Nuevo sistema informático para la Aduana: Chau María, hola Malvina!

Responder
  1. #1
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,505
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Nuevo sistema informático para la Aduana: Chau María, hola Malvina!

    Ricardo Echegaray y la directora general de Aduanas, Siomara Ayerán, presentarán hoy a "Malvina", el nuevo sistema informático para la Aduana.

    El Sistema Informático Malvina es un nuevo software para la gestión en comercio exterior. El software de comercio exterior reemplazará al anterior programa, denominado "María" (Sistema Informático Basado en el Arancel Integrado Aduanero), que fue implementado en los primeros años de la década del '90.
    Los presentan a las 11:00 de hoy y no encontre nada de información interesante acerca de que cambios trae. Alguien sabe?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 685
    • Mensajes: 3
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006
    Mensajes
    10,689

    Re: Nuevo sistema informático para la Aduana: Chau María, hola Malvina!

    Hay que esperar a las 11hs, dicen que incluye una tecla de acceso rápido para "el dinerillo extra". (?)
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

  4. #3
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,505
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Nuevo sistema informático para la Aduana: Chau María, hola Malvina!

    Hay novedades del sistema malvina:

    La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), liderada por Ricardo Echegaray, desarrolló varios sistemas tecnológicos con el objetivo de evitar la evasión fiscal, el comercio ilícito y comprometerse por conseguir la transparencia en las transacciones de todo tipo.

    El desarrollo del Sistema Malvina, que reemplaza al Sistema María, utiliza la mejor tecnología para detectar acciones de importación y exportación. “Incorpora el sistema de Control y seguimiento satelital de Cargas, el sistema online que permite observar las imágenes de los scanners en cualquier lugar del país, el tratamiento de la información anticipada de importación, la incorporación de un nuevo módulo de riesgo aduanero y el repositorio de imágenes de documentación digital”, afirmó Echegaray.

    La informatización tan elevada que mantiene la AFIP sobre sus procesos hace que inevitablemente el área de tecnología participe del desarrollo de estrategias. Esto se debe a que no hay un proceso que se desarrolle sin que esta no tenga una influencia directa con lo que se está haciendo.

    La información registrada está a disposición de las distintas administraciones aduaneras del Mercosur y de los estados que adhieran a los diversos acuerdos aduaneros que se firmaron desde el organismo. Por otra parte, se trabaja en la implementación de un Circuito de Cámaras de Televisión para videovigilancia, el cual ya está instalado en la Aduana de la Plata, Iguazú y Resistencia. Para Echegaray se trata de algo fundamental ya que “de esta manera podemos efectuar un control más coordinado y de manera centralizada sobre los puntos estratégicos aduaneros sin entorpecer la operatoria natural”.
    La AFIP cuenta con una serie de sistemas que se interconectan para que el organismo pueda gestionar y verificar el cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes, el cual cuenta con más de tres millones de usuarios que pueden ver el estado de sus cuentas y las posibles sanciones que pueden tener debido a deudas o declaraciones pendiente.
    Por otra parte, este sistema no sólo les facilita las acciones a sus usuarios, sino que el Estado se vio beneficiado ya que, gracias a la implementación del sistema Osiris y el subsistema de pagos que puede sostener la compleja plataforma de recaudación de la AFIP, ahora las 4.5 millones de declaraciones juradas que se hacen por mes pueden ser realizadas a través de Internet. Esto significa un ahorro estimado de 5 millones de pesos mensuales.
    Cada uno de los sistemas que aplica la AFIP para beneficiar la transparencia y mejorar la recaudación demuestra el gran impacto que tiene la tecnología y el equipo de personal que se dedica a desarrollar herramientas que aumenten la productividad del organismo. “La facilitación del cumplimiento de obligaciones a través de Internet, las acciones de control y gestión inmediatas y automatizadas ante los incumplimientos, los cruzamientos de información y las herramientas inteligentes de control y fiscalización, entre otras, son un factor importante en el cumplimiento de las metas de la AFIP”, explica el titular de la AFIP.
    La importancia de la implementación de sistemas tecnológicos cada vez más fuertes y productivos en la AFIP ha sido tan relevante que marcó la gestión de la AFIP durante los últimos años y la convirtió en un referente para otros sectores empresariales y países. Su injerencia a la hora de detectar a evasores es uno de los principales pilares para conseguirlo ya que, como el mismo Echegaray sugiere, el inmenso volumen de información que generan los contribuyentes no podría llevarse una tarea de recaudación y fiscalización que realmente pudiera llevar a evitar la evasión, el contrabando o incluso el trabajo en negro...fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  5. #4
    Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006
    Mensajes
    13,568

    Re: Nuevo sistema informático para la Aduana: Chau María, hola Malvina!

    Jajajaja, OK, dale, sigan sigan.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Responder