En lo que se considera un Histórico acuerdo:,Irán aceptó limitar su programa nuclear

Alentado por Estados Unidos, Irán se comprometió a reducir su enriquecimiento de uranio. A cambio, obtuvo el levantamiento parcial de las durísimas sanciones que hoy minan su economía, así como una mejor consideración diplomática por parte de las otras cinco potencias firmantes, que, hasta ahora, tenían a Teherán como poco menos que un paria en la esfera política y económica internacional.


Se trata de un "primer escalón" que incluye el compromiso iraní de congelar su enriquecimiento de uranio hasta 5%. Sin embargo, según se señaló, la promesa queda muy por debajo de lo que se necesita para elaborar una bomba atómica, punto en el que se centraron las principales críticas y desconfianzas.... Fuente
Ahora, la opinión fundamental de Israel en esta cuestión:

"Esto es un error histórico" , descalificó el premier israelí, Benjamin Netanyahu, cuyo gobierno considera que se está siendo "demasiado blando" con el régimen de Teherán.

El recelo israelí era compartido ayer por Arabia Saudita, Qatar y Kuwait. Para ellos, lo acordado no anula los recientes avances de Irán, que lo ponen cerca de fabricar una bomba atómica si así lo ordenara el líder supremo, el ayatollah Ali Khamenei.
Se sostiene en el tiempo este acuerdo? Y sin Israel de acuerdo y apoyando, no termina siendo una bomba de tiempo esperando explotar ala mas mínima chispa? Yo siempre pensé que terminaba en algo más así: