La AFIP controla las Ventas por Internet: allanamientos, secuestros y bloqeuos

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

La AFIP controla las Ventas por Internet: allanamientos, secuestros y bloqeuos

Parece que se viene con todo esto del control a las ventas por Internet quehasta ahora medio que se rumoreaba pero sin demasiadas acciones: Con allanamientos, la AFIP inició los controles contra la venta por internet.

Esta relacionado con el Tema Rechazan importaciones por compras vía internet.

En varios operativos, la agencia irrumpió en domicilios sospechados por ingresar de manera irregular productos del exterior. Bloqueó 37 sitios y secuestró mercadería. El Gobierno busca desalentar las importaciones. Con datos recolectados por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la Justicia autorizó varios allanamientos en los que se incautaron productos que se vendían por Internet.

En Córdoba hubo diez de estos allanamientos, en los que se detectaron 277.000 pares de anteojos de sol y recetados por un valor que supera los 70 millones de pesos. Los agentes fiscales encontraron una máquina que imprimía la leyenda "Industria Argentina", utilizada para sobreescribir las etiquetas en los anteojos de origen chino.

También secuestraron 317 artículos de electrónica, calzado e indumentaria de origen extranjero que eran ofrecidos a la venta a través de una página web propia, de portales de subasta locales y la red social Facebook. El valor de la mercadería superaba los los $ 250.000.

Asimismo, en San Juan se realizaron otros 3 allanamientos donde se secuestraron 4.370 unidades referidas a repuestos y accesorios de motos, cascos, indumentaria y productos de electrónica como cámaras de fotos, celulares, radios por un valor aproximado de $190.000.

Por otro lado, en los controles se hallaron sitios web que vendían medicamentos de manera irregular. Ante esta situación, las autoridades de la AFIP en conjunto con INTERPOL (International Criminal Police Organization) y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) bloquearon 37 páginas en el exterior y hay otros 74 sitios web que están en proceso para ser dados de baja.

Entre los medicamentos que se comercializaban había pastillas con propiedades abortivas, según la dosis y vía de administración; antidepresivos, disfunción eréctil, esteroides y subutramina, que está prohibida en el país.
    Una grieta en el sistema

Los operativos se produjeron en el marco de la intensificación del cepo cambiario, que se manifiesta ahora en el aumento de los controles aduaneros y de la investigación fiscal en el sector. Es que el comercio electrónico se ha convertido en una de las grietas por las que se fugan los dólares del país.

Con este horizonte, la AFIP destinó un centenar de inspectores para fiscalizar los sitios web y detectar los casos donde se venden productos que permiten evadir el IVA, los derechos a las importaciones y las contribuciones patronales.

La efectivización de los controles al comercio exterior se conoció este último viernes, cuando la Policía aduanera anunciara que realizará una "verificación exhaustiva" de la mercadería que ingresa al país.

En simultáneo a la comunicación, las compañías couriers más importantes decidieron la suspensión en conjunto de la importación de productos por pedidos individuales o de particulares; entre ellos, los que compran los argentinos en el exterior a través de internet, según reveló ayer el diario Ámbito Financiero....Fuente
    Me imagino que es para meter miedo, si se quieren solucionar este tipo de cosas tienen que ir a La Aduana, una de las corruptelas más grandes que hay en el país, un agujero negro que factura millones y miillones y cualquiera que haya tenido que traabajar con un mínimo contacto con algo relacionado con la Aduana lo sabe
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1282
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2003

Re: La AFIP controla las Ventas por Internet: allanamientos, secuestros y bloqeuos

Y el tema es cortar el curro de la aduana, para traer cantidad evadiendo tenes que estar entongado si o si. Espero que estén dispuestos a cortar la mafia aduanera. Una cagada lo de los couriers, hay que ver si es tan así, no debería tener ningún problema el que quiere traerse algo para uso personal pagando todas las tasas correspondientes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Las ganas que quedan, se marchan con vos...

Registración
    Jan 2010

Re: La AFIP controla las Ventas por Internet: allanamientos, secuestros y bloqeuos

La aduana no la van a tocar nunca, es el juguete del gordo maxi. Conozco a un hdp que labura ahi y la levantan con pala, la cantidad de merca que dejan pasar a cambio de sobres por abajo de la mesa no tiene nombre.
    • Me gusta
    Me gusta

d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

hay gente que la tiene muy cara... fijense cuantos anteojitos tiene vendidos este tipo (y es solo 1 de los que hay)
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/...-completos-_JM

ahora miren esto.

http://www.aliexpress.com/item/Whole...267091242.html
    • Me gusta
    Me gusta

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Citar Mensaje original enviado por kolopier Ver Mensaje
    hay gente que la tiene muy cara... fijense cuantos anteojitos tiene vendidos este tipo (y es solo 1 de los que hay)

ahora miren esto.

Jaja, fíjensen en el feedback que el último en encargar fue desde Argentina.
    La junta con pala, que bronca.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Comparto, nunca van a tocar la aduana, es un curro que se viene laburando desde que se fundo buenos aires. Es como el curro argentino más tradicionalmente importante de todos, ya son como 2 siglos de afano institucionalizado
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2004

Típica noticia para el grupo de los "indignados permanentes". La verdad que es un lindo nicho para sacar guita. Voy a abrir un negocio con remeras estampadas del tipo:

*Moreno con un tiro en la frente.
    *La K tachada, al estilo prohibido estacionar.
    *Muerte a los KKs!
    *Un morocho comiendo un choripan y abajo un texto: basta de planes descansar!
    *Una foto de kristina metiendo dólares en un lavarropas.

Son las que se me ocurren por ahora, vayan tirando ideas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Típica noticia para el grupo de los "indignados permanentes". La verdad que es un lindo nicho para sacar guita. Voy a abrir un negocio con remeras estampadas del tipo:

*Moreno con un tiro en la frente.
    *La K tachada, al estilo prohibido estacionar.
    *Muerte a los KKs!
    *Un morocho comiendo un choripan y abajo un texto: basta de planes descansar!
    *Una foto de kristina metiendo dólares en un lavarropas.

Son las que se me ocurren por ahora, vayan tirando ideas.
    Macri con el bigotito parando un taxi
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Sería lindo que revienten la aduana, lamentablemente no va a pasar.
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de Botnia
    Registración
    Mar 2010

Pero que caraduras!!! si se cansan de robarnos!!! bomba a la aduana y ya que estamos a la AFIP
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

250 mil, 190mil, 500 mil... es como 1 millón de pesos que no se volverán a fugar. Mañana suben las reservas.

Groso el cartero que entregó 270.000 pares de lentes. Un laburante sin fin.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2012

Jajaja.. Ojala hagan como dicen todos ustedes, que le rompan el orto al que trae 5000 anteojitos que obviamente esta entongadisimo con gente de adentro, no al pelotudo que se trae una linterna led que tiene que rezar para que no se pierde, llega cuando a correo argentino se le canta el orto, etc.
    • Me gusta
    Me gusta

OUTATIME Avatar de super_gauchito
    Registración
    May 2006

Citar Mensaje original enviado por kolopier Ver Mensaje

ahora miren esto.

jojoo! que hijo de puta !!! (como no se me ocurrio antes)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Esto es puro verso. Si la afip esta dentro de la aduana, son unos choros corruptos.

Todos los importadores legales meten muchisima mercaderia por izquierda, pagando semanalmente a la gente de la aduana. Y hablo con conocimiento.

Hasta los mismo locales como sport 78 (Rosario) etc.

Si de verdad quisieran controlar irian directamente a la aduana.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2009

La mier.. La juntan a pala con esas ventas.. XD

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1282
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar