Nueva ley de estacionamiento y acarreos

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Apr 2003

Re: Nueva ley de estacionamiento y acarreos

El problema no es el parquimetro, el problema es que el transporte publico apesta por donde lo mires. Primero que mejoren el transporte publico y después discutimos el tema de los parquimetros.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    What? para hacer un cambio de vivienda tenes que presentar documentacion....
    aver no te hago un dibujito porque estoy desde el celu, pero te lo explico bieeeeeen despacito asi lo entendes.

lugar de trabajo != lugar de vivienda ("!=" significa distinto)

si usas tu vehiculo para ir al trabajo, tenes que pagar porque NO LO DEJAS CERCA DE TU VIVIENDA

ahora... podes ir en el super metro bussss??? NOOOO, por que? porque usas tu vehiculo para poder trabajar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por -extreme- Ver Mensaje
    El problema no es el parquimetro, el problema es que el transporte publico apesta por donde lo mires. Primero que mejoren el transporte publico y después discutimos el tema de los parquimetros.
    cualquier local que necesita insumos (panaderia, ferreteria, almacen, bah venta de cualquier boludez) lo normal es tener un vehiculo utilitario. no hay transporte publico que valga.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    aver no te hago un dibujito porque estoy desde el celu, pero te lo explico bieeeeeen despacito asi lo entendes.

lugar de trabajo != lugar de vivienda ("!=" significa distinto)

si usas tu vehiculo para ir al trabajo, tenes que pagar porque NO LO DEJAS CERCA DE TU VIVIENDA

ahora... podes ir en el super metro bussss??? NOOOO, por que? porque usas tu vehiculo para poder trabajar.
    Dijiste que tu viejo era el dueño, vivienda = propiedad. Ahora resulta que alquila y le cobra a los empleados por estacionar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Dijiste que tu viejo era el dueño, vivienda = propiedad. Ahora resulta que alquila y le cobra a los empleados por estacionar.
    propiedad de trabajo != vivienda

y si alquilara que?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

y se vienen los piquetes de trapitos, porque los parquimetros se van a llevar la mitad de sus ganancias (?)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

ah ok ahora porque uso transporte publico o lo uso poco es un lujo????

ponganse de acuerdo

mi viejo tiene una camioneta que la usa en su laburo (para transportar mercaderias), la deja al lado de su negocio porque el local no tiene cochera, y la zona no es congestionada ni en pedo. De repente tiene que pagar PORQUE SI, y juan concheto que va a auto a su empresita, congestiona mas al pedo y va en auto porque tiene AA y para tirar facha, no le afecta en una mierda porque tiene cochera en el edificio donde labura....

mira vos que medida justa la puta madre eh

las zonas congestionadas para estacionar estan en microcentro, el retsto de la capital son zonas puntuales que si recorres 3 cuadras hay lugar tranquilo. Y meter parquimetros ahi es simplemente de hijo de puta pura y exclusivamente para recaudar, como si te cobraran por respirar
    Yo te digo que aquel que puede tener un auto solo para pasear dispone de un margen de guita para gastar en su mantenimiento sin que como contrapartida le genere un ingreso (cosa que no es mi caso) y te doy la razón, entonces digo que cada vez que tu viejo lleve mercadería o lo que sea, para bajar la carga va a tener que pagar un estacionamiento, aún el lugares donde estacionar no genera ningún inconveniente a terceros ni a propietarios de esa zona.
    Y cuando dicen que esto va a ser negocio para los garaje no sé si es así, en aquellas zonas donde no hay más lugar privado para estacionar son los barrios más caros y a estos si los va a joder, porque si o si van a pagar por estacionar en la calle ,en los más populares con tener la radicación de tu auto ahí no vas a pagar nada y el que no guarda en garaje es porque no tiene guita entonces no cambia nada, el problema se va a generar cuando te traslades de tu zona de residencia por trabajo a otra y aunque sea a una calle pedorra donde no pasa nadie vas a tener que pagar sin ninguna razón coherente por dejar el auto 5´ para bajar una caja, si no te cobran multa o te ponen el cepo o te acarrean.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por 04/1984 Ver Mensaje
    Yo te digo que aquel que puede tener un auto solo para pasear dispone de un margen de guita para gastar en su mantenimiento sin que como contrapartida le genere un ingreso (cosa que no es mi caso) y te doy la razón, entonces digo que cada vez que tu viejo lleve mercadería o lo que sea, para bajar la carga va a tener que pagar un estacionamiento, aún el lugares donde estacionar no genera ningún inconveniente a terceros ni a propietarios de esa zona.
    Y cuando dicen que esto va a ser negocio para los garaje no sé si es así, en aquellas zonas donde no hay más lugar privado para estacionar son los barrios más caros y a estos si los va a joder, porque si o si van a pagar por estacionar en la calle ,en los más populares con tener la radicación de tu auto ahí no vas a pagar nada y el que no guarda en garaje es porque no tiene guita entonces no cambia nada, el problema se va a generar cuando te traslades de tu zona de residencia por trabajo a otra y aunque sea a una calle pedorra donde no pasa nadie vas a tener que pagar sin ninguna razón coherente por dejar el auto 5´ para bajar una caja, si no te cobran multa o te ponen el cepo o te acarrean.
    hay un monto de cosas que no estan contempladas... eso de tener que renovar todos los dias el parquimetro tiene que ser una joda... ponele que lo dejaste en la calle, te vas a laburar, dejaste el auto en la calle de tu casa y te pinto volver directo a lo de tu novia. "no gorda no puedo porque tengo que ir a renovar el parquimetro" dejame de hinchar los huevos

como ya dije los tipos que laburan con autos/camionetas no hay nada, claramente perjudicados

con los discapacitados, unos copados, no les cobran en horarios laborales, grande mauri!!!

ahora todos los nabos que van a sus empresas en auto porque se les canta el culo, nada... como tienen cochera no pasa nada. pero la medida no los toca ni ahi.
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

y nadie se dio cuenta que ni mencionan el tema de horario? osea tenes que pagar por dejarlo en lugares despoblados fuera de horario pico? te juntas con los pibes un martes 10 pm en villa luro y tenes que andar pagando parquimetros? esto debe ser un chiste, el pro desaparece del mapa con esta ley
    Mensaje #36:

"La propuesta del estacionamiento medido en una gran área de la ciudad es un paso en la dirección correcta. Habría que empezar a pagar en las calles y avenidas de barrios con mayor congestión vehicular. El proyecto contempla además tres tipos de tarifas. En algunas calles se pagará un precio único y en otras un precio progresivo que subirá por cada hora que se deje el auto estacionado. A su vez, esta tarifa se dividirá en Progresiva 1, para las cuadras con más demanda, y Progresiva 2, para las calles aledañas a esas vías. En tanto, las personas que viven en esas cuadras tendrán un descuento. Se cobrará por estacionar de lunes a viernes de 8 a 20 y los sábados de 9 a 13. El precio por hora y las escalas de las Progresivas los establecerá el Ejecutivo y serían de $6 la tarifa base, y luego $8 en la segunda hora, $10 en la tercera y $12 desde la cuarta en adelante. Los autos mal estacionados por más de media hora serán inmovilizados con el cepo. El dueño tendrá media hora para pegar una multa. Pasado este lapso, el auto sería acarreado. Además, el proyecto establece que el estacionamiento se podrá abonar con muchos medios de pago, incluidos tarjeta de débito y cobro por SMS.."
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Mensaje #36:

"La propuesta del estacionamiento medido en una gran área de la ciudad es un paso en la dirección correcta. Habría que empezar a pagar en las calles y avenidas de barrios con mayor congestión vehicular. El proyecto contempla además tres tipos de tarifas. En algunas calles se pagará un precio único y en otras un precio progresivo que subirá por cada hora que se deje el auto estacionado. A su vez, esta tarifa se dividirá en Progresiva 1, para las cuadras con más demanda, y Progresiva 2, para las calles aledañas a esas vías. En tanto, las personas que viven en esas cuadras tendrán un descuento. Se cobrará por estacionar de lunes a viernes de 8 a 20 y los sábados de 9 a 13. El precio por hora y las escalas de las Progresivas los establecerá el Ejecutivo y serían de $6 la tarifa base, y luego $8 en la segunda hora, $10 en la tercera y $12 desde la cuarta en adelante. Los autos mal estacionados por más de media hora serán inmovilizados con el cepo. El dueño tendrá media hora para pegar una multa. Pasado este lapso, el auto sería acarreado. Además, el proyecto establece que el estacionamiento se podrá abonar con muchos medios de pago, incluidos tarjeta de débito y cobro por SMS.."
    Creo que dice que en principio se aplicará en los lugares y barrios más problemáticos y en un comienzo a los cercanos a los lugares comerciales y que se extenderá a toda la Capital, pero que quedaran un 45% de lugares de libre estacionamiento.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por Javota Ver Mensaje
    el dia que toda la gente del conurbano no vaya a laburar a capital, muchos se van a morir de hambre ...
    Si hay algo que sobra en capital es gente... nadie se moriria de hambre.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Belerofon
    Ehm, es la mejor universidad privada del país.
    Citar Mensaje original enviado por capitan
    una privada, la mejor del pais? Contate otro.

Registración
    Jan 2002

Citar Mensaje original enviado por jeepero Ver Mensaje
    Si hay algo que sobra en capital es gente... nadie se moriria de hambre.
    Te parece poca plata la que deja toda la gente que viaja del conurbano a capital ?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Javota Ver Mensaje
    Te parece poca plata la que deja toda la gente que viaja del conurbano a capital ?
    Con la tonelada de guita que cede CABA como coparticipable vos decis que no se compensa?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Jan 2002

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Con la tonelada de guita que cede CABA como coparticipable vos decis que no se compensa?
    Yo creo que se necesitan mutuamente como esta planteado el mapa (pero claramente si afectaria al pequeno y mediano empresario/comerciante, en la baja de ventas. ) . Es medio loco que este todo concentrando ahi, ademas de mejorar el transporte hay que descentralizar urgente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2000

Luego de mi bronca inicial que arrancó desde el banal razonamiento "Qué?! Tengo que pagar para estacionar el auto en la calle de mi casa?" y de haber leido y racionalizado el asunto, mis sentimientos al respecto son encontrados.

Estoy a favor del ordenamiento del estacionamiento en las zonas como Colegiales/Chacarita/Villa Urquiza donde gracias a la gratuidad de los espacios y las mejoras en los accesos, la gente aprovecha para dejar el auto gratis e irse al centro todo el dia, dificultando la estacionada de los residentes.
    Sobre este punto, muchos me pueden decir que ser residente no me da mas derecho que a otros para los espacios que, como todos sabemos, son públicos. El tema acá es que los residentes pagamos ABL e impuestos inmboliarios por vivir acá, mientras que los "turistas" no. Si, el espacio es público pero lo mantengo con mis impuestos. A cambio de estos, que estén limpios, alumbrados y las calles en buen estado es lo mínimo que pido. De estas 3 condiciones, solo una se da, y no en todos lados.

Entonces, por qué en vez de presentar una propuesta con un sistema realmente burocrático y complicado no le agregamos al ABL una letra E (Alumbrado, Barrido, Limpieza y Estacionamiento) en la cual, aquellos residentes con auto paguemos un impuesto extra asociado al uso de la calle como espacio público? Con un simple trámite en cualquier CGP, se nos entregaría una oblea para meter en el auto que nos da acceso al estacionamiento en un radio de X cuadras a la redonda de nuestro domicilio, estaríamos registrados en una base de datos, pagaríamos por el "espacio público" utilizado y de paso, un porcentaje de ese impuesto puede ser utilizado para el mantenimiento y mejoras de las calles de los barrios. COlegiales en particular necesita urgente una buena lavada de cara. Las calles son serruchos destroza amortigüadores...
    Se podría pensar en tarifas diferenciales en función de los m2 declarados o año del auto o tantas otras variables.
    No queremos hacer el trámite/pagar el impuesto al parking? Fenómeno, es a elección. Pero entonces pagá tus $6/h diarios, u $8 o lo que sea.
    • Me gusta
    Me gusta
    Nunca falta alguien que sobra...

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2722
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima