Saqueos: Temporada Verano 2013 - 2014

Responder
  1. Avatar de Iguana!
    Registración
    Dec 2010
    Mensajes
    1,649

    Re: Saqueos: Temporada Verano 2013 - 2014

    Hoy la cantidad de policia que hay en la calle es increíble, en una de las zonas donde más saquearon conte tres patrulleros y dos motos en dos cuadras.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Patriciorengo Ver Mensaje
    Te puteamos porque sos un pelotudo, no por ganar o perder guita en acciones. Porque sos un pelotudo.

  2. Valar Morghulis Avatar de LemonWater
    Registración
    Jul 2010
    Mensajes
    2,109
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina

    Re: Saqueos: Temporada Verano 2013 - 2014

    Lamentable y triste la verdad, somos una sociedad de mierda y no queremos cambiar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Soñe que me lo encontraba al burrito Ortega en una fiesta y que yo iba con una hoja y una lapicera para que me firme un autógrafo, el burrito en lugar de firmarme se puso a hacer ecuaciones en la hoja.. y yo por dentro me cagaba de risa pensando "que va a saber de matematicas este borracho".

  3. Black Widow Avatar de Vikyy
    Registración
    Nov 2013
    Mensajes
    256
    Ubicación
    Sydney, New South Wales, Australia

    Re: Saqueos: Temporada Verano 2013 - 2014

    Hoy lei que Ninguna Librería fue saqueada y que lo que mas se llevaron fueron bebidas alcohólicas. Debe ser que tienen hambre de fiesta algunos. Igual lo que no me cierra es el hecho de hacerlo publico en el facebook. Muy Genius todo..
    • Me gusta
    Me gusta
    .xX It's not always rainbows and butterflies Xx.

  4. getchar() Avatar de Remesa
    Registración
    Nov 2008
    Mensajes
    4,020
    Ubicación
    Argentina

    Re: Saqueos: Temporada Verano 2013 - 2014

    Son negros boludos, por eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Pablopincha7 Ver Mensaje
    Yo que vos compro 2 kilos de tapa de nalga y les hago un tajo en el medio con forma de I.
    Lo pego al lateral del gabinete y le das matraca a eso.
    La pc te va a ser fiel de por vida, nunca te va a cagar con tu hermano y te deja ver porno..

  5. Avatar de Shin_K
    Registración
    May 2004
    Mensajes
    3,456
    Ubicación
    Mar del Plata, Argentina

    Re: Saqueos: Temporada Verano 2013 - 2014

    Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    (...)
    En lo personal tengo una relación de amor/odio con Argentina, algunos días leo alguna noticia ó veo algo en la tele que me da esperanza, y otros días sólo pido por un terremoto de 9.5 seguido por un tsunami con olas de 150mts.

    Estoy convencido que este es un país con una tasa de garcas y chantas por encima de la media mundial (no me pidan fuente de esto por favor), pero también hay mucha gente decente. Ya conté alguna vez, que el día que mi viejo falleció, el flaco que me vino a avisar, le robó la billetera. Pero también es cierto que a mi casa entraron como 15 vecinos en ese momento en que yo no podía ni levantar el tubo del teléfono, y se encargaron de todo. A varios nunca los había visto en mi vida, y no me faltó nada cuando se fueron.

    A uno de ellos hace unos años se le prendió fuego parcialmente la casa, se juntaron como 30 tipos a sacar las cosas a la calle, y tampoco le faltó nada al final del día. Por supuesto que hubo que hacer guardia contra los garcas mientras estuvieron las cosas tiradas al alcance de la mano, de la misma manera que supongo habrán cuidado mis cosas cuando las puertas de mi casa estuvieron abiertas de par en par.

    Hablando de lo de Córdoba, hoy también escuché que muchos vecinos denunciaron al 911 a los que habían robado. Si le sumas los que salieron a defender lo suyo ó ajeno, ó ves la cantidad de comentarios en el foro condenando estos tristes eventos, ó de amigos en el facebook, te das cuenta que hay gente de bien.

    No soy perfecto, nadie lo es, seguro que algún artista ó productor extranjero está llorando en algún rincón por los mp3 truchos ó las pelis que bajo por internet, pero en general no voy por la vida cagando a mis vecinos ó compatriotas. Hago la mía y trato de no molestar a nadie, como muchos acá y en Córdoba y en el resto del país. Mi punto es que a pesar de los garcas, hay suficiente buena madera para empezar a construir una sociedad diferente.

    Vuelvo a Mar del Plata. A principios de los '80 mi barrio era un pantano prácticamente. Mi casa marcaba el fin de la civilización, y por civilización me refiero a algunas casas dispersas, y a las calles que aparecían con los autos, y desaparecían con cada lluvia. La poca gente que había construido algo ahí, se empezó a juntar para traer la electricidad, el agua potable, las cloacas, las calles de granza primero, luego las de asfalto, el gas, etc. Era un grupo totalmente heterogéneo el de la "sociedad de fomento", desde un vecino que pertenecía al sindicato textil, miembro del partido comunista, que fuera secuestrado y torturado durante la dictadura, pasando por varios peronchos, y hasta un defensor de milicos. Todos trabajaban de sol a sol en lo suyo, todos tenían una familia que alimentar, no todos pagaban sus impuestos eso sí, y había uno ó dos chantas a los que había que vigilar de cerca.

    No obstante ello, el barrio creció gracias al esfuerzo de ese grupo de personas, que tiró para el mismo lado, porque estaban podridos de pasar frío, tomar agua de pozo, embarrarse hasta las rodillas para ir a laburar, cagar en un pozo ciego, etc. Cuando la municipalidad no daba pelota, arreglaban con las empresas, ó solucionaban los problemas ellos mismos los fines de semana. Un día el agua potable que habíamos pagado, se quedó a 200 mts de mi casa, dejando a los vecinos de dos cuadras con bronca. Llegó el fin de semana, pico, palas, 400 mts de zanjas y caños después: agua potable para todos y todas. El Lunes todo el mundo a laburar devuelta, mi vecino con la máquina de tejer manual de sol a sol, mi viejo laburando de 8 a 20, el resto al puerto a levantar cajones de pescado.

    La gente tiene que involucrarse más, a los que somos más ó menos decentes me refiero , los garcas acompañarán ó no dependiendo de las circunstancias, pero si no nos ponemos a laburar, nada va a cambiar. Todos hemos visto estos esfuerzos en alguna forma alguna vez, aunque sólo fuese para limpiar un baldío de vez en cuando.

    Hoy por hoy cuando cruzo a mis vecinos, ó a sus descendientes más bien, lo único que escucho son quejas. Mucha inseguridad esto y lo otro xej, pero ni siquiera hemos sido capaces de agendar nuestros números telefónicos . No somos mala gente, aunque hay un par de chorros "con códigos" a mitad de cuadra y a la vuelta

    Estoy podrido de escuchar lo malo que es el país, lo corrupto que es el gobierno, lo caro que están las cosas...nada va a cambiar hasta que no empecemos a trabajar desde abajo para cambiarlo. Hay que reemplazar a todos los corruptos e ineptos uno por uno empezando por el barrio de cada uno. Ya no sé ni quiénes ocupan la sociedad de fomento del mío, lo que si se es que se rascan las pelotas a cuatro manos. Antes al menos ponían contenedores para tirar la basura y mantenían limpios los baldíos.

    Estoy muy podrido de estas discusiones interminables, otro inútil maldito wall of text a las 3am...la ptm...cada vez que pasa algo, mis amigos spameando el facebook con lo chota que es la gente, el país, los políticos. Son AÑOS con la misma cantinela. Es un círculo vicioso de puras quejas y lloriqueo que no llevan a ningún lado. Encima tengo varios amigos cordobeses, así que están más rompehuevos que nunca.

    Me fui a dormir, chau. 4am mierda...
    • Me gusta
    Me gusta
    ...dog eat dog, every day, on our fellow man we prey. Dog eat dog, to get by, hope you like my genocide...

  6. Avatar de Zzzoom
    Registración
    May 2000
    Mensajes
    10,023
    Ubicación
    Córdoba, Argentina

    Re: Saqueos: Temporada Verano 2013 - 2014

    Hoy no quedaba armería en Córdoba (que no hayan saqueado) con stock de nada. El RENAR debe estar en llamas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Still round the corner there may wait
    A new road or a secret gate
    And though I oft have passed them by
    A day will come at last when I
    Shall take the hidden paths that run
    West of the Moon, East of the Sun.

  7. Avatar de lpablop
    Registración
    Mar 2004
    Mensajes
    6,336

    Re: Saqueos: Temporada Verano 2013 - 2014

    Fijense si no es aplicable a lo sucedido:

    La Teoría de la ventana rota

    En estos últimos años mucho se habló de la teoría de las ventanas rotas, veamos de que se trata y si se podría aplicar a otras realidades.

    El delito En 1969, en la Universidad de Stanford (EEUU), el Prof. Philip Zimpardo realizó un experimento de psicología social. Dejó dos autos abandonados en la calle: dos autos idénticos, de la misma marca, modelo y hasta color. Uno lo dejó en el Bronx, por entonces una zona pobre y conflictiva de Nueva York y el otro en Palo Alto, una zona rica y tranquila de California.

    Dos autos idénticos abandonados, dos barrios con poblaciones muy diferentes y un equipo de especialistas en psicología social estudiando las conductas de la gente en cada sitio. Resultó que el auto abandonado en el Bronx comenzó a ser vandalizado en pocas horas. Perdió las llantas, el motor, los espejos, la radio, etc. Todo lo aprovechable se lo llevaron, y lo que no, lo destruyeron; En cambio el auto abandonado en Palo Alto se mantuvo intacto.

    Es común atribuir a la pobreza las causas del delito, en mi opinión ser pobre no es sinónimo de ser delincuente, cuantos pobres hay en la ciudad de Lima y cuantos de ellos son delincuentes, como factor que suma sí, pero no es una condición básica, sin embargo hay que reconocer que este es un tema en el que coinciden las posiciones ideológicas más conservadoras (de derecha y de izquierda).

    Sin embargo, el experimento en cuestión no finalizó ahí. Cuando el auto abandonado en el Bronx ya estaba deshecho y el de Palo Alto llevaba una semana impecable, los investigadores rompieron un vidrio del automóvil de Palo Alto. El resultado fue que se desató el mismo proceso que en el Bronx, y el robo, la violencia y el vandalismo redujeron el vehículo al mismo estado que el del barrio pobre.

    ¿Por qué el vidrio roto en el auto abandonado en un vecindario supuestamente seguro es capaz de disparar todo un proceso delictivo?
    No se trata de pobreza. Evidentemente es algo que tiene que ver con la psicología humana y con las relaciones sociales. Un vidrio roto en un auto abandonado transmite una idea de deterioro, de desinterés, de despreocupación que va rompiendo códigos de convivencia, como de ausencia de ley, de normas, de reglas, como que vale todo. Cada nuevo ataque que sufre el auto reafirma y multiplica esa idea, hasta que la escalada de actos cada vez peores se vuelve incontenible, desembocando en una violencia irracional, se vive una anomia social.

    En experimentos posteriores (James Q. Wilson y George Kelling) desarrollaron la 'teoría de las ventanas rotas', misma que desde un punto de vista criminológico concluye que el delito es mayor en las zonas donde el descuido, la suciedad, el desorden y el maltrato son mayores.

    Si se rompe un vidrio de una ventana de un edificio y nadie lo repara, pronto estarán rotos todos los demás. Si una comunidad exhibe signos de deterioro y esto parece no importarle a nadie, entonces allí se generará el delito. Si se cometen 'pequeñas faltas' (estacionarse en lugar prohibido, exceder el límite de velocidad o pasarse una luz roja) y las mismas no son sancionadas, entonces comenzarán faltas mayores y luego delitos cada vez más graves, sin duda la impunidad es el mejor aliado de los delitos y la violencia.

    Si los parques y otros espacios públicos deteriorados son progresivamente abandonados por la mayoría de la gente (que deja de salir de sus casas por temor a las pandillas o delincuentes), esos mismos espacios abandonados por la gente son progresivamente ocupados por los delincuentes.

    La teoría de las ventanas rotas fue aplicada por primera vez a mediados de la década de los 80 en el metro de Nueva York, el cual se había convertido en el punto más peligroso de la ciudad. Se comenzó por combatir las pequeñas transgresiones: graffitis deteriorando el lugar, suciedad de las estaciones, ebriedad entre el público, evasiones del pago del pasaje, pequeños robos y desórdenes. Los resultados fueron evidentes. Comenzando por lo pequeño, se logró hacer del metro un lugar seguro. Posteriormente, en 1994, Rudolph Giuliani, alcalde de Nueva York, basado en la teoría de las ventanas rotas y en la experiencia del metro, impulsó una política de Tolerancia Cero. La estrategia consistía en crear comunidades limpias y ordenadas, no permitiendo transgresiones a la ley y a las normas de convivencia urbana., claro que la realidad económica es muy diferente a Países en Latinoamérica.

    El resultado práctico fue una importante reducción de todos los índices criminales de la ciudad de Nueva York.

    La expresión 'tolerancia cero' suena a una especie de solución autoritaria y represiva, pero su concepto principal es más bien la prevención y promoción de condiciones sociales de seguridad. No se trata de linchar al delincuente, ni de la prepotencia de la policía. De hecho, debe también aplicarse la tolerancia cero respecto de los abusos de autoridad. No es tolerancia cero frente a la persona que Comete el delito, sino tolerancia cero frente al delito mismo Se trata de crear comunidades limpias, ordenadas, respetuosas de la ley y de los códigos básicos de la convivencia social humana, como la que no tenemos ahora.
    • Me gusta
    Me gusta

  8. Soy un perversito Avatar de necoide
    Registración
    May 2008
    Mensajes
    2,959

    Re: Saqueos: Temporada Verano 2013 - 2014

    Shin_K, totalmente.
    • Me gusta
    Me gusta

    • This post was already punched.
    Marshall
    Contenido moderado debido a Desvirtuar. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

    • This post was already punched.
     
    Contenido moderado debido a Desvirtuar. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

  9. Avatar de arcoIris
    Registración
    Sep 2004
    Mensajes
    1,305

    Re: Saqueos: Temporada Verano 2013 - 2014

    Yo estoy muy convencido que no va a cambiar nada, se necesitaran generaciones enteras para eso, vamos a seguir siendo la misma sociedad banana por muuucho tiempo, en esta cultura se admira al que tiene mas labia y no al que es mas inteligente, la que va es irse a vivir a una comunidad chica, en el sur o la costa..para mas de viejo..
    • Me gusta
    Me gusta

  10. Marshall Avatar de PrimeraRata
    Registración
    Sep 2010
    Mensajes
    11,631

    Re: Saqueos: Temporada Verano 2013 - 2014

    La de irse a donde no necesites mas que los dedos de una mano para contar los vecinos es la mejor opción. Esperemos el año termine sin mas incidentes, por lo menos en gran buenos aires y capital que son los lugares importantes.

    Enviado desde un telefono anonimo
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi borrar y cerrar threads. Sos un vigilante pago de electronic things
    http://foros.3dgames.com.ar/noticias...abando-v2.html

  11. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Saqueos: Temporada Verano 2013 - 2014

    Y la bola de nieve esta sucediendo al parecer, pero sin demasiada cobertura

    Se destrabó el conflicto con la policía en La Rioja. Los efectivos firmaron un acuerdo de aumento salarial en tres cuotas; habían amenazado con autoacuartelarce; también hubo una protesta Catamarca

    El autoacuartelamiento de policías en Córdoba despertó la protesta de efectivos en otras provincias del país para reclamar mejoras salariales. Ayer hubo protestas en Catamarca y en La Rioja, donde llegaron a amenazar con no prestar servicio. Esta mañana, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, había asegurado que el conflicto estaba en vías de solución, lo que posteriormente fue confirmado por el ministro de Infraestructura de la provincia, Néstor Bosetti.

    "El incremento salarial se va a hacer en tres partes. Una parte va a ser en diciembre, otra en febrero y la última en abril", dijo Bosetti a radio Rivadavia. El funcionario, quien admitió que el básico de un policía de La Rioja es de 900 pesos, sostuvo que "los aumentos [a otorgarse] son de 500 pesos al básico en diciembre y 500 pesos de bolsillo; en febrero, de $ 1000 pesos de bolsillo; y, en abril, de 500 pesos de básico y 500 pesos de bolsillo".

    El reclamo de la policía riojana fue el más tenso de ayer. Cientos de efectivos se congregaron durante la noche en la plaza principal de la capital provincial para exigir mejores condiciones laborales.Más allá del reclamo, los oficiales garantizaron un servicio mínimo de policías para garantizar la seguridad en la provincia.

    Esta mañana Capitanich dijo que se había comunicado anoche con el gobernador Luis Beder Herrera pero no se refirió a la protesta de policías que también hubo ayer en Catamarca, aunque los efectivos no llegaron a amenazar con agravar la huelga. Un grupo de policías y sus familiares marcharon a la sede del gobierno provincial y entregaron allí un petitorio con reclamos, según consignó el diario El Esquiú. Entre los pedidos, reclaman un sueldo básico de 13.000 pesos, vivienda, abonos de transporte, créditos blandos para viviendas y una ART...Fuente.
    Y seguramente seguira y seguira
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  12. ¯¯¯¯¯¯ Avatar de Eber.
    Registración
    Jun 2003
    Mensajes
    17,740
    Ubicación
    Coghlan, Russian Federation

    Re: Saqueos: Temporada Verano 2013 - 2014

    Igual man como va a ganar 900 mangos de basico un rati ? como queres que no sean todos corruptos despues ...
    • Me gusta
    Me gusta

  13. Avatar de Raink
    Registración
    Oct 2012
    Mensajes
    112

    Re: Saqueos: Temporada Verano 2013 - 2014

    Empezaron saqueos en La Rioja y un chabon dice que hay rumores que las próximas provincias son Salta y Jujuy o Tucumán no me acuerdo bien ahora lo leí hace un rato. Se viene un quilombo nacional
    • Me gusta
    Me gusta

  14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 88480
    • Mensajes: 1536
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder