Saqueos: Temporada Verano 2013 - 2014

Responder
  1. Avatar de ArzenaTh
    Registración
    Jan 2009

Re: Saqueos: Temporada Verano 2013 - 2014

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    La única forma de imponer la inexistencia de la propiedad privada es con una ley, y esa ley sería antinatural
    Dentro de todo el abanico de argumentos en contra del comunismo, el de la antinaturalidad del mismo es, por lejos, el más idiota e infundamentado.
    La naturaleza del hombre como tal no existe. El hombre nace siendo nada.

@tapa
    • Me gusta
    Me gusta
    Does anybody remember laughter?

2. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Alejandro Granados dice al respecto:

"Inventan cosas para que haya un malestar general", "el 90 por ciento son falsa alarma", "está todo controlado".

El otro día decían que iban a ir en trenes a hacer saqueos... Son todas cosas que se van inventando. Puede haber gente que invente cosas para que haya un malestar general. Cuando sepamos [si hay un intento de saqueo o saqueo], lo vamos a decir", planteó. "Espero que no pasen a más de intentos. Está todo controlado", agregó.
    "Estamos muy preparados para defender a la ciudadanía de los vándalos"
    No se los ve tan preparados la verdad
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Agadez Ver Mensaje
    Yo pienso que el hombre es lo que la cultura hace de él. No creo que "la naturaleza del hombre" tenga algo que ver. Este sistema injuso y desigual se tiene que superar en algún momento, así como se superó el feudalismo que era peor que el capitalismo.

Yo pienso que la mayoría de las cosas negativas de la sociedad son consecuencia del capital.
    Ya vas a crecer y tener tus propias cosas

Igual, hablando en serio, pasar del feudalismo al capitalismo fue una evolución natural de la propiedad privada, el hombre históricamente fue cada vez más justo en cuanto cada una de las personas tenía cada vez más derechos en cuanto a su propiedad privada, todos los avances fueron en ese sentido.

Hay injusticias?, seguro, todavía existe el trabajo esclavo por ejemplo. Pero sigue siendo lo más natural. Tu utopía acerca de la inexistencia de la propiedad privada es una fumada habitual en gente que se dedica simplemente a hablar porque es gratis y que ni se detiene a pensar. Por ejemplo, el primer problema que se me ocurre: si dos personas quieren comer la misma manzana en el mismo momento, quién decide el uso? Uno de los dos? Un tercero? Otro: Si en la comunidad hay un vago que no hace nada, puede compartir el usufructo de los otros? Si no puede existe propiedad privada, y si puede compartir entonces nadie trabajaría si podría hacer uso del fruto del trabajo de los demás.

Sin propiedad privada no hay ni sociedad ni desarrollo.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Jan 2009

Hay injusticias?, seguro, todavía existe el trabajo esclavo por ejemplo. Pero sigue siendo lo más natural.
    ¿El hecho de que tengamos los recursos y tecnología para alimentar a toda la población mundial pero aún así hayan más de 1300 millones de indigentes en el mundo es completamente "natural" y "justo"?

@tapa
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Capitanich anunció "reconocimiento económico" a las fuerzas federales
    Lo harán por decreto. No se sabe la cifra pero se instrumentará la semana próxima para Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

El "reconocimiento económico" para las fuerzas federales que combatieron los saqueos en distintos puntos del país en los últimos días "será instrumentado por decreto a partir de la semana próxima", aseguró esta mañana el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

Dijo que el anuncio lo hará Cristina Kirchner ya que "12.000 agentes fueron movilizados" a distintos puntos del país. "Gendarmería Nacional, a través de sus hombres y mujeres, Policía Federal, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria han podido acudir en requerimiento de los gobiernos provinciales, de un modo complementario, para proteger a los ciudadanos de las provincias. Lo que ha ocurrido esta última semana no ha ocurrido en 30 años de democracia en la República Argentina", agregó.
    Mira como se asustaron que van a tirar una "propina" a todos los de seguridad (tienen armas( por hacer su laburo
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por ArzenaTh Ver Mensaje
    ¿El hecho de que tengamos los recursos y tecnología para alimentar a toda la población mundial pero aún así hayan más de 1300 millones de indigentes en el mundo es completamente "natural" y "justo"?

@tapa
    Sobre si es justo: vos mismo me citaste diciendo que todavía hay injusticias. Hay que tratar de que esas injusticias desaparezcan. Dije que el hombre fue cada vez más justo, no que las injusticias desaparecieron.

Sobre si es natural: sí, obviamente. Si no existiera propiedad privada al final serían muchos más los indigentes (ya et puse el ejemplo de que no hay motivos para producir si lo que produce el otro es tuyo también). La propiedad privada y las leyes que la defienden son un avance en el sentido de preservación del hombre.
    • Me gusta
    Me gusta

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Jan 2009

Si no existiera propiedad privada al final serían muchos más los indigentes.
    En Cuba vas a encontrar muchas cosas, pero nunca un indigente.

@tapa
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de IBNR
    Registración
    Jan 2013

Por más que pidamos mano dura, no lo van a hacer. Primero, el gobierno actual es pro delincuencia y vandalismo, segundo, si viene un gobierno más conservador tampoco va a hacer nada por el simple hecho que desde que pasó lo del último golpe de estado se le lavó la cabeza a la gente diciendo que los militares y la represión son malos.

Lamentablemente este país no va a ser suecia, y para aquellos que aspiramos a algo mejor lo único que nos queda es irnos. Mientras hayan simios en el obelisco rompiendo todo por una pelotita o mientras haya tanta impunidad, esto va a seguir así siempre. Igual, si vos te fijás, la mayoría es gente de esa calidad por lo que esto se va a agravar. Cómo dijeron tantas veces ya, en la última década (la perdida) se crió una generación de mutantes que ahora si no es con tiros no los parás, además las fronteas no existen por eso todos los días se ve en la calle cualquier extranjero de país limítrofe que viene a cualquier cosa (no tanto a trabajar).

El pueblo tiene lo que merece, el argentino promedio es mediocre.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

@tapa
    Primero:

Segundo, tan bien está Cuba que tiene que prohibir que la gente emigre?
    • Me gusta
    Me gusta

Would it help? Avatar de emoviolento
    Registración
    Jun 2012

Aca se confunde lo que es la propiedad privada en términos teóricos marxistas por decirle de una forma ahora... lo que una Sociedad Comunista erradica es la propiedad privada de los medios de producción (rápido ejemplo una fabrica cuyos dueños son sus propios operarios). En ningún momento se llega a una conclusión onda lo mio es tuyo y lo tuyo es mio, onda entro a tu casa y me como tu comida.

Por otro lado, hablar de esto es natural y esto no es natural... es tan natural ser egoísta como no serlo probablemente, y las ideologías basadas en tipos como Hobbes o Locke refuerzan esa concepción nada más, son construcciones humanas falseables de las que muchos se agarran o se agarraron para justificar/se.

El contractualismo es producto de su época, no es algo natural que lo explica todo. Hobbes escribió su mamotreto en medio de guerras civiles en Inglaterra, Locke tenía ganas de justificar la esclavitud. Lo genial del caso, es que se ataca al marxismo entre otras cosas por viejo, cuando es más ¨nuevo¨. Y de hecho se lo repudia sin ni siquiera saber bien de que va. Ojo, también muchos levantan sus banderas sin saber o entender mínimos puntos básicos.

Basar toda una sociedad, o mejor dicho el armado de un tipo de sociedad, en que el hombre es egoísta es bastante vago y peligroso, y si sos mal pensado en un justificador y legitimizador para quién ya tiene la sartén por el mango.

Redondeando la sociedad actual es una concepción ideológica burguesa o llamale de otra forma si te parece marxista pero no es atemporal e infinita, luego de está vendrá otra, quizá comunista quizá (inserte nombre aquí) pero dejemos de naturalizar algo que no es. Es erroneo decir: ¨esto esto natural muchachos así que chau comanla¨... lo mismo se decía del feudalismo (con el catolicismo como su gran legitimidor) y ya sabemos que pasó.

Un saludo.
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V:Here!

Requiem Avatar de Requiem
    Registración
    May 2003

Si, haceme reir las que me cuelgan. El hombre es egoísta. La propiedad privada es una consecuencia natural de ese egoísmo. La propiedad privada existió antes que las leyes. La única forma de imponer la inexistencia de la propiedad privada es con una ley, y esa ley sería antinatural y con el tiempo fallaría.

En definitiva, a la boludez que dijiste yo te contesto: si no hubiera odio en el mundo seríamos todos felices. Bleh.
    Me haces reir, sos tan ingenuo que hasta pareces un adolecente recien salido de primaria sos un tierno pero volve a la realidad y opina siendo realista.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi jugar en la B
    Yo te vi perder con Boca Unidos
    Te vi llorar por la copa de verano

Registración
    Oct 2003

Primero pense que con lo que dijiste de que eliminando la propiedad privada desaparecían las fuerzas armadas estabas diciendo un chiste, pero ahora te superas con esto otro. Viaja a Cuba, o mínimamente habla con alguien que lo haya hecho y se fue del circuito de turismo permitido, y vas a darte cuenta que la realidad es muy distinta de lo que crees. Al menos mira google images y fijate la burrada que acabas de decir.
    • Me gusta
    Me gusta

No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Increíble que al día de hoy te sigan pintando a Cuba como modelo de algo a seguir.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Requiem Ver Mensaje
    Me haces reir, sos tan ingenuo que hasta pareces un adolecente recien salido de primaria sos un tierno pero volve a la realidad y opina siendo realista.
    Vos decís que vuelva a la realidad esa que te demuestra día a día que el hombre es egoísta?

Ponele un poco de ganas pibe, así no llegás a ningún lado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por gasto40 Ver Mensaje
    Increíble que al día de hoy te sigan pintando a Cuba como modelo de algo a seguir.
    Mas cuando la gente se escapa del país en balsas caseras, a veces siendo literalmente comidos por tiburones. Deben estar aburridos de tanta paz y alegría que se mandan de esa forma a florida.
    • Me gusta
    Me gusta

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 88626
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Responder
    Ir a PrimeroPrimero ... 357581828384858687888995 ... ÚltimaÚltima