El Dólar para los autos 0KM importados se va a 12 Pesos

Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

El Dólar para los autos 0KM importados se va a 12 Pesos

Habrán visto que hay un proyecto de ley para encarecer el dolar a los autos "de lujo" y subsanar ese agujero negro ridiculo que te permite comprar dólares a valor oficial a través de la compra de autos. Bueno, al parecer "Hay un detalle técnico, una "trampita" en la iniciativa oficial en la que aún no repararon analistas, que hace que el tipo de cambio de referencia sea el doble de la cotización oficial, y no sólo 50% más."

Sucede que las automotrices, hasta ahora, están accediendo al mejor tipo de cambio disponible en el país: el oficial, dado que pueden importar unidades al deseado valor de $6 "y monedas" que fija el Banco Central.
    Sin embargo, este boom de autos de alta gama tiene los días contados. Básicamente porque el proyecto, como se sabe, plantea subir la alícuota del impuesto del 10% actual a un 50% para aquellos vehículos que -a "precios de fábrica"- tengan un valor de más de $170.000, es decir, sin considerar el IVA o la ganancia de las concesionarias.

Claro que el proyecto tiene una "trampita" no menor y que significará un calvario para gran parte de las marcas de la Argentina que sólo se nutren con 0Km importados: la tasa efectiva que deberán abonar las compañías, de prosperar esta iniciativa, no será del 50%, sino de exactamente el doble, es decir, de un contundente 100%.
    Esto, en la práctica, advirtieron tributaristas a iProfesional, equivaldrá a que el dólar para ingresar vehículos de lujo al país pase a ser de $12 y no de $6 como en la actualidad.
    Así las cosas, si la noticia de una alícuota del 50% había caído como un balde de agua fría para muchas multinacionales y licenciatarias, este "detalle técnico" que encierra la futura normativa que ya está en Diputados, implicará que muchas de ellas deban reevaluar sus planes de negocio en el país.
    Como es la "trampita"
    Al establecer en 50% la tasa nominal de Impuestos Internos para automóviles que, a precios de fábrica, valgan más de $170.000, el Gobierno no hace otra cosa más que duplicar el valor del dólar al cual se ingresa el vehículo.
    Esto es así ya que la naturaleza del Impuesto Interno es diferente a la de los demás. Puntualmente, la diferencia radica en que dicho impuesto forma parte de la base para calcular el propio tributo, generando que la tasa expresada en el proyecto de ley (50%) pase a ser en realidad del 100%.

La "cuentita" que amargó la fiesta de las automotrices funciona de la siguiente manera: la alícuota efectiva es igual a la tasa nominal, multiplicada por cien sobre cien menos la tasa nominal (tasa efectiva =(tasa nominal por 100)/(100 - tasa nominal).
    Así las cosas, un automóvil que es importado por una empresa a u$s28.000, está ingresando al país a unos $170.240, que resulta de aplicar el tipo de cambio oficial de $6,08.
    Paralelamente, el impuesto que surge de la tasa efectiva de Impuestos Internos, según el nuevo proyecto de ley, no será de $85.120 (50% del valor anterior), sino que equivaldrá al valor del auto: $170.240.
    De modo que a esta automotriz el mismo 0Km pasará a costarle $340.500.
    Así es como que, de cierto modo, la compañía comenzará a operar con un tipo de cambio equivalente a los $12,16 a la hora de ingresar una unidad que supere el tope fijado por el Gobierno. ...Fuente
    Bueno, el que se puso una concesionaria de autos importados ojala que le haya sacado jugo porque ahora se complica. Y los especuladores que compraron autos a valor dolar oficial como inversion ahora si que vaan a poder hacer su negocio y vender su autos importados caros. Al final, siempre funciona la especulación en este país.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4614
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Re: El Dólar para los autos 0KM importados se va a 12 Pesos

Perfecta la medida, hoy en dia se estaban comprando mecedez benz a 5.90 dolar oficial
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Mar 2004

"Y los especuladores que compraron autos a valor dolar oficial como inversion ahora si que vaan a poder hacer su negocio y vender su autos importados caros. "

Será un negocio entre ricos, el que gane será un rico y el que "pierda" será un rico. Cual es el problema?. Quejate por algo que valga la pena.
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    "Y los especuladores que compraron autos a valor dolar oficial como inversion ahora si que vaan a poder hacer su negocio y vender su autos importados caros. "

Será un negocio entre ricos, el que gane será un rico y el que "pierda" será un rico. Cual es el problema?. Quejate por algo que valga la pena.
    Ahi lo hize, en el OP; los especuladores, sobre todo cuando se critica tanto a la especulación por un lado pero se la fomenta/permite por otro
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Apr 2008

Me parece bien.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Ahi lo hize, en el OP; los especuladores, sobre todo cuando se critica tanto a la especulación por un lado pero se la fomenta/permite por otro
    jajajajaj doña rosa al cubo!, si hacen algo se queja, si no hacen nada se queja.

A ver 0config iluminanos que deberiamos hacer? dejar que se sigan comprando autos importados a dolar oficial? asi todos siguen la joda comprando barato y nadie especula con nada?

Tienen una capacidad para criticar terrible pero no se les cae una idea ni por puta
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Banned Avatar de angelitomdq
    Registración
    May 2006

Creo que es la primer medida con la cual no se pueden quejar ni los k ni los antik.

Enviado desde mi GT-P3110 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    que el que mas gana pague un poco mas por un auto de lujo? en serio criticas eso?

y no estamos hablando de la canasta basica, de un auto de lujo...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Registración
    Mar 2004

Mientras actualicen ese número y no termines en unos años pagando un Gol con ese impuesto, no lo veo mal...
    • Me gusta
    Me gusta

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Apruebo la medida.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

Registración
    Mar 2006

Deberían haberlo hecho hace mucho, no cuando las papas queman. Fortunas despilfarradas en que unos pocos anden en autos importados.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por angelitomdq Ver Mensaje
    Creo que es la primer medida con la cual no se pueden quejar ni los k ni los antik.

Enviado desde mi GT-P3110 usando Tapatalk 2
    Como que no? .La medida esta mal hecha, no se va actualizando el monto por el que se aplica el impuesto. El impuesto anterior que se aplicaba desde los 150 valor FOV nunca se actualizo. Ademas es una boludez que el tipo que compra un VW de 240k pague la misma alicuota que el tipo que compra un BMW de 500k.
    Pero bueno el kirchnerismo nos tiene acostumbrados a estos manotazos de ahogado.

edit:La medida no es solo para autos importados, el Focus III Titanium nacional entraria en el impuesto. Es mas, aunque no se modifique la ley en unos meses se le aplicaria la alicuota actual del 10%.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2011

Me gusta la medida en relación al mercado interno, había que parar de una buena vez los beneficios desenfrenados de las concesionarias con los autos de alta gama gracias al tipo de cambio privilegiado. Ahora, y que alguien mas interiorizado en el tema me corrija si me equivoco, ¿No es la importación de autos de alta gama un alto porcentaje de las importaciones totales que nuestro país hace desde Brasil, nuestro mayor socio en el comercio exterior? ¿No tendría esta medida un impacto negativo en esa relación comercial?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por Nicolas Flamel Ver Mensaje
    Me gusta la medida en relación al mercado interno, había que parar de una buena vez los beneficios desenfrenados de las concesionarias con los autos de alta gama gracias al tipo de cambio privilegiado. Ahora, y que alguien mas interiorizado en el tema me corrija si me equivoco, ¿No es la importación de autos de alta gama un alto porcentaje de las importaciones totales que nuestro país hace desde Brasil, nuestro mayor socio en el comercio exterior? ¿No tendría esta medida un impacto negativo en esa relación comercial?
    Que auto de alta gama hace brasil?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Nicolas Flamel Ver Mensaje
    yo tenia entendido que era al reves, que nosotros les vendiamos a ellos de alta gama y ellos a nosotros de gama media baja... igual no la veo tanto como medida proteccionista, sino como una limitacion a la compra directa, de cualquier manera va directo al usuario el impuesto..
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4614
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima