Inflación hasta en las horas del día. Gracias Moreno.

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    I AM THE SHORYUKEN Avatar de Futch
    Registración
    Apr 2008

Inflación hasta en las horas del día. Gracias Moreno.

http://www.diarioregistrado.com/tec-...-16-horas.html

¿Que onda esto, es fruta? puse título bien ceroconfig para que me den pelota porque sino no vende.

En resumidas cuentas parece que tenemos menos horas del día según el científico este.

Suena a fruta total, pero es tan curioso y yo tengo un sentido común bastante limitado.

Iluminadme.
    • Me gusta
    Me gusta
    YOUTUBE: ElFutcher PSN ID: El_Maffe GFWL: FUTCHER STEAM ID: FUTCH
    Citar Mensaje original enviado por adrua
    Aca se llora, es asi. Por eso critical les hace la cola en todos los videos que suben.
    Citar Mensaje original enviado por NerO
    Yo estoy haciendo lo posible para volver a jugar seguido... aunque sea 2 horas por día.
    YOU... HOLD THAT IN YOUR CHEST!

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 994
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2009

Re: Inflación hasta en las horas del día. Gracias Moreno.

Obviamente no estoy en posición alguna para ratificar o desmentir esto.
    Pero más de uno se habrá dado cuenta que las estaciones del año hace rato que se vienen adelantando.
    Ahora, no tengo la más pálida idea si esto es porque la tierra gira a mayor velocidad, o por otra cosa.

Aunque de 24hs a 16hs por día me suena a un salto demasiado grande como para que pase desapercibido.

Qué se yo. Que algo cambió en el planeta en las últimas décadas es innegable. Pero esto me suena raro
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

Neko Miko Reimu Avatar de A Freeman
    Registración
    Nov 2006

Iba a buscar razones congruentes para desmentir esto, pero con el comentario que había abajo es más que suficiente:
    Esto es falso, y es muy fácil de darse cuenta...En pocos días, la supuesta distorsion entre las 24hs y las 16 hs harian que durante el "dia" sea de noche y durante la "noche" sea de dia...
    Si lo que dicen fuera cierto, entonces la forma mas correcta de medir el tiempo SIN usar el reloj es por medio de los equinoccios (Otoño y primavera) y los solsticios (Verano e Invierno)...con la lógica de que el tiempo es relativo, los equinoccios y los solsticios cambiarian en el almanaque....La distorcion haría que tuviéramos verano en invierno y otoño en primavera dado el momento por la distorcion en la medición de los días...sin embargo las variables son de 3 días y no de meses como lo serian si los días fueran de 16hs
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Ajá, pero amanece y atardece a la hora predicha...
    Es patético que un diario levante esto como noticia.
    También es patético que gente egresada del secundario no sepa distinguir cuando algo es de tamaña pelotudez como para dudarlo.
    Lamentable el nivel educativo (Si, lo digo en gral., porque si agarrás a cualquier doña Rosa, no pasa de ese promedio).
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 27-11-13 el 03:49 AM

d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

lo unico que se, es que las estaciones del año estan adelantadas 1 mes.
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Futch Ver Mensaje
    http://www.diarioregistrado.com/tec-...-16-horas.html

¿Que onda esto, es fruta? puse título bien ceroconfig para que me den pelota porque sino no vende.

En resumidas cuentas parece que tenemos menos horas del día según el científico este.

Falta: Nunca empieces el thread con un link, sino con un breve resumen de que esperar. Agrega algun extracto de lo más importante de la nota para que los que no quieren ir a la fuente puedan estar en tema. Y siempre alguna foto/imagen/video
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2004

Que lástima que hayas puesto un título tan boludo, por ahi la gente que le interesa y sabe del tema lo pasa de largo.

¿La ley de la relatividad no podría explicarlo?
    Por ahi los que tienen a Einstein como avatar pueden hacerlo.

También esta interesante la paradoja de los gemelos:

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

Pregunta boluda: El movimiento de las agujas del reloj no es independiente de la rotacion/traslacion de la tierra? Porque de ser independiente, a los 2 o 3 dias ya nos estaria marcando cualquier hora
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por LMessi10 Ver Mensaje
    Internet, es infinita, vos lo sabes. Es como un porro que nunca se acaba (hermosa metáfora no?)
    Por eso, andá a alcohólicos anónimos, y deciles, que sos adicto a internet.

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por belhifet Ver Mensaje
    Pregunta boluda: El movimiento de las agujas del reloj no es independiente de la rotacion/traslacion de la tierra? Porque de ser independiente, a los 2 o 3 dias ya nos estaria marcando cualquier hora
    El experimento más claro que mostró el efecto de dilatación temporal no se llevó a cabo con un par de gemelos tal como hemos descrito sino con dos relojes idénticos. En 1971, J. C. Hafele y R. Keating, subieron varios relojes atómicos de cesio a bordo de aviones comerciales durante más de 40 horas y se comparó la lectura de estos con otro idéntico en Tierra sincronizado con el primero. El avión despegó e hizo un largo viaje, y aterrizó en el mismo punto de salida. Al comparar los dos relojes atómicos después del viaje, el del avión y el de la Tierra, ya no estaban sincronizados.4 El reloj atómico que había volado estaba ligeramente retrasado (muy ligeramente pero medible con dichos relojes, la diferencia de tiempos era de unas pocas centésimas de milésima de millonésima de segundo). Tras descontar ciertos efectos gravitatorios secundarios, y asumiendo que no hubo ningún error de medida, lo cual se comprobó controlando las condiciones y repitiendo el experimento varias veces, se concluyó que la única explicación posible venía por la teoría de la relatividad de Einstein.

Hoy en día existen otras explicaciones más avanzadas basadas en la física cuántica y la mecánica estadística según las cuales un objeto sometido a una aceleración centrípeta "envejece" más rápido debido a que sufre mayor número de interacciones por unidad de tiempo "consigo" mismo y su entorno. Por ejemplo ciertas partículas inestables tardan mucho más en desintegrarse cuando viajan a velocidades más altas, lo cual se interpreta como que en su sistema de referencia el tiempo propio transcurre más lentamente.

De la wikipedia.

Estaría bueno que cambien el título y lo pongan en la parte de discusión general.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

"Metafísica Cuántica y Astrofísica Meta Cuántica"

Pero si no es suficiente para algunos, el muchacho Winfried Otto Schumann (el de la resonancia Shumann y que fue un físico de verdad verdadera) se murió hace casi 40 años, así que es un poco difícil que esto sea una "noticia".

Ahora bien, realmente me hace pensar seriamente en las capacidades cognitivas de las personas con las que discuto diariamente de otros temas en este foro. Sí, voy a decir nombres. soylolo y lpablop.

Esta "noticia" tiene la misma validez que lo que pusieron ayer de la mina que puso un aviso y el millonario le respondió. Esto en realidad es un hoax mal traducido, levantado por un diario "serio". Cierren por favor.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    "Metafísica Cuántica y Astrofísica Meta Cuántica"

Pero si no es suficiente para algunos, el muchacho Winfried Otto Schumann (el de la resonancia Shumann y que fue un físico de verdad verdadera) se murió hace casi 40 años, así que es un poco difícil que esto sea una "noticia".

Ahora bien, realmente me hace pensar seriamente en las capacidades cognitivas de las personas con las que discuto diariamente de otros temas en este foro. Sí, voy a decir nombres. soylolo y lpablop.

Esta "noticia" tiene la misma validez que lo que pusieron ayer de la mina que puso un aviso y el millonario le respondió. Esto en realidad es un hoax mal traducido, levantado por un diario "serio". Cierren por favor.
    La incapacidad cognitiva la tenes vos. ¿Yo plantee la noticia como cierta acaso?. Sos tan cuadrado que nombrás a soylolo y a mi, que casualidad que te olvides del creador del thread.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    La incapacidad cognitiva la tenes vos. ¿Yo plantee la noticia como cierta acaso?. Sos tan cuadrado que nombrás a soylolo y a mi, que casualidad que te olvides del creador del thread.
    Dos cosas.

Primero hacete cargo de lo que escribís:

Que lástima que hayas puesto un título tan boludo, por ahi la gente que le interesa y sabe del tema lo pasa de largo.

¿La ley de la relatividad no podría explicarlo?
    Por ahi los que tienen a Einstein como avatar pueden hacerlo.
    Una respuesta que demuestre capacidad cognitiva debería haber sido algo como "esto es una soberana pelotudez".

Segundo, hablé de ustedes dos porque me referí a las personas con las que discuto en otros hilos del foro, con el OP nunca discutí nada. Me pregunto si vale la pena discutir con gente que puede siquiera tener alguna mínima duda de la veracidad de esta bazofia.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    El experimento más claro que mostró el efecto de dilatación temporal no se llevó a cabo con un par de gemelos tal como hemos descrito sino con dos relojes idénticos. En 1971, J. C. Hafele y R. Keating, subieron varios relojes atómicos de cesio a bordo de aviones comerciales durante más de 40 horas y se comparó la lectura de estos con otro idéntico en Tierra sincronizado con el primero. El avión despegó e hizo un largo viaje, y aterrizó en el mismo punto de salida. Al comparar los dos relojes atómicos después del viaje, el del avión y el de la Tierra, ya no estaban sincronizados.4 El reloj atómico que había volado estaba ligeramente retrasado (muy ligeramente pero medible con dichos relojes, la diferencia de tiempos era de unas pocas centésimas de milésima de millonésima de segundo). Tras descontar ciertos efectos gravitatorios secundarios, y asumiendo que no hubo ningún error de medida, lo cual se comprobó controlando las condiciones y repitiendo el experimento varias veces, se concluyó que la única explicación posible venía por la teoría de la relatividad de Einstein.

Hoy en día existen otras explicaciones más avanzadas basadas en la física cuántica y la mecánica estadística según las cuales un objeto sometido a una aceleración centrípeta "envejece" más rápido debido a que sufre mayor número de interacciones por unidad de tiempo "consigo" mismo y su entorno. Por ejemplo ciertas partículas inestables tardan mucho más en desintegrarse cuando viajan a velocidades más altas, lo cual se interpreta como que en su sistema de referencia el tiempo propio transcurre más lentamente.

De la wikipedia.

Estaría bueno que cambien el título y lo pongan en la parte de discusión general.

Se agradece la respuesta. Igual se me hace raro que el cambio sea tan brusco como para llegar a ser 4hs de diferencia. No deberian ser unos pocos segundos?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por LMessi10 Ver Mensaje
    Internet, es infinita, vos lo sabes. Es como un porro que nunca se acaba (hermosa metáfora no?)
    Por eso, andá a alcohólicos anónimos, y deciles, que sos adicto a internet.

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Una respuesta que demuestre capacidad cognitiva debería haber sido algo como "esto es una soberana pelotudez".

Segundo, hablé de ustedes dos porque me referí a las personas con las que discuto en otros hilos del foro, con el OP nunca discutí nada. Me pregunto si vale la pena discutir con gente que puede siquiera tener alguna mínima duda de la veracidad de esta bazofia.
    A veces es mejor no decir nada y tomar threads asi como un test de IQ.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Belerofon
    Ehm, es la mejor universidad privada del país.
    Citar Mensaje original enviado por capitan
    una privada, la mejor del pais? Contate otro.

Registración
    Feb 2007

Claramente es bien 0Config : humo total y bien pelotuda.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Una sociedad entre Santi y Deso se imaginan :D
    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Imposible pq habria que pagar algún impuesto para formar una sociedad, y santi es alérgico a eso :D
    Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Lee la palabra impuesto y se le empiezan a cansar lobrazo.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 994
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima