Aumenta el dolar tarjeta a 35%

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 391011121314151617 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de SantanaBar
    Registración
    Dec 2003

Re: Aumenta el dolar tarjeta a 35%

Citar Mensaje original enviado por Popeh Ver Mensaje
    A ver si te sigo, vos me hablás del mismo universo de bienes ---> gastos turísticos. Tengamos en cuenta también que el porcentaje de gente que deja de viajar debido a un 15% más es ¿cuánto? ¿20% exagerando?
    Los gastos que se hubieran realizado en el exterior sumados al círculo interno de dinero no veo cómo pueden siquiera mosquear el precio de productos nada relacionados con lo que estaban destinado a gastarse, y menos en un 15% lineal como dice el otro muchacho.

Te aceptaría ese razonamiento si me decís que estamos hablando de un impuesto a la importación de harina y el precio puntual de la harina o algo así... Pero no gastos turísticos afuera ---> productos de necesidades básicas.

Corregime si entendí algo mal.
    si prohibieran los viajes seria mas entendible, pero como bien decis cuantos son los que efectivamente dejan de viajar por este aumento?

osea es como justificar que aumenta el parque de la costa porque subio el precio de la entrada de disney
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Luc.
    Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por Popeh Ver Mensaje
    A ver si te sigo, vos me hablás del mismo universo de bienes ---> gastos turísticos. Tengamos en cuenta también que el porcentaje de gente que deja de viajar debido a un 15% más es ¿cuánto? ¿20% exagerando?
    Los gastos que se hubieran realizado en el exterior sumados al círculo interno de dinero no veo cómo pueden siquiera mosquear el precio de productos nada relacionados con lo que estaban destinado a gastarse, y menos en un 15% lineal como dice el otro muchacho.

Te aceptaría ese razonamiento si me decís que estamos hablando de un impuesto a la importación de harina y el precio puntual de la harina o algo así... Pero no gastos turísticos afuera ---> productos de necesidades básicas.

Corregime si entendí algo mal.
    Entendiste perfecto, de hecho tu segundo párrafo equivale a mi segundo párrafo. Por eso digo que la inferencia es hiperbólica, entre otras cosas, porque los bienes no son sustitutos unos de otros.

O sea, yo mismo explico el efecto de difusión estimable primero, y refuto después por qué no debería ser tal.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013

Si hubieran tenido una politica energetica decente esto no pasaba.
    Pero we, chori para hoy hambre para mañana.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Luc. Ver Mensaje
    Entendiste perfecto, de hecho tu segundo párrafo equivale a mi segundo párrafo. Por eso digo que la inferencia es hiperbólica, entre otras cosas, porque los bienes no son sustitutos unos de otros.

O sea, yo mismo explico el efecto de difusión estimable primero, y refuto después por qué no debería ser tal.
    Tenes dos tipo de bienes sustitutos a grandes rasgos, turismo y hormigueo de compras en el exterior.
    Yo creo que un aumento al 35% va a afectar directamente (directamente no quiere decir 1 a 1) los precios del veraneo en el país, indirectamente el de los productos electrónicos y obviamente por decantación todo lo demás, en el sentido de difusión hiperbólica que diste vos. Imposible de discernir, pero que simplemente se deduce de que si hay menos demanda afuera hay más demanda acá si no cambia la propensión al atesoramiento (que no creo que se modifique al alza en un contexto de 30% de inflación anualizada).
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

5. .py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Menos competencia con con el extranjero -> el turismo patriota va a subir los precios aun mas.

VIVA LA PATRIA
    Al piso dame 30
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

6. Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013

Ahora los vendedores de chucherias y electronica que traen a dolar oficial nos van a poder romper el orto.
    Hoy me llegaron de zapas que aca estan 750 pesos y en aliexpress las pague 250.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de surgym
    Registración
    Nov 2007

Nos estan cojiendo un poquito todos los dias ...lo decia en otras palabras el otro dia el pelado Bulat , vamos a llegar a enero/febrero con dolar a 6,5 , este impuesto del 20 al 35% y ni hablar de la luz ,gas ,etc disimuladamente aplicando subas cuando estamos en vacaciones q es cuando menos se esta en la casa y mas se pasea/viaja (osea ni nos damos cuenta) pero nos cojen de dorapa. En este pais somos 40 millones de sadomasoquistas !
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de formulita
    Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    En el mio, mi primo que vive en MATADEROS y nunca en su vida saco pasaporte se esta quejando porque le va a salir mas caro irse a PUNTA CANA
    Me parece bien, habia cada 4 de copas en Punta Cana...
    • Me gusta
    Me gusta
    * Ps4 * Ps3 Slim * XBOX 360 RGH *
    * NDS Lite R4 * PSP 3001 * PSVita *

9. Avatar de Pirlo21
    Registración
    Jun 2010

la cuestion es que siempre garcan al que junta peso por peso y tiene que laburar para darse un gusto

el que esta recontra forrado en guita, no lo va a sentir, como no sintio el 15 ni el 20.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de nacholinttt
    Registración
    Oct 2012

al contrario de lo que piensan para mi el blue va a bajar, van a tender a acercarse, la gente le va a empezar a dar lo mismo gastar con tarjeta a comprar dolares (siempre y cuando hablemos de comprar, no de atesorar).
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte GA-z97N-WiFi
    i5 4670k
    Corsair H60
    Bitfenix Prodigy Windowed
    SSD Adata 126gb
    Corsair Vengance RAM 8GB
    HDD 1TB
    ASUS 970 Strix

PS4
    PSN ID: josepincha90

11. Avatar de bathux
    Registración
    Jan 2007

con lo que costaba cambiar en el banco ahora te venden blue? y para colmo el oficial sigue subiendo x 1.35 no podes q hdp y la ptmqlp
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009

Mezcla de sensaciones. Es una forma de ir sincerando el precio real del dolar, que de ninguna forma es de 6.15. Tambien se hablaba de que el aumento iba a ser mucho mayor, 35% parece poco cuando se hablaba de 55%.

A esta medida la veo como una de las tantas medidas antipopulares que son necesarias hacer y que ningun presidente quiere por lo antipopular.

El problema? dos en realidad: el recuerdo de Echegaray hace pocos meses desmintiendo CATEGORICAMENTE esto, y lo equivocado para combatir el problema principal. Seguimos cortando el chorro, pero no conseguimos que entren.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

13. Avatar de Luc.
    Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Tenes dos tipo de bienes sustitutos a grandes rasgos, turismo y hormigueo de compras en el exterior.
    Yo creo que un aumento al 35% va a afectar directamente (directamente no quiere decir 1 a 1) los precios del veraneo en el país, indirectamente el de los productos electrónicos y obviamente por decantación todo lo demás, en el sentido de difusión hiperbólica que diste vos. Imposible de discernir, pero que simplemente se deduce de que si hay menos demanda afuera hay más demanda acá si no cambia la propensión al atesoramiento (que no creo que se modifique al alza en un contexto de 30% de inflación anualizada).
    Toda difusión impositiva o de obligaciones conexas es siempre indirecta, porque es un efecto global, posterior (a diferencia de la traslación, incidencia, etc, que son efectos locales, inmediatos). El problema es la significancia. En ersatz goods es en lo que más ostensiblemente se debería notar dadas las condiciones (inalteración de la propensión al ahorro, erosión de las transacciones en los mercados externos tocados), sí, y en el orden en que vos decís (porque en muchos casos no hay sustitutos para las e-chucherías). En los bienes no sustitutos (los que con Popeh cuestionábamos bah, el ejemplo de la leche), es altamente difícil detectar magnitudes. No sólo porque es de por sí un efecto indirecto y por tratarse de sus reverberaciones, sino por toda la batería de cuestiones que hoy por hoy inciden y que distorsionan cualquier análisis ex post. Si nos vamos muy lejos, todos los factores tienen una incidencia mínima (como piso) en todo. Pero no al punto de ser una causa "dominante".

Sí omití hacer referencia al ahorro como opción, pero presumí que no era una opción justamente. Por eso el planteo original en términos de indiferencia o no al encarecimiento de lo sujeto a percepción: la opción es el consumo, en un mercado o en otro.
    • Me gusta
    Me gusta

14. en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

Bueno chicos, vénganse a veranear a Mar del Plata, si quieren los voy a recibir yo a la terminal y despues les muestro el mar contaminado así tienen la hermosa experiencia de nadar en soretes.
    Luego los llevo a cenar: pueden elegir las rabas crudas de Manolo o intoxicarse en Chichilo.

En fin, lo peor es que este impuesto no se va a sacar nunca.
    Ya ni amerita opinar sobre todo este mamarracho.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Tincho87
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Animal_Mecanico Ver Mensaje
    Bueno chicos, vénganse a veranear a Mar del Plata, si quieren los voy a recibir yo a la terminal y despues les muestro el mar contaminado así tienen la hermosa experiencia de nadar en soretes.
    Luego los llevo a cenar: pueden elegir las rabas crudas de Manolo o intoxicarse en Chichilo.

En fin, lo peor es que este impuesto no se va a sacar nunca.
    Ya ni amerita opinar sobre todo este mamarracho.
    Con los churros de manolo no eh!!! sigan entrándole a los dolares como chancho a los choclos, porque este año se viene de lo lindo. Hay que tener en mente un dolar de 10 mangos para arriba asi uno no se hace tanta mala sangre
    • Me gusta
    Me gusta
    Las ganas que quedan, se marchan con vos...

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 18358
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 391011121314151617 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema