SamsungZuela, la empresa de Samsung y Venezuela

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

SamsungZuela, la empresa de Samsung y Venezuela

Venezuela y Samsung acordaron el miércoles la instalación de una empresa de capital mixto en el país petrolero para fabricar equipos tecnológicos y electrodomésticos. Interesante y un negoción para Samsung miestras acate las ordenes y no le expropien su parte

Samsungzuela inicia su producción en el 2014 y ya hace como un año que vienen hablando de este proyecto:

....la instalación de la firma que tendrá participación del 51% para Venezuela y un 49% para Samsung.
    "Vamos a apurar todo, tanto Samsung como Venezuela, para que en 2014 podamos tener algunos de los componentes ya en desarrollo, es decir, para tener de manera temprana aunque sea algunos equipos pequeños, sobre todo tabletas y celulares", apuntó el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, durante la firma de la constitución de la empresa.
    Menéndez agregó que luego esperan fabricar electrodomésticos de mayor envergadura, señaló Reuters.

"El monto de la inversión está en estudio", sostuvo el presidente de Samsung para Latinoamérica, Julio Hong.

Como parte de lo que ha calificado como su "ofensiva a la guerra económica", el presidente Nicolás Maduro ordenó una reducción de precios que ocasionó una marea de compradores en tiendas de artículos diversos, especialmente electrodomésticos.
    Contexto
    "El Gobierno se ocupará de la distribución a comercios públicos y privados", dijo Ramírez, también ministro de Petróleo y Minería y presidente de la estatal petrolera PDVSA, informó Reuters.
    "Las empresas que están incursas en irregularidades no les vamos a dar más dólares, ni más equipos", sentenció Ramírez.
    Venezuela mantiene un estricto control de cambio desde hace una década, con un tipo de cambio actual de 6,3 bolívares por dólar, que según los empresarios representa un cuello de botella para la industria.
    La Asamblea Nacional aprobóuna ley que le da poderes a Maduro para gobernar por decreto durante un año, algo que el mandatario dijo que necesita para frenar la alta inflación y el desabastecimiento; así como luchar contra la corrupción....Fuente
    Que les parece? Es viable este modelo en un pais que tiene un gobierno que hace años que cuando se levanta con un huevo cruzado te expropia sin más explicaciones que un "expropiese"? Se viene LG-entina?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 431
    Seguí este Tema: Suscribite
    Ojitos Pajaritos Avatar de [Demostenes]
    Registración
    May 2003

Re: SamsungZuela, la empresa de Samsung y Venezuela

Algun trasfondo heavy tiene que haber, sino no me explico como Samsung se quiere meter en esa bomba de tiempo. Un dia le pinta a Don Colectivero Maduro que Samsung esta ayudando al imperialismo y te expropia la fabrica...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Tiene su riesgo con el simio ese gobernando, pero por otro lado como van las cosas puede terminar con un 100% de mercado para Samsung.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Si, es un 100% de mercado para samsung y con el estado como socio mayoritario no hay riesgo de expropiación. Venezuela necesita mucho de este tipo de cosas para que su pueblo no se alce en contra de Maduro.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Mar 2003

Me imagino que ese es el interes de Samsung; "solo vendo yo" ... bastante pareceido a lo que pasa acpa, Newsan y un par de grupos más venden todo lo que hay por comprar (al menos por derecha) ende deciden que es lo que les conviene vender, su precio, la cantidad etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Van a ponerle el sellito como aca?
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    Van a ponerle el sellito como aca?
    "Hecho por el espirítu de Chavez - Aporyando la revolucion bolivariana a travéz de un LCD Samsung"
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 431
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder