Todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ÚltimaÚltima
    No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Re: Todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino

Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Hasta donde yo se "el modelo de inmigración descontrolada" comenzó más de 200 años antes de la emperatriz cristina...

O acaso sos descendiente de patoruzú?
    Yo soy descendiente de Europeos, como muchos de los que estamos en este país. Y fueron mis abuelos y bis-abuelos los que vinieron aquí en busca de trabajo, para construir esta nación. No vinieron ni por los choripanes, ni por un plan social, ni a votar al primer peroncho que les diera una coca, ni a vender paco, ni vinieron en forma ilegal.

Y no voy a hablar más sobre el tema, es claro. He dicho.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    Cuál inmigrante barato? El calificado o el no calificado?
    Hagamos una cosa, así nos ponemos de acuerdo en la terminología:

Argentino Profesional calificado: Médico, ingeniero, etc etc etc. Caro.
    Inmigrante profesional calificado: Médico, ingeniero, etc etc etc. Intermedio.
    Inmigrante barato: NN. Barato.

Y? Qué tiene que ver? El albañil, que no es profesional calificado, qué hace? En tu hipotético caso, el argentino se salva estudiando. OK, el que todavía no terminó el secundario o lo que sea puede intentar hacerlo. Y el que no? Qué hacés? O vuelve al secundario (por eso lo que menciono que vaya a estudiar) o se jode? Y cómo hace para ir al secundario Y mantener a su familia al mismo tiempo, si partimos del hipotético caso de que el inmigrante no calificado le empezó a comer los trabajos?
    Solo por seguirte la corriente: No, no se jode. Tiene un ingreso acorde a su nivel de estudios. Ya te dije que no pretendo tirar y hacer diana...

Yo seguí los supuestos que mencionaste hace dos posts: que preferís que venga un inmigrante barato a competirle al albañil argentino a que venga un inmigrante barato a competir al profesional argentino.
    Es que ahí está tu error. Nada que ver. Leé bien.

Ahora, y el enorme porcentaje de gente que hoy por hoy no es profesional? Esa es la pregunta que estás evadiendo yéndote no sé a qué tema.
    Es que por tirar una respuesta no estás leyendo mi planteo (copio y pego):
    "Pero, tratando de salvar tu post, lógicamente todo tiene un pro y una contra. No pretendo tirar y hacer diana... No soy uno de ustedes... (ok, esto estuvo de más, pero me quedó picando)

Aún con situaciones como la que mencionás, insisto con que la sociedad debe darle los mejores lugares a los Argentinos y el resto a los inmigrantes (como inmigrantes léase "de donde sea que vengan").
    Para seguir con tu ejemplo de forma que se entienda, te diría que mi planteo es que los arquitectos sean Argentinos y los albañiles inmigrantes.

Dicho esto, insisto, es SOLO para seguir la corriente de tu ejemplo. Simplificando, obviamente, hasta el absurdo."

Es decir, por supuesto que el "enorme porcentaje de gente que hoy por hoy no es profesional" va a tener que seguir atendiendo el teléfono en el callcenter mientras el boliviano le limpia el baño. Entendés?

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por gasto40 Ver Mensaje
    Yo soy descendiente de Europeos, como muchos de los que estamos en este país. Y fueron mis abuelos y bis-abuelos los que vinieron aquí en busca de trabajo, para construir esta nación. No vinieron ni por los choripanes, ni por un plan social, ni a votar al primer peroncho que les diera una coca, ni a vender paco, ni vinieron en forma ilegal.

Y no voy a hablar más sobre el tema, es claro. He dicho.
    Te faltó poner música de fondo...

Volviendo al tema, ENTONCES, estás de acuerdo conmigo en que el post que tiraste antes sobre la inmigración descontrolada de la emperatriz es una estupidez abismal, no?
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

Registración
    Feb 2006

Solo por seguirte la corriente: No, no se jode. Tiene un ingreso acorde a su nivel de estudios. Ya te dije que no pretendo tirar y hacer diana...
    No, no tiene, ese es el punto. Porque en tu hipotético vino el barato y los jefes prefieren contratarlo a ese por mitad de precio que al intermedio.

Es decir, por supuesto que el "enorme porcentaje de gente que hoy por hoy no es profesional" va a tener que seguir atendiendo el teléfono en el callcenter mientras el boliviano le limpia el baño. Entendés?
    Entre los que no son profesionales, pero al menos tienen secundario completo y bla, bla, bla (i.e. clase media), sí. Entre los que no, o lo tienen a poco, o no cumplen con los otros requisitos que piden ese tipo de trabajos (i.e. clases bajas), no, porque su trabajo era, justamente, limpiar el baño.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Si tengo que elegir entre un inmigrante barato que me sirva para lavar copas o un inmigrante educado que compita el puesto contra un Argentino que se deslomó estudiando para tener una buena carrera, no lo dudo un instante.
    Para reordenar un poco las cosas, básicamente esa es tu postura.

Preferís que venga gente a sacarle trabajo a albañiles a que venga gente a sacarle trabajo a médicos.
    O sea que te cagás en la gente que tiene menos recursos y menos posibilidades de acceder a una calidad de vida decente, es así?. Está un poco a contramano del modelo nac&pop, te voy avisando, y medio fachín. Ya deschavamos a uno ayer y ahora te toca a vos...
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    No, no tiene, ese es el punto. Porque en tu hipotético vino el barato y los jefes prefieren contratarlo a ese por mitad de precio que al intermedio.
    "La mitad de su precio" sería su "ingreso acorde a su nivel de estudios"...

Entre los que no son profesionales, pero al menos tienen secundario completo y bla, bla, bla (i.e. clase media), sí. Entre los que no, o lo tienen a poco, o no cumplen con los otros requisitos que piden ese tipo de trabajos (i.e. clases bajas), no, porque su trabajo era, justamente, limpiar el baño.
    Seguís tirando respuestas por deporte. Qué me estás proponiendo entonces? Que pongamos a los Argentinos a limpiar baños mientras un inmigrante les da órdenes?

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Para reordenar un poco las cosas, básicamente esa es tu postura.

Preferís que venga gente a sacarle trabajo a albañiles a que venga gente a sacarle trabajo a médicos.
    Pero desde ya. No lo dudo en absoluto.

Que ambos casos son una cagada? No lo niego. Pero dalo por sentado que me preocupa más (que no significa que el otro no me preocupe, advierto para que no empieces a hacer lo tuyo...) el profesional que el NN.

O sea que te cagás en la gente que tiene menos recursos y menos posibilidades de acceder a una calidad de vida decente, es así?.
    No te digo... "Me preocupa más uno que el otro" lo traducís a "me cago en el otro".

Seguí participando, troll.

Está un poco a contramano del modelo nac&pop,
    Y bueh. Quizá sea hora que le metas dos neuronas y te des cuenta que no oponerse ciegamente (y como un repetidor) a todo lo que tenga una k, no significa ser un fundamentalista de la cámpora...

Pero le estoy pidiendo peras al olmo, so...
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

Registración
    Jul 2003

Pero desde ya. No lo dudo en absoluto.

Que ambos casos son una cagada? No lo niego. Pero dalo por sentado que me preocupa más (que no significa que el otro no me preocupe, advierto para que no empieces a hacer lo tuyo...) el profesional que el NN.

No te digo... "Me preocupa más uno que el otro" lo traducís a "me cago en el otro".

Seguí participando, troll.

Y bueh. Quizá sea hora que le metas dos neuronas y te des cuenta que no oponerse ciegamente (y como un repetidor) a todo lo que tenga una k, no significa ser un fundamentalista de la cámpora...

Pero le estoy pidiendo peras al olmo, so...
    Fantástico, un albañil es un NN, un profesional es una persona.

Listo, queda clara tu postura, en el partido Republicano norteamericano te darían una buena recepción. Es bueno ver cómo caen las caretas.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Jun 2010

patada en el orto
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por Joaozinho Ver Mensaje
    Que asco, parece una de esas cadenas de gente boba de facebook.
    No se puede comparar ese período socioeconónimo con el actual, para empezar, hace 80 años si era necesario una industria, no habia globalización y blablabla.
    ¿Y ahora que vienen, paraguayos albañiles, bolivianos verduleros y peruanos traficantes? y que ademas no tienen nada que ver con nuestra cultura, ni origen y menos con nuestra historia.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

Banned Avatar de ze mane
    Registración
    Feb 2005

argentina para argentinos. Argentina blanca

Muy bueno el prog.

pd: más inmigrantes que necesito costos bajos , eso si que vivan en prov plis
    • Me gusta
    Me gusta
    Gana un torneo , jajaj

http://i61.tinypic.com/33tgx11.png

Vault 101 Avatar de ChapaNDJ
    Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por ze mane Ver Mensaje
    argentina para argentinos. Argentina blanca

Muy bueno el prog.

pd: más inmigrantes que necesito costos bajos , eso si que vivan en prov plis
    Aca no. En Provincia no que estamos las colonias y la gente europea pura.
    Nueve De Julio no admite aliens. Go home illegals o lo sacamos a los tiros.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2013

Este es el país nac & pop en el que vivimos, volvieron los saqueos, que falta???

Enviado desde mi ST25a
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por 04/1984 Ver Mensaje
    La clase "patricia argentina" descendiente en un 100% de españoles y/o europeos con rancia alcurnia siempre despreciaron al inmigrante europeo pobre, pero esa inmigración era la que trajo 3000 años de cultura no americana a la Argentina y la incorporó socialmente, económicamente y culturalmente al ser nacional, transformándonos queriéndolo o no a una nación que estaba destinada como otras (de todas ellas excluyo a brasileros y chilenos por distintas razones que después si se quiere se pueden discutir) a ser una cuasi-nación americana típica por otra totalmente diferente, que por razones diversas se convirtió en una de las siete potencias del mundo y con un destino típico de país desarrollado a principios de siglo XX, hay que acordarse que único país que compartió semejante inmigración fueron los EE.UU.
    Pero algo paso en el camino, algo se transformó en lo más íntimo, la certeza que para tener no había que trabajar duro y parejo por mucho tiempo, que si otros podían robar por nosotros y tirarnos migajas y miren si habrán robado en grande, que esas migajas alcanzaron a partir de la segunda mitad del siglo anterior para seguir creando desarrollo y riqueza, pero hasta hace unos pocos años cuando la historia nos sinceró de prepo y nos colocó en el lugar donde debemos estar, en el país típico indo-americano.
    Muchos están y estarán orgullosos de que nos hayamos transformado, otros como yo no, el acertado axioma "Los mexicanos descienden de los aztecas, los peruanos de los incas y los argentinos de los barcos" dicho por Octavio Paz acertó porque éramos distintos, si presuntuosos, si altaneros, si rápidos, si cultos, si bellos/as, si dirigentes natos, si, distintos.
    Nos fue mejor que a toda Sudamérica, si, estuvimos cerca del desarrollo, si, fuimos mejores que esta generación, también, ¿que nos pasó, quien tuvo la culpa de la igualación hacia abajo y considerarnos indo americanos cuando no lo éramos, tal vez si por geografía pero no por herencia?
    Preguntas con muchas respuestas pero con un solo resultado, lo que somos.
    clap clap clap. Espectacular macho. A todos aquellos que pregonan la "patria grande" latinoamericana, indígena, autóctona, etc. perfecto, los felicito, pero respeten también la forma de pensar de otros. Yo no tengo nada que ver con los "hermanos" latinos (sí con los uruguayos, con quienes compartimos una identidad), y me alegra muchísimo (antes que salten los anti nacionalistas a decir que es una boludez decir que uno está orgulloso de algo que no eligió) residir en Argentina que es/fue sin duda un país totalmente distinto a los latinoamericanos, llegando a ser 6ta potencia mundial (se me cae un lagrimón).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje
    llegando a ser 6ta potencia mundial (se me cae un lagrimón).
    Y seguramente los bolivianos nos hicieron caer en el ranking, no?

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2012

A cuanta gente le hace falta viajar al NOA y al NEA para darse cuenta que la "identidad" argentina no es solamente la de Bs As o la zona metropolitana.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por Johnny_Walker74 Ver Mensaje
    A cuanta gente le hace falta viajar al NOA y al NEA para darse cuenta que la "identidad" argentina no es solamente la de Bs As o la zona metropolitana.
    Yo propongo algo parecido. Hagamos una excursion al "Mágico Boliviano" en Liniers, veamos como entran y como salen. Caminemos por los barrios tomados en Liniers por nuestros hermanitos latinoamericanos, barrios sucios, llenos de basura, ilegalidad, etc. Literalmente uno se siente extranjero en su propio pais.

La gente es hija de puta, mas alla de su nacionalidad. Ahora, si en tu inmigracion descontrolada permitis que cualquier extranjero venga y destruya tu pais, algo no va bien con tu politica.

Por que no va bien? Ya bastante me tengo que aguantar a la gente maleducada, sucia, ordinaria, violenta de aca, como para tener que soportar que gente de otros paises haga exactamente lo mismo. Primero arreglemos lo nuestro y despues recibamos al buen inmigrante.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Akercocke : 05-12-13 el 09:09 AM
    i5 3570 Ivy Bridge – MSI B75MA – 8GB DDR3 Kingston HyperX - Sapphire 7770 1GB Ghz Edition – 500GB Western Digital Caviar Blue – 500GB Seagate Barracuda – XFX TS550w – NZXT Phantom 410 - Samsung LED 20"

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5393
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ÚltimaÚltima