Producción Automotriz: 20% de caída.

Responder
    Registración
    May 2012

Producción Automotriz: 20% de caída.

Veamos el desempaño del sector estrella de la "industria nacional ensambladora":

http://www.infobae.com/2013/12/04/15...-202-noviembre
    La producción de automotores cayó 20,2% en noviembre
    La conjunción de disminución de las exportaciones y aumento de la demanda de unidades importadas no pudo ser compensada con crecimiento de las ventas de máquinas nacionales

"En noviembre la producción nacional de vehículos se ubicó en 62.186 unidades, registrando una disminución del 20,2% respecto de igual mes del año pasado y 17,7% por debajo del desempeño de octubre", informó la Asociación de Fábricas de Automotores. Intensificó la caída que se anotó el mes previo de 4,8 por ciento.

El parte de ADEFA también dio cuenta de que las exportaciones descendieron por cuarto mes consecutivo, a 33.733 unidades, 24,6% menos respecto de noviembre de 2012. Refleja el doble efecto de la pérdida de competitividad cambiaria de la industria, por alza de costos más marcada que la del tipo de cambio, y la caída del acuerdo con Brasil, a fines de agosto.

Mientras que "las ventas mayoristas (a concesionarias) se acrecentaron a 75.274 unidades, volumen que se ubicó 6,9% por sobre el desempeño de noviembre de 2012, pero con una tendencia recesiva de 4,2% de los equipos nacionales y alza de 15,8% de las máquinas importadas", revela el informe de ADEFA.

"Analizando los números, la contracción de las principales variables –producción y exportación– están directamente vinculadas al comportamiento que viene registrando el mercado brasileño, principal destino de los vehículos argentinos", indica la cámara que nuclea a las terminales.
    De ahí que considera ADEFA que "la dinámica de la producción y la exportación de los últimos meses y la situación en Brasil son un llamado de atención que dan cuenta de que hay que continuar trabajando en la articulación público-privado para generar medidas que permitan la promoción de inversiones, el desarrollo de proveedores y fundamentalmente una mejora en la competitividad".

Terrible, se nos viene la noche y los despidos, la crisis es total, y eso que todavía no aplicaron los aumentos de impuestos anunciados. Que Dios nos ayude.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 468
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2007

Re: Producción Automotriz: 20% de caída.

Se nos viene el fin del mundo? vos decís que ya es hora de acopiar tomates?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Una sociedad entre Santi y Deso se imaginan :D
    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Imposible pq habria que pagar algún impuesto para formar una sociedad, y santi es alérgico a eso :D
    Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Lee la palabra impuesto y se le empiezan a cansar lobrazo.

chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Y obviamente, quien compra los ataudes con ruedas nacionales? encima el año que viene les van a cobrar a todos como 5 lucas por airbags y abs.
    • Me gusta
    Me gusta

d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

tengo entendido q las ventas siguen en alza....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Las ventas siguen en alza, pero la produccion no. Lo que se produce se vende parte aca y parte se exporta. Lo que se compra parte se produce y parte se importa. Sumando los dos numeros indica que producimos menos e importamos mas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por zeratulmdq Ver Mensaje
    Las ventas siguen en alza, pero la produccion no. Lo que se produce se vende parte aca y parte se exporta. Lo que se compra parte se produce y parte se importa. Sumando los dos numeros indica que producimos menos e importamos mas.
    Bárbaro: las ventas aumentan y la producción cae un 20% ¿sabés qué significa? significa que se viene un ajuste brutal, no sé si te enteraste que faltan dólares en el BCRA.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    Bárbaro: las ventas aumentan y la producción cae un 20% ¿sabés qué significa? significa que se viene un ajuste brutal, no sé si te enteraste que faltan dólares en el BCRA.
    Obviamente que lo que puse es negativo. No entiendo tu respuesta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

A bueno, gracias ahora entiendo. cagada che..
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Hoy salió en la nacion: Por la floja demanda en Brasil, las automotrices suspenden más personal y bajan la producción. Fiat, Volkswagen y Renault, con plantas en Córdoba y ventas al socio del Mercosur, empezaron a reducir horas de trabajo; la fabricación caería 7% en 2014
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    Terrible, se nos viene la noche y los despidos, la crisis es total, y eso que todavía no aplicaron los aumentos de impuestos anunciados. Que Dios nos ayude.
    Lo mejor de noticias en años.
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Alerta: no entran insumos, automotrices paralizan producción y ya amenazan con suspender personal.
    Desde el sector advirtieron que, si en los próximos días no se normaliza el sistema de importaciones, habrá un freno generalizado en la actividad. Todas las miradas apuntan a la "herencia" de Moreno, quien dejó miles de permisos sin revisar y complicó el debut de su sucesor, Augusto Costa
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 468
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder