Nueva ley de estacionamiento y acarreos

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 23456
  1. #76
    Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003
    Mensajes
    25,539
    Ubicación
    Argentina

    Re: Nueva ley de estacionamiento y acarreos

    Citar Mensaje original enviado por Javota Ver Mensaje
    Yo creo que se necesitan mutuamente como esta planteado el mapa (pero claramente si afectaria al pequeno y mediano empresario/comerciante, en la baja de ventas. ) . Es medio loco que este todo concentrando ahi, ademas de mejorar el transporte hay que descentralizar urgente.
    Estoy de acuerdo en todo lo que decis.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

  2. #77
    Avatar de Hunter-Gatherer
    Registración
    Nov 2008
    Mensajes
    1,971

    Re: Nueva ley de estacionamiento y acarreos

    Creo que el Gobierno de la Ciudad está llevando a cabo politicas de transporte publico mas o menos razonables (y bastante razonables si tomamos en cuenta eel país, lastima que se acordaron un poco tarde).
    Bicicendas, Metrobus y esto. Le agregaría impuestos al uso de autos, quita de subsidios y transferencias para el transporte público a las clases mas bajas. Todo eso acompañado con mejores en la eficiencia y la expansión del transporte público (desconosco de quien dependen los bondis). Estamos en el siglo XXI y es clave usar la data disponible para llevar a cabo politicas públicas asi que espero que le den un buen uso a la SUBE (habia escuchado que el cosito que te "cobra" tiene GPS, es clave).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    G-Dogg pretendes que no hagan informes del ultimo PROCER NACIONAL que tuvimos? Trasciende los partidos politicos el compañero NESTOR.
    Citar Mensaje original enviado por Grendi Ver Mensaje
    si te fijas bien en las facciones de esa gente, podes ver el legado del simio

  3. #78
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Nueva ley de estacionamiento y acarreos

    Aprueban la ley que extiende el estacionamiento medido a casi la mitad de la ciudad
    Comenzará a regir durante el segundo semestre de 2014; crean tarifas diferenciales; habrá que pagar en 140.000 espacios que hoy son gratuitos.
    En la última sesión ordinaria antes del recambio legislativo, el gobierno porteño logró la aprobación de un proyecto de ley considerado clave para profundizar su política de ordenamiento vehicular. En un maratónico debate quedó sancionada la ampliación del estacionamiento medido al 45% de la ciudad, con lo que se prevé que habrá unos 140.000 nuevos espacios donde se tendrá que pagar distintos tipos de tarifas para dejar un vehículo.

    Quedó descartado, por ejemplo, el regreso del cepo o inmovilizador. También se modificó la figura del "residente", que podrá registrar un vehículo con su domicilio particular y allí contar con un permiso para estacionar libremente, aunque la zona tenga parquímetro.

    Además se definió la creación de diez playas de acarreo instaladas en las cinco zonas en las que se dividirá el servicio.

    LAS TARIFAS

    Con el nuevo diagrama, el estacionamiento medido llegará a zonas comerciales y avenidas donde hasta hoy no se aplicaba. Se ampliará a los barrios de Palermo, Belgrano, Núñez, Caballito, Flores y Villa Urquiza, entre otros. Habrá distintos tipos de tarifa: la simple, en la que se abonará una cifra básica cuyo valor será constante y el residente no pagará; la progresiva 1 (avenidas, microcentro y macrocentro), cuyo valor aumenta a mayor tiempo y el residente pagará el 50% de la tarifa; y la progresiva 2, con un valor que aumentará de acuerdo con el tiempo y donde el residente podrá estacionar gratis -sólo se otorgará un permiso por domicilio-. También habrá una zona de libre estacionamiento según las normas vigentes.

    La ley, que se aprobó con 38 votos a favor (del bloque del Pro y del Frente para la Victoria) y 19 en contra, fijó un plazo de 120 días para licitar el servicio. A partir de allí se establecerá la nueva tarifa, que en la actualidad es de $ 1,40 por hora. Se especula que podría pasar a costar entre $ 5 y $ 6 la simple y alcanzar los $ 16 en las progresivas 1 y 2. También debe quedar estipulado el tipo de parquímetro por utilizar, que será el mismo en toda la ciudad. El dispositivo deberá aceptar monedas y fichas, tarjetas de crédito y débito, tarjetas chip con contacto, tarjetas prepagas sin contacto y la posibilidad de incorporar otros medios de pago. Además se podrá pagar por celular a través del envío de un SMS o de una aplicación móvil.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  4. #79
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Nueva ley de estacionamiento y acarreos

    Estacionar en la calle será más caro que en un garaje. Vecinos y ONGs, en alerta porque el parking medido llega al 45% de la Ciudad. La estadía, junto al cordón, costará $ 132.

    La norma sancionada en la sesión del jueves fija la extensión del estacionamiento medido, de los 8 mil espacios actuales, a unos 150 mil. En total, se calcula que en la Ciudad hay unos 334 mil lugares.

    Según el cuadro tarifario que manejan en el Gobierno porteño, en las zonas donde corra la tarifa progresiva habrá que pagar $ 6 la primera hora, $ 8 la segunda, $ 10 la tercera y $ 12 a partir de la cuarta. Es decir, para alguien que trabaja y debe dejar su auto en la calle por al menos nueve horas, la alternativa más económica la va a encontrar en un garaje y no en el parquímetro.

    Media estadía en un estacionamiento puede costar entre 50 y 150 pesos, dependiendo de la zona. En general, estas playas ofrecen por 12 horas un espacio bajo techo y al resguardo de posibles daños. Con la nueva ley, en cambio, el dueño del vehículo que quiera estacionar junto al cordón deberá desembolsar $ 132 por la misma cantidad de horas.
    “Sin dudas va a haber un incremento en el precio de los garajes y también en la comercialización de las cocheras de edificios. Sobre todo en barrios como Flores, donde hacen falta más estacionamientos para atender la demanda. En Nuñez, por ejemplo, una cochera por 12 horas cuesta unos $ 75. Con la nueva ley, el que quiera estacionar en la calle va a tener que pagar casi lo mismo por la mitad del tiempo”, explicó a PERFIL Alberto Súcari, director de Ecocheras y especialista en el negocio inmobiliario de estacionamientos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  5. #80
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Nueva ley de estacionamiento y acarreos

    Relacionado:

    Los garages porteños aumentaron hasta un 25% y se esperan más subas
    El sindicato de los empleados del sector negocia con los empresarios de los estacionamientos una mejora salarial nada menos que del 45 por ciento...fuente
    Por suerte el transporte publlico mejora dia a dia
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  6. #81
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Nueva ley de estacionamiento y acarreos

    Grande Mauri! ... estos si no entendi mal, pagan un canosn mensual de $30.000 ... curro guarango, lo levantan en 10 minutos eso, yo te los pago Mauri y dame la concesion a mi

    Desde el lunes el acarreo por mal estacionamiento costará $ 580
    Así lo dispuso el gobierno porteño mediante una resolución; la suba representa un 29%; además, se convocó a una audiencia pública para aumentar a 4 pesos la hora del parquímetro

    El gobierno porteño autorizó dos nuevos aumentos en la siempre polémica concesión del acarreo de autos y el estacionamiento medido. Por medio de una resolución determinó que desde el lunes la tasa para la remoción y el traslado de vehículos de las grúas que operan las empresas STO y SEC sea de 580 pesos, es decir, un 29% más que los $ 450 fijados en febrero del año pasado.


    La suba de la hora del parquímetro, en tanto, no será inmediata, pero sí inminente: mediante un decreto el jefe de gobierno, Mauricio Macri, llamó a audiencia pública -será el 3 del mes próximo- para subir la ficha por hora a $ 4.
    La concesión del estacionamiento medido y del servicio de acarreo en la ciudad está dividida en dos zonas, que son explotadas por dos empresas. En la zona norte, controla los parquímetros la firma Dakota, y en la sur, BRD. La primera brinda también el servicio de acarreo con la denominación de STO. La segunda opera como SEC.

    Ambas compañías manejan el sistema de estacionamiento medido desde la década del 90 cuando el entonces intendente Carlos Grosso lo entregó en concesión. La última renovación del contrato ocurrió en 2001 y, hasta el momento, no se ha vuelto a concesionar; primero, porque no había un pliego de licitación y luego, por una medida cautelar.

    Según las cifras oficiales, por mes se acarrean en la ciudad unos 14.000 autos; hasta hace unos años la cifra era 12.000, pero cuando se incluyó Puerto Madero, también sin licitación, el número se incrementó. A cambio de la prestación de este servicio las empresas pagan a la Ciudad un canon de 55.000 pesos por mes. Sin embargo, el auditor kirchnerista porteño, Eduardo Epszteyn, denunció que en realidad reciben más dinero, ya que consta en el presupuesto que se les asignaron 50 millones de pesos en el último año en concepto de "alquiler de camiones".

    "Es imposible que estas empresas alquilen maquinarias o camiones. Es un subsidio disfrazado que se les otorga desde 2010 y suma 150 millones de pesos. En febrero presentaré una denuncia penal", aseguró el dirigente.

    Según datos oficiales, BRD paga 48.000 pesos mensuales por el alquiler de dos playas en Constitución, mientras que Dakota abona 53.200 por mes por dos playas cerca de la Facultad de Derecho. Esto, al menos, es lo que ocurría antes de que comenzara la construcción del nuevo centro de convenciones en Figueroa Alcorta y Pueyrredón. Según Epszteyn, el gobierno porteño construyó una playa provisoria para la empresa por un costo de 10 millones de pesos.
    Pero allí no termina todo. Para poder acarrear los miles de vehículos por mes las empresas necesitan que se verifique la falta con una autoridad oficial. Antes este trabajo lo realizaba la Policía Federal. Hoy lo hacen los agentes de tránsito porteños. "Funcionan casi como empleados de las empresas. Van con las grúas, que, además, buscan los autos más cercanos a las playas para poder recaudar más", agregó el que fue ministro durante la gestión de Aníbal Ibarra.

    Sin embargo, siempre según las empresas, el negocio no era lo suficientemente rentable por el congelamiento de las tarifas. De hecho, por ejemplo, hasta 2012, tras un acuerdo con el jefe de gobierno Jorge Telerman, la Ciudad les pagó un 20% adicional a los conductores de las grúas que responden al gremio de camioneros, cuyo jefe es Hugo Moyano.

    Pero el año pasado esto cambió. En febrero la tarifa horaria por el uso del parquímetro pasó de 1,40 a 3 pesos, lo que implicó un incremento del 114 por ciento. La tarifa del acarreo también aumentó en febrero, por tercera vez en la gestión Pro: en 2008, la subieron de 150 a 190 pesos (40% más); en 2012, a 350 (84% de incremento), y el año pasado, a 450 pesos (29% más). Y desde el lunes, 580 pesos, otro 29%, lo que da un acumulado de 182 por ciento.

    La ficha, en cambio, costará 4 pesos. Tras la audiencia pública que se realizará el 3 de febrero, a las 11, en el Centro Cultural Adán Buenosayres, (en Asamblea al 1200), demandará al menos un mes su puesta en marcha.

    La concesión es manejada por el Ministerio de Desarrollo Económico, mientras que la Subsecretaría de Tránsito y Transporte elaboró el pliego de licitación que aprobó la Legislatura y por el cual se llamó a licitación y se concesionará el nuevo servicio en marzo venidero, según los datos oficiales.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  7. #82
    Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003
    Mensajes
    15,685

    Re: Nueva ley de estacionamiento y acarreos

    Otro curro entre amigos y van...
    Cada día más asco Mauricio
    • Me gusta
    Me gusta

  8. #83
    Avatar de DarkGainax
    Registración
    Aug 2001
    Mensajes
    8,573

    Re: Nueva ley de estacionamiento y acarreos

    Donde esta el ingeniero bombita...
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm paper.
    Rock is fine.
    Nerf scissors

  9. #84
    Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004
    Mensajes
    35,299
    Ubicación
    Argentina

    Re: Nueva ley de estacionamiento y acarreos

    Cual es el problema con esto?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

  10. #85
    Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012
    Mensajes
    12,269

    Re: Nueva ley de estacionamiento y acarreos

    Me parece bien, el otro dia a un flaco le hicieron chota el auto, porque estaciono en la bajada de un hospital que tratan gente con discapacidad onda muletas, silla de ruedas, camillas, el auto no dejaba que nadie se mueva.

    Si bien no me gusta eso de que suban las multas 2x3, me parece genial que les rompan el orto por se monos y no estacionar como se debe.
    • Me gusta
    Me gusta

  11. #86
    Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006
    Mensajes
    13,553

    Re: Nueva ley de estacionamiento y acarreos

    Y que las sigan subiendo, si no aprenden por las buenas van a tener que aprender por las malas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

  12. #87
    Avatar de kakarottoo
    Registración
    Jul 2003
    Mensajes
    449

    Re: Nueva ley de estacionamiento y acarreos

    Citar Mensaje original enviado por TobiasFunke Ver Mensaje
    Cual es el problema con esto?
    leiste bien o capaz obviaste la parte en que la ciudad recibe $30,000 por el canon mensual. Es obvio que de aca sacan tajadas todos.
    • Me gusta
    Me gusta

  13. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2710
    • Mensajes: 86
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 23456