¡Llegaron el Informe PISA 2012! La década perdida.

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 567891011 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de gta2.2
    Registración
    Jun 2009

Re: ¡Llegaron el Informe PISA 2012! La década perdida.

Igual gente, no hace falta ver un informe (que vaya a saber el contexto) para saber que muchos pendejos que salen del primario y secundario no saben casi ni lo básico de la lógica, basta con ver la vida cotidiana... basta con ver por ejemplo el programa de Guido Kaska donde te preguntan "cuál es la capital de Argentina, el flaco te ayuda diciendo Buenos... y capáz le responden Buenos Días" ... yo ese informe me lo paso por el orto, pero la realidad cotidiana demuestra una bajeza muy grande de aprendizaje, e interés por el conocimiento, y educación y respeto.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por gta2.2 Ver Mensaje
    Igual gente, no hace falta ver un informe (que vaya a saber el contexto) para saber que muchos pendejos que salen del primario y secundario no saben casi ni lo básico de la lógica, basta con ver la vida cotidiana... basta con ver por ejemplo el programa de Guido Kaska donde te preguntan "cuál es la capital de Argentina, el flaco te ayuda diciendo Buenos... y capáz le responden Buenos Días" ... yo ese informe me lo paso por el orto, pero la realidad cotidiana demuestra una bajeza muy grande de aprendizaje, e interés por el conocimiento, y educación y respeto.
    Pero ese tipo de "ejercicio" televisivo es capcioso -por no decir que, si lo hicieran bien, pudiera implicar algún conocimiento mas allá de mnemotécnica (y ni hablar de que lo mismo sucedía hace 20 años en Feliz Domingo)-. Estoy seguro de que el 90 % de los habitantes del mundo no americano no distinguen Buenos Aires de Río de Janeiro -o, si preguntaramos acá cuantos pueden nombrar a todos los integrantes actuales del Gabinete del GN sin googlear, no quiere decir nada de sus capacidades para votar en elecciones (siempre y cuando sean mayores de 18 años)-.

El conocimiento pasa por comprensión, no por saberse capitales.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

3. Avatar de gta2.2
    Registración
    Jun 2009

Puse el ejemplo de la capital Argentina como algo super sencillo, me refería a la falta de interés siquiera de los jóvenes en saber cosas tan simples... cuando ves que casi el 90% de los pibes no saben cosas tan sencillas que te enseñan en la secundaria, o primaria, cosas básicas, bien básicas cotidianas, y ves que es una constante mayoría general, uno se dá cuenta al comparar con años anteriores que esas cosas se sabía como cultura general en forma refleja.

Vos mismo ponés de ejemplo que es la comprensión, yo dije la lógica para saber algo que uno desconoce, pero el ejempo de la capital apuntaba a cierta lógica para deducir algo, pero los pibes en mayoría hoy andan en otra.

Obviamente por no saber algo básico se es un "cuadrado" estoy de acuerdo que en muchos países desarrollados la gente crece mas inculta, pero acá somos pocos, necesitamos que los pocos que "saben" no se acaben, ni se vayan, en EEUU como ejemplo son muchos habitantes, y entre muchos siempre tenés asegurados muchos "genios" propios o inmigrantes, aunque sean minoría pero que se quedan, o van, es decir nuestra materia gris si puede se vá de nuestro país, la de los desarrollados por mas que su gente "no sepa mucho" se queda y eso genera una estabilidad de cierto desarrollo.

Saludos!!
    • Me gusta
    Me gusta

4. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Giro del Gobierno: admitió la crisis en la educación. Sileoni aceptó la responsabilidad del Estado tras el fracaso en la prueba PISA; el martes había dicho lo contrario.
    SALTA.- "¿A quién le hablan estos resultados de PISA ? A mí como ministro por supuesto, el primero", dijo el ministro de Educación, Alberto Sileoni, al referirse a los resultados de la evaluación internacional PISA, en la que la Argentina quedó en el puesto 59 de un total de 65 países .
    Siempre es importante reconocer las cosas, sino es imposible pensar en mejorarlas
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

5. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Miestras Argentina toma un curso de acción frente a la realidad que mostraron los informes Pisa, Uruguay toma otro que, bueno, es radicalmente diferente ... Estos uruguayo no entienden nada, obio, nosotros si que la tenemos clara.

Uruguay echó al director de Secundaria por malos resultados PISA
    El funcionario responsable de la educación secundaria en Uruguay no volverá a su oficina una vez terminadas sus vacaciones a mediados de enero. El diario El País de Montevideo adelantó en su portada que el presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Wilson Netto, ha decidido su destitución debido a los malos resultados nacionales en el informe PISA.

Las prueba de calidad educativa, que este año se centraron en literatura, ciencia y matemáticas, determinaron un retroceso de Uruguay con respecto a 2003, 2006 y 2009.

En este último año, Uruguay había logrado 427 puntos en promedio en matemática y en 2012 registró apenas 409, lo que lo ubicó en el puesto 57 de un total de 67 países. En 2003, el puntaje en matemática había sido de 422, y en 2006 ya había llegado a 427, lo que se repitió en 2009, pero terminó por caer en la última evaluación....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

6. Avatar de JN.-
    Registración
    Jul 2009

Somos como esos padres q le van a pegar al maestro x bochar al hijo.

/tapa
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

7. Avatar de pinchamath
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Miestras Argentina toma un curso de acción frente a la realidad que mostraron los informes Pisa, Uruguay toma otro que, bueno, es radicalmente diferente ... Estos uruguayo no entienden nada, obio, nosotros si que la tenemos clara.

Uruguay echó al director de Secundaria por malos resultados PISA
    decis que la medida efectista de echarlo funciona? ya se volvieron ams inteligentes los pibes en uruguay con esta medida?
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

8. Avatar de JN.-
    Registración
    Jul 2009

X lo menos reconocen el problema

/tapa
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

9. Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    decis que la medida efectista de echarlo funciona? ya se volvieron ams inteligentes los pibes en uruguay con esta medida?
    Mejor hacer como nosotros, mantener un mismo funcionario en diferentes cargos a pesar de que fallo MISERABLEMENTE en cada uno de ellos, como julius de vido.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Pirlo21
    Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    El principal problema es que nadie sabe realmente como solucionarlo y la mayoría solo lo usa a modo de chicana. Se construyeron mucha escuela, creció mucho el presupuesto, aumentaron los sueldos por sobre la inflación y un etc grande. Pero en la práctica las escuelas se caen a pedazos, los pibes no aprenden nada, los docentes no van a trabajar y viven de paros o usando uno de los 17 artículos para no ir.
    Yo lo que veo es que el principal objetivo es que los pibes pasen de curso, no importa si saben, si les sirve lo que aprenden, si los docentes son idóneos. No importa absolutamente nada. Hay que sacar a la mierda todos los beneficios que tienen los docentes, asegurarse que vayan a dar clases y controlar si los pibes aprenden o no los temas planteados. Además, y mas importante que todo, los pibes no saben leer e interpretar un simple texto. Eso es terrible, los estas condenando a ser un idiota toda su vida.
    Los docentes van a trabajar y cuando reclaman, estan en su derecho. Ganan 2 mangos, les imponen planes de estudio, el ministerio les impone que aprueben a los pibes y si no, se lo imponen los padres que van a apretar a las maestras.

entre todo eso, los pibes van mal educados desde las casas, donde no les enseñan a respetar siquiera.

El problema es que el docente hoy en día tiene que cumplir otros roles que no le corresponden porque los padres no se quieren hacer cargo o porque les chupa un huevo.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Ojitos Pajaritos Avatar de [Demostenes]
    Registración
    May 2003

Citar Mensaje original enviado por Pirlo21 Ver Mensaje
    Los docentes van a trabajar y cuando reclaman, estan en su derecho. Ganan 2 mangos, les imponen planes de estudio, el ministerio les impone que aprueben a los pibes y si no, se lo imponen los padres que van a apretar a las maestras.

entre todo eso, los pibes van mal educados desde las casas, donde no les enseñan a respetar siquiera.

El problema es que el docente hoy en día tiene que cumplir otros roles que no le corresponden porque los padres no se quieren hacer cargo o porque les chupa un huevo.
    +1

Sin embargo Juanma tiene razon tambien. Creo que la verdad este en el punto medio.

Y aun cuando tenes razon en el tema de la educacion de la casa, creo yo que si los pibes empiezan a repetir por no ponerse en el estudio, asi los padres sean unos ignorantes, los pibes se van a poner las pilas. Probablemente porque no van a querer separarse de su grupo de amigos, o lo que vos quieras. Hoy en dia estamos en una realidad en la que los pibes no estudian una goma, se llevan todo, y aprueba igual. Y si los reprueban, va el padre a cagar a palos al profesor.

Si empiezan a reprobar, y al padre pelotudo que va a hacer bardo al colegio lo metes en cana (y encima le expulsas al pibe), vas a ver como las cosas empiezan a cambiar. El tema es que hay q tener los huevos para tomar esas medidas, con su correspondiente aumento de la desercion escolar y blah. Pero lo que hay que tener claro, es que inclusion no es sinonimo de nivel. Y eso de "primero incluyamos a todos, despues vemos el nivel" es una locura. No te digo que te cagues en todos, pero no podes descuidar el nivel para que los boluditos no abandonen el colegio. Hace escuelas especiales, grupos mas chicos de alumnos (basta de esos cursos de 50 pibes), etc. Hay mil maneras de abordar el tema
    • Me gusta
    Me gusta

12. Awkward- Avatar de kerranG.
    Registración
    Apr 2011

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    Sos pelotudo o sos hermano de dam 0?

Dudo que se vuelvan más inteligentes en 1 día, pero es el primer paso para una educación diferente. Primero reconocieron el error gigante y luego hicieron algo a cambio para intentar un resultado distinto. No te parece lo lógico de un país decente? ah no, que vos defendes este país mediocre gobernado por gente muy pelotudita que te caga todos los días.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Crowsla. Ver Mensaje
    Lo decía por eso de "identificarnos" por el logo y saludarnos en la calle.

- Ey vos sos user de 3D, no? lo digo por el logo que nos identifica.
    - Si, loco, vos tambien? En que secciones participas?
    - Anime, BFN, Outlands, vos?
    - Deportes y hardware.
    - Ah
    - Ah...
    - Bueno chau.

13. Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013

Osea que pinchamath si tuviera un negocio se funde con sus conceptos de eficiencia. Por ej Tiene un empleado que atiende la gente para la mierda y hace mal su laburo, pero el echarlo no le va a solucionar ningun problema en lo inmediato asi que lo deja aplicando esa forma de pensar.
    Consanguinidad al palo.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de TechCom Soldier
    Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por [Demostenes] Ver Mensaje
    Si empiezan a reprobar, y al padre pelotudo que va a hacer bardo al colegio lo metes en cana (y encima le expulsas al pibe), vas a ver como las cosas empiezan a cambiar. El tema es que hay q tener los huevos para tomar esas medidas, con su correspondiente aumento de la desercion escolar y blah.
    No solo la deserción escolar, implica directamente cerrar colegios por falta de alumnos, con la consiguiente perdida de puestos de trabajo.
    Con la excusa de la inclusión, en lugares como el bajo Boulogne, la escuela paso ser una guarderia de pibes chorros. Muy lejos de la función que debería cumplir. La realidad de esos lugares es de terror y muestra todos los fracasos de una política educativa populista, desconectada de la realidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    TECH COM: Group of resistance figthers led by John Connor

15. Ojitos Pajaritos Avatar de [Demostenes]
    Registración
    May 2003

Citar Mensaje original enviado por TechCom Soldier Ver Mensaje
    No solo la deserción escolar, implica directamente cerrar colegios por falta de alumnos, con la consiguiente perdida de puestos de trabajo.
    Con la excusa de la inclusión, en lugares como el bajo Boulogne, la escuela paso ser una guarderia de pibes chorros. Muy lejos de la función que debería cumplir. La realidad de esos lugares es de terror y muestra todos los fracasos de una política educativa populista, desconectada de la realidad.
    Discrepo lo de que cierren los colegios por falta de alumnos. Al menos en los colegios que he visto por la zona de mi ex-laburo (trabajaba en un colegio de caballito yo), las aulas tenian cursos de 35 alumnos aprox. Asi abandone el 50%, creo que se generarian cursos de 10-15 alumnos, lo cual no me parece mal. Bah q c yo, seguro habria desercion, pero al punto de cerrar colegios por falta de alumnos? Siempre vi que hacen fila desde las 2 de la mañana para pedir matricula en una banda de jardines y colegios primarios. Y considerando como viene la natalidad, me parece que falta de alumnos no es un problema. (Capaz estoy equivocado eh)

Por otro lado, yo creo que el ser humano funciona de esa manera, si le exigis, responde, si le soltas la correa, vaguea. Si bien habria desercion escolar, tambien creo que habria un aumento brutal del rendimiento por parte de los alumnos. No te niego que hay pibes que directamente no les da (por una montaña de problemas, desde bardos en la casa, mala alimentacion, falta de estimulos, etc etc etc), pero creo que esos son los menos. La mayoria son lisa y llanamente vagos, nada mas.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7002
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 567891011 ÚltimaÚltima