Aumentos escalonados en las naftas a partir de ahora

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Aumentos escalonados en las naftas a partir de ahora

En nuestro país sin trenes ni otros transportes más que caminones, cuando aumentas el precio de las naftas aumentas el precio de toda la cadena de valor ya que en uno y/o más partes de ella se requirío combustible. Todos sabemos lo que viene aumentando en los últimos años (si bien es verdad que en la comparativa internacional estaba barata) y ahora: Autorizará el Gobierno aumentos escalonados en las naftas

El equipo económico autorizará en los próximos días incrementos escalonados en el precio de los combustibles, sin que signifiquen "saltos bruscos". A cambio, obtuvo un compromiso de las empresas petroleras de aportar mayor inversión a un sector que está en estado crítico.

Así lo indicaron a LA NACION fuentes del equipo económico en un día en el que hubo reuniones en las casas de los funcionarios, pero no en el Palacio de Hacienda, que hoy volverá a ser escenario de encuentros entre los funcionarios que acaban de asumir.

El dilema más urgente se le presentó al nuevo secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, que debía decidir con el ministro Axel Kicillof qué hacer con el esquema de acuerdo de precios de las naftas que, parcialmente, impuso Guillermo Moreno hace seis meses. Este plan vence mañana y la intención del equipo económico es "no prorrogar el congelamiento, porque sería una mala señal"....de La Nación
    Fácil saber si es verdad o no, en los próximos días nos enteramos si sucede o no y en su caso en cuanto se terminan cuantificando estos aumentos escalonados.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 849
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    May 2009

Re: Aumentos escalonados en las naftas a partir de ahora

Una mierda, en menos de 7 meses paso de casi 6 pesos a clavarse a 8
    despues lo clavaron por lo visto.
    el tema, ahora siempre fue ypf la primera en aumentar y acto seguido las demas aumentaban, era curioso ver la ypf con l nafta a 8 y la petro de enfrente a 7.5
    • Me gusta
    Me gusta
    "En contra de la minimafia de gordos tetones de CV usados"-- Unite...

Registración
    Jan 2009

Pregunta, si YPF volvio a ser argentina, el combustible producido por ellos no deberia ser el mas barato?
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

C64
    Registración
    Dec 2000

Como ven el gas? En el articulo habla de gasoil y nafta.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por elmono87 Ver Mensaje
    Pregunta, si YPF volvio a ser argentina, el combustible producido por ellos no deberia ser el mas barato?
    Para nada, todo lo contrario. Ahora tienen una motivación para permitir la suba de precios y poder tener plata para reinvertir. La joda es que tenemos una inflación muy alta y jode bastante la suba.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    Para nada, todo lo contrario. Ahora tienen una motivación para permitir la suba de precios y poder tener plata para reinvertir. La joda es que tenemos una inflación muy alta y jode bastante la suba.
    Y pero porque entonces en Venezuela, que producen su propio combustible, es tan barato? No es mas barato que el agua incluso?

Sent from my GT-B5330L using 3DG mobile app
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por elmono87 Ver Mensaje
    Y pero porque entonces en Venezuela, que producen su propio combustible, es tan barato? No es mas barato que el agua incluso?

Sent from my GT-B5330L using 3DG mobile app
    Venezuela es una potencia petrolera, de hecho son unos de los creadores de la OPEP. Nosotros no y necesitamos invertir sin posibilidades de endeudarnos demasiado a buenas tasas.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Bueno, no esperaroon ni un día: YPF y Shell empezaron con las subas escalonadas: ayer aumentaron 6,5%
    Los incrementos llegaron tras la decisión de Kicillof de terminar con el esquema de precios máximos que había fijado Moreno

YPF informó que la suba promedio se ubicó en 6,5% y precisó que aun con esta suba los precios de sus combustibles "siguen siendo los más bajos del mercado". De esta manera, los nuevos precios de referencia en estaciones de servicio porteñas de la empresa nacional ascendieron a $ 8,34 por litro de nafta súper, $ 9,29 para la premium, $ 7,62 para el diésel 500 y $ 8,57 para el gasoil premium (que en YPF lleva la marca Euro). En el conurbano bonaerense, los precios son entre 2 y 6,5% más caros, según el producto....Fuente
    Y en las Provincias peor, los precios son más altos. Y este aumento implica que La nafta "súper" de YPF aumentó un 57% en un año:

En marzode 2012, el valor de la nafta súper en YPF era de 4,83 pesos. En este lapso de tiempo, los nuevos precios de referencia en estaciones de servicio de la Ciudad de Buenos Aires son de 8,40 pesos para la nafta súper, lo que representa un aumento del 57,5 por ciento en 11 meses....Fuente
    Inflación no, sinceramiento y adecuación
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Banned Avatar de Botnia
    Registración
    Mar 2010

Que lindo poder lograr que todos nos manejemos en bicicleta y las petroleras se metan en el ojet... la nafta el gasoil y sus derivados!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Para nada, todo lo contrario. Ahora tienen una motivación para permitir la suba de precios y poder tener plata para reinvertir.
    No me digas. Y por qué pagaron 330 millones de pesos en dividendos a los accionistas privados, más que el año pasado, en vez de invertirlos?

Ahí los tienen a los Nac&Pop justificando tarifazos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

Registración
    Mar 2006

Que lindo ¿y cuando invirtieron? hay tenes a los revolucionarios troskos vendiendo humo. Es una empresa privada con mayoría estatal, no veo el problema de girar dividendos mínimos cuando la enorme mayoría de las ganancias se reinvierten en aumentar la producción.
    Con su política del vaso lleno o nada que jamás se concreta nos pasamos la vida viviendo del discurso de café.
    • Me gusta
    Me gusta

d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por Botnia Ver Mensaje
    Que lindo poder lograr que todos nos manejemos en bicicleta y las petroleras se metan en el ojet... la nafta el gasoil y sus derivados!
    hay que ser muy boludo para pensar asi, por cierto la bicic rueda sobre neumaticos y sobre asfalto, lo cual todo eso tiene deribados del petroleo.
    la produccion de la misma bici utiliza deribados del petroleo. los camiones con los que se transporto hasta las bicicleterias usan combustibles y ni hablemos de todo lo indercto a la produccion de los mismos tambien.

Hay un cierto grupo de gente que se piensa que la nafta se usa solo para cargar el tanque del auto que tiene en la casa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Que lindo ¿y cuando invirtieron? hay tenes a los revolucionarios troskos vendiendo humo. Es una empresa privada con mayoría estatal, no veo el problema de girar dividendos mínimos cuando la enorme mayoría de las ganancias se reinvierten en aumentar la producción.
    Con su política del vaso lleno o nada que jamás se concreta nos pasamos la vida viviendo del discurso de café.
    La distribución de dividendos se vota en asamblea, no es obligatoria. Si la empresa necesita inversiones desesperadamente no se paga un centavo de dividendos como ha ocurrido con otras decenas de empresas.

Pero seguí defendiendo tarifazos con la lógica de la necesidad de la ganancia privada que cada vez se aclara más el panorama del humo Nac&Pop.
    • Me gusta
    Me gusta
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

Banned Avatar de Botnia
    Registración
    Mar 2010

Citar Mensaje original enviado por kolopier Ver Mensaje
    hay que ser muy boludo para pensar asi, por cierto la bicic rueda sobre neumaticos y sobre asfalto, lo cual todo eso tiene deribados del petroleo.
    la produccion de la misma bici utiliza deribados del petroleo. los camiones con los que se transporto hasta las bicicleterias usan combustibles y ni hablemos de todo lo indercto a la produccion de los mismos tambien.

Hay un cierto grupo de gente que se piensa que la nafta se usa solo para cargar el tanque del auto que tiene en la casa.

El boludo aca sos vos, es obvio que lo mio fue un comentario fuera de la realidad, como cuando uno dice que bueno seria que...etc

Si queres escribite un par de parrafos mas salame!
    • Me gusta
    Me gusta

El Maestruli Avatar de Fede Live
    Registración
    May 2010

Pensar que dije "mañana cargo que me queda 1/4 de tanque antes que aumente, no creo que el mismo día que vence ya te claven el aumento. Alto iluso xD

Solo Shell e ypf aumentaron? Esso que onda?
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 849
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima