Subsidio: La Verdad de la Mnetira K

Responder
    Registración
    May 2012

Subsidio: La Verdad de la Mnetira K

Ya sabemos que el final de la mentira K se acerca raudo... uno de los puntos más insostenibles es el de los multimillonarios subsidios a los servicios públicos.

Bueno, veamos cuál es la situación actual según el periodista económico estrella Alfredo Zaiat de Página12 :

http://www.pagina12.com.ar/diario/ec...013-11-30.html
    Luz sobre los subsidios

La estructura actual de los subsidios a la energía eléctrica en el rango de 0 a 1000 kWh/bimestre, en el área de concesión de Edesur y Edenor, define que a medida que crece el consumo aumenta el subsidio. El esquema es el siguiente, en promedio,

- consumo de 200 kWh/bimestre, el Estado aporta 65 pesos,

- de 400 kWh, 128 pesos,

- de 650 kWh, 208 pesos, y

- de 1000 kWh, 318 pesos.

Como se observa, a medida que aumenta el consumo, la cobertura estatal no sólo aumenta en valores absolutos, sino también en porcentaje,

- para 200 kWh el subsidio cubre el 75,7 por ciento del valor total de la factura (sin impuestos),

- para 400 kWh, el 79,6 por ciento,

- para 650 kWh, el 82,7 por ciento, y

- para 1000 kWh, el 82,5 por ciento.

Un documento oficial precisa que la cantidad de clientes residenciales suma poco más de 4,3 millones, distribuido el 55 por ciento en Edenor y 45 por ciento en Edesur. El consumo promedio es de 558 kWh por bimestre por cliente.

- El 31 por ciento del total de los usuarios (1,3 millón) se ubica en la base de la pirámide hasta 300 kWh por bimestre, que representa el 9 por ciento del total del consumo.

- El 39 por ciento (1,7 millón), en el escalón de 301-650 kWh por bimestre, concentrando el 32 por ciento del total del consumo.

Estas dos franjas representan el 70 por ciento del total de clientes y consumen el 41 por ciento del total de energía destinada a uso residencial, excluidos los asentamientos y villas donde existen medidores comunitarios a cargo del Estado.

El restante 30 por ciento que concentra el 59 por ciento del consumo es considerado de ingresos medios y altos, aunque no necesariamente en algunos de ellos por ser unidades familiares electrointensivas por ser muchos integrantes o por carencias de servicios de agua y/o gas. En el esquema de reducción de subsidios está contemplada su exclusión.

Apenas el 0,5 por ciento (21.626) de los usuarios se ubica en el escalón de consumo más alto (más de 2800 kWh por bimestre), sin embargo consume el 3,5 por ciento del total de energía. Ello significa un promedio de consumo bimestral siete veces por encima del promedio del total de usuarios (558 kWh/bimestre). Cada uno de los 21.626 usuarios de altos consumos recibe en promedio 3080 pesos de subsidio por año, mientras que cada uno de los 3 millones de usuarios de los dos escalones más bajos de consumo recibe en promedio 640 pesos de subsidio por año.

Repito: no es una joda.

Resulta que el gobierno Nac&Pop que se come a los chicos crudos subsidia a full a los más ricos, más guita tenés más subsidios recibís.... la mentira es absoluta y total.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 959
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2011

Re: Subsidio: La Verdad de la Mnetira K

Con el servicio de mierda que brindan mas les vale que den subsidios, minimo 5 cortes de 48hs en verano.
    • Me gusta
    Me gusta

d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

Pero no es que los que viven en barrios top y en barrios cerrados (los ricos y oligarcas que hay que eliminar), no tienen subsidio?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por kolopier Ver Mensaje
    Pero no es que los que viven en barrios top y en barrios cerrados (los ricos y oligarcas que hay que eliminar), no tienen subsidio?
    Nah, en Belgrano, Palermo, Nuñez y me atreveria a decir que en San Isidro, Vicente Lopez y Martinez todavia hay subsidio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Nov 2006

Barrios cerrados y countries y similares no tienen, conozco familiares y amigos en forma aleatoria y ninguno tiene se los volaron, al menos en zona norte. Ahora en zona norte GBA a la calle todavía según zona hay subsidio. Se supone que las zonas más adineradas no, tipo corredor AV. Libertador, pero no tengo como confirmarlo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

Registración
    Jun 2005

Desde hace mucho que no se invierte en energia.

La infraestructura no da mas, la capacidad no da mas. Se llego al punto en que hay que cortarle la luz arbitrariamente a barrios enteros para poder mantener las cosas medianamente ordenadas.

Con los cambios en gabinete que se hicieron podrian, este verano, darse cuenta que hace falta inversion y no subsidios. Subsidiar es plata tirada, si se invierte se posee una mejor red, de mas capacidad y estabilidad, y no te digo que se puedan mantenre los mismos precios subsidiados de hoy en dia, pero seguro se mantendrian bordeando lo barato. Y no habria escucsa para no pagarlos por el tema de los cortes, aunque sea lindo soñar, seria genial.
    • Me gusta
    Me gusta

d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

lo decia en ironia.. en quilmes hay departamentos de casi 1 palo verde que tienen subsidio...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por KennKra Ver Mensaje
    Desde hace mucho que no se invierte en energia.

La infraestructura no da mas, la capacidad no da mas. Se llego al punto en que hay que cortarle la luz arbitrariamente a barrios enteros para poder mantener las cosas medianamente ordenadas.

Con los cambios en gabinete que se hicieron podrian, este verano, darse cuenta que hace falta inversion y no subsidios. Subsidiar es plata tirada, si se invierte se posee una mejor red, de mas capacidad y estabilidad, y no te digo que se puedan mantenre los mismos precios subsidiados de hoy en dia, pero seguro se mantendrian bordeando lo barato. Y no habria escucsa para no pagarlos por el tema de los cortes, aunque sea lindo soñar, seria genial.

¿Desde hace cuanto? Es fácil decir algo al aire, que se hace, se hace, poco o mal hecho, para chorear o no, pero hacen, tienen mucha responsabilidad las prestadoras, pero el usuario tiene igual o más responsabilidad, tengo un montón de amigos/conocidos que como pagan muy poco de luz o algunos ni la garpan, les chupa 1 huevo tienen 3 aires prendidos, todas las luces prendidas, cuando se van le dejan al perro la luz y la televisión, lo mismo pasa con el agua, no le dan bola, pero cuando enchufan el sexto aire y se corta la luz son los primeros en protestar por la falta de inversión, aunque en frente tengan un 95/15 y a dos cuadras un trafo de 500kva, y en su caja de acometidas no hayan ni 2 concentricos, las cosas se calculan, si después se enganchan varios o como es "barato" les chupa un huevo que queres.

Para mi gusto tendría que valer mucho pero mucho más la luz y el agua, así aprenden a cuidar un poco, y aparte de cobrar más, cuando se pase cierto consumo (calculado) te rompan el orto en 8.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

es una de las falencias, unas de las cuantas cosas que les faltan es hacer progresivo todo el esquema servicios/impuestos, y les falta bastante...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

El ministro de Planificación, Julio De Vido, afirmó hoy que “la energía en la Argentina, sea en combustible, eléctrica o gas, es la más barata de Latinoamérica, con excepción de Bolivia y Venezuela”.
    De Vido afirmó que la política de subsidios “no va a cambiar”, aunque no descartó la reasignación de recursos en los servicios públicos para los sectores de menores ingresos y aclaró que “no habrá precios dolarizados de la energía”.

En conferencia conjunta con el ministro de Economía, Axel Kicillof, en la que también estuvieron presentes sus pares de Agricultura, Carlos Casamiquela, y de Industria, Débora Giorgi, De Vido sostuvo que el Gobierno “cuida el bolsillo de los usuarios” y que “la perfomance bursátil demuestra que a las empresas eléctricas no les va nada mal”....Fuente
    No sale nada barato la mentira de que la factura de luz tenga un "precio bajo"; inflación, donde esta contemplada? No es gratis subsidiar. Que manera de tomar por boluda a la gente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Sep 2010

120 mil millones de pesos en subsidios = 31 % de los votos, creo que las cifras los dicen todo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

Registración
    Jan 2009

El presidente que quiera sincerar esta situacion no va a durar nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por elmono87 Ver Mensaje
    Nadie en su sano juicio sube los impuestos y menos tan brutalmente.

Pueden tal vez reducir el subsidio si tiene claro lo que va hacer. Pero sacarlo? Nah.

Yo, a pesar de que me haga poronga la billetera, estoy a favor de que por ejemplo saquen subsidio a la luz. Pero no sé si con la inflación como esta.

Sent from my LG-P778 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por elmono87 Ver Mensaje
    Esa es la cuestión, por eso el costo político de los ajustes lo quien que paga la bruja bipolar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Actualizo:

Relacionado: Los subsidios cuadriplican a la Inversión real; Y si fuese al revés?

"Durante los últimos siete años el gasto en subsidios cuadruplicó a la inversión real: que hubiese pasado si hubiese sido al revés? que hubiese pasado siy en vez de dar planes por votos y curros a las empresas se hubiese invertido en energía, empleo, etc?"

Más subsidios a Edenor y Edesur, una forma de costear la alta ineficiencia de la política energética
    El ex secretario de Energía, Alberto Enrique Devoto, considera que la norma que le dio más subsidios a Edenor y Edesur para que puedan seguir operando contribuirá a pagar aún más por la ineficiencia de la política eléctrica.

Las empresas argumentan que no tienen recursos suficientes para invertir porque no aumentan las tarifas. Y trimestralmente presentan balances en rojo que las dejan al borde de caer en situación de "patrimonio neto negativo" y a un paso de perder las concesiones.

“Como al Gobierno no le conviene que se caigan las distribuidoras privadas, a las cuales les traslada las culpas por su pésima política energética, cada vez que se está por llegar al límite los funcionarios nacionales instrumentan algún tipo de rescate económico y financiero para auxiliarlas”, escribió el ex funcionario en una columna de opinión publicada en el diario La Nación.
    Hace pocos días, la Secretaría de Energía, por medio de la resolución 32/2015, aprobó un aumento transitorio de ingresos para las mencionadas compañías a partir del 1° de febrero a cuenta de la demorada RTI (Revisión Tarifaria Integral). En ella, establece un procedimiento para atender las necesidades de caja de las empresas que les permitan seguir operando y manteniendo el servicio hasta las elecciones de octubre...fuente
    A modo de uno de los tantos ejemplos ... alguien puede decir que esto no es una bomba que deja con la mecha prendida este gobierno a quien sea que lo suceda?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 959
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder