El Nuevo Secretario de Comercio Interior es Augusto Costa

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

El Nuevo Secretario de Comercio Interior es Augusto Costa

Ya se designo al nuevo secretario de comercio interior; Augusto Costa es el nuevo Guillermo Moreno. Abro el thread a ver que información recopilamos de Augusto, persona de la quien sinceramente, no se nada.

Augusto Costa Bio:

La foto:

Cargo actual: Secretario de Comercio Interior designado
    Cargo anterior: secretario de Relaciones Económicas Internacionales en la Cancillería
    Profesión: economista
    Recibo en: UBA
    Maestría en: London School of Economics
    Designación: ayer

Haciendo un poco de histria acerca de Augusto Costa

Durante su paso por el Palacio de Hacienda -como subsecretario de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad-, previo a pasar a Cancillería para reemplazar a Cecilia Nahón, Costa, que en diciembre cumplirá 39 años, adquirió cierto roce con los empresarios, aunque básicamente es un académico.

El economista, que también es director en representación del Estado en las empresas Ferroexpreso Pampeano SA, Aluar SA, Metrovías SA y Nuevo Central Argentino SA, tendrá como su segunda en la Secretaría de Comercio Interior a Paula Español. Ambos deberán, en principio, mantener una compleja convivencia con la secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri, al parecer la única sobreviviente del clan Moreno. Con un poco más de un año de antelación, el propio Moreno había anticipado quién iba a ser su sucesor al frente de la Secretaría de Comercio Interior.

"Pueden hacerle cualquier tipo de pregunta a quien se señala como mi sucesor. Éste es el futuro secretario de Comercio Interior." El que estaba a su lado esa mañana de agosto de 2012 en un encuentro organizado por la Confederación General Económica (CGE) era Augusto Costa, que ahora deberá asumir la difícil tarea de lidiar con los supermercados y los fabricantes de alimentos para intentar mantener a raya los precios de la canasta básica.

En los supermercados, el nombre de Costa genera cierta preocupación, principalmente por los estudios en los que estuvo trabajando junto con otros colegas del Centro de Estudios para el Desarrollo Argentino (Cenda), el think tank que fundó junto con colegas y amigos, como Axel Kicillof y Cecilia Nahón.

Durante más de un año, Costa trabajó en la confección del mapa de la cadena de valor de la industria láctea, con una conclusión que angustia a los empresarios del rubro: junto con los consumidores, los pequeños productores lácteos son los más perjudicados por el actual esquema industrial y comercial de la leche.

Con Kicillof, Costa comparte no sólo un extenso currículum académico -además de la licenciatura en Ciencias Económicas de la UBA y el máster en la London School of Economics, Costa está preparando su tesis para obtener su doctorado en Economía por la UBA-, sino también un pasado como estudiante secundario en el Colegio Nacional de Buenos Aires (CNBA).

Hincha de Vélez y fanático del fútbol, todos los fines de semana Costa participa del campeonato de ex alumnos del Buenos Aires que se juega en el campo de deportes que tiene ese colegio en Puerto Madero. Su equipo lleva el particular nombre de Bidonde, en una suerte de homenaje al actor Héctor Bidonde, y a la hora de salir a la cancha Costa eligió la emblemática camiseta número diez. .... Fuente
    Bienvenido cualquiera que quiera sumar información
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 951
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2006

Re: El Nuevo Secretario de Comercio Interior es Augusto Costa

Luce patetico.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Dec 2008

El gabinete es un jardin de infantes ahora.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    Bergoglio criminaliza las denuncias de pederastia
    Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Hay q ser MUY boludo para quejarse de la inflación y seguir comprando en coto.
    Yo ya ni voy al central. Hago el pedido en las compras de la cámpora y listo
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Boudou es inocente.
    http://oi39.tinypic.com/1ght6s.jpg

elements of life. Avatar de gabb :)
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Vergoglius Ver Mensaje
    El gabinete es un jardin de infantes ahora.
    Cuarenta años te parece un jardin de infantes? que edad tenes vos?.
    • Me gusta
    Me gusta
    | NZXT PHANTOM | GIGABYTE Z87X D3H | I5 4670K 4.2 @ CM 212+ | MSI GTX970 4G GAMING 4GB OC | GSKILL 8GB 1600MHZ | SSD CRUCIAL MX500 240GB + WD GREEN 1TB + WD 500GB | SONY 49" 835c 4K | XBOX 360 SLIM | PS3 SLIM 120GB | PS4 500GB | XBOX ONE 500GB |

Registración
    Feb 2007

Tiene pinta de tibio, se lo van a comer crudo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Una sociedad entre Santi y Deso se imaginan :D
    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Imposible pq habria que pagar algún impuesto para formar una sociedad, y santi es alérgico a eso :D
    Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Lee la palabra impuesto y se le empiezan a cansar lobrazo.

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Joaozinho Ver Mensaje
    Tiene pinta de tibio, se lo van a comer crudo.
    Fue lo primero que me pasó por la cabeza, pero no creo que coman vidrio. Están tratando de dar otra imagen a la sociedad, dudo que cambien el rumbo, a lo sumo flexibilizan un poco alguna que otra política.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Porque a Moreno no se lo comieron, menos mal que estaba el y nos dio una inflación de sólo 25%
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

RIP AND TEAR Avatar de Scampwick
    Registración
    Jun 2010

Los tratan de "academicos" y tienen 40 años, algo raro hay
    • Me gusta
    Me gusta
    i5 4690k +Cooler Master Hyper 212 EVO // ASUS Z97-Pro Gamer // MSI nVidia 970 GTX 4 GB // Kingston HyperX Fury 2x8 GB // Corsair Obsidian 450d // NZXT Hale82m 650w // Samsung SSD EVO 250 GB // WD Blue 1 TB + 500 GB // Samsung S23B350 // Corsair M95 // Steelseries V2 Black & Gold // Steam Controller

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por Juan901 Ver Mensaje
    Los tratan de "academicos" y tienen 40 años, algo raro hay
    Ser académico es una cuestión de títulos, no de edad. Si a los 40 tenés una maestría, serás académico.

Tiren apuestas sobre el sobrenombre para el nuevo:

a) Polémico bis.
    b) Morenito.
    c) Traidor (?).
    d) no le ponen apodo, porque es un peón y toda la culpa es de CFK.
    e) otro.
    f) todos los anteriores (?).
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

RIP AND TEAR Avatar de Scampwick
    Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland Ver Mensaje
    Ser académico es una cuestión de títulos, no de edad. Si a los 40 tenés una maestría, serás académico.

Tiren apuestas sobre el sobrenombre para el nuevo:

a) Polémico bis.
    b) Morenito.
    c) Traidor (?).
    d) no le ponen apodo, porque es un peón y toda la culpa es de CFK.
    e) otro.
    f) todos los anteriores (?).
    Si Tio Roland, pero a un tipito de 40 años con experiencia laboral no le decis academico, se graduo de la universad de los 35 este pibe? me hace acordar a kici
    • Me gusta
    Me gusta
    i5 4690k +Cooler Master Hyper 212 EVO // ASUS Z97-Pro Gamer // MSI nVidia 970 GTX 4 GB // Kingston HyperX Fury 2x8 GB // Corsair Obsidian 450d // NZXT Hale82m 650w // Samsung SSD EVO 250 GB // WD Blue 1 TB + 500 GB // Samsung S23B350 // Corsair M95 // Steelseries V2 Black & Gold // Steam Controller

Registración
    Oct 2013

Ser académico no es cuestión de títulos ni de edad sino de tener como actividad principal la docencia (universitaria más que nada) y la investigación, publicar cosas y etc.. Se supone que los títulos son condición casi excluyente para ello. Maestrías tiene cualquier gil y eso no los hace académicos. Kicillof es académico, Costa es académico, está bien.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Ya lo extraño a Moreno.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Augusto Costa suma poder, ahora es el Secretario de Comercio del Ministerio de Economía y Finanzas

A 20 días de su designación como reemplazo del polémico Guillermo Moreno, en la Secretaría de Comercio Interior, Augusto Costa fue renombrado esta jornada por Cristina Kirchner en un puesto clave, con más poder de ejecución en el área comercial.

Según se publica hoy en el Boletín Oficial, Costa fue designado como Secretario de Comercio del Ministerio de Economía y Finanzas, una especie de Supersecretario, que ya no tendrá a cargo sólo la oficina donde se digitan las políticas de precios y se coordinan las estadísticas del Indec.

Su nombramiento a través del Decreto 2137/2013, lleva tanto la firma de la presidente de la Nación, Cristina Kirchner, como del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y del titular del Palacio de Hacienda, Axel Kicillof.

Pero la figura de Supersecretario aparece en otro decreto, el 2136/2013, donde se constituye la Secretaría de Comercio y se transfiere a la órbita del Ministerio de Economía las competencias que en materia de comercio interno y comercio internacional tenían el Ministerio de Industria y la Cancillería.

De esta forma, Costa quedará a cargo de la Secretaría de Comercio y manejará lo que de ahora en más serán las Subsecretaria de Comercio Interior y Subsecretaria de Comercio Exterior.

Según el decreto, estas nuevas competencias asignadas al Ministerio de Economía fueron necesarias para "reordenar responsabilidades" con el objetivo de "lograr el perfeccionamiento de la utilización de los recursos públicos tendientes a una mejora sustancial en la calidad de vida de los ciudadanos".

Agrega que otra de la razones de las modificaciones estructurales en las áreas vinculadas a la gestión del comercio interno y exterior responden a una necesidad de "asegurar la aplicación coordinada de las acciones de gobierno necesarias que posibiliten concretar las metas políticas diagramadas, así como racionalizar y tornar más eficiente la gestión pública, perfeccionando el uso de los recursos públicos e incrementando la calidad de la acción estatal".

Esta nueva conformación organizativa le otorga mayor poder a Costa, incluso más que el que tenía Moreno, y anticipa la posibilidad de que el Ejecutivo continúe confeccionando y estableciendo nuevas medidas en base a los lineamientos de la política económica que impuso Kicillof desde que se quedó a cargo del equipo económico. Un ascenso rápido...Fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

El Secretario de Comercio esta con ataques de panico? alguien escucho algo al respecto. Pregunto porque me encontre con esta nota:

Jorge Capitanich negó "rumores de un ataque de pánico" de Augusto Costa
    El jefe de Gabinete afirmó que el secretario de Comercio "está muy bien de salud" y desmintió que haya tenido algún tipo de afección. jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aprovechó hoy su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada para desmentir "rumores de un ataque de pánico" del secretario de Comercio Interior, Augusto Costa.

"Está muy bien de salud y trabajando con el ministro de Economía, Axel Kicillof", dijo el ministro coordinador al principio de su conferencia y antes de recibir preguntas de los periodistas. "No sé de dónde salen tantos rumores, trabaja todo el día junto a su equipo y Axel Kicillof", agregó.

La desmentida de supuestos rumores de hoy es la segunda que realiza Capitanich desde que asumió en el cargo. La vez anterior había sido el 9 de enero, cuando negó la salida de Miguel Galuccio al frente de YPF....fuente
    O sea, pobre pibe si anda con ataques de panico y ya desde tan pendejo; que lo mediquen//traten si es así que sus decisiones afectan a un país ahora que es super-secretario de comercio (interior y exterior)
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 951
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder