El nuevo Acuerdo de Precios, esta vez, de Capitanich

Responder
  1. Avatar de momard
    Registración
    Jul 2009

Re: El nuevo Acuerdo de Precios, esta vez, de Capitanich

Me gustaria una refutacion a por que en el sector alimentario, de construccion y demas hubo aumentos atados a la devaluacion.

Muchachos, me he cansado de leer aca que en "europa el consumidor esta educado y si le aumentan injustificadamente, no se le compra y con eso se logran evitar los abusos empresariales hacia la poblacion". Por que aca no imitamos eso? Por que no bancan en esta al gobierno que esta intentando cuidar el bolsillo de todos? Es como si quisieran que los precios se fueran al carajo. Acaso no se dan cuenta que eso nos va a repercutir a todos?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por momard : 05-02-14 el 06:27 PM
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

2. Avatar de Tajai
    Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    Me gustaria una refutacion a por que en el sector alimentario, de construccion y demas hubo aumentos atados a la devaluacion.
    La maquinaria que utilizan es importada, y el petroleo cotiza en dolares. Asi que pensar que la devaluacion no las afecta en nada es una estupidez.

Muchachos, me he cansado de leer aca que en "europa el consumidor esta educado y si le aumentan justificadamente, no se le compra y con eso se logran evitar los abusos empresariales hacia la poblacion". Por que aca no imitamos eso? Por que no bancan en esta al gobierno que esta intentando cuidar el bolsillo de todos? Es como si quisieran que los precios se fueran al carajo. Acaso no se dan cuenta que eso nos va a repercutir a todos?
    Otro que se come el verso del gobierno. Tu ejemplo de europa es cuando aumenta algun que otro producto indivdualmente, no cuando es un aumento generalizado de precios. El problema es macro economico. Las empresas son las mismas hace 10 años. Entonces, que cambio?, las empresas o la situacion economica argentina?.
    • Me gusta
    Me gusta

3. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Amenazan con incautar mercadería que no cumpla con el acuerdo de precios
    En presencia de funcionarios, agrupaciones kirchneristas chaqueñas dijeron que lo harán “para combatir el saqueo del bolsillo de los trabajadores”.

Quince agrupaciones sociales y políticas afines al kirchnerismo amenazaron con decomisar la mercadería de los supermercados chaqueños que no cumplan con el programa Precios Cuidados, impulsado por el Gobierno nacional.
    Bue, más faltantes, van a decomsiar justo todos los choris
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

4. Ojitos Pajaritos Avatar de [Demostenes]
    Registración
    May 2003

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Amenazan con incautar mercadería que no cumpla con el acuerdo de precios
    En presencia de funcionarios, agrupaciones kirchneristas chaqueñas dijeron que lo harán “para combatir el saqueo del bolsillo de los trabajadores”.

Bue, más faltantes, van a decomsiar justo todos los choris
    Capaz tuve un deja vu, pero esto no fue lo que anuncio maduro hace no mas de 48hrs?
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Zaniiitoouh
    Registración
    Oct 2008

decomisar = robar
    • Me gusta
    Me gusta
    and who am I? that's one secret that I'll never tell
    You know you love me, x.o.x.o.
    Gossip Girl~~

6. Avatar de momard
    Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por xfx10 Ver Mensaje
    La maquinaria que utilizan es importada, y el petroleo cotiza en dolares. Asi que pensar que la devaluacion no las afecta en nada es una estupidez.
    Te comento que el acuerdo de precios les deja un margen de rentabilidad suficiente para que sigan siendo sustentables esas empresas. El acuerdo de precios no busca fundir a las empresas. Se hace un analisis de estructura de costos, se establece una rentabilidad adecuada y firman ambas partes. Es mas, con el acuerdo de precios aumentaron un poco con respecto a diciembre, asi que no hay justificativo alguno.

Otro que se come el verso del gobierno. Tu ejemplo de europa es cuando aumenta algun que otro producto indivdualmente, no cuando es un aumento generalizado de precios. El problema es macro economico. Las empresas son las mismas hace 10 años. Entonces, que cambio?, las empresas o la situacion economica argentina?.
    Cambio la situacion economica, por supuesto, pero tambien cambio la sociedad. Cambio el poder adquisitivo y se pretende que los empresarios dejen de querer mantener su rentabilidad a toda costa. Se les pide que apuesten al pais,, aumenten su produccion para asi hacer frente a la enorme demanda que se encargo de generar este gobierno reactivando la economia. En estos diez años se llenaron de guita, y esta bien que lo hagan. Pero no pueden ni deben empezar practicas extorsivas con la poblacion. Que aumenten la produccion y su aumento de ganancias sea por aumento de volumen vendido, no por trasladar automaticamente todo a precios.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

7. Avatar de Tajai
    Registración
    Jun 2010

Te comento que el acuerdo de precios les deja un margen de rentabilidad suficiente para que sigan siendo sustentables esas empresas. El acuerdo de precios no busca fundir a las empresas. Se hace un analisis de estructura de costos, se establece una rentabilidad adecuada y firman ambas partes. Es mas, con el acuerdo de precios aumentaron un poco con respecto a diciembre, asi que no hay justificativo alguno.
    Si hay justificativo, aumentar su tasa de ganancia. Si le pones un acuerdo de precios significa que pueden aumentar mas pero no se lo permitis. En Brasil, Uruguay, Peru y Chile tienen un acuerdo de precios?, las empresas suben los precios todos los meses?. Entonces de vuelta, el problema principal es la politica economica el GN. Los acuerdos de precios son patear la pelota para adelante unos meses.
    Cambio la situacion economica, por supuesto, pero tambien cambio la sociedad. Cambio el poder adquisitivo y se pretende que los empresarios dejen de querer mantener su rentabilidad a toda costa.
    Las empresas no son organizaciones de caridad, no van a dejar de mantener su tasa de ganancia ni aca ni en la china por motus propio.

Se les pide que apuesten al pais,, aumenten su produccion para asi hacer frente a la enorme demanda que se encargo de generar este gobierno reactivando la economia.
    Y porque te crees que no lo hicieron?.

En estos diez años se llenaron de guita, y esta bien que lo hagan. Pero no pueden ni deben empezar practicas extorsivas con la poblacion. Que aumenten la produccion y su aumento de ganancias sea por aumento de volumen vendido, no por trasladar automaticamente todo a precios.
    Vos decis que el principal problema de la inflacion es porque no invierten en produccion?.

Como las empresas o cualquier comerciante no va a aumentar los precios si ni el gobierno sabe cuanto es la inflación, aumentan precios para cubrirse
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de zenner
    Registración
    Nov 2008

Y por que no se baja el sueldo, quien propone esto mas arriba, a un nivel sustentable?

Si, apoyemos al gobierno, devalua y sale a cazar comerciantes...

Mañana fajo al panadero, por subir los cañoncitos.

Inutiles, del primero al ultimo.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de D.Raziel
    Registración
    May 2009

Se les pide que apuesten al pais,, aumenten su produccion para asi hacer frente a la enorme demanda que se encargo de generar este gobierno reactivando la economia
    Ya fue flaco, es demasiado,
    sos tan siome que te ganaste mi ignore.
    mira que ni dark/lolo o el otro siome son tan duros, aunque sea dan risa.
    • Me gusta
    Me gusta
    "En contra de la minimafia de gordos tetones de CV usados"-- Unite...

10. Avatar de Tajai
    Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por zenner Ver Mensaje
    Y por que no se baja el sueldo, quien propone esto mas arriba, a un nivel sustentable?

Si, apoyemos al gobierno, devalua y sale a cazar comerciantes...

Mañana fajo al panadero, por subir los cañoncitos.

Inutiles, del primero al ultimo.
    Para que te crees que es la devaluacion y la suba de la tasa de interes?. Reducis el poder adquisitivo de la poblacion y encareces el financiamiento.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de zenner
    Registración
    Nov 2008

Claro, pero ahora negocian paritarias.. algunos gremios ya hablan del 60%... imagino que lo se lo van a dar. Pero las paritarias de este año, detonan lo economico o lo social..

Si nadie renuncia a paritarias, no le digan a las comerciantes cuanto tienen que ganar. Quienes son para armarle el esquema de costos y decirle cuanto tienen que ganar?

El usuario de mas arriba aceptaria no tener un aumento de sueldo este año, porque consideramos que gana lo suficiente?
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de momard
    Registración
    Jul 2009

Si hay justificativo, aumentar su tasa de ganancia. Si le pones un acuerdo de precios significa que pueden aumentar mas pero no se lo permitis. En Brasil, Uruguay, Peru y Chile tienen un acuerdo de precios?, las empresas suben los precios todos los meses?. Entonces de vuelta, el problema principal es la politica economica el GN. Los acuerdos de precios son patear la pelota para adelante unos meses.
    Aumentar su tasa de ganancia a costa de que el pueblo argentino cada vez pueda consumir menos? Las pelotas. Primero esta el pueblo, despues la tasa de ganancias. Por supuesto que a los empresarios eso les chupa un huevo, pero vos como clase media y el grueso de la poblacion deberian ayudar a ganar la pulseada.

Las empresas no son organizaciones de caridad, no van a dejar de mantener su tasa de ganancia ni aca ni en la china por motus propio.
    Por eso hay que reducirselas a niveles aceptables. Las compañias de celulares aca llegaron a tener 50% de ganancia anual, una barrasada. Se forraron en guita estos años muchisimas empresas.. El pueblo necesita mantener su poder adquisitivo, y que nadie esta siquiera diciendo que se las expropie y que bajen a tasas infimas de ganancia, y que la gente naturalize la explotacion empresarial me parece de cuarta.

Y porque te crees que no lo hicieron?.
    Porque son unos hijos de puta y unos boludos. Si enfrian la demanda aumentando a rolete, tarde o temprano van a enfriar la demanda y van a perder guita. La codicia es su propia soga atandosele al cuello.

Vos decis que el principal problema de la inflacion es porque no invierten en produccion?.
    En parte si. Hay una puja distributiva tambien muy importante.

Como las empresas o cualquier comerciante no va a aumentar los precios si ni el gobierno sabe cuanto es la inflación, aumentan precios para cubrirse
    El gobierno sabe perfectamente cual es la inflacion, de ahi a que no la reconozca publicamente para pagar menos deuda externa es otra cosa. Deja de naturalizar los aumentos injustificados. Se les aseguro rentabilidad suficiente y acordaron mantenerlo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Bertolt Brecht

13. Avatar de _Vic0_
    Registración
    Oct 2013

Dios mio este forista llamado Momard se cree todo lo que escribe o que tiene en la cabeza que le impedi razonar un poco antes de escribir cada tonteria?

Por que este muchacho no piensa un poco? no analiza? no se informa? veo que tiene al pedo esa firma por que no entiende nada de la realidad que lo rodea, pero lo peor de todo es que hay muchos asi en nuestro país, pobre nuestro futuro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por _Vic0_ : 07-02-14 el 12:00 AM

14. Avatar de Tajai
    Registración
    Jun 2010

Aumentar su tasa de ganancia a costa de que el pueblo argentino cada vez pueda consumir menos? Las pelotas. Primero esta el pueblo, despues la tasa de ganancias. Por supuesto que a los empresarios eso les chupa un huevo, pero vos como clase media y el grueso de la poblacion deberian ayudar a ganar la pulseada.
    El tema es que el problema de la inflacion no viene por ese lado. Las empresas tratan de obtener el maximo beneficio posible en todos lados, porque aca son unos malvados especuladores y aumentan los precios y en otros paises como brasil ,chile o uruguay no?. Tenemos empresarios malos?.

Por eso hay que reducirselas a niveles aceptables. Las compañias de celulares aca llegaron a tener 50% de ganancia anual, una barrasada. Se forraron en guita estos años muchisimas empresas.. El pueblo necesita mantener su poder adquisitivo, y que nadie esta siquiera diciendo que se las expropie y que bajen a tasas infimas de ganancia, y que la gente naturalize la explotacion empresarial me parece de cuarta.
    No tenes que reducir nada, si hay inflacion las empresas aumentan para mantener la tasa de ganancia y un poco mas para cubrirse. Ah, y el poder adquisitivo ya esta bajando, te tiro un dato: inflacion y devaluacion.

Porque son unos hijos de puta y unos boludos. Si enfrian la demanda aumentando a rolete, tarde o temprano van a enfriar la demanda y van a perder guita. La codicia es su propia soga atandosele al cuello.
    Uy dios, no podes ser tan ignorante. Sabes lo que es una curva de oferta y demanda?, si las empresas mantienen la oferta y aumentan el precio a rolete como decis vos, en un momento la demanda va a bajar y por consiguiente el precio.
    De enfriar la demanda ya se esta encargando el gobierno con la devaluacion y la suba de la tasa de interes, quédate tranquilo, los empresarios no tienen que hacer nada.
    En parte si. Hay una puja distributiva tambien muy importante.
    No. El principal problema es emision (para financiar deficit fiscal) y expectativas. Como queres que baje la inflacion si ni el gobierno expresa publicamente cuanto espera que sea este año?. O sale a decir A y despues B. Entonces obviamente ante la incertidumbre todos van a empezar a aumentar percios para cubrirse.

El tema es que vos te enojas con las consecuencias y no las causas. En ves de enojarte con el gobierno que la da a la maquinita para financiarse o que en ves de dar alguna meta inflacionaria o presentar algun plan para reducir el deficit se pone a hacer acuerdo pelotudos que no hacen mas que patear la pelota para adelante. Te enojas con el comerciante o empresas que suben precios justamente por las medidas que toma el gobierno. O ves te crees que emitir moneda en la situacion argentina actual no produce nada?. O porque pensas que recien en estos ultimos años empezo a haber inflacion?.

Con tu idea de aguante el pueblo y reducir la tasa de ganancia no haces un carajo, el problema es mas grande que eso.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por _Vic0_ Ver Mensaje
    Dios mio este forista llamado Momard se cree todo lo que escribe o que tiene en la cabeza que le impedi razonar un poco antes de escribir cada tonteria?

Por que este muchacho no piensa un poco? no analiza? no se informa? veo que tiene al pedo esa firma por que no entiende nada de la realidad que lo rodea, pero lo peor de todo es que hay muchos asi en nuestro país, pobre nuestro futuro.
    Y de verdad estás convencido que bardearlo en vez de hacer un planteo que refute su post te pone en otra posición?
    Para pensar, no?

El tema es que el problema de la inflacion no viene por ese lado. Las empresas tratan de obtener el maximo beneficio posible en todos lados, porque aca son unos malvados especuladores y aumentan los precios y en otros paises como brasil ,chile o uruguay no?. Tenemos empresarios malos?.
    El problema es el costo que están pagando esos países para que vos puedas ponerlos como ejemplo.
    Un costo que pagamos hace solo un puñado de años...

Uy dios, no podes ser tan ignorante. Sabes lo que es una curva de oferta y demanda?, si las empresas mantienen la oferta y aumentan el precio a rolete como decis vos, en un momento la demanda va a bajar y por consiguiente el precio.
    Y después van a volar las vacas...

Cuando llega el momento que baja la demanda, los precios tampoco bajan porque entonces entramos en otra "curva": La de producción/inversión vs ingresos.

vendés 5 unidades, ganás $10
    vendés 4 unidades, ganás $11
    vendés 3 unidades, ganás $12

etc etc etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9513
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder