Aumenta el dolar tarjeta a 35%

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 8141516171819 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009

Re: Aumenta el dolar tarjeta a 35%

Las medidas que se tomen no importan, porque la gente no confia en el peso.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

2. Avatar de lpablop
    Registración
    Mar 2004

Un poco de data:

El gobierno nacional elevó del 20 al 35% el recargo para la compra de moneda extranjera, en concepto de adelanto del Impuesto a las Ganancias o Bienes Personales, para las compras con tarjeta de crédito en moneda extranjera y las operaciones turísticas.

Mediante la publicación de la RG 3550 AFIP:

Se modifica la alícuota a aplicar del 20% al 35%.
    Se extiende la aplicación de la percepción (adelanto de impuesto) a las operaciones de adquisición de moneda extranjera –billetes o cheques de viajero- para gastos de turismo y viajes, con validación fiscal. Asimismo resultan incluidas las transferencias al exterior por turismo y viajes sujetas a validación fiscal.

Vigencia
    La norma entra en vigencia a partir del día martes 3 de diciembre de 2013.

¿Alcanza a los paquetes turísticos?
    Los paquetes turísticos también están alcanzados por la suba de la alícuota que se aplica a las compras en el exterior, que pasa del 20% al 35%, además de extenderse ésta a la compra de divisas extranjeras para turismo.

¿La medida afecta a quienes ya compraron paquetes turísticos?
    El ex presidente del Banco Central, Aldo Pignanelli, explicó que quienes contrataron sus viajes hasta ayer a la noche no se verán afectados por la suba del recargo. "La medida corre para los pagos concretados a partir de hoy; si uno ya compró, los impuestos no son retroactivos", explicó.

De este modo todas las compras en moneda extranjera realizadas hasta ayer a la noche se pagarán al tipo de cambio del día del vencimiento del resumen más un recargo del 20% computado el día que se realizó la transacción. En las compras realizadas a partir de hoy, la alícuota llegará al 35 por ciento.

¿Como afecta la compra de dólares con fines turísticos?
    A partir de ahora en la Argentina regirá un "dólar turista", que cotizará al tipo de cambio oficial más del 35% y alcanzará ya no sólo a las compras con tarjeta sino que también a la adquisición de divisas en el país para hacer turismo o viajes de cualquier tipo al exterior.

Compras por internet
    La alícuota del 35% también regirá para las compras y pagos con tarjeta de crédito que los argentinos hagan vía páginas web del exterior.

¿Qué sucede con las comprar en cuotas?

La reglamentación establece que si las compras de pasajes o de paquetes turísticos al exterior se pactan en cuotas, la percepción deberá ser abonada en su totalidad en el primer pago.

Por otro lado, la resolución fija que la percepción se practicará en "la fecha de cobro del resumen y/o liquidación de la tarjeta de que se trate, aun cuando el saldo resultante del mismo se abone en forma parcial". Por lo tanto, se debe tener en cuenta la fecha de cierre del resumen, y no la fecha de compra.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Bierlag
    Registración
    Sep 2005

Hermoso este país....
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

En la época de Menen esto no pasaba.

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Bierlag
    Registración
    Sep 2005

Yo quiero mi videocasetera 1 a 1
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de RogerWilco
    Registración
    Jul 2004

que grande el turco. ahora como lo queres
    saben que es lo tristre? que una vez que esta eso, no lo sacan nunca mas
    • Me gusta
    Me gusta
    space traveler

7. Avatar de mark25
    Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    En la época de Menen esto no pasaba.

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk
    Claro que no. Desocupación por las nubes, industria nacional hecha mierda y una bomba de tiempo que cuando explotó hizo mierda al país.

Pero nada se compara con hacer un viaje y sentirte de clase alta o comprar boludeces por dos mangos no?
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por mark25 Ver Mensaje
    Claro que no. Desocupación por las nubes, industria nacional hecha mierda y una bomba de tiempo que cuando explotó hizo mierda al país.

Pero nada se compara con hacer un viaje y sentirte de clase alta o comprar boludeces por dos mangos no?
    Vos decis que ahora estamos mejor? hace cuantos años que no crece el empleo privado? que productos exportamos afuera que sean 100% nacionales? y bomba de tiempo si cada vez estamos peor y nadie se arriesga.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de JN.-
    Registración
    Jul 2009

El menemismo no exploto en el menemismo.

Espera q se vayan.. Ahi va a explotar tu bombita de tiempo 2.0

/tapa
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

10. Avatar de banana pancakes
    Registración
    Oct 2013

Ojalá Pignanelli tuviese más aire, más conciso y acertado imposible recién en Plan M.
    • Me gusta
    Me gusta

11. chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por Amra Cerkezovic Ver Mensaje
    Ojalá Pignanelli tuviese más aire, más conciso y acertado imposible recién en Plan M.
    12345.

Es el mejor programa del planeta.

Bueno, no tanto, pero es de lo mejor.
    • Me gusta
    Me gusta

12. No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Me encantó la cara que puso cuando terminaron de pasar a Capitanich hablando sobre la emisión del Banco Central.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

13. Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009

Menem destruyo a la industria nacional, pero este gobierno por querer diferenciarse, directamente nos aislo del mundo. Y el punto medio?
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

14. Avatar de SkyDragonV
    Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Si devaluas el oficial a 11 y abris la canilla calculo que el efecto psicologico te haria perder unos cuantos millones de reservas.

Ojo, tambien te liquidarian todas las exportaciones y probablemente, si sobrevivis a las fiestas, el año que viene tendrias inflacion menor a un digito, pero con el consumo muy parado.
    Los sueldos, asistencia social, etc no van a valer un carajo. El efecto social seria enorme.
    Cada vez que devaluas bajas el poder adquisitivo de las personas en especial de las que menos tienen... Hay que considerar eso también que nadie menciona.

Enviado desde mi GT-I9500 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 3570k - 2x4GB Kingston 1600 - P8Z77 M - CM 212+ - Antec 650W - HD6870 Gigabyte - LG W2243S

15. Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Vos decis que ahora estamos mejor? hace cuantos años que no crece el empleo privado? que productos exportamos afuera que sean 100% nacionales? y bomba de tiempo si cada vez estamos peor y nadie se arriesga.
    Desde el 2009 que el empleo privado no crece y con tendencia a baja estos 2 ultimos años.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 18367
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 8141516171819 ÚltimaÚltima

Tags para este Tema