Saqueos: Temporada Verano 2013 - 2014

Responder
  1. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Saqueos: Temporada Verano 2013 - 2014

    Llegan a Córdoba 2000 gendarmes, tras un acuerdo entre De la Sota y Capitanich
    El jefe de Gabinete accedió a un pedido del gobernador; el arribo de todos los efectivos será progresivo, pero en la capital provincial ya hay cerca de 200 uniformados
    Y los cordobeses son la monedita del tira y afloje de poder entre gobierno y provincia. Ahi les van los gendarmes muchachos, ahora que ya terminaron los saqueos. Por lo menos, si la yuta vuelve a pedir aumento y se autoacuartela ahora si van a tener a los gendarmes, claro, salvo que los gendarmees también se autoacuartelen para pedir aumentos
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003
    Mensajes
    8,725

    Re: Saqueos: Temporada Verano 2013 - 2014

    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Fijense si no es aplicable a lo sucedido:

    La Teoría de la ventana rota

    En estos últimos años mucho se habló de la teoría de las ventanas rotas, veamos de que se trata y si se podría aplicar a otras realidades.

    El delito En 1969, en la Universidad de Stanford (EEUU), el Prof. Philip Zimpardo realizó un experimento de psicología social. Dejó dos autos abandonados en la calle: dos autos idénticos, de la misma marca, modelo y hasta color. Uno lo dejó en el Bronx, por entonces una zona pobre y conflictiva de Nueva York y el otro en Palo Alto, una zona rica y tranquila de California.

    Dos autos idénticos abandonados, dos barrios con poblaciones muy diferentes y un equipo de especialistas en psicología social estudiando las conductas de la gente en cada sitio. Resultó que el auto abandonado en el Bronx comenzó a ser vandalizado en pocas horas. Perdió las llantas, el motor, los espejos, la radio, etc. Todo lo aprovechable se lo llevaron, y lo que no, lo destruyeron; En cambio el auto abandonado en Palo Alto se mantuvo intacto.

    Es común atribuir a la pobreza las causas del delito, en mi opinión ser pobre no es sinónimo de ser delincuente, cuantos pobres hay en la ciudad de Lima y cuantos de ellos son delincuentes, como factor que suma sí, pero no es una condición básica, sin embargo hay que reconocer que este es un tema en el que coinciden las posiciones ideológicas más conservadoras (de derecha y de izquierda).

    Sin embargo, el experimento en cuestión no finalizó ahí. Cuando el auto abandonado en el Bronx ya estaba deshecho y el de Palo Alto llevaba una semana impecable, los investigadores rompieron un vidrio del automóvil de Palo Alto. El resultado fue que se desató el mismo proceso que en el Bronx, y el robo, la violencia y el vandalismo redujeron el vehículo al mismo estado que el del barrio pobre.

    ¿Por qué el vidrio roto en el auto abandonado en un vecindario supuestamente seguro es capaz de disparar todo un proceso delictivo?
    No se trata de pobreza. Evidentemente es algo que tiene que ver con la psicología humana y con las relaciones sociales. Un vidrio roto en un auto abandonado transmite una idea de deterioro, de desinterés, de despreocupación que va rompiendo códigos de convivencia, como de ausencia de ley, de normas, de reglas, como que vale todo. Cada nuevo ataque que sufre el auto reafirma y multiplica esa idea, hasta que la escalada de actos cada vez peores se vuelve incontenible, desembocando en una violencia irracional, se vive una anomia social.

    En experimentos posteriores (James Q. Wilson y George Kelling) desarrollaron la 'teoría de las ventanas rotas', misma que desde un punto de vista criminológico concluye que el delito es mayor en las zonas donde el descuido, la suciedad, el desorden y el maltrato son mayores.

    Si se rompe un vidrio de una ventana de un edificio y nadie lo repara, pronto estarán rotos todos los demás. Si una comunidad exhibe signos de deterioro y esto parece no importarle a nadie, entonces allí se generará el delito. Si se cometen 'pequeñas faltas' (estacionarse en lugar prohibido, exceder el límite de velocidad o pasarse una luz roja) y las mismas no son sancionadas, entonces comenzarán faltas mayores y luego delitos cada vez más graves, sin duda la impunidad es el mejor aliado de los delitos y la violencia.

    Si los parques y otros espacios públicos deteriorados son progresivamente abandonados por la mayoría de la gente (que deja de salir de sus casas por temor a las pandillas o delincuentes), esos mismos espacios abandonados por la gente son progresivamente ocupados por los delincuentes.

    La teoría de las ventanas rotas fue aplicada por primera vez a mediados de la década de los 80 en el metro de Nueva York, el cual se había convertido en el punto más peligroso de la ciudad. Se comenzó por combatir las pequeñas transgresiones: graffitis deteriorando el lugar, suciedad de las estaciones, ebriedad entre el público, evasiones del pago del pasaje, pequeños robos y desórdenes. Los resultados fueron evidentes. Comenzando por lo pequeño, se logró hacer del metro un lugar seguro. Posteriormente, en 1994, Rudolph Giuliani, alcalde de Nueva York, basado en la teoría de las ventanas rotas y en la experiencia del metro, impulsó una política de Tolerancia Cero. La estrategia consistía en crear comunidades limpias y ordenadas, no permitiendo transgresiones a la ley y a las normas de convivencia urbana., claro que la realidad económica es muy diferente a Países en Latinoamérica.

    El resultado práctico fue una importante reducción de todos los índices criminales de la ciudad de Nueva York.

    La expresión 'tolerancia cero' suena a una especie de solución autoritaria y represiva, pero su concepto principal es más bien la prevención y promoción de condiciones sociales de seguridad. No se trata de linchar al delincuente, ni de la prepotencia de la policía. De hecho, debe también aplicarse la tolerancia cero respecto de los abusos de autoridad. No es tolerancia cero frente a la persona que Comete el delito, sino tolerancia cero frente al delito mismo Se trata de crear comunidades limpias, ordenadas, respetuosas de la ley y de los códigos básicos de la convivencia social humana, como la que no tenemos ahora.
    Totalmente de acuerdo, necesitamos Tolerancia Cero.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

  3. Avatar de VADER
    Registración
    May 2000
    Mensajes
    2,994

    Re: Saqueos: Temporada Verano 2013 - 2014

    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Fijense si no es aplicable a lo sucedido:

    La Teoría de la ventana rota
    Si te fijas en el artículo que dejé en un post más atrás, Caparrós habla en este mismo sentido. Lo de Córdoba no puede ser atribuido solo a la pobreza y la necesidad. El hecho de que los mismos clientes del barrio, aprovechando la situación, se hayan transformado en saqueadores exige un análisis mucho más profundo.
    Buen aporte, gracias.
    • Me gusta
    Me gusta
    Nunca falta alguien que sobra...

  4. Achievement Whore Avatar de SrTommy
    Registración
    Aug 2008
    Mensajes
    10,593
    Ubicación
    La Plata, Buenos Aires, Argentina

    Re: Saqueos: Temporada Verano 2013 - 2014

    Aca en La Plata ya corrieron la bola que nos van a adelantar el aguinaldo para el 12 para que no haya quilombos tampoco.....
    • Me gusta
    Me gusta

  5. Avatar de Musician
    Registración
    Oct 2012
    Mensajes
    5,138
    Ubicación
    Argentina

    Re: Saqueos: Temporada Verano 2013 - 2014

    Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    salvo que los gendarmees también se autoacuartelen para pedir aumentos
    • Me gusta
    Me gusta

  6. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Saqueos: Temporada Verano 2013 - 2014

    Para evitar desbordes, Scioli adelantará el pago del medio aguinaldo
    El gobernador aseguró que la paga extraordinaria de fin de año se comenzará a cobrar el 12 de este mes. La medida se anunció a la par de un operativo de prevención contra saqueos. Alcanza a 550 mil empleados públicos
    Capitanich vinculó los saqueos con "bandas de narcotraficantes"
    El Jefe de Gabinete aseguró que varios gobernadores, uno de ellos el de Santa Fe, le manifestaron estas sospechas. Confirmó que hay 96 detenidos. Y que se coordinó con De la Sota el envío de 2000 gendarmes
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  7. Avatar de dcavagni
    Registración
    Jan 2013
    Mensajes
    799
    Ubicación
    Villa Lugano, Buenos Aires, Argentina

    Re: Saqueos: Temporada Verano 2013 - 2014

    Clarín acaba de poner de última noticia que la policía de Catamarca se acuartelo y ya hay saqueos. Puso eso solo, no hay más información. Alguien vio algo por la tele? O alguien de Catamarca?

    Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

  8. Black Widow Avatar de Vikyy
    Registración
    Nov 2013
    Mensajes
    256
    Ubicación
    Sydney, New South Wales, Australia

    Re: Saqueos: Temporada Verano 2013 - 2014

    No se ustedes pero yo jamas escuche que en medio de un quilombo re groso la policia, que se supone, cumple la función de defensa civil en un territorio, se acuartele!!! Te están pagando y dándote un arma para defender gente!!. Entiendo que ellos tambien tengan intereses, los quieran defender y tienen derechos como cualquier persona, pero yo jamas vi que un medico se niegue a operar a alguien porque "no le aumentaron el sueldo" al contrario, creo que ellos son los que mas malabares hacen en un momento donde nisiquiera tienen insumos.

    Nadie se da cuenta que en el medio esta la gente, que es la que sale afectada en todo este "tire-empuje" politico.
    • Me gusta
    Me gusta
    .xX It's not always rainbows and butterflies Xx.

  9.   Avatar de libelec
    Registración
    Feb 2006
    Mensajes
    6,333
    Ubicación
    Argentina

    Re: Saqueos: Temporada Verano 2013 - 2014

    Citar Mensaje original enviado por dcavagni Ver Mensaje
    Clarín acaba de poner de última noticia que la policía de Catamarca se acuartelo y ya hay saqueos. Puso eso solo, no hay más información. Alguien vio algo por la tele? O alguien de Catamarca?

    Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

  10. Achievement Whore Avatar de SrTommy
    Registración
    Aug 2008
    Mensajes
    10,593
    Ubicación
    La Plata, Buenos Aires, Argentina

    Re: Saqueos: Temporada Verano 2013 - 2014

    Citar Mensaje original enviado por Vikyy Ver Mensaje
    No se ustedes pero yo jamas escuche que en medio de un quilombo re groso la policia, que se supone, cumple la función de defensa civil en un territorio, se acuartele!!! Te están pagando y dándote un arma para defender gente!!. Entiendo que ellos tambien tengan intereses, los quieran defender y tienen derechos como cualquier persona, pero yo jamas vi que un medico se niegue a operar a alguien porque "no le aumentaron el sueldo" al contrario, creo que ellos son los que mas malabares hacen en un momento donde nisiquiera tienen insumos.

    Nadie se da cuenta que en el medio esta la gente, que es la que sale afectada en todo este "tire-empuje" politico.
    Exacto, pero esa es la mentalidad del argentino tipico: "Solo importo yo y el resto que se cague...... y si lo puedo cagar, mejor!"
    • Me gusta
    Me gusta

  11. enthusiast Avatar de Ariel.
    Registración
    May 2011
    Mensajes
    1,405
    • Me gusta
    Me gusta

  12. Keep Walking Avatar de -Byron-
    Registración
    Feb 2007
    Mensajes
    5,600
    Ubicación
    Argentina

    Re: Saqueos: Temporada Verano 2013 - 2014

    Citar Mensaje original enviado por Shin_K Ver Mensaje
    En lo personal tengo una relación de amor/odio con Argentina, algunos días leo alguna noticia ó veo algo en la tele que me da esperanza, y otros días sólo pido por un terremoto de 9.5 seguido por un tsunami con olas de 150mts.

    Estoy convencido que este es un país con una tasa de garcas y chantas por encima de la media mundial (no me pidan fuente de esto por favor), pero también hay mucha gente decente. Ya conté alguna vez, que el día que mi viejo falleció, el flaco que me vino a avisar, le robó la billetera. Pero también es cierto que a mi casa entraron como 15 vecinos en ese momento en que yo no podía ni levantar el tubo del teléfono, y se encargaron de todo. A varios nunca los había visto en mi vida, y no me faltó nada cuando se fueron.

    A uno de ellos hace unos años se le prendió fuego parcialmente la casa, se juntaron como 30 tipos a sacar las cosas a la calle, y tampoco le faltó nada al final del día. Por supuesto que hubo que hacer guardia contra los garcas mientras estuvieron las cosas tiradas al alcance de la mano, de la misma manera que supongo habrán cuidado mis cosas cuando las puertas de mi casa estuvieron abiertas de par en par.

    Hablando de lo de Córdoba, hoy también escuché que muchos vecinos denunciaron al 911 a los que habían robado. Si le sumas los que salieron a defender lo suyo ó ajeno, ó ves la cantidad de comentarios en el foro condenando estos tristes eventos, ó de amigos en el facebook, te das cuenta que hay gente de bien.

    No soy perfecto, nadie lo es, seguro que algún artista ó productor extranjero está llorando en algún rincón por los mp3 truchos ó las pelis que bajo por internet, pero en general no voy por la vida cagando a mis vecinos ó compatriotas. Hago la mía y trato de no molestar a nadie, como muchos acá y en Córdoba y en el resto del país. Mi punto es que a pesar de los garcas, hay suficiente buena madera para empezar a construir una sociedad diferente.

    Vuelvo a Mar del Plata. A principios de los '80 mi barrio era un pantano prácticamente. Mi casa marcaba el fin de la civilización, y por civilización me refiero a algunas casas dispersas, y a las calles que aparecían con los autos, y desaparecían con cada lluvia. La poca gente que había construido algo ahí, se empezó a juntar para traer la electricidad, el agua potable, las cloacas, las calles de granza primero, luego las de asfalto, el gas, etc. Era un grupo totalmente heterogéneo el de la "sociedad de fomento", desde un vecino que pertenecía al sindicato textil, miembro del partido comunista, que fuera secuestrado y torturado durante la dictadura, pasando por varios peronchos, y hasta un defensor de milicos. Todos trabajaban de sol a sol en lo suyo, todos tenían una familia que alimentar, no todos pagaban sus impuestos eso sí, y había uno ó dos chantas a los que había que vigilar de cerca.

    No obstante ello, el barrio creció gracias al esfuerzo de ese grupo de personas, que tiró para el mismo lado, porque estaban podridos de pasar frío, tomar agua de pozo, embarrarse hasta las rodillas para ir a laburar, cagar en un pozo ciego, etc. Cuando la municipalidad no daba pelota, arreglaban con las empresas, ó solucionaban los problemas ellos mismos los fines de semana. Un día el agua potable que habíamos pagado, se quedó a 200 mts de mi casa, dejando a los vecinos de dos cuadras con bronca. Llegó el fin de semana, pico, palas, 400 mts de zanjas y caños después: agua potable para todos y todas. El Lunes todo el mundo a laburar devuelta, mi vecino con la máquina de tejer manual de sol a sol, mi viejo laburando de 8 a 20, el resto al puerto a levantar cajones de pescado.

    La gente tiene que involucrarse más, a los que somos más ó menos decentes me refiero , los garcas acompañarán ó no dependiendo de las circunstancias, pero si no nos ponemos a laburar, nada va a cambiar. Todos hemos visto estos esfuerzos en alguna forma alguna vez, aunque sólo fuese para limpiar un baldío de vez en cuando.

    Hoy por hoy cuando cruzo a mis vecinos, ó a sus descendientes más bien, lo único que escucho son quejas. Mucha inseguridad esto y lo otro xej, pero ni siquiera hemos sido capaces de agendar nuestros números telefónicos . No somos mala gente, aunque hay un par de chorros "con códigos" a mitad de cuadra y a la vuelta

    Estoy podrido de escuchar lo malo que es el país, lo corrupto que es el gobierno, lo caro que están las cosas...nada va a cambiar hasta que no empecemos a trabajar desde abajo para cambiarlo. Hay que reemplazar a todos los corruptos e ineptos uno por uno empezando por el barrio de cada uno. Ya no sé ni quiénes ocupan la sociedad de fomento del mío, lo que si se es que se rascan las pelotas a cuatro manos. Antes al menos ponían contenedores para tirar la basura y mantenían limpios los baldíos.

    Estoy muy podrido de estas discusiones interminables, otro inútil maldito wall of text a las 3am...la ptm...cada vez que pasa algo, mis amigos spameando el facebook con lo chota que es la gente, el país, los políticos. Son AÑOS con la misma cantinela. Es un círculo vicioso de puras quejas y lloriqueo que no llevan a ningún lado. Encima tengo varios amigos cordobeses, así que están más rompehuevos que nunca.

    Me fui a dormir, chau. 4am mierda...
    Buenísimo. Para remarcar, enmarcar y no olvidar. Ojala pensaramos todos así, o medianamente. Totalmente de acuerdo.

    Tapa, tapa, tapa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por metal-icarus Ver Mensaje
    Ya que nadie me conoce acá, o solo un par, paso a decir.
    Me he tocado varias veces, una recuerdo poniendo pausa al SF 2 Turbo Champ Ed. Puse pausa en algún momento en el que culo de Cammy se veía perfecto.

  13. Avatar de SuperVenon
    Registración
    Apr 2001
    Mensajes
    8,488
    Ubicación
    Argentina

    Re: Saqueos: Temporada Verano 2013 - 2014


    Efecto contagio, bien ahi el gobierno nacional y de la Chota.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

  14. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011
    Mensajes
    15,983
    Ubicación
    Va a estar bueno Bs As, Argentina

    Re: Saqueos: Temporada Verano 2013 - 2014

    En la epoca de menem esto no pasaba.
    • Me gusta
    Me gusta

  15. Avatar de Matirep
    Registración
    Oct 2005
    Mensajes
    3,080
    Ubicación
    Argentina

    Re: Saqueos: Temporada Verano 2013 - 2014

    http://www.diaadia.com.ar/cordoba/cr...48208918609469


    Ahora son todos pobres inocentes que volvian de la casa de un amigo o de trabajar en plena madrugada y la gente salvaje, gorila, elitista de nueva cordoba los masacro sin piedad por portacion de... moto?
    Vamos
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todo parece imposible hasta que se hace"
    Citar Mensaje original enviado por Chinaski. Ver Mensaje
    Fanboy de una consola, eh ok. Fanboy de una vga, bue. Fanboy de una cafetera ... cerrame la cuatro.

  16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 88482
    • Mensajes: 1536
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder