....esa es la gente que no movió un dedo cuando los militares dieron el golpe.

Eso no pasa por una generación ni un partido político en especial. Porque si vamos al caso, hasta el Partido Comunista apoyó a Videla en el golpe
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Increíble, va a llover LSD, militares trabajando.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Tenés razón en un par de cosas..."cosas" que la gente se olvida o esconde debajo de la alfombra

Los radicales en el 76, fueron complices del golpe militar. Colaboraron aportando intendentes y funcionarios en el gobierno militar.

La mayoría de la gente que estaba harta de bombas, tiroteos, muertos todos los días a cualquier hora + terrible situación económica + paros + fabricas tomadas + etc + etc....osea era un caos total...pero en otro contexto de la historia y el mundo...
    ....esa es la gente que no movió un dedo cuando los militares dieron el golpe.

Eso no pasa por una generación ni un partido político en especial. Porque si vamos al caso, hasta el Partido Comunista apoyó a Videla en el golpe
    Por supuesto que nadie movió un dedo, una generación de cagones, todos calladitos mientras desaparecía gente. Guste o no los unicos que tuvieron los huevos fueron los tan malvados montoneros.
    Después hay que ver/leer/escuchar que el "pueblo recuperó la democracia", patético.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2012

Da un toque de miedo ver como quieren hacer de Milani un personaje agradable. La mina le tira un, ''Hay que dejar la mochila'' onda, ya fue olvidemonos que paso algo. Turbio.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Queriiiidoooo....

Mentiras y retoques es lo que tenés vos, flaco. No sos el primero del foro que sale con los mismos gambitos... buscate threads de 2006 y 2007 y salen muchos pichones como vos repitiendo gilada. Antes estaba la web ladecadadel70, pero como -para variar- los procesistas de este país tienen menos huevos que un mamífero se tienen que refugiar en subsidiares de este estilo: http://lahistoriaargentinacompleta.b...ina-de-la.html

Yo estudio historia desde 1994, cuando sólo Eudeba reeditaba el Nunca Más y la gilada de los 90 hacía mutis con los indultos. No te equivoques.

Lo sectario es lo tuyo, que mucho bla bla y no podés tirar UNA SOLA PRUEBA.

Millones de argentinos vivieron en los setenta, y miles hablaron en este libro. Tomá, te lo presento:

Decís que son falsos, SIN APORTAR UNA SOLA PRUEBA.

Con calumnias no te vas a escapar, contraargumentá o andá leyendo el reglamento del foro, sobre todo el temita ese de la discriminación y la apología al delito.

Pfff...no existe NADIE que te niegue la hijaputez de los milicos, ni siquiera que te la justifique. Esos giles siempre salieron del mismo lugar; de la institución mas cobarde y miserable del país, las Fuerzas Armadas. 150 años cagando a tiros a los muertos de hambre y defendiendo a los garcas -sean nacionales o extranjeros-.

Sobre el punto #4: demuestra tu grado de ignorancia o de terrible cinismo.
    No me digas que no sabías lo que eran las "Cárceles del Pueblo" y las torturas físicas y psicólogicas a las que eran sometidos por secuestrados.
    Buscá fotos del cadáver de Larraburu. Un año preso en una cárcel del pueblo del 74 al 75 (gobierno democrático) lo ahorcaron y le pegaron un tiro.
    *esto es un pequeño detalle de "como ves la historia"
    Se ve que vos no sabés que NADIE denunció torturas en las "cárceles del pueblo".

Hace años está probado que Larrabure no fue asesinado, con fallo judicial de por medio y con el propio diario de Larrabure negando esa posibilidad.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-130454.html

El rechazo al happening mediático del familiar pesetero lo tenés acá:

http://www.mpf.gov.ar//resoluciones/...8-2007-001.pdf

El resto es sarasa mediática del hijo de Larrabure, que -como los familiares de Rucci y demás "víctimas de la subversión"- solamente se acordaron de sus muertos para sacar guita, como las hienas que fueron y son. Ninguno de ellos se acordó ni se indignó con los indultos de Menem.

Al menos los familiares de desaparecidos pidieron justicia SIEMPRE y no por la guita.

Sobre el punto #7: no hace falta que "salgan a reinvidicar", no son estúpidos, saben que cuando cambie el
    gobierno, la justicia les puede caer encima.
    La justicia no les puede caer encima porque sus "crímenes" están prescriptos, a diferencia de la dictadura. Lee los informes de la CIDH donde se define que es un delito de lesa humanidad y volvé.

Por ahora no hay un "mea culpa" -PÚBLICA- de nadie de las cúpulas sobrevivientes asumiendo todo el baño de
    sangre generado. "Ellos no son culpables de nada"....y no les combiene autoinculparse.
    Tomá, te presento a Perdía:

http://www.revistaenie.clarin.com/id...933507232.html

Avisame cuando pidió perdón alguno de los milicos y miembros de las bandas armadas, porque esos sí que NUNCA pidieron perdón.

Es feo ver la cruda realidad cuanto te la tiran sin anestesia y no concuerdan "con lo que te contaron"...ya que no lo viste.
    Por éso evitás a Reato o Yofre...como si éso inhabilitara la historia. Aunque a los K...les encanta éso para "su relato"...y muchos de la izquierda "compraron" y otros directamente callaron.
    Lo que es feo, es que vos veas la cruda realidad: nadie te cree, porque sos un mentiroso y hasta el menos avispado se da cuenta que la guerrilla no se combate a los tiros.

A Reato se lo evita porque no sabe nada, no es historiador y no sabe manejar fuentes primarias -depende de la bibliografía procesista, a la que le afana descaradamente-. A Yofré por ser una versión aún mas berreta del primero: un ex jefe de la SIDE cuyo único mérito político e intelectual fue acostarse con la bebota de Olmedo no resiste el menos análisis -y hay que hacer méritos sabiendo de las luminarias del mandarinismo menemista-.

Es decir, son a la historia reciente lo que Lanata, Pacho O Donnell y Felipe Pigna son a la historia argentina en general. Unos ladris.

Es doloroso ver como se relata el asesinato de Rucci por un comando Montonero con apoyo desde gobierno de la provincia de BsAs de ése entonces o leer como fue copamiento del cuartel de Formosa y el asesinato de varios conscriptos en el Operativo Primicia en 1975 (te tiro sólo algunas acciones militarizadas de Montoneros en gobiernos democráticos...como al pasar, para no hacer una lista demasiada larga y que no te combiene. Ahora si querés comenzamos la lista del ERP-Montoneros y todos sus asesinatos dentro de gobiernos democráticos y Peronistas
    A mí no me resulta dolorosa la muerte de un sorete que cagó a millones de trabajadores -si hoy nos quejamos de los sindicalistas que se arrodillan por el 20% de aumento, que queda para un tipo que firma un congelamiento de salarios con un 20% MENSUAL de inflación-.

Si querés hablar de acciones militarizadas de la guerrilla, porque no hablamos de las acciones de las bandas de la AAA y Aníbal Gordon que se cometieron en democracia. Dale, quiero verte pedir justicia por eso, caradura.

Las únicas estadísticas FIABLES -es decir, las que PONEN LA FUENTE- dicen que el 55% de los asesinatos cometidos entre 1973 y 1976 fueron cometidos fuerzas antisubversivas.

Así que si hay alguien a quien no le convienen los numeritos y los hechos reales, es a vos.

Yo tengo fuente -en página 51 tenés de donde se sacan los datos-:

http://www.archivochile.com/Ideas_Au...arinjc0001.pdf

Todavía espero de donde sacan los datos los apologetas del Proceso...o no tienen huevos o los inventan, vos fijate...

¿A quién Sí es válido leer: a Anguita...a Vertsvisky...a Bonasso...Kremmer...Chiqui Falcone?
    Ahí tenés a Marín. También a Izaguirre, a Creuzel. Si te gusta el giro mas posmo y boludón: tenés a Calveiro. Otros son Seoane, Pozzi, la gente de CICSO, Rosa Blindada, hasta el CEDINCI tiene una revista al respecto.

Todos tienen ideología, pero no la ocultan y son casi todos académicos respetados. A algunos hasta podés ir a preguntarles vos, si te animás:

http://investigacionessobrecambiosoc...ogspot.com.ar/

Vos, en cambio, tenés periodistas de poca monta, escritorzuelos que no pasan de alguna maestría en periodismo -y hasta en eso son mas berretas que los Bonasso, Verbitsky y otros (hasta el Perro conoce la diferencia entre bibliografía y documentación)-. Todos por encargo y a cambio de MUCHA GUITA, cuando no partícipes directos o encubridores -Giussani lo hizo por encargo de pàrte de la UCR, Diaz Bessone, los del Círculo Militar-.

No te alcanza ni para cantar envido, flaco. Hasta los franquistas tenían un Salas Larrazabal, los piscuís como vos no pueden generar ni un Ricardo de la Cierva.

Este por lo menos hizo autocrítica:
    http://hectorleis.blogspot.com.ar/
    Este es un papafrita, y hay doscientos de esos que panquequearon por un billete -Del Barco la saraseaba con mas altura, al menos-. Un tipo que te dice esto es, como mínimo, un ignorante -el MIR chileno fue muchísimo menos violento que los Tupas, por no mencionar la guerrilla venezolana de los 60 (y sobre los mas, avísenle que existían las FARC y los sandinistas)-

En América Latina, no todas las guerrillas urbanas fueron igualmente terroristas. Los Montoneros de Argentina fueron probablemente el grupo que más adoptó este modelo de acción en los años 70, mientras que los Tupamaros de Uruguay, los que menos.
    ...por ahí te resulta muy aburrido y muy largo de leer algo que no coincide con tu conocimiento de la historia.

No, simplemente me resulta gracioso que los ignorantes como vos opinen sin leer nada del tema. Yo hice trabajo sobre el tema, yo tuve que leer bibliografía sobre el tema -de hecho, me leí el libro entero de Clausewitz para refutar la teoría de guerra civil de Marín (que en realidad, sale de una reinterpretación que Lenin hace del prusiano)-; todo esto mientras vos te manueleabas y jgabas al fachito wannabe.

Salutes y seguí participando, de ñata contra el vidrio.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

Registración
    Dec 2004

Ya sé como pensás y cual es tu ideología. Es al pedo discutir....con vos.

Estás blindado y si realmente estudias historia, no sos objetivo para nada. PARA NADA. No sos equánime ni imparcial.
    Sós parte de esa la gente, en la que "triunfó la revolución"...y le lavaron la cabeza.

No vale la pena hablar con gente que no vivió los '70 y te tira libros y citas a lo loco como si fuera "la única verdad" (la de la tendencia de la izquierda).

Yo te pregunto...
    Entraste a alguna casa de un conocido que le hayan puesto una bomba?
    Entraron a tu casa militares a revisar tu casa si había armas o panfletos?

Acá...uno critíca a la izquierda o critíca al gobierno...y automáticamente por todos los "sectarios k" es titulado de golpista, gorila, sectario, cipayo, burgues, procesista, videlista, etc...y todo tipo de vocabulario de gente que no tolera el pensar diferente.

Fín del tema.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Gaboran : 24-03-14 el 01:26 PM

Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Ironico que la viejita dice pelear contra la gente a la que abraza.
    Propongo festejar cuando muera, sucesos asi lo merecen.
    L.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

Registración
    Sep 2008

Ya sé como pensás y cual es tu ideología. Es al pedo discutir....con vos.

Estás blindado y si realmente estudias historia, no sos objetivo para nada. PARA NADA. No sos equánime ni imparcial.
    Sós parte de esa la gente, en la que "triunfó la revolución"...y le lavaron la cabeza.

No vale la pena hablar con gente que no vivió los '70 y te tira libros y citas a lo loco como si fuera "la única verdad" (la de la tendencia de la izquierda).

Yo te pregunto...
    Entraste a alguna casa de un conocido que le hayan puesto una bomba?
    Entraron a tu casa militares a revisar tu casa si había armas o panfletos?

Acá...uno critíca a la izquierda o critíca al gobierno...y automáticamente por todos los "sectarios k" es titulado de golpista, gorila, sectario, cipayo, burgues, procesista, videlista, etc...y todo tipo de vocabulario de gente que no tolera el pensar diferente.

Fín del tema.
    Sos muy cómico.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Altas mercenarias. Yo al menos cuando dejo en banda a mis patrones para irme a otro lado, a los que cago son a gente que caga a otra gente. Estas cagaron vaya uno a saber cuántos desaparecidos apoyando al genocida este...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

[IMG][/IMG]
    • Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

Registración
    Sep 2010

Uno puede adjetivar y seguir hablando del proceso y continuar afirmando e intelectualizando sobre el mismo, pero mientras tanto y 31 años después en esta última noche asesinaron 4 personas y van 39.000:

[IMG][/IMG]
    • Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

Registración
    Dec 2004

Citar Mensaje original enviado por horacio23 Ver Mensaje
    Sos muy cómico.
    Vos también
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2055
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder