¡Llegaron el Informe PISA 2012! La década perdida.

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 4567891011 ÚltimaÚltima
  1. chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Re: ¡Llegaron el Informe PISA 2012! La década perdida.

Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland Ver Mensaje
    ¿Y vos cómo sabés? ¿Sos funcionario del Ministerio o conocés los procedimientos por poderes mágicos?

Salutes y seguí participando -de preferencia, con alguna prueba-.
    Sí, mi hermana enseña inglés y le dijeron que apruebe a muchos.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de pinchamath
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    También admitís el haber dicho que no hay ni "un poquito de información" sobre como fue hecha la prueba?
    no la hay ni sobre los colegios evaluados, ni sobre las condiciones del entorno y las propias condiciones de los evaluados, nadie contesto eso en ninguna parte del topic, las unicas respuestas fueron del estilo "no lo hizo el indec, lo hizo gente que sabe de estadistica, entonces deben ser ciertos"...

pero datos? ni a palos...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

3. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    no la hay ni sobre los colegios evaluados, ni sobre las condiciones del entorno y las propias condiciones de los evaluados, nadie contesto eso en ninguna parte del topic, las unicas respuestas fueron del estilo "no lo hizo el indec, lo hizo gente que sabe de estadistica, entonces deben ser ciertos"...

pero datos? ni a palos...
    Deje 2 links sobre las especificaciones técnicas...
    • Me gusta
    Me gusta

4. SRV
    Registración
    May 2001

Mágico eso de tomarse en serio a un troll.

Te lo digo así: con la cantidad de gente que espera un cargo, si vos hacés eso te echan y te reemplazan en menos de 5 minutos.

De onda, volvé a la realidad.

Tomá salamín:

http://www.gob.gba.gov.ar/portal/boletin/

Igual, que sé yo, boludos como vos que compran pescado podrido salen a cada minuto -además, es mas fácil y cómodo creese un chusmerío de viejas a revisar un Boletín Oficial-.
    Pensalo sólo y precisamente por la cantidad de buitres que están esperando la menor movida para quedarse con el cargo en cuestión, precisamente porque es una cuestión de poder.

Salutes.
    Seguramente vivis en el mismo país que los kirchner, por lo que cuentan debe ser algo distinto de la Argentina, donde todo se anuncia en el boletin oficial, por que si no no existe. Segui en tu nube de pedos, lo unico que espero es que la caida no sea muy dura.

Suerte y buen fin de semana.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

5. Avatar de Hunter-Gatherer
    Registración
    Nov 2008

Miren lo que publico Pagina 12.

Las pruebas PISA (Programm for International Students Assessment) son un instrumento diseñado por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), organismo que coordina políticas macroeconómicas de los países centrales, los mismos que están sumidos en grave crisis económica y social desde 2008, con alto costo en términos de pérdida de derechos de sus ciudadanos.

En su página web, la OCDE nos informa que entre sus principales cometidos se encuentra la desregulación y liberalización del comercio mundial y el impulso de los Tratados de Libre Comercio, tales como el ALCA, derrotado en histórica jornada en la Cumbre de Mar del Plata el 5 de noviembre de 2005.

El área de educación de la OCDE, preocupada por saber con qué tipo de mano de obra van a contar las empresas en las próximas décadas, diseñó estas pruebas que se aplican desde el año 2000 a estudiantes de 15 años independientemente del nivel educativo en que se encuentren. No miden conocimientos, sino destrezas y habilidades muy requeridas para un mundo con empleos flexibles y cambiantes.

Los resultados son luego cuantificados constituyéndose rankings que comparan cuestiones absolutamente incomparables: ciudades con países; muestras integralmente formadas por estudiantes del nivel secundario con otras que tienen también alumnos de centros de formación profesional, países que hace varias décadas que tienen escuela secundaria obligatoria con otros en que la obligatoriedad del nivel es reciente o no existe como tal, países que tienen universalizado el nivel inicial con otros en los que apenas está garantizado algún tipo de educación preprimaria breve; países en los que todas las escuelas son de jornada completa y los docentes tienen dedicación exclusiva, con otros en que los niños tienen tres o cuatro horas de clase diarias por falta de infraestructura, etcétera. Un absurdo estadístico carente de rigor científico. Curiosamente sucede que la ciudad de Shanghai, que tuvo una muestra de 25 escuelas, queda muy por encima de Finlandia, que claramente tiene un sistema educativo igualitario e integrado; y que Argentina, que tiene 1,6 por ciento de analfabetos queda por debajo de Brasil, país en el que aún hay 8,6 por ciento de analfabetismo. Esto es una pequeña muestra de las contradicciones más evidentes de la prueba.

No cabe duda de que nuestro sistema educativo tiene aún graves problemas, uno de ellos es la necesidad de avanzar en las escuelas de jornada completa, mejorar los aprendizajes de lectoescritura en el primer ciclo, lograr mayores niveles de permanencia y egreso con aprendizajes significativos en la escuela secundaria. Seguramente las pruebas PISA no nos van a dar ninguna pista acerca de qué hacer para superar esas falencias y sí les dan argumentos a quienes quieren hacer retroceder la inversión educativa, por lo tanto hay que recortar presupuestos. Son los que nos proponen el pasado como futuro.

Ninguna prueba estandarizada que mida resultados instrumentales parciales puede dar cuenta del estado de un sistema educativo.

Argentina debe cumplir con lo acordado en la Comisión de Educación del Mercosur: crear un Instituto de Evaluación Regional y construir parámetros propios que reflejen nuestras realidades.

* Secretaria general de Ctera.
    ME QUIERO MORIRRRRRRRRRRRR, parece redactado por pinchamath. Obvio que le va a ir mal a Argentina en educación si está a cargo de estos monos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    G-Dogg pretendes que no hagan informes del ultimo PROCER NACIONAL que tuvimos? Trasciende los partidos politicos el compañero NESTOR.
    Citar Mensaje original enviado por Grendi Ver Mensaje
    si te fijas bien en las facciones de esa gente, podes ver el legado del simio

6. Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013

Pinchafail labura en pagina 12?
    Con razon decayo tanto el pasquin.

En fin aporto mi pequeño granito de arena.
    Mi cuñada es maestra en un par de escuelas de pilar, una justamente es bastante conflictiva, esta en una zona de bajos recursos, apenas empezo a laburar ya tenia varios chicos que iban derecho a repetir de grado, pero pero la cito la directora y le dijo que si bien tienen un promedio permitido de repetidores, no podian hacer repetir a nadie por que desde el estado tenian esa orden.
    Ahora si es chamullo de la directora para no tener que lidiar con repetidores o es realmente una orden que viene de arriba no lo se.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Che de citar el informe analizar o refutar sus argumentos nada no? mas rapido tirar sarasa desacreditando al que lo hizo
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

8. Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Che de citar el informe analizar o refutar sus argumentos nada no? mas rapido tirar sarasa desacreditando al que lo hizo
    Es estupido desde el momento que empieza a revolver con las tasas de analfabetismo cuando en realidad lo que el pisa mide es el rendimiento escolar no la inclusion o no de los sistemas educativos de cada pais.
    Tira pelotudeces sobre finlandia cuando en realidad cuando vio los resultados tomo medidas en el asunto: http://www.infobae.com/2013/12/03/15...union-urgencia

PEro bueno viniendo del bando que sostiene que la estadistica es algo opinable....
    El pisa mide el rendimiento, para saber la inclusion del sistema educativo de cada pais, tenes los datos de la ONU, el CEPAL etc.
    Pero de que te sirve tener un 90% de incluidos en el sistema educativo si el 70% de estos no tienen la capacidad de comprender un texto?
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Hunter-Gatherer
    Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Pasa que la nota pasa a ser casi un chiste, conspiranoica al palo. :O la OCDE quiere que los pibes esten preparados para el mercado laboral, que neo-liberales! Dps dice que son cosas incomparables cuando son totalmente comparables y remata con un "Un absurdo estadístico carente de rigor científico. " una tipa que no debe saber ni que es un Intervalo de confianza. En toda la nota se mantiene un argumento bien posmoderno de "no midamos nada" "es todo relativo" y su fantástica solución al problema es crear una medición local.

Lo unico rescatable de la nota pero que la mina no desarrolla, es el caso dudoso de Shangai.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    G-Dogg pretendes que no hagan informes del ultimo PROCER NACIONAL que tuvimos? Trasciende los partidos politicos el compañero NESTOR.
    Citar Mensaje original enviado por Grendi Ver Mensaje
    si te fijas bien en las facciones de esa gente, podes ver el legado del simio

10. Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por Hunter-Gatherer Ver Mensaje
    Pasa que la nota pasa a ser casi un chiste, conspiranoica al palo. :O la OCDE quiere que los pibes esten preparados para el mercado laboral, que neo-liberales! Dps dice que son cosas incomparables cuando son totalmente comparables y remata con un "Un absurdo estadístico carente de rigor científico. " una tipa que no debe saber ni que es un Intervalo de confianza. En toda la nota se mantiene un argumento bien posmoderno de "no midamos nada" "es todo relativo" y su fantástica solución al problema es crear una medición local.

Lo unico rescatable de la nota pero que la mina no desarrolla, es el caso dudoso de Shangai.
    Resumido, pinchamath redacta notas para pagina 12.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por Noel. Ver Mensaje
    Sí, mi hermana enseña inglés y le dijeron que apruebe a muchos.
    Si trabaja en una institución privada, es culpa de la institución y no del Ministerio.
    Si trabaja en una institución pública y lo hace sin ampararse en una reglamentación, es una boluda y se la van a hacer caber toda -básicamente, porque tiene un Estatuto que reglamenta su actividad-.

Se ve que antes de trollear, deberías leer, porque es lo que vengo diciendo desde el vamos.

Citar Mensaje original enviado por SRV Ver Mensaje
    Seguramente vivis en el mismo país que los kirchner, por lo que cuentan debe ser algo distinto de la Argentina, donde todo se anuncia en el boletin oficial, por que si no no existe. Segui en tu nube de pedos, lo unico que espero es que la caida no sea muy dura.

Suerte y buen fin de semana.
    Vivo en el mismo país que vos, donde si vos hacés algo que no te obligan por ley o reglamento es responsabilidad tuya. Así de simple.

Si tu pariente es una persona torpe, es problema de ella y no de terceros.

Salutes y volvé cuando aprendas a usar el bocho.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

12. Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    En fin aporto mi pequeño granito de arena.
    Mi cuñada es maestra en un par de escuelas de pilar, una justamente es bastante conflictiva, esta en una zona de bajos recursos, apenas empezo a laburar ya tenia varios chicos que iban derecho a repetir de grado, pero pero la cito la directora y le dijo que si bien tienen un promedio permitido de repetidores, no podian hacer repetir a nadie por que desde el estado tenian esa orden.
    Ahora si es chamullo de la directora para no tener que lidiar con repetidores o es realmente una orden que viene de arriba no lo se.
    Las escuelas reciben guita por cantidad de alumnos, en realidad, por una media que se hace cada X cantidad de tiempo. Si repiten, se empiezan a cambiar de escuela, si es difícil, se van a una escuela mas fácil y así como muchas cuestiones mas. De ahí puede venir la supuesta "orden del ministerio", de una lavada de manos colectiva, pero no hay nada oficial. Eso está clarísimo.

Lo que sería bastante coherente es empezar a supervisar en serio a las escuelas y empezar a rajar gente a lo pabote, sobre todo a los directivos que no cumplen su función y hay que ponerles objetivos a los docentes si quieren permanecer en su cargo. Es realmente una tomada de pelo como están las cosas.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

13. SRV
    Registración
    May 2001

Si trabaja en una institución privada, es culpa de la institución y no del Ministerio.
    Si trabaja en una institución pública y lo hace sin ampararse en una reglamentación, es una boluda y se la van a hacer caber toda -básicamente, porque tiene un Estatuto que reglamenta su actividad-.

Se ve que antes de trollear, deberías leer, porque es lo que vengo diciendo desde el vamos.
    Sos una maquina de decir boludeces.
    Una institución privada, no depende del ministerio? no llegan ordenes? no tienen inspecciones ministeriales?
    La autoridades deciden como se le canta segun lo que se le cante y no lo que pide el ministerio?

Vivo en el mismo país que vos, donde si vos hacés algo que no te obligan por ley o reglamento es responsabilidad tuya. Así de simple.

Si tu pariente es una persona torpe, es problema de ella y no de terceros.

Salutes y volvé cuando aprendas a usar el bocho.
    4 personas en el mismo tema, explicaron que a familiares o conocidos le habia pasado algo similar, no te genera nada de ruido o no te cuestionas que puede pasar algo asi? los 4 casos son de gente torpe?
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

14. Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por SRV Ver Mensaje
    Sos una maquina de decir boludeces.
    Una institución privada, no depende del ministerio? no llegan ordenes? no tienen inspecciones ministeriales?
    La autoridades deciden como se le canta segun lo que se le cante y no lo que pide el ministerio?

(...)

4 personas en el mismo tema, explicaron que a familiares o conocidos le habia pasado algo similar, no te genera nada de ruido o no te cuestionas que puede pasar algo asi? los 4 casos son de gente torpe?
    1º Lo único que un ministerio de educación le controla a un colegio privado, es que cumpla con los contenidos de los programas -y a veces ni siquiera, probá explicar educación sexual en un colegio confesional y me contás-. En el resto es responsabilidad del colegio: si aprueban mas o menos es porque muchos privados piensan que así pierden matrícula.

2º Viendo como vinieron las últimas dos o tres camadas de users que pululan por Noticias del Día, yo dudo de que les hayan sacado el crayón del bocho...

Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

15. Avatar de Aonikenk555
    Registración
    Mar 2013

La propia gente de PISA dice que no sirve mucho para hacer comparaciones entre países. Había leído por ahí que China ponía a disposición del estudio escuelas de dos o tres ciudades de las más importantes y desarrolladas. Algo así como que la Argentina pusiera sólo escuelas de CABA, que tienen un mejor promedio que las del NOA y NEA seguramente. De hecho, salieron mejor los porteños en las evaluaciones.

PISA no tiene la verdad revelada con respecto a si nuestro sistema es mejor o peor que el de otros países. Si creo sirve para hacer comparaciones con nosotros mismos y ver si mejoramos o empeoramos pero mirando nuestro pasado y no al vecino de al lado que tiene otro sistema, otro contexto y tal vez su muestra sea distinta.

Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    Lo que pasa es que los milibobos kerneristas promedio en su mayoria sostienen cosas como esta:

Recuerdo que tmb soylolol y CREO( no estoy seguro) que pinchamath sostenian algo similar tmb.
    Gracias por recordarme esas palabras y tenerme siempre presente aún cuando paso varias semanas sin comentar. Se nota que te duele todavía la cantidad de veces que te cerré la boca.

Ratifico todo lo dicho allí. Estadística NO es matemática. Usar a la matemática como base no la hace una rama de ella, como no lo son tampoco la química o la física.

Suerte para la próxima.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7003
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 4567891011 ÚltimaÚltima