Barra de Ríver llega al Ministerio de Seguridad.-

Responder
    Registración
    May 2012

Barra de Ríver llega al Ministerio de Seguridad.-

http://www.clarin.com/politica/herma...041496258.HTML
    El hermano de la ministra de Seguridad era el nexo con la barra brava de River
    Se trata de Diego Rodríguez, dirigente clave de la gestión de José María Aguilar, encargado de administrar las relaciones con los hermanos Schlenker y Adrián Rousseau, la barra brava más violenta de la historia del clu

“El boletero”. Con ese sobrenombre se lo conocía a Diego Rodríguez dentro de River durante la gestión de José María Aguilar. Vocal suplente, pero, sobre todo, hombre de confianza del polémico ex presidente, su nombre estuvo asociado durante varios años a la más sangrienta barra brava de la historia del club.

Rodríguez, hermano María Cecilia, flamante ministra de Seguridad nacional, no sólo era el encargado de distribuir las entradas que correspondían a la barra, sino que bajaba la línea política de Aguilar entre el núcleo duro de la hinchada, muchos de ellos empleados del club.

A pesar de que orgánicamente esa tarea -la distribución de las entradas de cortesía y protocolo- debía recaer sobre el Secretario del club, en aquel entonces Mario Israel, Aguilar confiaba en Rodríguez, acaso más curtido en el arte de tratar con los violentos.

El hermano de la actual ministra de Seguridad kirchnerista era un asiduo concurrente a la confitería Jonathan, ubicada a tres cuadras del Monumental, que solía funcionar como centro de operaciones de la barra, antes del crimen de Gonzalo Acro.

Jonathan fue, entre otras cosas, pieza central de la coartada que intentaron utilizar los hermanos Schlenker durante la causa en la que se los investigó y condenó por el asesinato de su ex compañero.

Hasta allí llegaba Rodríguez para discutir en nombre de Aguilar cuántas entradas correspondían por “protocolo” y cuántas eran para la reventa, uno de los principales negocios de la barra.

El hermano de la ministra solía tener mayor entendimiento con Alan y William Schlenker, lo cual no le impedía cultivar un vínculo sólido con Adrián Rousseau, el otro hombre fuerte de la barra.

De hecho, según relatan testigos presenciales, fueron juntos a la reunión de comisión directiva en la que la oposición a Aguilar intentaba impedir la sospechosa venta de juveniles en junio de 2006. A fuerza de gritos e insultos consiguieron dar vuelta la situación.

Uno de sus últimos actos de patoterismo en nombre de Aguilar ocurrió un tiempo después, en el 2007, cuando le tocó apretar a Daniel Passarella en el vestuario millonario, después de jugar contra Defensor Sporting de Uruguay, por la Copa Sudamericana.

“Jugaron pésimo”, le recriminó Rodríguez, con aires de barra, al técnico de River. Passarella no se quedó atrás y respondió la crítica con insultos. Aguilar tomó partido por el hermano de la hoy ministra de Seguridad.
    Mamita, la pestilencia es total ¿no hay forma de encontrar un sólo funcionario público K que no esté manchado por la corrupción y vinculado a la mafia?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 711
    Seguí este Tema: Suscribite
    Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Re: Barra de Ríver llega al Ministerio de Seguridad.-

Complicidad con los delincuentes, genial.
    L.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

Registración
    Sep 2008

No entiendo, que cargo tiene el barrabrava en el ministerio?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por horacio23 Ver Mensaje
    No entiendo, que cargo tiene el barrabrava en el ministerio?
    Ninguno pero hasta que le encuentren algo mas, mientras tanto no pueden no hablar mal de un nuevo ministro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Los barras laburan en TODOS lados...acá te dejo otro...

http://www.diariopopular.com.ar/nota...latura-portena
    http://edant.clarin.com/diario/2003/10/11/d-06301.htm
    http://lavaca.org/seccion/actualidad/0/954.shtml

Como verás, puse links para todos los gustos...
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

• This post was already punched.
    Fuiste advertido por Uso de lenguaje inapropiado. Por favor no lo hagas más. Te invitamos a leer el Reglamento de Conducta en 3DG. ------- Tema en donde fuiste POMedado

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Hermano de ministra participó en revuelta de barras
    Diego Rodríguez, hermano de la ministra de Seguridad de la Nación, habría dejado entrar a un grupo de barras de River, que luego se desafiaron con la otra facción. Ocurrió en el partido con Independiente.

Y porque importa el hermano de la señora ministra? es por portación de apellido? no, es porque parece que hacen curritos juntos y con uno de los principales socios de kerner:

Una escucha vincula al hermano de la ministra de Seguridad con Lázaro Báez
    Diego Rodríguez, el hermano de la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, aparece en una escucha telefónica ordenada por la Justicia, en la que le ofrecen entrar en un negocio para lavar hasta 300 millones de dólares de Austral Construcciones, de Lázaro Báez.

La charla se registró en una investigación, sin conexión aparente con el caso Báez, en la que el suspendido fiscal José María Campagnoli pidió la detención de Rodríguez, ex vocal de la comisión directiva de River Plate, del ex presidente del club Daniel Passarella, de otras autoridades de la entidad deportiva y de la cúpula de la barra brava local por un fraude con la venta de entradas. También reclamó allanar la Oficina de Observaciones Judiciales de la SIDE, ante la sospecha de que el organismo no informó de otras escuchas para no perjudicar a Báez ni a la ministra de Seguridad.

El juez de instrucción Fernando Caunedo, tras conocer esta información, los pedidos de detención y de allanamientos, le envió a su colega federal Sebastián Casanello copia de las escuchas telefónicas porque entendió que se relacionan con la causa por lavado de dinero que tramita en su juzgado, donde Báez está imputado, junto con Leonardo Fariña y Federico Elaskar.

Además, Caunedo, con severas críticas a la investigación de Campagnoli, rechazó los pedidos de detención y allanamientos, suspendió las escuchas porque dijo que ya no tenían sentido, pues el caso es público, y denunció la violación del secreto del sumario, que levantó.

Casanello y el fiscal Guillermo Marijuan analizarán los datos y decidirán si merecen atención, aunque la claridad en la descripción de la maniobra de lavado y el modo lineal en que está detallada levantaron sospechas entre los investigadores acerca de que la conversación pudo haber sido simulada o plantada adrede, dijo una fuente judicial.
    ...También se registraron dos comunicaciones más entre Diego Rodríguez y su hermana ministra. En una de ellas la mujer le pide una entrada para que su papá pueda ingresar a la cancha de River y en otra Rodríguez le dice, sugestivo: "Queremos empezar a vivir un poco mejor, nada más. No queremos hacernos ricos", aunque no precisa a qué se refiere.

La charla que motivó el envío de parte del caso a Casanello se registró el 15 de octubre, a las 11.15, entre Penna y Rodríguez. Allí Fabio dice: "Hay una empresa que necesita facturar y encima darte la factura blanca. Vos le tenés que hacer el cheque, ellos te dan la plata y por ahí te dan quince arriba. Ponele: te facturan dos palos y te dan tres gambas... no la escuchaste nunca ¿no?". Y continúa: "Es de Báez". Después agrega: "Necesitan lavar 300 palos verdes". Diego Rodríguez contesta con evasivas: "Mmmm" o "Mirá vos" hasta que se interesa y pregunta: "¿El cheque lo depositan?". Y pide que le consiga el nombre de la empresa y el CUIT. "Austral Construcciones", le contesta Fabio en la escucha realizada por la SIDE y acercada al expediente por el comisionado Carlos Garaventa, de la comisaría de la Policía Metropolitana de la comuna 12.

Campagnoli, en sus últimos escritos al juez Caunedo, le dijo que los acusados sabían que eran escuchados porque había una filtración de la SIDE y que el organismo omitió informar sobre otras 32 llamadas entre ambos celulares y otras 50 entre Penna y el teléfono de la fábrica de Rodríguez. "Vista la gravedad de las maniobras que fueran reveladas y las personas involucradas, parece evidente cuál es la explicación que se le puede dar al súbito e ilegal desvío de la información por parte de la Secretaría de Inteligencia: ocultar todo lo relativo a los detalles que debían ajustar Rodríguez y Penna para lavar la plata de los negociados de Lázaro Báez y su empresa Austral Construcciones", escribió.

Y agregó: "No obstante ello, en los últimos días se ha arrimado una noticia de público conocimiento, que podría ser otra causal de tan flagrante encubrimiento: la designación de la hermana del imputado como ministra de Seguridad"......seguir leyendo
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 711
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Temas que te pueden interesar