El Dólar para los autos 0KM importados se va a 12 Pesos

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2003

Re: El Dólar para los autos 0KM importados se va a 12 Pesos

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    JA, y tu punto de comprar una economia mundial con la nuestra cual es? que el estado argentino deberia velar por el que se quiere comprar un LANCER 2013 y le salga lo mismo que en USA?
    No, evidentemente te perdiste el sentido del post porque jamás dije lo que planteas. No me sorprende la verdad verte confundido diciendo algo distinto de lo dicho. Sos un buen ejemplo de alguien que lee entre líneas rápido y se marea solo.

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    de comparar a un pais de similares caracteristicas ni en pedo no? una comparacion mas o menos real cuesta tanto??
    Si queres busca vos el ejemplo con un país que satisfaga tus criterios y ponelo, aunque perderías tiempo porque el dato de lo que cuesta en USA fue anecdótico, no el tema principal a discutir. Al igual que darklarrid, te perdiste en la comparación y te pediría que te fijes (si, relee mi post despacito) donde digo que el precio de dicho auto debería ser el mismo en Argentina que en USA, porque jamás inferí eso y sería ilógico pretenderlo. Fue solo un comentario mostrando la diferencia actual y como iba a aumentar aun mas con esto.

El tema es, y para encausar la discusión que desviaron, el aumento del 50% al 100% y yo me enfoque en su efecto a largo plazo.

y no se piensa que se le metio el dedo en el orto a los ricos, primero por que al verdadero rico le chupa un huevo si no es que evade de alguna manera el impuesto, lo que se celebra es que en todo caso, arranca por un piso al que la clase media/alta, media y baja no se ve afectado. Es muy dificil de entender che?
    Esto resume justamente lo que decía, que se creen que esta medida no perjudica a ninguna otra clase más que la alta porque asumen que esa suma es monstruosamente alta solo alcanzable por alguien rico. En ese sentido tiene un muy buen marketing detrás, haciéndole creer a un sector de la población que alguien que podía adquirir un auto de 30 mil dólares es de clase super alta y no alguien que se rompió el orto y ahorro para ello. Alguien que compra un mono ambiente o un 2 ambientes de 90 mil dólares debe ser un ricky ricón según tus estándares.

Como dije, la medida tiene un impacto obvio a corto tiempo, pero a largo plazo solo va a perjudicar la posibilidad del resto de las clases sociales para acceder a por ejemplo, un auto "de lujo". Si para vos era claro que el resto jamás podía llegar a acceder a un auto así si no era rico, genial, obviamente para vos no va a cambiar en nada esta medida y no vamos a llegar a nada. Ahora obviamente con un aumento del 50 al 100 eso va a ser aun mas cierto, confirmando lo que decía antes y fallaste en entender.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

ja y ahora comparas la compra de un inmueble que es una necesidad basica con un auto de lujo. Y nosotros no entendemos?
    Son comparaciones engañosas, para hacer ver mal a la otra parte pero son peras y manzanas simplemente
    Estas diciendo que el que se compra un monoambiente de 90mil dolares es tan ricachon como uno que compra un reloj de 10mil dolares?

La verdad poco importa para tu status social si te rompiste el lomo laburando o heredaste una fortuna. El punto es que no se destinen dolares subsidiados a alguien que quiere un auto de 250 mil pesos o mas
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Jan 2010

la inflacion y la devaluacion son problemas internos en todo caso. Sin ir mas lejos hubo aumentos de precios ni bien se devaluo, del mismo estilo de los de ahora... pero bueno, da para una charla bastante larrrga sobre el tema y no viene al topic...
    A lo que voy es que el escenario después del 2001 pintaba para mal, había cero confianza en el Estado, y aún con todo eso en contra, se devaluó sin llegar a una inflación constante como tenemos ahora. Lo que me queda de eso es que devaluar no necesariamente genera inflación (por lo menos no una inflación constante que dure años), algunos precios seguro van a subir pero algo más tiene que pasar, o algo se tiene que dejar de hacer para que no sea solo algo del momento (como paso en la época de Duhalde/Lavagna) y se descontrole como esta pasando ahora.

Si el dolar valiera lo que el mercado dice que vale, ya no seria tan atractivo comprar afuera o irse de vacaciones al exterior, y sería más atractivo para que el tipo de afuera venga con dolares.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Si queres busca vos el ejemplo con un país que satisfaga tus criterios y ponelo, aunque perderías tiempo porque el dato de lo que cuesta en USA fue anecdótico, no el tema principal a discutir. Al igual que darklarrid, te perdiste en la comparación y te pediría que te fijes (si, relee mi post despacito) donde digo que el precio de dicho auto debería ser el mismo en Argentina que en USA, porque jamás inferí eso y sería ilógico pretenderlo. Fue solo un comentario mostrando la diferencia actual y como iba a aumentar aun mas con esto.

El tema es, y para encausar la discusión que desviaron, el aumento del 50% al 100% y yo me enfoque en su efecto a largo plazo.

Esto resume justamente lo que decía, que se creen que esta medida no perjudica a ninguna otra clase más que la alta porque asumen que esa suma es monstruosamente alta solo alcanzable por alguien rico. En ese sentido tiene un muy buen marketing detrás, haciéndole creer a un sector de la población que alguien que podía adquirir un auto de 30 mil dólares es de clase super alta y no alguien que se rompió el orto y ahorro para ello. Alguien que compra un mono ambiente o un 2 ambientes de 90 mil dólares debe ser un ricky ricón según tus estándares.

Como dije, la medida tiene un impacto obvio a corto tiempo, pero a largo plazo solo va a perjudicar la posibilidad del resto de las clases sociales para acceder a por ejemplo, un auto "de lujo". Si para vos era claro que el resto jamás podía llegar a acceder a un auto así si no era rico, genial, obviamente para vos no va a cambiar en nada esta medida y no vamos a llegar a nada. Ahora obviamente con un aumento del 50 al 100 eso va a ser aun mas cierto, confirmando lo que decía antes y fallaste en entender.
    en el primer parrafo me decis que me quedo en lo interno, y en el segundo te contradecis, por que voy a buscar yo el ejemplo si el que salio con comparaciones ridiculas, para mostrar TU punto, fuiste vos??

y la suma es monstruosamente alta, lejana de lo que puede acumular alguien de clase baja, te seguis equivocando, no me calienta la clase alta, bastante le esquivan a los impuestos o incluso pagan lo mismo que alguno de otra clase (por ejemplo el IVA) y es bastante mas que por un auto de lujo a lo largo del año eh?

si uno de clase baja se compro un importado, ajo y agua por bailar en donde no le da para meterse, pero hablamos de cuanta gente che? y te repito lo primero que puse...

sabes bien que la cosa no es asi, la clase media de la que hablas no accede a la financiacion para sacar un auto de 100+ lucas... y no solo eso, sino que comparaste de nuevo contra un pais del primer mundo para dejar en la comparacion (obviamente) abajo al pais...
    y lo sabes, por eso me parecio pertinente hablar de eso y de la comparacion, te quedaste con que solo hable de la comparacion... despues no digas que no entiendo...

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    A lo que voy es que el escenario después del 2001 pintaba para mal, había cero confianza en el Estado, y aún con todo eso en contra, se devaluó sin llegar a una inflación constante como tenemos ahora. Lo que me queda de eso es que devaluar no necesariamente genera inflación (por lo menos no una inflación constante que dure años), algunos precios seguro van a subir pero algo más tiene que pasar, o algo se tiene que dejar de hacer para que no sea solo algo del momento (como paso en la época de Duhalde/Lavagna) y se descontrole como esta pasando ahora.

Si el dolar valiera lo que el mercado dice que vale, ya no seria tan atractivo comprar afuera o irse de vacaciones al exterior, y sería más atractivo para que el tipo de afuera venga con dolares.
    pensa a quien le venia bien la devaluacion, y cuando se empezo a pedir mas devaluacion... casi que va de la mano, el tema era no tocar la renta del que mas ganaba, cuando no se devaluo mas... chan! inflacion!! casi como magico...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Publicite aqui Avatar de Shawarma
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por xfx10 Ver Mensaje
    22mil pesos valor FOB y la alicuota es de 30% hasta los 40k. Despues es de 50%. Al valor FOB tenes que sumarle IVA, aicuota y margen de ganancia.

edit: Una moto de 22k (FOB) al publico saldaria mas de 30k.
    Sigue siendo un disparate cuando nosotros como pelagatos con suerte llegamos a una Twister/Fazer 250/Tornado/XTZ (motos de 1/4 de cilindrada, utilitarias mas que todo).
    Una moto "de lujo" se hablaria de $ 100.000 para arriba, donde el mercado ahi se nota que se mueve (en gama media no existe casi mercado en Argentina xq no hay motos practicamente en la gama 250cc - 600cc).

Con ese impuesto a las motos; le pifiaron muchisimo, si viviera Peron los saca a patadas... meterse con las motos x dios.
    Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    El verdadero macho argento el único 'terreno fangoso' que conoce es entrarle por colectora a una mina con intestinos picantes. Todo lo demás es asunto de putos.
    Citar Mensaje original enviado por Jabroni Ver Mensaje
    jaja, lo iba a aclarar, pero ni ahí, nunca fui a un cabaret ni pagué una puta. Prefiero la paja y llorar hasta dormirme.

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    El punto es que no se destinen dolares subsidiados a alguien que quiere un auto de 250 mil pesos o mas
    Me encanta el casete repetido que tocan a cada rato. Hace 2 años que vienen con lo mismo, arrancaron justificando la prohibición para la compra de dólares para ahorro, con el impuesto a las tarjetas, con el bloqueo a la venta de oro, con los pasajes al exterior, con el aumento de las retenciones, con todo lo que han venido metiendo bajo esta excusa de dólares subsidiados. Ahora los autos, obvio, evidentemente el problema de dólares del país pasaba por acá, la gente se compra demasiados autos 0km todos los fines de semana. Ahora sí que las reservas van a subir con esta medida.

Quisiera creer que en algún punto van a pararse un segundo, van a mirar para atrás y se darán cuentas solos que este approach de bloquear y subir retenciones evidentemente no funciona y por ello necesitan meter cada vez más cosas en la bolsa porque no van a ningún lado solos. Pero bueno, sigamos adelante. Tal vez prohíben en un futuro que se venda relojes o zapatillas de marcas extranjeras porque eso también causa fuga de dólares subsidiados.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009

Ver Mensaje
    El punto es que no se destinen dolares subsidiados a alguien que quiere un auto de 250 mil pesos o mas
    Como, que, el dolar ahora esta subsidiado ? lol.
    Lo ideal seria que se sincere el dolar a un precio real, y listo el pollo, no tenes el dolar subsidiado por que no existe. antes que andar prohibiendo elemento tras elemento .

- - - - Auto Merge - - - -

Ver Mensaje
    Como, que, el dolar ahora esta subsidiado ? lol.
    Lo ideal seria que se sincere el dolar a un precio real, y listo el pollo, no tenes el dolar subsidiado por que no existe. antes que andar prohibiendo elemento tras elemento .
    • Me gusta
    Me gusta
    "En contra de la minimafia de gordos tetones de CV usados"-- Unite...

Bela Lugosi Avatar de -Entalpia-
    Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por Shawarma Ver Mensaje
    Sigue siendo un disparate cuando nosotros como pelagatos con suerte llegamos a una Twister/Fazer 250/Tornado/XTZ (motos de 1/4 de cilindrada, utilitarias mas que todo).
    Una moto "de lujo" se hablaria de $ 100.000 para arriba, donde el mercado ahi se nota que se mueve (en gama media no existe casi mercado en Argentina xq no hay motos practicamente en la gama 250cc - 600cc).

Con ese impuesto a las motos; le pifiaron muchisimo, si viviera Peron los saca a patadas... meterse con las motos x dios.
    Saludos.
    Terrible le pifiaron...

A ver, esta moto, una simple moto de 250cc ¿Cuanto más va a costar?

http://moto.mercadolibre.com.ar/MLA-...linea-2014-_JM

Ojo eh, a las motos de alta gama estoy de acuerdo, mande impuesto nomas... pero a motos de 20/30 mil pesos... motos que a cualquier laburador amante de las motos ya le costaba un huevo comprar...

Y acá va otra:

http://moto.mercadolibre.com.ar/MLA-...in-interes-_JM

Moto simple, a carburador, basicamente con tecnologia de los 80, ¿50% de impuesto?

¿Ahora tener una Falcon 400cc. es de oligarca o que?
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

"Quien paga Ganancias, debería tener libertad para comprar una Ferrari"
    El presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, cuestionó el impuesto interno a los autos de lujo que planea implementar el Gobierno nacional durante el brindis de fin de año que organizó la automotriz para los periodistas.

"Una auto que hoy cuesta $235.000 pasará a costar $435.000", señaló Rattazzi. "Calculamos que impactará en un 85% en los precios de autos nafteros y en 95% para los diésel", agregó.

En esta línea, el presidente de Fiat Argentina, manifestó que se trata de un "impuesto distorsivo". "Si una persona paga Ganancia y quiere comprarse una Ferrari, debería poder comprársela. Y si necesita un Palio, la situación es la misma: debería poder elegir con libertad", dijo Rattazzi y enumeró otras cargas a las que también catalogó de "distorsivas", como el impuesto al cheque o ingresos brutos.
    Diagnosticar el problema es sencillo; te dicen que el dolar esta a 5 y pico / 6. No lo podes comprar a ese valor. Ende, es una mentira. Encontras un bien que mas o menos mantiene el valor en donde si te lo toman a ese 5 y pico; compras, más considerando que hay inflación.
    El problema no es si el auto esta en dolar oficial, blue o multicolor, el problema es que es que hay una gran mentira que pone de manifiesto la inoperancia con las que se manejan las politicas economicas/monetarias/financieras desde hace algunos años.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    May 2011

Me encanta el casete repetido que tocan a cada rato. Hace 2 años que vienen con lo mismo, arrancaron justificando la prohibición para la compra de dólares para ahorro, con el impuesto a las tarjetas, con el bloqueo a la venta de oro, con los pasajes al exterior, con el aumento de las retenciones, con todo lo que han venido metiendo bajo esta excusa de dólares subsidiados. Ahora los autos, obvio, evidentemente el problema de dólares del país pasaba por acá, la gente se compra demasiados autos 0km todos los fines de semana. Ahora sí que las reservas van a subir con esta medida.

Quisiera creer que en algún punto van a pararse un segundo, van a mirar para atrás y se darán cuentas solos que este approach de bloquear y subir retenciones evidentemente no funciona y por ello necesitan meter cada vez más cosas en la bolsa porque no van a ningún lado solos. Pero bueno, sigamos adelante. Tal vez prohíben en un futuro que se venda relojes o zapatillas de marcas extranjeras porque eso también causa fuga de dólares subsidiados.
    Tantas medidas y con una devaluación del 50 se soluciona todo no?
    Si deja gente en la calle es un problema colateral menor.

En un país donde el mas pobre del país paga el 21 de todo lo que consume, a alguien le puede molestar que graven la venta de autos de lujo?

Que no va a solucionar el problema de fondo no hay dudas pero mas progresividad nunca viene mal.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Lo unico que me preocupa de esto es que en el futuro no se actualice ese monto de $ 170 mil (algo normal en el pais) y que en algun tiempo ese impuesto toque a los autos basicos, onda Gol, Ka, Celta o similares.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por mark25 Ver Mensaje
    Tantas medidas y con una devaluación del 50 se soluciona todo no?
    Si deja gente en la calle es un problema colateral menor.

En un país donde el mas pobre del país paga el 21 de todo lo que consume, a alguien le puede molestar que graven la venta de autos de lujo?

Que no va a solucionar el problema de fondo no hay dudas pero mas progresividad nunca viene mal.
    Este camino que se esta andando te lleva a devaluar indefectiblemente (salvo que se cambie el rumbo); que otro descenlace posible ves?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Este camino que se esta andando te lleva a devaluar indefectiblemente (salvo que se cambie el rumbo); que otro descenlace posible ves?
    Devaluar es inevitable y de hecho casi todos los días sube algo, el tema es no hacerlo de golpe.
    Y si a la par se eliminan ciertas inequidades no vienen nada mal.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

exacto

el tema siempre es que este tipo de medidas, avanzan cada vez mas. Tarde o temprano le tocará a alguno de nosotros y a ahi pondrá el grito en el cielo, como pasa siempre.

Personalmente, me importa poco y nada, no tengo un auto importado ni me interesa tenerlo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por mark25 Ver Mensaje
    Tantas medidas y con una devaluación del 50 se soluciona todo no? Si deja gente en la calle es un problema colateral menor.
    A qué porcentaje de la población exactamente dejaría en la calle una devaluación? Qué sector perdería el laburo automáticamente según tu planteo? Digo, debe ser un grupo de gente muy especial, porque en abril del 2011 el dólar estaba a 4 pesos y hoy cuesta un 50% más. Aun así perdieron el trabajo o si la devaluación se hace de forma más lenta lo pueden conservar? Explicame de que gente hablas porque es interesante ver a quienes dejaría en la calle.

No sé si devaluar un 50% sea o no la solución (aparte que ni lo mencione, mucho menos tire un valor), pero evidentemente esto de meter trabas y restricciones por todos lados no funciona del todo bien si hay una necesidad constante de ir por cualquier cosa que utilice dólares.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4612
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ÚltimaÚltima