¡Llegaron el Informe PISA 2012! La década perdida.

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  1. Avatar de DmitriLasallano
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    Re: ¡Llegaron el Informe PISA 2012! La década perdida.

    Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    década, si te burlas de la ortografía por lo menos da el ejemplo papi
    No pongo acentos por una cuestion de conveniencia y rapidez al escribir, nada mas, no tengo ni el 1% de horrores ortograficos que tienen estos mandriles con guita publica
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  2. Avatar de DmitriLasallano
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    Re: ¡Llegaron el Informe PISA 2012! La década perdida.

    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Cristina Kirchner necesita quien le escriba
    La carta presidencial a Barack Obama contenía varios errores ortográficos muy llamativos dada la brevedad e importancia de la misiva.

    http://www.perfil.com/politica/-20081107-0025.html

    Jjajajaj me muero!!!!
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  3. Avatar de elhefe
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    Re: ¡Llegaron el Informe PISA 2012! La década perdida.

    es fruta no?
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  4. Avatar de Patru
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    Re: ¡Llegaron el Informe PISA 2012! La década perdida.

    habia visto por otro lado una foto con la C. asique una es trucha hay que ver cual jej
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  5. Avatar de DmitriLasallano
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    Re: ¡Llegaron el Informe PISA 2012! La década perdida.

    Por favor suban la original, creo que es casi imposible que hagan un pasacalle o pancarta con tal error ortografico
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  6. Ojitos Pajaritos Avatar de [Demostenes]
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    Re: ¡Llegaron el Informe PISA 2012! La década perdida.

    Citar Mensaje original enviado por DmitriLasallano Ver Mensaje
    Por favor suban la original, creo que es casi imposible que hagan un pasacalle o pancarta con tal error ortografico
    Lo pedis, lo tenes



    Evidentemente esta es la posta y la otra es Fake, porque la "S" de Bisentenario esta copy pasteada de la primer palabra, en cambio no hay ninguna "C" en toda la frase como para "arreglar" el error si hubiera estado escrito como "Bisentenario"
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  7. Avatar de DmitriLasallano
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    Re: ¡Llegaron el Informe PISA 2012! La década perdida.

    Citar Mensaje original enviado por [Demostenes] Ver Mensaje
    Lo pedis, lo tenes



    Evidentemente esta es la posta y la otra es Fake, porque la "S" de Bisentenario esta copy pasteada de la primer palabra, en cambio no hay ninguna "C" en toda la frase como para "arreglar" el error si hubiera estado escrito como "Bisentenario"
    Si, supongo que esta es la original. Un horror ortografico hubiera sido.
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  8. La vida es bella Avatar de 0Config
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    Re: ¡Llegaron el Informe PISA 2012! La década perdida.

    Para completar el tema: Informe PISA: Argentina tiene los alumnos menos felices y de peor rendimiento

    El informe PISA 2012, que realiza cada tres años la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para medir el rendimiento de los jóvenes de 15 años en matemática, lectura y ciencias, reveló el año pasado el pobre rendimiento educativo de los alumnos latinoamericanos

    .....Pero PISA no sólo toma exámenes a los estudiantes secundarios. También les realiza una encuesta a través de la cual busca comprender cómo viven su paso por la escuela, algo que no recibe tanta difusión como los puntajes, pero que puede ser muy significativo.

    Una de las preguntas más ambiciosas del sondeo es si están de acuerdo con la frase "soy feliz en la escuela". En todos los países la mayoría responde que sí, pero no en la misma proporción.

    Estos son los "menos felices": 64. Corea (60,4%), 63. República Checa (63,4%), 62. Eslovaquia (64,4%), 61. Estonia (66,6%), 60. Finlandia (66,9%), 59. Letonia (67,7%), 58. Polonia (68,4%), 57. Rusia (72,2%), 56. Grecia (74,6%), 55. Qatar (75,2%), 54. Italia (75,6%) y 53. la Argentina (77%).

    Para no dejar las dos variables como cosas separadas y entender la relación que existe entre ellas, Infobae realizó un gráfico en el que combinó las posiciones de los países en el examen de matemática y en la encuesta sobre felicidad (son 63 y no 64 porque hay casos que no fueron medidos en una de las dos variables).

    En el rectángulo inferior izquierdo se agrupan los países con los alumnos menos felices y que además obtuvieron los puntajes más bajos en matemática. En el rectángulo superior derecho, los más felices y de mejor desempeño.

    Promediando la posición obtenida por los países en los dos rankings, estos son los diez con los estudiantes más exitosos y contentos:

    1. Singapur.
    2. Taiwán.
    3. Hong Kong-China.
    4. Suiza.
    5. Liechtenstein.
    6. Shanghai-China.
    7. Japón.
    8. Islandia.
    9. Macao-China.
    10. Bélgica.

    Estos son los diez peores, aquellos con alumnos que manifestaron mayores problemas académicos y menor satisfacción en la escuela:

    63. Qatar.
    62. Argentina.
    61. Grecia.
    60. Rumania.
    59. Eslovaquia.
    58. Túnez.
    57. Montenegro.
    56. Rusia.
    55. Jordania.
    54. Bulgaria.

    La Argentina no sólo es el segundo peor ubicado, sino que es además el único de América Latina que está entre los diez del fondo. Entre los 20, sólo aparece Brasil, en el puesto 49.

    Razones del fracaso educativo argentino

    "La felicidad tiene que ver con acercarse a lo que uno quiere, y la escuela argentina tiene poco que ver con eso. No se sabe para qué está y atraviesa una crisis de sentido. Es desordenada y de baja calidad, y los estudiantes están enojados por eso. No es que estén insatisfechos porque no quieren estudiar. De hecho, ponen mucha voluntad para terminarla, y el 79% quisiera seguir estudiando", explica Gustavo Iaies, licenciado en Ciencias de la Educación y director del Centro de Estudios en Políticas Públicas, en diálogo con Infobae.

    "Cuando los jóvenes se sienten contenidos e invitados se enganchan mucho. Nosotros hicimos el año pasado un estudio para Unicef en el que preguntábamos qué es un buen profesor, y los chicos respondían que son los que saben, los que enseñan y los que exigen. Está claro que la demanda de ellos es por docentes que los atiendan y les enseñen", agrega.

    Pero a pesar de sus responsabilidades en el desempeño de los estudiantes, el investigador advierte que no se puede culpar de la crisis a los profesores, que en muchos casos la sufren tanto como los alumnos. El problema es el funcionamiento de la institución.
    La Argentina, el país con mayor ausentismo del mundo

    El problema de las encuestas de percepción, como la que pregunta acerca de si los jóvenes se sienten felices en la escuela es que nunca se sabe qué interpretan ellos por felicidad. Además siempre está la duda sobre la seriedad con la que es respondido algo tan difícil de contestar.

    "En el gráfico de felicidad, varía poco el porcentaje de alumnos que son felices, porque la propensión de los alumnos a estar de acuerdo es muy alta. Además hay contradicciones. El 92% dice que la escuela es una pérdida de tiempo, pero un 96% dice que si les va bien tienen más probabilidades de conseguir un mejor trabajo o de entrar a la universidad, y un 94% dice que esforzarse en el colegio es importante", dice Alejandro Ganimian, doctorando en Análisis Cuantitativo en Educación por la Universidad de Harvard, en diálogo con Infobae.

    Por eso, un dato que muestra con mucha mayor contundencia que los estudiantes argentinos no están a gusto en la escuela es que son los que más faltan entre todos los países evaluados.

    El Informe PISA muestra que un 58% de los alumnos argentinos faltó al menos una vez a la escuela en las dos semanas previas a la realización de las pruebas. El segundo peor posicionado es Turquía, junto con la Argentina, el único país con más de un 50% de ausentismo. Luego, bastante más lejos, quedan Italia, Jordania, Emiratos Árabes, Rumania, Australia, Costa Rica, Israel y Malasia.

    Un 45% de los argentinos estuvo además ausente en alguna clase dictada en las dos semanas previas a la evaluación. En este ranking, el último puesto lo tiene Letonia, seguido por Turquía. La Argentina aparece en el antepenúltimo lugar, y después vienen Rumania, Costa Rica, Grecia y Chipre....fuente
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  9. Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
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    Re: ¡Llegaron el Informe PISA 2012! La década perdida.

    El informe es falso porque responde a intereses norteamericanos. La educación en nuestro país nunca creció tanto como con el kirchnerismo.
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    Citar Mensaje original enviado por Renguer0 Ver Mensaje
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Con ese criterio entonces tuvimos 30% de inflacion.
    Me intriga mucho saber cómo llegás a esa cifra.
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    A ojo

  10. La vida es bella Avatar de 0Config
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    Re: ¡Llegaron el Informe PISA 2012! La década perdida.

    Actualizo:

    Preocupa a empresarios e inversores el declive de la educación
    La Argentina pierde frente a otros países de América latina, que tienen un mejor nivel sociocultural. Este país invierte alrededor de 6,2% del PBI en educación , mientras que antes de 2005 esta cifra llegaba a 4 por ciento. Pasó del puesto 81 en 2004 al puesto 19 en el ránking mundial de inversión en educación. Sin embargo, el aumento de gasto no se vio reflejado en la mejora de resultados. La Argentina está entre los países que más redujeron su puntaje promedio entre las mediciones de 2000 y 2009 de PISA (prueba internacional que se toma a alumnos de 15 años de todo el país).

    Como se pudo ver en la conferencia anual de FIEL a fines de 2012, uno de cada dos estudiantes de la escuela secundaria no puede realizar tareas básicas en lectura, matemática y ciencia. La brecha de desempeño entre mejores y peores estudiantes está entre la más grandes del mundo.
    En una semana en la que la Presidenta presentó el nuevo billete de 50 pesos, donde se reemplaza la figura de Sarmiento por la de las Islas Malvinas, el debate sobre la calidad de la educación en el país está vigente, especialmente después de la demora de un mes en el comienzo de clases en las escuelas públicas.

    "El resultado medio de los alumnos en matemáticas, el foco PISA 2012, estuvo 100 puntos por debajo de la media de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE)", dijo Pablo Zoido, representante de la entidad. "Esto equivale a más de dos cursos escolares por debajo del estudiante típico de OCDE. El estudiante medio argentino se encuentra por debajo del nivel básico de matemáticas que los expertos consideran necesario para asegurar que los alumnos puedan participar de pleno derecho en la sociedad global de mañana."

    La desocupación de quienes no concluyeron el secundario es tres veces mayor que la de aquellos que tienen un título universitario. A pesar de ello, sólo 34% de los estudiantes de la secundaria logra graduarse en tiempo y forma, y se recibe efectivamente un 50% de los jóvenes.

    UN PROBLEMA ESTRUCTURAL

    "Las casas matrices nos miran con el mismo asombro con que nos miramos a nosotros mismos -dice Raúl Lacaze, responsable de RR.HH. de Telefónica Argentina e integrante de la Asociación de Recursos Humanos de la Argentina (Adrha)-. En nuestro país había una apuesta cultural, pero estamos perdiendo ese atractivo que teníamos, que era una ventaja diferencial con respecto a América latina."

    Esto marca un punto en contra a la hora de las inversiones, que se suma a los problemas estructurales en infraestructura, energía, logística y a los vaivenes financieros.

    "Los desafíos son tremendos", dijo Juan José Llach, profesor de Economía, director del Centro de Estudios de Gobierno, Empresa, Sociedad y Economía en el IAE, y ex ministro de educación de la Nación, en un encuentro organizado por la fundación Cimientos la semana última llamado Jóvenes en offside.

    Para tener un panorama de situación en cuanto a escolarización entre 2001 y 2010, Llach mostró con números que en la población de 15 a 17 años en 2001 estaba escolarizado el 79,4% de la población, mientras que en 2010 se llegó a 81,6 por ciento. Es decir, pocos resultados se lograron para asegurar la permanencia de los adolescentes en el secundario.

    Mientras que en la Argentina se gradúa 52% de los alumnos de la secundaria, en Brasil llega a 64% y en Chile, a 73 por ciento. "Además, a medida que aumentan las necesidades básicas insatisfechas, desmejoran las instituciones educativas. Sólo el 1% de los alumnos de nivel socioeconómico bajo en la Argentina logra un buen desempeño escolar, uno de los porcentajes más bajos del mundo", dice Llach. Sin embargo aclara: "No hay un fatalismo socioeconómico. Lo que ocurre dentro del aula es determinante en los resultados. Cómo son tratados los alumnos, cómo son motivados".

    Un informe de la consultora McKinsey a nivel mundial muestra que los jóvenes tienen hoy tres veces menos posibilidades de obtener un trabajo que sus padres. Sin embargo, aunque el desempleo juvenil es pavoroso, las empresas no encuentran el personal que necesitan. "En otros países, la sociedad civil y los empresarios se involucran más en el tema de la educación", cierra Llach.

    Según Zoido, "los países con mejores resultados prestan mucha atención a la selección, capacitación y mejora de la profesión docente; creen en el potencial de todos los alumnos primando el trabajo, no el talento, y fomentan un clima en el que la mejora es responsabilidad de todos: familias, escuelas y autoridades educativas"...fuente
    Comentario que encontre en la nota:

    ¨Esos tipos parados en la paravalanchas con las banderas que los cruzan así, arengando... Son una maravilla, colgados del paravalancha y con la bandera, nunca mirando el partido, porque no miran el partido, arengan y arengan y arengan, la verdad mi respeto para todos ellos¨.
    De los docentes no recuerdo que haya dicho nada la reina, tampoco es que lo merezcan en el sentido de que no están muy capacitados que digamos.

    Esta es estrategia peronista, cuanto más brutos seamos más facil de controlarnos con licuadoraas y lograr votos con algo tan pelotudo como FPT o frasesitas "roban pero hacen"

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    Re: ¡Llegaron el Informe PISA 2012! La década perdida.

    Relacionado: La decadencia educativa condena a la economía

    Numerosas empresas y potenciales inversores se enfrentan hoy a un escollo impensable hace algunos años en nuestro país: no encuentran suficientes candidatos capacitados para cubrir los puestos laborales que ponen en juego.

    Esa capacitación no está sólo referida a la profesionalización que se obtiene por haber concurrido a la universidad, sino a la baja calidad educativa del nivel medio de enseñanza , con una escuela de contenidos mayoritariamente anticuados, alejados de las demandas del mercado laboral y, lo que es aún más grave, de la realidad social y cultural, y de los intereses de los chicos, que abandonan esos estudios hipotecando con ello su futuro.

    El nivel cultural de los jóvenes, valga recordarlo, es un factor determinante que históricamente ha puesto a nuestro país a la cabeza de América latina. La realidad hoy es otra: varias naciones de la región nos aventajan y la explicación hay que buscarla en las prioridades que ha establecido nuestro país, aún habiendo dedicado más recursos al área educativa durante la última década.

    Es casi un eslogan permanente del actual gobierno el incremento de la inversión en educación, que pasó del 4 por ciento al 6,2% del PBI en poco menos de una década. El dato es valioso, sin dudas, pero los resultados no lo han acompañado como debe esperarse de un esfuerzo de ese tipo.

    Nuestros estudiantes de nivel medio no pueden demostrar en las pruebas internacionales PISA que son capaces de resolver problemas concretos de lengua y matemática, y la mitad de ellos han dado cuenta de que no comprenden lo que leen.

    Por otro lado, la permanencia de los chicos en las escuelas no ha logrado consolidarse. Cifras de diversos investigadores dan cuenta de que apenas un poco más de la mitad de quienes empiezan el secundario en el país lo terminan y que la desocupación de quienes no concluyeron esa etapa es tres veces mayor que la de quienes obtuvieron un título universitario.

    Poco se ha hecho, además, sobre la rejerarquización de los docentes, capacitándolos convenientemente para afrontar las nuevas demandas de un mercado laboral exigente y en constante cambio. En general, la escuela no ocupa hoy el lugar de antaño ni en la consideración del Estado ni en la de numerosísimas familias, que han delegado en la educación formal buena parte de las responsabilidades que debe afrontar el núcleo primario de formación de los chicos, que es el propio hogar.

    Además, se han deteriorado gravemente las relaciones interpersonales entre padres y maestros -cuando existen, pues muchos ya ni siquiera toman contacto directo-, se ha resquebrajado como nunca el principio de autoridad, y falta un claro ejemplo de compromiso, tenacidad y dedicación de parte de todos los actores del sistema educativo.

    Una computadora no convierte al alumno en un ser curioso por aprender si no hay profesores que sepan utilizar ese instrumento para entusiasmarlos en la búsqueda de nuevos aprendizajes.

    Las estadísticas que el Gobierno difunde en materia educativa, como otras tantas cifras oficiales, hablan de una inclusión que, en la práctica, no es tal.

    De nada sirve que se inscriban más personas en el nivel medio, si finalmente lo abandonan, así como resultan criticables los planes que, como el Fines (Finalización de Estudios Secundarios), lanzado en 2008 para los adultos que quieran terminar sus estudios secundarios, se basan en una enseñanza acotada, con profesores que muchas veces no son especialistas en las materias que dictan.

    Como otros tantos planes oficiales, el Fines parece más dirigido a engordar las estadísticas que a brindar soluciones de calidad, siendo que ya existe en el país la escuela para adultos, una modalidad mucho más exigente que el título "exprés" que las actuales autoridades promueven con no poca dosis de demagogia.

    La precarización del empleo tiene así varios responsables. Al egresado de la escuela secundaria de poco le servirá su título si no está debidamente preparado para responder a los requerimientos de potenciales empleadores. Tampoco le garantiza que pueda acceder y transitar sin dificultades por estudios terciarios y universitarios que, sin dudas, lo aventajarían a la hora de buscar trabajo.

    Debemos retomar seriamente el debate sobre la calidad de la educación que se brinda en el país. No se trata solamente de hallar talentos a los cuales apoyar, sino de desarrollar las aptitudes que cada uno tiene, haciéndolo de la mejor manera posible.

    La propia presidenta de la Nación reconoció recientemente que es en la franja de los más jóvenes donde el desempleo es mayor. Lo admitió al lanzar el plan Progresar, consistente en un subsidio destinado a que retomen o continúen sus estudios chicos de entre 18 y 24 años que no trabajan, que lo hacen informalmente o que tienen un salario menor al mínimo vital y móvil. Sería muy gravoso para los propios destinatarios del plan -más de un millón y medio de personas- y para el país mismo que esa educación que se pretende integradora no tenga la calidad necesaria.

    Debemos volver a ser una apuesta cultural interesante, basada en la actualización de los contenidos educativos, en la solidez de los conocimientos, en el aprovechamiento de esos aprendizajes y en el continuo perfeccionamiento.

    En algún momento, la Argentina se destacaba respecto de sus pares de América latina por la calidad de su mano de obra. Hoy que la situación es bien distinta, debemos trabajar seriamente para recobrar ese prestigio y devolver a nuestros jóvenes las oportunidades que merecen.....fuente
    Tooma mucho tiempo destruir algo como la educación, pero toma muchísimo más tiempo reconstruirla
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    Re: ¡Llegaron el Informe PISA 2012! La década perdida.

    Impulsan un amplio acuerdo para reformar la educación oficial

    Nuevo Consenso Educativo pretende abrir el debate sobre la calidad de la escuela. "No puede ser que en la Argentina no se puedan acordar transversalmente algunos temas clave, como la educación. Este modelo actual no dio buenos resultados, y si no hay cambios, no le podrá ir bien al país", afirmó Gustavo Iaies, integrante de Nuevo Consenso Educativo, que agrupa a una treintena de 30 asociaciones civiles interesadas en la calidad del aprendizaje.
    La agrupación presentó el documento Una agenda educativa para el país , al que han adherido dirigentes de distintos sectores políticos con aspiraciones presidenciales para 2015.

    EJES PROPUESTOS

    Siete postulados concretos para un cambio efectivo

    • Nueva escuela secundaria: menos materias y más profundas en su dictado, con énfasis en Lengua y Matemática, con una conexión con el mercado de trabajo, de la tecnología y con el mundo de las opciones artísticas
    • Nuevo modelo de gestión escolar inteligente: que cada escuela tenga autonomía y pueda trabajar sobre metas, con indicadores de logros que puedan ser consultados por los padres de los alumnos
    • Nueva institución de evaluación: con la participación de representantes de la Nación, las provincias, las escuelas, académicos, padres de alumnos, empresarios, representantes docentes y sindicatos
    • Programa de financiamiento del sistema: los fondos públicos en educación deben ser gestionados por objetivos, con incentivos sobre la equidad y la calidad del sistema
    • Organización de la carrera docente: con el propósito de recuperar el prestigio social y los valores de la profesión del maestro
    • Definición del papel de los municipios: se deben fijar metas claras del papel de las comunas en la gestión educativa
    • Asistencia técnica: debe regir por la demanda de la escuela y como procedimiento ordinario y no excepcional


    Es indispensable que empiecen a hablar de estas cuestiones para ponerse de acuerdo y tener una chance de reolver
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  13. Avatar de TRQ-DESIGN
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    Va a estar bueno Bs As, Argentina

    Re: ¡Llegaron el Informe PISA 2012! La década perdida.

    Nestor arruino la educacion:

    Más de 368 mil jóvenes recibirán el Plan Progresar en junio

    A partir de junio jóvenes de todo el país cobrarán el subsidio estatal que le permitirá iniciar o continuar sus estudios.

    Ampliar
    ARGENTINA.- Según el informe de la Anses, el 78 por ciento de los jóvenes tienen entre 19 y 22 años.

    En total son más de 368 mil jóvenes lo que recibirán el Plan Progresar y las provincias con más jóvenes inscriptos son Buenos Aires (34,4 por ciento), Salta (7,7), Santa Fe (5,7) y Mendoza (5,5).

    http://www.minutoneuquen.com/nota/na...sar-junio.html
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