Tenemos Nueva Ministra de Seguridad, se llama Cecilia Rodríguez

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Tenemos Nueva Ministra de Seguridad, se llama Cecilia Rodríguez

Señores, sale Arturo Puricelli y entra María Cecilia Rodríguez. Este es el nuevo cambio de gabinete en nuestro inseguro país. La señora Rodríguez es la nueva Ministra de Seguridad

Quien es María Cecilia Rodríguez, la nueva responsable de nuestra Seguridad?

María Cecilia Rodríguez, la nueva ministra de Seguridad , tiene 46 años y hasta hoy ejercía el cargo de secretaria de Coordinación Militar de asistencia en Emergencias, en el Ministerio de Defensa. En ese puesto, su trabajo consistía en manejar la logística de las fuerzas armadas para situaciones de catástrofes.

Rodríguez es licenciada en Ciencia Política y tiene una larga trayectoria junto al secretario de Seguridad, Sergio Berni, con quien también trabajó en el Ministerio de Desarrollo Social.

Fuentes oficiales informaron que la mujer "tiene mucha experiencia" y que el reemplazo de Arturo Puricelli se da en el marco de los cambios en el Gabinete iniciados con la vuelta de la Presidenta a sus funciones tras la operación.

En el ministerio de Alicia Kirchner, Rodríguez fue Directora Nacional de Asistencia Crítica de la Subsecretaria de Abordaje Territorial. Estuvo en Kosovo con los Cascos Azules y en Haití cumpliendo funciones humanitarias en el marco de la misión de los Cascos Blancos de la Cancillería...Fuente
    En ese contexto, fue condecorada por la Presidenta Cristina Kirchner.

Arturo Puricelli fue apartado hoy del ministerio de Seguridad, según informó en un nuevo anuncio el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro. La presidenta Cristina Kirchner dispuso que el funcionario sea reemplazado por María Cecilia Rodríguez, que hasta ahora se desempeñaba como titular de la Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias.

El próximo miércoles a las 19 la Presidenta le tomará juramento a Rodríguez en la Casa de Gobierno.

Rodríguez es una funcionaria allegada al secretario de Seguridad Sergio Berni, quien ahora será su subordinado directo en el plano formal. Este año había asumido como titular de la unidad encargada de la logística de las Fuerzas Armadas en situaciones de emergencia. Viajó, por ejemplo, a Haití para coordinar el trabajo de los cascos azules.

La unidad que conducía Rodríguez hasta hoy se había creado tras la asunción de Agustín Rossi en el ministerio de Defensa. Surgió poco después del trabajo que unió al Ejército con La Cámpora para ayudar a los damnificados de la inundación de La Plata.

La funcionaria realizó la primera parte de su carrera política bajo las órdenes de Berni, como subsecretaria de Participación Ciudadana. Además había cumplido funciones en el Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Alicia Kirchner. Rodríguez tendrá ahora a cargo la conducción del ministerio de Seguridad, que fue conducido por Puricelli, y meses atrás por Nilda Garré..Fuente

Que piensa Nuestra Magnanima Magnificencia?

Cecilia Rodríguez es "Una experta como pocas". Con esas palabras definió la presidenta Cristina Kirchner a María Cecilia Rodríguez cuando visitó junto a ella y el secretario de Seguridad, Sergio Berni, la ciudad de Rosario tras la explosión en un edificio .
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 810
    Seguí este Tema: Suscribite
    en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

Re: Tenemos Nueva Ministra de Seguridad, se llama Cecilia Rodríguez

De la campora es? mamita. Seguramente otro zángano garantista
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Cecilia Rodríguez, que asumió el miércoles pasado, contó que la Presidenta le pidió que profundice "el modelo democrático de seguridad ciudadana"

Alguien me puede decir que corno es "el modelo democrático de seguridad ciudadana"?????

La nueva ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, aseguró que el secretario de esta cartera, Sergio Berni, "es un soldado" y sostuvo que "socialmente hay que declararle la guerra" al narcotráfico.

La ministra que asumió al frente de la cartera de seguridad el miércoles pasado, reveló que, al momento de su designación, la Presidenta le pidió que profundice "el modelo democrático de seguridad ciudadana" y que siga "trabajando en el territorio con un abordaje integral".

Al respecto, expresó que "los funcionarios políticos somos los que tenemos que estar en la calle: hay una manifestación, hay un operativo policial, tiene que haber un funcionario político a cargo".

En tanto, reconoció que el "control político sobre las fuerzas de seguridad no está en manos de la comisaría" sino en la de los funcionarios y adelantó que van a "retomar el trabajo con los encargados" de los edificios "con aparatos de radios y en otros con botones conectados directamente al 911".

En entrevistas que publicaron hoy los diarios Perfil y Página/12, la ministra aseveró que "se ha establecido que haya referentes del barrio que tengan el teléfono de los funcionarios del ministerio para estar atentos"...Fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por Animal_Mecanico Ver Mensaje
    De la campora es? mamita. Seguramente otro zángano garantista
    Cómo? No era que los camporistas son todos asesinos, violentos, van armados, etc etc etc???

• Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    "el modelo democrático de seguridad ciudadana"
    Dejen de nombrar cosas !!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Mar 2003

Alguien la vió y escuchó hablar en el Cogreso? No encontre el video, si alguien lo encuentra no se lo pierda
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

SRV
    Registración
    May 2001

"matriz democratica de seguridad ciudadana y redistribución del delito"
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

Registración
    Mar 2003

Tenemos ministra: Cecilia Rodríguez apareció para hablar de los evacuados
    La titular de Seguridad de la Nación ofreció la conferencia de prensa junto a Jorge Capitanich.

Aunque nadie lo crea, María Cecilia Rodríguez es la jefa de Sergio Berni. La minsitra de Seguridad tiene un bajísimo perfil y apareció pocas veces frente a los medios para dar a conocer cifras o medidas a tomar por su cartera.

Hoy no tuvo alternativa y tuvo que enfrentar los micrófonos. Ahora fue por el tema de los evacuados en la provincia de Buenos Aires. Lo hizo junto al jefe de gabinete Jorge Capitanich.

Las veces anteriores fueron en diciembre de 2013 cuando fue designada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Luego en abril de este año para defender la gestión en el Senado y hace pocos días para dar un informe sobre las primeras cifras de las inundaciones.

Lo cierto es que Rodríguez es esquiva a hablar con los medios. Quien si está presente es su hermano, Diego, involucrado en una causa judicial dentro de la barrabrava de River Plate. Una escucha telefónica lo involucró con el empresario K, Lázaro Báez.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

Eso de poner mujeres al poder va a quedar claramente en NUNCA MAS.

t kalmas o te perjucaishon
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 810
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder