¡Llegaron el Informe PISA 2012! La década perdida.

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2008

Re: ¡Llegaron el Informe PISA 2012! La década perdida.

El informe PISA anterior ya demostró la decadencia de la educacion argentina. Mientras tanto Sileoni declaró que la "no es necesario saber cuanto mal o bien nos va".
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Los relevamientos educativos diagnostican a una sociedad, para mi. Gobierno, padres, maestros, profesores, alumnos, politicas educativas: todos adentro de la misma bolsa. El Colegio, es para estudiar, no para hacer ni politica ni una poronga diferente a estudiar.

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

SRV
    Registración
    May 2001

Estos son los datos del mismo estudio pero del 2000

Bajamos en comprension de texto (-22), mantuvimos matematica (0), subimos en ciencia (+10).

Brasil por ejemplo: subio comprension de texto (+14), Subio en matematica (+57), Subio en ciencia (+30)

Decada ganada... JA
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por SRV : 03-12-13 el 09:47 AM
    From Soul to Soul

Would it help? Avatar de emoviolento
    Registración
    Jun 2012

Una nota sobre los informes PISA:

http://understandinguncertainty.org/...ailed-comments

Aunque esté en los cierto la nota no significa que le educación argentina entonces esté mejor o peor... el punto es que no hay que tomar x informe, paper, nota, estudio, etc como la verdad revelada sin el mínimo análisis u otras búsquedas. Y esto va para quienes quieran demostrar tanto la malo del modelo como lo bueno.

Un saludo.
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V:Here!

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Bueno, mal pensados, oligarcas y afines, esta es la explicacion acerca de porque nos fue mal en los PISA:

El ministro de Educación de la Nación defendió el puesto 59º que la Argentina obtuvo en la tradicional evaluación de alumnos. "La interpretación que nosotros le damos es que hemos mantenido el rendimiento en un contexto en que se han incorporado muchos alumnos", sostuvo

Sileoni justificó los malos resultados en PISA: "A todos los países americanos no les fue bien"

El titular de la cartera educativa, Alberto Sileoni, justificó hoy los malos resultados obtenidos por el país en la prueba internacional PISA 2012, y anticipó que este mes comenzarán las conversaciones paritarias con los gremios docentes, en vistas a los aumentos del 2014.

"A todos los países americanos no les fue bien, inclusive tuvieron un descenso", manifestó sobre la evolución de las naciones latinoamericanas en el ranking educativo confeccionado por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

... "No nos comparamos porque somos uno de los países con más cobertura". Hay países que están mejor en nivel pero que tienen un 10 o 12% menos de alumnos en el secundario", explicó, tras indicar que hay 50 mil alumnos más en la prueba.

"Es difícil hablar de una tabla de posiciones. Siempre objetamos esta presentación rankeada porque no es una nómina fija de países, hay algunos que salen y entran", cuestionó Sileoni. Y concluyó: "La interpretación que nosotros le damos es que hemos mantenido el rendimiento en un contexto en que se han incorporado muchos estudiantes, pero hay mucho todavía para mejorar"...Fuente
    Un claro ejemplo de las consecuencias de la falta de educaacion, un ministro puede andar por ahí diciendo estas cosas
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jun 2008

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Bueno, mal pensados, oligarcas y afines, esta es la explicacion acerca de porque nos fue mal en los PISA:

El ministro de Educación de la Nación defendió el puesto 59º que la Argentina obtuvo en la tradicional evaluación de alumnos. "La interpretación que nosotros le damos es que hemos mantenido el rendimiento en un contexto en que se han incorporado muchos alumnos", sostuvo

Un claro ejemplo de las consecuencias de la falta de educaacion, un ministro puede andar por ahí diciendo estas cosas
    LAMENTABLE

Y lo que habia declarado antes:

http://www.infobae.com/2013/09/19/15...-genero-debate
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    Yo lo que veo es que el principal objetivo es que los pibes pasen de curso, no importa si saben, si les sirve lo que aprenden, si los docentes son idóneos
    Eso no es sólo un objetivo. Es una política del Ministerio de Educación. Al menos el de Buenos Aires es así.

Porque hacer que el alumno repita o sienta que le va mal va contra la política de inclusión.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por emoliveto Ver Mensaje

Aunque esté en los cierto la nota no significa que le educación argentina entonces esté mejor o peor... el punto es que no hay que tomar x informe, paper, nota, estudio, etc como la verdad revelada sin el mínimo análisis u otras búsquedas. Y esto va para quienes quieran demostrar tanto la malo del modelo como lo bueno.

Un saludo.
    concuerdo, de cualquier manera, hoy comentaban en el programa de varsky como varian los criterios o formas de evaluar para este indice, daban el ejemplo de que en china se tomo el examen en los colegios determinados por el gobierno chino...

a mi me da un poquito de cosa este tipo de evaluacion, no creo que hayan entrado a todos los colegios del pais, mas cuando cada colegio es particularmente un mundo... no digo ni que la educacion este ni mejor ni peor, sino que la herramienta de evaluacion no da las pautas como para mejorarlo ni para evaluarlo del todo...

Soy el único que se dio cuenta que la nota dice "Compresión de lectura"?

Estamos mal de verdad, encima les dan diplomas y trabajo de periodistas.
    sos el unico que se dio cuenta en aproximadamente 20 comentarios, segun este topic, no alcanzamos ni los resultados de este estudio, y para colmo, ellos piensan que si entienden y ni siquiera se dan cuenta que esta mal redactado y con fallas el texto que origino esto...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    sos el unico que se dio cuenta en aproximadamente 20 comentarios, segun este topic, no alcanzamos ni los resultados de este estudio, y para colmo, ellos piensan que si entienden y ni siquiera se dan cuenta que esta mal redactado y con fallas el texto que origino esto...
    Sí, porque es necesario antes de comentar sobre cualquier nota hacer un comentario sobre los errores ortográficos o gramaticales que tenga.

Triste, ya ni se gastan en trollear.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2013

a mi me da un poquito de cosa este tipo de evaluacion, no creo que hayan entrado a todos los colegios del pais
    Dios...
    • Me gusta
    Me gusta

chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

no creo que hayan entrado a todos los colegios del pais
    Claro, para eso justamente existe la estadistica y las ténicas de muestreo, para no tener que entrar a las todas las escuelas de tood el país.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Noel. Ver Mensaje
    Claro, para eso justamente existe la estadistica y las ténicas de muestreo, para no tener que entrar a las todas las escuelas de tood el país.
    barbaro chabon, a cuantos colegios entraron, de esos colegios, a que alumnos le tomaron examen?

hablas tan ligeramente de que la estadistica representa lo que tienen o no en la cabeza y hacer una evaluacion de todo la educacion en base a eso?? no existe chabon!! no sean ilusos...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Registración
    Jul 2011

Para pinchamat la educacion esta mejor que en los 90, como desconfia de la estadistica cree que los precios del indec son reales.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por emoliveto Ver Mensaje

Un saludo.
    de acuerdo, es tan boludo el que ignora los numeros, como el que los toma en crudo como verdad irrefutable sin hacer un minimo analisis

hay muchas cosas que no se aclaran para tomarlos asi nomas. cuantos colegios analizaron? privados o publicos? a que alumnos? como los eligieron? en los otros paises se utilizo el mismo metodo?

ya desde el vamos, si a mi me en la secundaria me decian "toma completa este examen que es para una encuesta de sarasa" si no me iba a influir en el boletin, agarraba un bollito y directo al tacho.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    de acuerdo, es tan boludo el que ignora los numeros, como el que los toma en crudo como verdad irrefutable sin hacer un minimo analisis

hay muchas cosas que no se aclaran para tomarlos asi nomas. cuantos colegios analizaron? privados o publicos? a que alumnos? como los eligieron? en los otros paises se utilizo el mismo metodo?

ya desde el vamos, si a mi me en la secundaria me decian "toma completa este examen que es para una encuesta de sarasa" si no me iba a influir en el boletin, agarraba un bollito y directo al tacho.
    Mas allá de como lo hagan, si vas a ver al CBC te das cuenta de que hay problemas educativos, igual en el estudio original deberían estar citados los métodos que usaron para evaluar.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7001
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima