A partir del 2015 sólo será válido el DNI tarjeta

Responder
    NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

A partir del 2015 sólo será válido el DNI tarjeta

A partir del 2015, tanto la Libreta Cívica, como la Libreta de Enrolamiento y los DNI libreta en formatos verde y celeste dejarán de ser válidos en toda la Argentina, ya que a partir del 1º de enero de ese año sólo se aceptará el DNI tarjeta en todas las dependencias nacionales. Por ese motivo, en las próximas elecciones nacionales, nadie podrá votar con algún documento que no sea ese.

"Aquellos que tengan Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, o el viejo DNI verde tienen tiempo hasta el 31 de diciembre de 2014 para obtener el Nuevo DNI en los más de 3.200 puestos digitales que funcionan en todo el país", señaló el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

En cambio, quienes ya tengan el DNI libreta con tapa celeste no deberán realizar ningún trámite, ya que la versión tarjeta les fue entregada al momento de retirar el documento.

Según informó Randazzo en el anuncio que encabezó este miércoles en Mendoza, ya se entregaron más de 32 millones de nuevos DNI. De acuerdo con el último censo nacional, realizado el 27 de octubre de 2010, en el país hay unas 40 millones de personas, con lo que queda poco más de un año para que los ocho millones restantes realicen el trámite. Al día de hoy, el trámite tiene un costo de 35 pesos

"Consideramos que es momento de unificar el sistema, para que en 2015 la Argentina tenga como todos los países del mundo sólo un documento de identidad válido y vigente", alegó el funcionario del gobierno nacional en el X Encuentro del Consejo Federal de Registros del Estado Civil y Capacidad de las Personas.

Por último, el ministro recordó que el nuevo DNI tarjeta tiene "grandes ventajas, porque más allá de su practicidad, la digitalización de los datos biométricos han permitido confeccionar una base de datos que es de gran importancia por ejemplo al momento de resolver delitos".
    http://www.infobae.com/2013/11/20/15...el-dni-tarjeta

Qué les parece, pueden hacer esto?
    No tengo mayores quejas con el DNI, me preocupa las bases de datos biométricas porque ya sabemos que la "seguridad" de estas cosas es lamentable, pero si por información sensible se trata ya con facebook perdimos hasta el alma, pero no me gusta esto de que los DNI anteriores dejen de servir.

Yo aún tengo la libreta, está cero kilómetro, y no quiero hacer el tarjeta porque no quiero un documento que se venza. No dice la ley que todos los documentos emitidos por el estado son válidos?
    Van a cambiar la ley de DNI, o la ley electoral? O con un decreto pueden hacerlo?

Si en 2015 estás en el padrón, y vas con DNI libreta, cómo te impedirían votar? Es tu derecho, obligación, y si no lo haces te sancionan, y estás ahí con un DNI con todos los datos actualizado... realmente pueden impedirte votar?

edit: fix
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ZelI_ff8 : 20-11-13 el 12:58 PM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1419
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2004

Re: A partir del 2015 sólo será válido el DNI tarjeta

Creo que confundís los términos tarjeta y libreta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por ZelI_ff8 Ver Mensaje

Yo aún tengo el tarjeta, está cero kilómetro, y no quiero hacer el tarjeta porque no quiero un documento que se venza. No dice la ley que todos los documentos emitidos por el estado son válidos?
    No. La ley vieja habla de la vigencia de los documentos anteriores al (ahora viejo) DNI, pero nada dice de la vigencia a perpetuidad del DNI. Tampoco habla de una caducidad o vencimiento. El decreto...nuevo, no me acuerdo el numero ni el año, dice que siguen vigentes hasta que se pida el nuevo. Bastaría con cambiar eso.

Van a cambiar la ley de DNI, o la ley electoral? O con un decreto pueden hacerlo?
    Si fueran prolijos, modificarían la ley 17671 (lo hicieron hace poco por otra razón). Sino, por decreto como ya lo hicieron hace unos años sobre la validez cuando deviene exigible actualizar el documento a los 16 (por entonces, justamente lo que cambiaron hace poco en la ley es que ahora es a los 14), o para disponer la última actualización.

Si en 2015 estás en el padrón, y vas con DNI tarjeta, cómo te impedirían votar? Es tu derecho, obligación, y si no lo haces te sancionan, y estás ahí con un DNI con todos los datos actualizado... realmente pueden impedirte votar?
    Lo tratarán como un documento inválido (no obstante que el Código Electoral nada dice sobre documentos vencidos, sino pasados cuando el fiscal tiene que constatar la planilla con el documento que se presenta y lo fija como causa de inadmisibilidad del voto; si se define un régimen en el que los documentos no tarjeta son inválidos, es lo mismo que un no-documento, por tanto no es documento, por tanto es como ir a votar sin él.). La realidad es que el Art. 10 de la Ley 17671 faculta al Estado a "disponer otras actualizaciones, cuando las necesidades que se presenten así lo justifiquen". Renovar todo el sistema y uniformarlo como que lo justifica. Es un reglamento de ejecución de toda la vida. No hay que confundir la caducidad de un documento con la supresión de la identidad. Lo que va a ser curioso es ver qué régimen establecen para quien no saca el nuevo DNI a tiempo. Porque la última vez, se estableció la vigencia a perpetuidad hasta que el RNP de haya entregado TODOS los documentos, y una solución así complota contra la uniformidad que pretenden, y si no tocan esa norma, por analogía sería aplicable. Pero estoy remontando el barrilete muy alto ya.
    • Me gusta
    Me gusta

ladecadaganada Avatar de Outlander
    Registración
    Oct 2005

no lei un carajo, pero la libreta celeste es exactamente igual a la tarjeta, por que no seria valida?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Outlander Ver Mensaje
    no lei un carajo, pero la libreta celeste es exactamente igual a la tarjeta, por que no seria valida?
    por que lo disponen asi, basicamente el post de luc dice eso jaja
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

full time lover Avatar de haagen
    Registración
    Oct 2009

Poruqe este gobierno se pone con las medidas mas caprichosas y pelotudas?no entiendo la verdad que ganan con esto mas que bronca hacia ellos
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID:hageeen

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Estoy completamente seguro de que ningun pais del mundo tiene hoy en dia armas nucleares.
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Si el subte en estos momentos estaría en manos de Randazzo tendríamos un servicio de transporte al nivel de Noruega.

Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    por que lo disponen asi, basicamente el post de luc dice eso jaja
    Básicamente, si así lo disponen. Lo hicieron por vía reglamentaria toda la vida, no hay razones para que se deba hacer de manera distinta.

Si pretenden uniformar no está mal, en la medida en que prevean bien qué hacer con el malón de gente que tiene docs viejos. Ahora, invalidarlos un año o dos después de que los sacás es una desprolijidad bastante burda, incluso por el hecho de haber tirado recursos a la basura literalmente: para qué hacer libreta y tarjeta, si en dos años decís "la tarjeta sirve la libreta no, pero no hay problema porque te di las dos".

Igual, después hay que ver que hacen en la práctica. Porque estamos hablando de "declaraciones", lo del DNI azul ni siquiera está citado...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

cuando hice el dni nuevo, me dieron la libreta y la tarjeta (en su momento), perdi la tarjeta... pq carajo no perdi la libreta (guardando el dni libreta pq me parecia mas "importante").... como rompen los huevos..
    • Me gusta
    Me gusta
    Lo importante no es llegar, sino mantenerse.

Yo tuve una Diamond Monster 3D II :D

Registración
    Oct 2008

Yo estoy igual, tengo el DNI azul porque primero no vence, cosa que personalmente me parece una reverenda pelotudez que un DNI venza, después que si cambias de domicilio (posiblemente y espero que no mi caso) tenes que hacerlo todo de nuevo y no como antes.

Por la seguridad es también otra cosa, o sea por ejemplo cuando habilitan el padrón online ponen tu DNI y sale tu foto, lo mismo en la planilla del presidente de mesa (tu nombre con la foto al lado), si bien es una tontera para algunos, a mi no me gusta ni mierda que cualquier pelotudo me pueda asociar por nombre, DNI, y foto; y tampoco es un capricho paranoico porque la AFIP tiene mis datos biometricos pero no tengo problema porque no lo ponen en una puta libreta donde lo ve todo el mundo cuando va a votar.

Otra cosa, por lo único que tenía pensado cambiar eventualmente mi DNI era por los espacios para los votos, pero ahora ni eso porque te dan el troquel; y por la digitalización también es fruta porque mi DNI que es la libreta vieja (anterior al 2006) ya tiene código de barras idéntico a los nuevos, o sea está en alguna base de datos de todas formas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

Registración
    Jan 2003

Por último, el ministro recordó que el nuevo DNI tarjeta tiene "grandes ventajas, porque más allá de su practicidad, la digitalización de los datos biométricos han permitido confeccionar una base de datos que es de gran importancia por ejemplo al momento de resolver delitos".
    Sibios, vergüenza nacional y mundial.

https://www.eff.org/deeplinks/2012/0...e-state-policy
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1419
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder