El Dólar para los autos 0KM importados se va a 12 Pesos

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2007

Re: El Dólar para los autos 0KM importados se va a 12 Pesos

y cual es el precio real de las cosas? el que setea un grupo reducido de empresas con nula competencia? seguro?
    Podemos empezar hablando del precio del propio dinero, si todos queremos dolares es porque los pesos se derriten como hielo al sol, y eso que en el mundo tambien hay inflacion en dolares!!!!, pero el problema es que aqui no es la inflacion de los paises normales, estamos entre los primeros en inflacion del mundo!!!, o sea que partimos del hecho concreto de que aquello que serviria para evaluar el valor de los productos esta destruido...ese es el comienzo, si la el metro esta roto como puedo saber la altura de lo que quiero medir???
    Ahora si vos te comistes el verso de que la inflacion la producen los empresarios estamos listo...fijate que al comienzo de este gobierno (2003/2005) habia baja inflacion, acaso los empresarios eran otros??? no, el estado con la reciente devaluacion tenia caja para manejarse sin generar dinero espureo, el problema fue cuando se les acabaron las cajas y se puso a generar billetes a lo loco, vaciaron lo que pudieron (AFJP principalmente ) y cuando se acabo lo que podian currar se les prendio la lamparita de fabricar billetes...y encima confiscaron e hicieron lo que se les canto con alguna empresa privadas (YPF), eso se llama destruir la seguridad juridica, o sea que generas billetes al dope y encima tomas medidas que minan la confianza de la gente...la tormenta perfecta...
    Fijate que USA hoy en dia tembien gerera dinero a rolete (nada que ver con la barbaridad nuestra) pero igual el dolar sigue siendo una moneda fuerte (no como años atras), el tema es confianza, a ellos les tienen confianza porque nadie hace y deshace los desatinos que hacemos nosotros...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2007

Yo hago una pregunta de ignorante, si ya HAY inflación de todas formas, no conviene devaluar y poner el dólar a 8/9 (con o sin cepo, no sé) para fomentar la entrada de dólares again?
    Reitero, la devaluacion esta quieran o no, es un tema de corto plazo y de formas, si lo hacen ordenadamente o salta todo como olla a presion, pero llegaron a una altura en que no van a poder hacer lo que quieran sino lo que puedan...y ya lo estan haciendo, esto dias el ritmo de devaluacion es de un 40%...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por lancer632 Ver Mensaje
    Podemos empezar hablando del precio del propio dinero, si todos queremos dolares es porque los pesos se derriten como hielo al sol, y eso que en el mundo tambien hay inflacion en dolares!!!!, pero el problema es que aqui no es la inflacion de los paises normales, estamos entre los primeros en inflacion del mundo!!!, o sea que partimos del hecho concreto de que aquello que serviria para evaluar el valor de los productos esta destruido...ese es el comienzo, si la el metro esta roto como puedo saber la altura de lo que quiero medir???
    Ahora si vos te comistes el verso de que la inflacion la producen los empresarios estamos listo...fijate que al comienzo de este gobierno (2003/2005) habia baja inflacion, acaso los empresarios eran otros??? no, el estado con la reciente devaluacion tenia caja para manejarse sin generar dinero espureo, el problema fue cuando se les acabaron las cajas y se puso a generar billetes a lo loco, vaciaron lo que pudieron (AFJP principalmente ) y cuando se acabo lo que podian currar se les prendio la lamparita de fabricar billetes...y encima confiscaron e hicieron lo que se les canto con alguna empresa privadas (YPF), eso se llama destruir la seguridad juridica, o sea que generas billetes al dope y encima tomas medidas que minan la confianza de la gente...la tormenta perfecta...
    Fijate que USA hoy en dia tembien gerera dinero a rolete (nada que ver con la barbaridad nuestra) pero igual el dolar sigue siendo una moneda fuerte (no como años atras), el tema es confianza, a ellos les tienen confianza porque nadie hace y deshace los desatinos que hacemos nosotros...
    no me comi ningun verso... quien le pone el precio a lo que compras en cualquier lado? el gobierno o el que fabrica esa "cosa"...

si queres elimina el peso de la ecuacion, hace de cuenta que todo esta en dolares si queres, por que si es asi aumentan los precios? el bien de cambio es lo de menos en este caso y deslindas responsabilidades que son compartidas...

sino caes en la falacia de los pobres empresarios que no pueden hacer negocios libremente... y mientras vos defendes el empresariado, este presenta crecimientos en cada mercado imaginado, entonces??
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Registración
    Jun 2007

no me comi ningun verso... quien le pone el precio a lo que compras en cualquier lado? el gobierno o el que fabrica esa "cosa"...
    El empresario hace una evaluacion de costos, agrega su ganancia y coloca un precio.
    El primero de esos factores depende del gobierno, por un tema de impuestos, valores relativos, sueldos (donde la pauta salarial es intervenida por el propio estado mediante las paritarias "orientadas"), normativas a cumplir (exigencias que pueden aumentar los costos) etc., en el segundofactor va a depender de la competitividad de la empresa, obviamente en un mercado no regulado y sin monopolios si juan quiere ganar mucho vendiendo poco y pedro quiere vender mas, el componente de ganancia de pedro va a se menor y por lo tanto el precio tambien...ahora el tema central, la inflacion hace que el factor primero se desnaturalice, si los insumos le aumentan el empresario se cubre, obviamente va a querer reponer sin perder lo que gano...ahi es donde la infalcion destruye el valor relativo...

si queres elimina el peso de la ecuacion, hace de cuenta que todo esta en dolares si queres, por que si es asi aumentan los precios? el bien de cambio es lo de menos en este caso y deslindas responsabilidades que son compartidas...
    Si tuvieras una economia dolarizada podrias hacer ese razonamiento, pero aqui los aumento fueron en dolares (por ej en las propiedades durante 2004/2010) porque tenias un dolar atrasado contra la inflacion, o sea que habia precio en dolares fijados en x pesos por el gobierno, las constructoras aumentaban en dolares porque los materiales les aumentaban en pesos proporcionalmente mas...

sino caes en la falacia de los pobres empresarios que no pueden hacer negocios libremente... y mientras vos defendes el empresariado, este presenta crecimientos en cada mercado imaginado, entonces??
    Hoy en dia no hay tal crecimiento, al reves, esta empezando a aumentar el tema del costo del dinero (tasa bancaria) y se esta viendo una paralisis economica, el ciclo esta destruido y vamos directo a estaflacion, estancamiento con inflacion...aqui los malos de la pelicula no son los empresarios (que bastante desastre hacen) sino un gobierno que se creyo el propio relato y ahora se da cuenta que la realidad no es la que dibujaba el indec...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por lancer632 Ver Mensaje
    El empresario hace una evaluacion de costos, agrega su ganancia y coloca un precio.
    El primero de esos factores depende del gobierno, por un tema de impuestos, valores relativos, sueldos (donde la pauta salarial es intervenida por el propio estado mediante las paritarias "orientadas"), normativas a cumplir (exigencias que pueden aumentar los costos) etc., en el segundofactor va a depender de la competitividad de la empresa, obviamente en un mercado no regulado y sin monopolios si juan quiere ganar mucho vendiendo poco y pedro quiere vender mas, el componente de ganancia de pedro va a se menor y por lo tanto el precio tambien...ahora el tema central, la inflacion hace que el factor primero se desnaturalice, si los insumos le aumentan el empresario se cubre, obviamente va a querer reponer sin perder lo que gano...ahi es donde la infalcion destruye el valor relativo...

Si tuvieras una economia dolarizada podrias hacer ese razonamiento, pero aqui los aumento fueron en dolares (por ej en las propiedades durante 2004/2010) porque tenias un dolar atrasado contra la inflacion, o sea que habia precio en dolares fijados en x pesos por el gobierno, las constructoras aumentaban en dolares porque los materiales les aumentaban en pesos proporcionalmente mas...

Hoy en dia no hay tal crecimiento, al reves, esta empezando a aumentar el tema del costo del dinero (tasa bancaria) y se esta viendo una paralisis economica, el ciclo esta destruido y vamos directo a estaflacion, estancamiento con inflacion...aqui los malos de la pelicula no son los empresarios (que bastante desastre hacen) sino un gobierno que se creyo el propio relato y ahora se da cuenta que la realidad no es la que dibujaba el indec...
    ooook hace como 5 años que vamos hacia la estanflacion... y te olvidas de la parte donde el empresaril reinvierte para reducir sus costos... parece que no entra en tus ecuaciones...

y que aumento hubo de impuestos a las empresas? los sueldos? oook seguro estoy debatiendo con un empresario... jaja
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Registración
    Jun 2007

ooook hace como 5 años que vamos hacia la estanflacion... y te olvidas de la parte donde el empresaril reinvierte para reducir sus costos... parece que no entra en tus ecuaciones...

y que aumento hubo de impuestos a las empresas? los sueldos? oook seguro estoy debatiendo con un empresario... jaja
    Lo primero que tendrias que hacer es no clasificar con quien debatis sino las ideas que este tiene, eso es lo substancial, no cierres tu pensamiento juzgando al otro por quien es sino por lo que te manifiesta, te digo esto para que no cometas los errores de este gobierno tratando a todos como enemigos y ahora se tiene que comer su ideologia cerrando operaciones con Repsol, chevron y el fmi...
    Te repito, no hace 5 años de estaflacion ya que fueron saqueando cajas, el tema es que eso se termino,no hay un mango para afanar y solo les queda fabricar billetes...y por otra parte te comento que los empresarios no van a invertir para bajar costos mientras la seguridad juridica en el pais sea nula...
    Por ultimo te repito, no se trata de aumentos a los impuesto (que de ahora en adelante si los va a haber) sino de la inflacion, nunca escuchastes lo del impuesto inflacionario? sabes que quiere decir? que licuan los pasivos con la propia inflacion...ese es el peor impuesto que pueden meterte y fue in creciendo...ahora la olla a presion esta a punto, ya vemos cosas impensadas para este gobierno, me hace acordar a los momentos previos a la hiper de Alfonsin o al rodrigazo...y no hablo de lo economico sino de los cambios de estilo en la forma de proceder...ojala me equivoque...pero noto mucha desorientacion y eso es peligroso, todos estamos en el mismo barco...
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

2 cositas más para sumar al tema:

La primera: "Efecto dominó": el impuesto a los 0Km importados elevará los precios de los usados premium

1. "Efecto dominó" en los nuevos
    Para los empresarios del sector, el principal problema que se presenta es que, al establecer un valor fijo y no por escalas y con diferentes alícuotas, el mercado quedará preso de grandes desfasajes en los precios, los cuales no responderán a las leyes básicas de la oferta y la demanda.
    "En el proyecto tendrían que haber implementado escalas más cortas, con alícuotas que vayan incrementándose paulatinamente. Poner un valor fijo y en pesos, es una locura en un contexto inflacionario como el actual", relató el vicepresidente de una automotriz asiática.
    "Esto va a derivar en grandes brechas de precios entre modelos que, en realidad, no deberían existir", recalcó el directivo.
    A modo de ejemplo, en el caso de Volkswagen, la automotriz cuenta con 12 versiones del Vento con distintos valores en función de su equipamiento, 8 de ellos ubicados por debajo de la línea a partir de la cual comenzará a impactar este impuesto y 4 que sí se verán alcanzados.

Así las cosas, de prosperar la iniciativa, podrán darse casos difíciles de manejar para cualquier empresa del sector, dado que:
    • Un modelo como el Vento 2.5 R5 Luxury Triptonic, con 170 caballos, hoy se comercializa a $213.400.
    • En tanto, un Vento 2.0 TDI Luxury con caja manual que cotiza a $258.000.
    • Este último vehículo, el más económico de los modelos que se ubica por encima del tope que fija el Gobierno, podría pasar a valer casi $500.000, si es que la automotriz opta por trasladar la totalidad del impuesto al precio de venta.
    • Es decir que, de un gap pequeño del 21% como el que se observa en la actualidad, se pasaría a una enorme brecha del 134%.

Algo similar podría ocurrir con algunos de los modelos de Audi, como el A3:
    • La versión con motor 1.4 TFSI S-tronic de 3 puertas actualmente se comercializa a u$s37.900, lo que equivale a unos $231.000, por lo cual quedaría fuera del tributo.
    • En cambio, la versión 1.4 TFSI con el facelift 2013, que hoy cuesta $241.600, pasaría a costar más de $447.000 si la automotriz trasladara el impuesto en su totalidad.
    • Es decir que de una diferencia prácticamente ínfima de $10.600 se pasaría a una de $216.000.
    Aunque todavía no hay decisiones confirmadas por parte de las marcas, los analistas del sector especulan que, en casos similares, se podría optar por discontinuar la venta de algunas versiones afectadas para que toda la línea quede por debajo de los aumentos.
    En el caso de las marcas que verán alcanzados todos sus modelos por este tributo, expertos dan como un hecho que se ajustarán al alza los valores de aquellos que sí "zafan" del impuestazo para así evitar desfasajes de gran magnitud dentro del portfolio.
    Para el gerente de ventas de la agencia BMW, hay "un hecho grave que el Gobierno no tuvo en cuenta y es que este impuesto es claramente inflacionario".
    La segunda: El incremento en el impuesto para los autos de alta gama también tendrá sus consecuencias en la industria nacional.

Si bien la intención inicial del Gobierno era frenar la venta de importados de alta gama -concentrada principalmente en BMW, Mercedes Benz y Audi- lo cierto es que las consecuencias pueden ser graves para la industria local.

En tanto, las generalistas fueron completando sus portafolios de productos con vehículos de alto nivel, aprovechando el buen ánimo de los particulares para la adquisición de este tipo de unidades.
    Como parte de ellos se encuentran modelos como VW Passat y Honda Accord, que son parte de una larga lista de los renovados hace poco tiempo.

Hoy, con el nuevo proyecto de ley, los modelos afectados son los siguientes:
    Chevrolet: afecta a la Captiva, dos de las tres versiones disponibles en el mercado quedan alcanzadas porque su precio supera los $242.000.

Citroën: golpea al DS4, el modelo deportivo cuesta a público $258.000 y quedaría afectado por el impuesto.

Ford: a la Kuga, la SUV importada de Alemania por la automotriz cuesta en su versión de entrada $270.000, por lo que se encarecería fuerte con el nuevo impuesto y el Mondeo, que arranca en los $253.00.

Honda: el Accord, que arranca en 309.000 pesos y la CRV, que tiene un valor de $261.000.

Peugeot: afecta al 308 en su versión cabriolet (supera los $275.000); al 3008 (de las once versiones del modelo familiar cinco cotizan por encima de los $238.000); el 4008 (todos los modelos de este vehículo cuestan por encima de los $300.000) y 508 (en combustible diesel, dos de las tres versiones superan los $289.000).

Renault: golpea a Koleos. En tres de las cuatro versiones, el SUV de la marca francesa estarían alcanzadas por el impuesto -ya que superan los $264.000- y el Megane III, en la versión deportiva RS, que cuesta $300.000.

Toyota: sufrirá el impacto en la SW4, la SUV de la marca que fabrica la Hilux en Campana cuesta más de $300.000.

Volkswagen: los afectados son el Passat, el modelo tope de gama de la marca cuesta $251.000 y estaría gravado; Sirocco, también afectado por arrancar en los $249.000; Sharan, el modelo familiar arranca en los $309.000; Tiguan, la SUV que tuvo una muy buena performance de ventas daría un fuerte salto en su precio de entrada, que hoy está en los $309.000 pesos y el Vento, ya que seis de las catorce versiones del modelo superan los $252.000.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Sep 2005

Que facil es hacerse el boludo cuando algo no te afecta... cuando se implemento, el limite a la deduccion de los automores en ganancias e IVA equivalia a 20.000 dolares... ahora? 20.000 pesos. Idem gastos de sepelio, escalas de ganancias, etc. Lo dice alguien que no tiene auto ni piensa comprarse uno eh.

En mi opinion, esto solo demuestra la gran necesidad que hay de una reforma impositiva y economica. Yo no sé con que criterio el gobierno llego a la conclusion que 170000 es el limite absoluto de que es lujo y que no y tenes que pagar un impuesto del 100% (100%! ni siquiera se les ocurrió una escala?).

Aunque claro, toda esta especulación es medio al pedo, sabemos que la verdadera razón de todo esto es que no quieren devaluar la moneda por razones que nadie entiende muy bien ("controlar" la inflación? pagar la deuda?). Si lo ven de otra forma, es como una especie de subsidio a los autos "baratos". Otro parche mas y van....
    • Me gusta
    Me gusta
    3DS FC: 3239-2753-5853

Registración
    Oct 2008

A todo esto, por lo que veo no han mencionado a los utilitarios (ranger, amarok, hilux) entonces presumo, ¿este impuesto no contempla a los camiones, verdad?

Entre otras cosas, viendo que están devaluando a un ritmo constante y alto (el oficial ya ronda los $6,10, en enero estaba a $4,93), la "escusa" de este impuesto es principalmente la disparidad entre el dolar oficial y el valor real del mismo (como lo calculan desde el gobierno vaya a saber, pero casualmente ronda el valor blue) lo que dejaba esas compras con un valor "subsidiado", pero ¿y cuando el oficial alcance los valores reales? O sea, se que vivimos en argentina y los impuestos nunca desaparecen o bajan, pero si se normaliza el tipo de cambio entonces el Estado recauda a lo pavote.

pd: Si devalúan al valor de compra que apunta este impuesto, mañana un corsa---classic base valdría $140 lucas por ejemplo, saquen la cuenta el resto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

Registración
    Sep 2005

Citar Mensaje original enviado por popenter Ver Mensaje
    A todo esto, por lo que veo no han mencionado a los utilitarios (ranger, amarok, hilux) entonces presumo, ¿este impuesto no contempla a los camiones, verdad?

Entre otras cosas, viendo que están devaluando a un ritmo constante y alto (el oficial ya ronda los $6,10, en enero estaba a $4,93), la "escusa" de este impuesto es principalmente la disparidad entre el dolar oficial y el valor real del mismo (como lo calculan desde el gobierno vaya a saber, pero casualmente ronda el valor blue) lo que dejaba esas compras con un valor "subsidiado", pero ¿y cuando el oficial alcance los valores reales? O sea, se que vivimos en argentina y los impuestos nunca desaparecen o bajan, pero si se normaliza el tipo de cambio entonces el Estado recauda a lo pavote.

pd: Si devalúan al valor de compra que apunta este impuesto, mañana un corsa---classic base valdría $140 lucas por ejemplo, saquen la cuenta el resto.
    El proyecto dice esto: “automóviles, vehículos preparados para acampar, motociclos y velocípedos con motor, embarcaciones de recreo o deportes, motores fuera de borda y aeronaves concebidas para recreo o deportes”

Osea, los "utilitarios" entran (son considerados "automóviles"), los camiones no.
    • Me gusta
    Me gusta
    3DS FC: 3239-2753-5853

d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

esta para comprarse un alfa mito, o un a1, dejarlo ahi quietito, y cuando se disparen los precios venderlo a 80 lucas mas ajaja.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    2 cositas más para sumar al tema:

La segunda: El incremento en el impuesto para los autos de alta gama también tendrá sus consecuencias en la industria nacional.
    Che bot, el titulo dice industra nacional pero despues menciona a
    Koleos, Captiva, DS4, Passat. Cual de esos es nacional?
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Che bot, el titulo dice industra nacional pero despues menciona a
    Koleos, Captiva, DS4, Passat. Cual de esos es nacional?
    Y, lee la nota marmota
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Cambiaso en este impuesto ...Tras las críticas, el Gobierno segmentó el aumento del impuesto para los bienes de lujo.

Diputados dio media sanción al proyecto del oficialismo que, finalmente, bajó de 50 a 30% el gravamen para la franja de autos de 170 a 210 mil pesos. La alícuota más alta se pagará cuando el valor supere los $210 mil. Antes del 10 de diciembre lo tratará el Senado ... Así, el Gobierno decidió moderar la suba en la reunión de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, donde el oficialismo emitió un dictamen de mayoría en el que incorporó algunos de los reclamos de la oposición y también de las automotrices y fabricantes de barcos.

El proyecto aprobado ayer contempla que el gravamen oscilará entre un 30 y un 50 por ciento, de acuerdo al valor que tengan estos bienes suntuarios, y en ese sentido se estableció que los autos de alta gama pagarán la alícuota más alta cuando su precio supere los 210.000 pesos.

El oficialismo decidió establecer alícuotas diferenciales para estos bienes suntuarios, determinando que un vehículo que tenga un valor de entre 170.000 y 210.000 pesos, sin impuestos, pagará una tasa de un 30 por ciento y si es mayor a esos montos, abonará la tasa del 50 por ciento.

El proyecto abarca a todos los productos considerados suntuarios en base a su valor y no por su origen, gravando tanto a los importados como a los nacionales.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Publicite aqui Avatar de Shawarma
    Registración
    Sep 2004

Y cagamos los que tenemos motos... gracias por todo!.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    El verdadero macho argento el único 'terreno fangoso' que conoce es entrarle por colectora a una mina con intestinos picantes. Todo lo demás es asunto de putos.
    Citar Mensaje original enviado por Jabroni Ver Mensaje
    jaja, lo iba a aclarar, pero ni ahí, nunca fui a un cabaret ni pagué una puta. Prefiero la paja y llorar hasta dormirme.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4615
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678 ÚltimaÚltima