El nuevo Acuerdo de Precios, esta vez, de Capitanich

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 814151617181920 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003

Re: El nuevo Acuerdo de Precios, esta vez, de Capitanich

Ah el verso de la "puja distributiva". La explicación de la inflación más estúpida después del tautológico "hay inflación porque los empresarios aumentan los precios". O en el mejor de los casos es sólo una reformulación del ultraortodoxo "toda suba de salarios se traslada a precios".

La idea de que los precios aumentan porque hay mayor poder adquisitivo no resiste comparación con países y períodos en los que se elevó el salario real de los trabajadores sin que se dispare la inflación. El poder adquisitivo es un prerrequisito para que aumenten los precios, no una causa.

La realidad es que pese a los mantras y frases hechas K ("empoderamiento", por favor!), el poder adquisitivo está a niveles de los 90. Los supuestos grandes logros distributivos como "el mayor salario mínimo en dólares de Latinoamérica" ya existían en el 95 y en el 2000, con el agregado de que ahora encima se lo lleva puesto el cepo, la devaluación y el 35% de empleo en negro que no se fija en el mínimo.

Si a los justificadores K realmente les interesara el poder adquisitivo de los trabajadores estarían apoyando su lucha por el salario, LA manera en que se baja la tasa de ganancia capitalista y se redistribuye a favor de los que menos tienen. Pero en vez de eso les exigen que moderen sus reclamos en medio de una devaluación. Creen que un plan antiinflacionario aceptable es pedir al empresario que sea buenito y al ama de casa que denuncie el aumento del precio cuidado de la yerba en una economía con decenas de miles de productos que suben todos los días mientras autorizan la suba de insumos básicos como el combustible. Es no entender nada de cómo funciona la economía capitalista. Es pensamiento mágico.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

2. Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    La idea de que los precios aumentan porque hay mayor poder adquisitivo no resiste comparación con países y períodos en los que se elevó el salario real de los trabajadores sin que se dispare la inflación.
    Hablás de Argentina? Mirá que interesante... Contame más: http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:T...ina_desde_1945

Aunque, con tu respuesta, no estoy seguro si prefiero que finalmente muestres la hilacha como derechoso (obviando descaradamente el costo de la inflación baja en los períodos de baja inflación como los 90) o que, finalmente también, admitas que estás hablando en el aire.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

3. Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Hablás de Argentina? Mirá que interesante... Contame más: http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:T...ina_desde_1945

Aunque, con tu respuesta, no estoy seguro si prefiero que finalmente muestres la hilacha como derechoso (obviando descaradamente el costo de la inflación baja en los períodos de baja inflación como los 90) o que, finalmente también, admitas que estás hablando en el aire.
    "COMPARACIÓN CON PAÍSES" te suena a Argentina o a OTROS PAÍSES? Sabés leer?

No hay ninguna correlación entre picos inflacionarios y aumento del salario real, más bien lo contrario:

Argentina tiene un problema histórico crónico de inflación por la misma razón que se está manifestando ahora: por pensar que los problemas de competitividad se solucionan con devaluaciones y que eso es sustentable en el tiempo. Es un ciclo vicioso de nunca acabar. Y ya lo comenté varias veces:

http://foros.3dgames.com.ar/noticias...l#post17669920
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    La causa no es tampoco el mantra repetido por los kirchneristas de "la concentración" ni "los monopolios" ni "la puja distributiva" porque nuestros vecinos tienen la misma concentración de los mercados o más que nosotros y no tienen inflación, y porque diversos estudios han demostrado que los sectores no-concentrados de la economía aumentan los precios lo mismo o más que los sectores concentrados.

La causa de la inflación en la Argentina es estructural y está íntimamente relacionada con la devaluación de 2002 y el desequilibrio que generó entre distintas ramas de la economía
    http://foros.3dgames.com.ar/noticias...l#post17003890
    Argentina creció gracias al tipo de cambio alto que trajo la devaluación de 2002.
    Argentina es un país atrasado que sin tipo de cambio alto no es competitivo a nivel mundial.
    Argentina tiene una inflación galopante que crece más que la "devaluación controlada" y hace 6 años viene erosionando el tipo de cambio alto que hoy ya es bajo.
    Argentina va a tener que hacer una devaluación de golpe o volver a un modelo de tipo de cambio bajo como en los 90.
    http://foros.3dgames.com.ar/discusio...l#post15838495
    Se está acabando "el modelo", eso es lo que pasa. Las cifras macroeconómicas se están yendo al tacho. Los iluminados en el Gobierno pensaban que podían evitar las crisis de acumulación del capitalismo. Y ahora le van a echar la culpa afuera, que se nos cae el mundo encima y toda la sarasa. Pero la realidad es que lo que falla es un modelo que es incompatible con la suba de salarios para paliar la inflación. Y como acá la productividad y la competitividad no se aumenta con tecnología, sino con despidos y salarios más bajos lo que se viene va a ser duro para los trabajadores.
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    La solucion es facil, bajas los salarios, es decir, devaluas, y listo. Eso es lo que estan pidiendo
    Es lo que están pidiendo los empresarios para reiniciar el ciclo de acumulación. Y es lo que finalmente va a terminar haciendo el gobierno. Me imagino lo que va a decir Victor Hugo después de toda su campaña desdolarizadora.
    Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    No es para personalizar la discusión sobre tus particulares gustos políticos. Sino que ya llevamos varios años de predicciones no cumplidas por un lado y por el otro coros de individuos hablando de que si ellos hubieran agarrado el país ahora seriamos casi casi Alemania.
    Además no estoy haciendo una predicción apocalíptica. No creo que se venga el caos ni la revolución. Va a ocurrir otra crisis, los obreros van a volver a perder poder adquisitivo y se va a reiniciar el ciclo como pasó muchas veces. Pero el Gobierno no la va a sacar de arriba.
    Como verás, el tiempo me dio la razón y muchos adalides del "modelo" quedaron en el camino. Así que sugiero que te evites más ridículos de los que ya tenés en tu haber.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por G-Dogg : 07-02-14 el 07:27 AM
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

4. Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013

Agrego algo a lo de gdogg!! El maldito CHILE!!!

Ahora es el momento en el que viene un Militonto a decir, chile malo malo, educacion privada carisima, tu vieja etc etc, aunque no tenga nada que ver con el tema.( ya paso en el hilo del precio de los bienes tecnologicos)
    • Me gusta
    Me gusta

5. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Y ahi vamos: Grupos kirchneristas y un polémico escrache a empresarios por los precios
    Afiches con la firma de la agrupación Unidos y Organizados aparecieron en paredes y carteles de Buenos Aires; muestran la cara de ejecutivos de empresas a los que acusan de subir precios

Afiches con la firma de la agrupación kirchnerista Unidos y Organizados en los que se muestran los rostros y nombres y apellidos de ejecutivos de empresas aparecieron esta mañana pegados en paredes y carteles de la ciudad de Buenos Aires.

Grupos kirchneristas impulsan hoy un boicot contra grandes cadenas de supermercados por los aumentos de precios. La iniciativa se llama 7F, en alusión a la fecha, 7 de febrero.

Desde la legisladora María José Lubertino a usuarios y hashtags de Twitter como Tiempo de Pueblo, ContigoSiempreCFK, Estamos Mirando, #CFKtieneaguante o #TropaARG, la campaña está candente.

"Los hipermercados roban, no les compres", "Viernes 7, apagón de consumo en defensa de tu bolsillo", "24 horas sin comprar combustible ni productos en supermercados", "Estas empresas no me extorsionan", son algunas de las frases de la campaña....fuente
    Y la plata para esos afiches y demas de donde sale? No se manejan así las cosas
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

6. Avatar de zenner
    Registración
    Nov 2008

Te persiguen, te señalan y sueñan con un poco mas...

No se cuantas veces dije esto.. pero... son re fachos. Me imagino a los respectivos CEOS llamando al repositor... "che... subi 5 pé el pancito". Re fachos y re ignorantes.

Pusieron al ceo de ypf tambien?

Ya perdieron cualquier rumbo.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Que verguenza de pais, ellos se mandan las cagadas en materia economica y quieren culpar a los empresarios. Coto el nuevo clarin.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Que lindo ámbito para las inversiones.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

9. Avatar de acrisio
    Registración
    May 2013

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Marcha bien, marcha bien: Aumentos de hasta el 15% en las góndolas tras la devaluación

Ahora se suma una medida tipo gestapo para ayudar al plan nacional; Los tamberos tendrán que darle al Gobierno detalles de elaboración y existencia de lácteos

Bien pero bien burocratico; el estado en todo obligando a hacer tramites inutiles de control permanentemente e involucrandose con su gran ineficacia en las actividades productivas y comerciales. Tambero, vaya a completar formularios en vez de a ordeñar la vaca....me hace acordar a cosas que uno lee en los libros de hsitoria y que uno pensó que el mundo ya habia superado

Pero bueno, favorece laas exportaciones: Preocupación en Uruguay ante la posible "invasión" de productos argentinos tras la devaluación
    cuando no se controla "el estado es un inoperante de mierda, no puede controlar nada y quiere seguir estatizando?".
    cuando controla "GESTAPO, DICTADURA, CRIMEN!".

son re graciosos.
    • Me gusta
    Me gusta

10. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Y las cosas andan bien porque mucha gente se fue de vacaciones. Me parece que lo que planteas es un argumento bastante agotado ya, como muletilla dejo de ser efectiva hace mucho y ya nadie se la cree
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

11. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por acrisio Ver Mensaje
    cuando no se controla "el estado es un inoperante de mierda, no puede controlar nada y quiere seguir estatizando?".

son re graciosos.
    Donde esta controlando? solo pegaron posters ...eso es controlar? en serio?
    • Me gusta
    Me gusta

12. No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Escrachar públicamente no es controlar.
    Y para el que se queja irónicamente de que el kernerismo se parece a la Gestapo:

Por cierto, ni siquiera en la Alemania de Hitler funcionó la idea del escrache! No vaya a ser cosa de que luego manden a la Cámpora a romper cristales...

Hipocresía en su máximo esplendor.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

13. Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009

De verdad aparece Coto? no "acompañaba" don Alfredo?
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

14. Avatar de acrisio
    Registración
    May 2013

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Donde esta controlando? solo pegaron posters ...eso es controlar? en serio?
    lee devuelta, mi comentario es en base a la hipocrecia que se desprende de lo que puso el bot con respecto a el control de los lacteos.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009

"COMPARACIÓN CON PAÍSES" te suena a Argentina o a OTROS PAÍSES? Sabés leer?
    "La idea de que los precios aumentan porque hay mayor poder adquisitivo no resiste comparación con países y períodos en los que se elevó el salario real de los trabajadores sin que se dispare la inflación."

Argentina tiene un problema histórico crónico de inflación por la misma razón que se está manifestando ahora: por pensar que los problemas de competitividad se solucionan con devaluaciones y que eso es sustentable en el tiempo. Es un ciclo vicioso de nunca acabar. Y ya lo comenté varias veces:
    Falso. Los problemas inflacionarios argentinos datan varios años atrás de la fiebre dolarizadora/devaluadora

Como verás, el tiempo me dio la razón y muchos adalides del "modelo" quedaron en el camino. Así que sugiero que te evites más ridículos de los que ya tenés en tu haber.
    Me encanta cómo siempre tenés que cerrar con una bardeada. Como si fuera más fuerte que vos...

Citar Mensaje original enviado por acrisio Ver Mensaje

son re graciosos.
    Es la oposición querida que tantas satisfacciones nos da...
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9514
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 814151617181920 ÚltimaÚltima